TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain

Ir abajo 
+2
Makoki
Kachese
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 02, 2013 12:12 am

juando escribió:


Pues a ver F0 he tenido:

- Duboisi Maswa
- Ilangi
- Nangu
- Linangu
- Nkonde
- Kabeyeye
- Lufubus de muchos colores lol! lol! lol! reales y plebeyos
- RR kasanga
- RR muzi blue blaze

Excepto los dubos, todos siguen en mi acuario.

F1 he tenido o tengo también:
- Murago
- Kachese
- Moliro
- Ilangi yellow
- Alguno que se me olvida fijo
- Y muuuchos mil leches

Este verano, antes de sacar la redecilla de paseo, llegué a contabilizar más de 130 peces.
Después de la primera criba me quede con unos 90 que son los que tengo ahora.
De cara al verano que viene me quiero quedar con unos 30/40. Bien porque los venda/regale, o bien porque me voy a montar una batería de 2*200l para meter descartes en uno y seleccionados en otro.





Con tanta cantidad de Tropheus, es posible que nos bailen las cifras, pero vamos, es una cantidad muy importante.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 02, 2013 12:27 am

lord_buba escribió:
angel
de todas esas especies as conseguido reproducir alguna?
un saludo

Ruben



Como me pone esta pregunta jj jj jj, me encanta que me metan caña feliz 2. La reproducción no ha sido algo que me haya interesado en exceso en los últimos años, aunque sí en los primeros años en mantener Tropheus.




Diferencio dos clases de reproducción, la natural y la artificial.



Entiendo como reproducción natural, aquella que los propios animales llevan la reproducción hasta la suelta de los alevines en el propio acuario de batalla... pero en el caso de mi ''método'' decorativo, esto es imposible. Lo de sacar huevos, alevines, incubadoras, etc., no lo considero ningún reto, pero cada cual... es libre de hacer lo que considere oportuno.



Por otra parte, no reproduzco Tropheus, se reproducen ellos mismos, solamente soy un canal que les ''da'' las condiciones para ello...



En mis inicios, variedades como duboisi Bemba, Kachese Red, Kasanga Red Rainbow y alguna más, se han reproducido.



De las variedades comentadas desde la fundación de Tropheuspain, las variedades Linangu Yellow F0 de 2.008, Kasanga Red Rainbow F0 de 2.009 (Josera, se llevó una puesta de 4 alevines), Linangu Yellow F0 de 2.011, Ilangi Real F0 de 2.012, se han reproducido, pero no he sacado ninguna puesta...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Miér Abr 03, 2013 3:48 am




Estos Muppis me tienen loquito Eres la leche Eres la leche Eres la leche







Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Miér Abr 03, 2013 11:11 am

Ángel están muy guapos esos mpulungus pero no me contestaste a mi pregunta anterior, barajastes los kasakalawe que son bastante parecidos? Es que los kasakalawe son mis favoritos aunque he leído que son más territoriales que los mpulungus.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Miér Abr 03, 2013 11:18 am

estan muy wapos
sigo estando dispuesto a quedarme la puesta si decides sacarsela
jijijijijijijijijijiii
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Miér Abr 03, 2013 12:31 pm

Ángel son muy guapos, pero lo que más me sorprende es lo impoluto que está todo... mi acuario es un campo de algas marrones, verdes, rojas... yo creo que hay especies nuevas endémicas de mi acuario lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 1:44 am

sergio350z escribió:
Ángel están muy guapos esos mpulungus pero no me contestaste a mi pregunta anterior, barajastes los kasakalawe que son bastante parecidos? Es que los kasakalawe son mis favoritos aunque he leído que son más territoriales que los mpulungus.



Disculpa, me fui de tema, como de constumbre geek


Las diferencias entre los Mpulungu y los Kasakalawe, son muy pequeñas. Algunos Tropheusófilos, dicen que los Kasakalawe tienen la cabeza más moteada. También se puede ver en algunas fotos o vídeos. De todas maneras, creo que estamos ante un selección, como ocurre con los Ilangi ''Orange'' y los Ilangi Real...



Respecto a la territorialidad, no tiene ningún sentido, proceden de la misma zona... los Kalambo junto a los Mpulungu, son las variedades más tranquila de moorii, verdad de la buena geek.



Respecto a mi decisión por repetir de nuevo con los Mpulungu, Eric Zeitoun me ofertó 5 variedades del stock que había en Tanzania a finales de noviembre de 2.012 (Moliro, Musanga, Mpulungu, Mpimbwe Red Cheek e Isinga Yellow Rainbow -una nueva variedad de Tanzania), opté por los Mpulungu...




saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 1:51 am

Gracias por responder angