TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain

Ir abajo 
+2
Makoki
Kachese
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 5:22 pm


Hola a todos,


Estos han sido los Tropheus que he mantenido desde la fundación de Tropheuspain, en diciembre de 2.007 y desde entonces al pie del cañón geek, haya llovido, haya habido huracanes, haya hecho calor...



-Diciembre de 2.007: 12 Tropheus moorii Lufubu ''común'', comprados como F0 y como Real... procedencia Airfish.



Para los miembros más veteranos, estos Tropheus los apodé los ''clonados'', F0 todos de 8 cm. Los vendí a los 15 días. Se los quedó Josera y otro aficionado.



-Septiembre - noviembre de 2.008: 11 Tropheus moorii Linangu Yellow F0, procedencia Airfish. Murieron de bloat.



-Noviembre de 2.008 - enero de 2.009: 12 Tropheus moorii Lufubu ''común'' F0, procedencia Cichlidenstadl. Murieron de bloat.




-Febrero/marzo de 2.009 - mayo de 2.009: 8 Tropheus moorii Kasanga Red Rainbow F0. Procedencia importador de Lleida y Cichlidenstadl. Enviados por Carlos (dicar). Baja de un macho, por agresividad.



-Febrero de 2.010 - junio de 2.010: 10 Tropheus moorii Lufubu Real F1. Procedencia Carlos (dicar). Fallecieron por corte suministro eléctrico y al encontrarme de viaje.




-Octubre de 2.010: 12 Tropheus moorii Nkonde Bright Yellow F0, procedencia Airfish. Importación a través de Barcelona y del compañero Juanro. Llegaron tocados... y fallecieron todos... nunca llegaron a Madrid. Palmé 600 euros.



-Diciembre de 2.010: 15 Tropheus moorii F0 de tres variedades, 9 ''supuestos'' Katoto, 3 Chilambo Yellow Rainbow / Nangu y 3 Linangu Yellow, enviados por equivocación por parte de Abysse Cichlidés. Se los quedó Josera.



Eric Zeitoun, me reembolsó los 15 Tropheus, sin coste adicional en la siguiente importación.




-Febrero de 2.011 - mayo de 2.011: 20 Tropheus moorii Linangu Yellow F0 (15 sin coste, sólo los portes). Procedencia Abysse Cichlidés. Hice una selección, quedándome con los 11 mejores, de los cuales, dos machos fueron matados por el dominante.



-Febrero de 2.012 - marzo de 2.012: 10 Tropheus moorii Ilangi Real F0, procedencia Airfish, desprendidos por el compañero Juanro. La variedad que menos me ha gustado...



-Diciembre de 2.012 - hasta el día de hoy (31 de marzo de 2.013): 16 Tropheus moorii Mpulungu F0. Procedencia Abysse Cichlidés. El dominante se ha cargado un macho.




En algo más de 5 años, he comprado 141 Tropheus, de los cuales 10 fueron F1, 12 ''sospechosos'' (Lufubu ''común'' de Airfish) y el resto F0... es decir 119 Tropheus. De los 141, descontar 12 Nkonde Bright Yellow F0, ya que no llegaron a Madrid...



No está nada mal las cifras. Toda la información está demostrada en el foro. La etapa ''anterior'' a la fundación se Tropheuspain, es idéntica, aunque los grupos no eran tan numerosos y los mantuve por mucho más tiempo...



Un saludo geek
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 5:47 pm

La verdad es que tiene mucho mérito no haberse desanimado después de los problemas que has tenido con el bloat y de otro tipo... Está claro que tienes "tropheustitis" jeje.

Cuáles han sido tus preferidos?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 5:56 pm

Buena ristra de especímenes. Yo he llegado a mantener 130 tropheus en el mismo acuario lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 10:30 pm

Makoki escribió:
La verdad es que tiene mucho mérito no haberse desanimado después de los problemas que has tenido con el bloat y de otro tipo... Está claro que tienes "tropheustitis" jeje.

Cuáles han sido tus preferidos?



Nunca ha que rendirse geek. Este foro se fundó con el mero echo de compartir la pasión por los Tropheus. Considero que algo se habrá trasmitido o por lo menos se ha intentado.



Mis preferidos de la lista, sin lugar a dudas un grupo de 3/8 de Linangu Yellow F0, procedente de Airfish y los actuales Mpulungu F0, el resto de grupos, pues si pena ni gloria...



Respecto al bloat, fueron dos grupos consecutivos infectados de bloat... después, casos aislados, muertes por agresión del dominante...




Anterior a la lista, unos expectaculares Kalambo F0 de Cichlidae Acuarios (Cullera) y un precioso trío de Kachese Red...




Si deseas, puedes compartir los Tropheus que has mantenido Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 10:30 pm

juando escribió:
Buena ristra de especímenes. Yo he llegado a mantener 130 tropheus en el mismo acuario lol! lol! lol! lol! lol!



Juando, estás tardando en comentar los Tropheus que has mantenido. ¿130 Tropheus en 1.200 litros?, ¿adultos?.



saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 10:44 pm

Tienes una memoria privilegiada . Deja ver si después me a curdo yo de las mías.Saludos


Última edición por dicar el Dom Mar 31, 2013 10:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 10:46 pm

[]No es un récord ,pero es un buen average Feliz.saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 10:46 pm

dicar escribió:
No es un récord ,pero es un buen average Feliz .Yo solo de kasangas tuve 25 salvajes y mas de 200 crías , llegue a tener 11 hembras incubando al mismo tiempo de esta variedad.Saludos



Carlos, los récords para el libro Guiness. Probablemente seas de los aficionados que mayor cantidad de Tropheus haya reproducido y Josera, quien haya mantenido más variedades cromáticas.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 11:07 pm

[quote="Kachese"]
dicar escribió:
No es un récord ,pero es un buen average Feliz .Yo solo de kasangas tuve 25 salvajes y mas de 200 crías , llegue a tener 11 hembras incubando al mismo tiempo de esta variedad.Saludos



Carlos, los récords para el libro Guiness. Probablemente seas de los aficionados que mayor cantidad de Tropheus haya reproducido y Josera, quien haya mantenido más variedades cromáticas.[/quote

Ese grupo de kasangas es el grupo de tropheus que mas disfrute , el acuario estaba petado de crías y tenia mucho tiempo para dedicarle a ese acuario ,nunca la saque ningún puesta a las hembras .Ahora con el poco tiempo que tengo ya le he tenido que sacar 5 puesta a los bulu point para poder acere con un grupo grande de esta variedad.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 11:40 pm

Angel por lo que veo de tu listado de importaciones todos son mooriis. No te ha dado por mantener brichardis?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 11:43 pm

sergio350z escribió:
Angel por lo que veo de tu listado de importaciones todos son mooriis. No te ha dado por mantener brichardis?



Hola Sergio:


Nunca he mantenido brichardi. La mala fama de peleones los hace imposible para su mantenimiento en chupitos de agua... los moorii simplemente me apasionan Eres la leche



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 11:50 pm

Pues no se yo que decirte, si tienes el acuario tal cual lo tienes al igual los podrias mantener sin problemas ya que carece de territorios que defender. Tu tienes un 240 litros que si no me equivoco son 120 cm de largo nooo? No tienes espacio para poner un 375litros? son solo 30 cm de nada.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Dom Mar 31, 2013 11:55 pm

sergio350z escribió:
Pues no se yo que decirte, si tienes el acuario tal cual lo tienes al igual los podrias mantener sin problemas ya que carece de territorios que defender. Tu tienes un 240 litros que si no me equivoco son 120 cm de largo nooo? No tienes espacio para poner un 375litros? son solo 30 cm de nada.



Si la memoria no me falla, son 7 acuarios de 240 litros que llevo comprados... aparte de dos de 200, 220, 319 y 325 litros, además montones de menor volumen. El espacio que dispongo es estratégico y 30 cm. más, sería inviable...



Los Tropheus son unos cíclidos muy inteligentes, no creas que siempre funciona el sistema que practico. Cuando los Tropheus carecen de referencias físicas como puede ser una piedra o un grupo de piedras, se guían por las referencias físicas del sustrato... es decir, realizando como minicráteres, que serán el territorio que defenderán...



Este grupo de Tropheus moorii Linangu Yellow F0, que recibí de Francia en febrero de 2.011, se me fue la situación de las manos...







El dominante se cargó al macho beta y al consiguiente...




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:01 am

Pues suerte con esos mpulungus. De momento no has tenido peleas entre ellos? Y como te decidistes por los mpulungus? Te gustan mas que los kasakalawe? Es que estos ultimos son mis favoritos y cuando tenga la pasta necesaria me traerme un grupito salvaje Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:13 am

sergio350z escribió:
Pues suerte con esos mpulungus. De momento no has tenido peleas entre ellos? Y como te decidistes por los mpulungus? Te gustan mas que los kasakalawe? Es que estos ultimos son mis favoritos y cuando tenga la pasta necesaria me traerme un grupito salvaje Twisted Evil



Se me quedó una espinita con los Mpulungu, ya que los mantuve en el 2.005, ejemplares F1 procedentes de Josera. Otras opciones que tenía, las tuve que abortar, algunas de ellas se me iba de precio.



Después de haber mantenido 20 variedades cromáticas de Tropheus, de las cuales, 12 han sido de moorii, es difícil elegir una nueva variedad... por querer, llevo años detrás de los Golden Kalambo... aunque sea lo último que haga en esta vida, los mantendré... en estos momentos me encuentro en lista de espera... o por lo menos es lo que me han hecho constar.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:23 am

lista de espera????
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:25 am

sergio350z escribió:
lista de espera????



Claro, de dos importadores europeos... aparte de la pasta que cuesta cada ejemplar, hay que esperar lista de espera, ya que están vendidos... hay más interesados que ejemplares...



Un sueco ha llegado a pagar más de 900 euros por un Golden Kalambo F0... perfecto...
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:29 am

eso si q es una locura por muy perfecto q sea
q va a hacer tener un grupito de perfectos por mas de 10000€ o tener ese perfecto entre otros no tan perfectos?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:34 am

lord_buba escribió:
eso si q es una locura por muy perfecto q sea
q va a hacer tener un grupito de perfectos por mas de 10000€ o tener ese perfecto entre otros no tan perfectos?
un saludo

Ruben



Hola Rubén:


Los mantienen con Tropheus moorii Kalambo, que es la variedad ''mutante''. Si un Golden Kalambo se reproduce con un Kalambo ''normal'', la descendencia lleva el gen Golden, aunque no todos salen Golden...



La economía de los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia...) es bestial, superando a la de Alemania, Austria u Holanda. Son pequeños países pero con un montón de aficionados. Gracias a Facebook, se puede conocer aficionados de todas las partes del mundo y en este caso me siento muy afortunado al haber entablado contactos.



Lo máximo que pagaría por un Golden Kalambo F0, serían 400 euros... pero es muy difícil conseguir F0... lo más fácil es conseguir F1, aunque de los 300 euros no baja.



saludos
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 12:58 am

si te digo la verdad Angel no se ni cuales son creo q uno d elllos es como si fuera OB aunque no estoy seguro
lo q me da la impresion es q deven ser los ferraris de los tropheus por que vaya precios
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 1:02 am

lord_buba escribió:
si te digo la verdad Angel no se ni cuales son creo q uno d elllos es como si fuera OB aunque no estoy seguro
lo q me da la impresion es q deven ser los ferraris de los tropheus por que vaya precios
un saludo

Ruben



Sí, hay dos variantes de Golden Kalambo, los Golden Kalambo OB (orange blotched) y los Golden Kalambo Mutant (mutante):



https://tropheuspain.activoforo.com/t2843-golden-kalambo-diamante-de-los-tropheus
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 5:17 am

Kachese escribió:

Si deseas, puedes compartir los Tropheus que has mantenido Guiño

Bufff, pues tengo dos etapas. La primera bastante oscura en la que mezclaba sin pudor (pecados de juventud) y la actual.
Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain P1010888web

Al principio hace más de 10 años mantuve ikolas, dubos, moliros y brichardis (no recuerdo cuáles).

Desde hace un año y poco decidí empezar a mantener otra vez tropheus. Así he mantenido o sigo manteniendo:

6 sp black orange flame

9 duboisi bemba

10 kiriza yellow

15 kasanga

14 namansi red

16 brichardi malagarasi

Bajas por bloat: 1 namansi red.
Bajas por agresión: 3 namansi red, 4 duboisi bemba y 3 kasangas
Bajas por accidente: 2 sp black orange flame
Bajas por desaparición: 1 duboisi bemba

saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 10:44 am

Kachese escribió:
juando escribió:
Buena ristra de especímenes. Yo he llegado a mantener 130 tropheus en el mismo acuario lol! lol! lol! lol! lol!

Juando, estás tardando en comentar los Tropheus que has mantenido. ¿130 Tropheus en 1.200 litros?, ¿adultos?.

saludos

Pues a ver F0 he tenido:

- Duboisi Maswa
- Ilangi
- Nangu
- Linangu
- Nkonde
- Kabeyeye
- Lufubus de muchos colores lol! lol! lol! reales y plebeyos
- RR kasanga
- RR muzi blue blaze

Excepto los dubos, todos siguen en mi acuario.

F1 he tenido o tengo también:
- Murago
- Kachese
- Moliro
- Ilangi yellow
- Alguno que se me olvida fijo
- Y muuuchos mil leches

Este verano, antes de sacar la redecilla de paseo, llegué a contabilizar más de 130 peces.
Después de la primera criba me quede con unos 90 que son los que tengo ahora.
De cara al verano que viene me quiero quedar con unos 30/40. Bien porque los venda/regale, o bien porque me voy a montar una batería de 2*200l para meter descartes en uno y seleccionados en otro.


Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Lun Abr 01, 2013 9:29 pm

angel
de todas esas especies as conseguido reproducir alguna?
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1Mar Abr 02, 2013 12:11 am

Makoki escribió:


Bufff, pues tengo dos etapas. La primera bastante oscura en la que mezclaba sin pudor (pecados de juventud) y la actual.


Al principio hace más de 10 años mantuve ikolas, dubos, moliros y brichardis (no recuerdo cuáles).



saludos



Hasta el 2.004, también mantenía Tropheus con otros cíclidos de Tanganyika y alguno del Malawi... hasta que un día me di cuenta que era un error... llegando hasta mantener hasta tres variedades de Tropheus.



Mi purismo más radical vendría para el año 2.005, donde comenzaría a practicar mi ''método'' decorativo y una variedad por acuario, hasta la actualidad.



No está nada mal la lista geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vídeo de Tropheus: TROPHEUSPAIN surcusal de Youtube
» Facebook Tropheuspain
» 10.000 mensajes en TROPHEUSPAIN
» 30.000 mensajes en TROPHEUSPAIN!
» TROPHEUSPAIN EN FACEBOOK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: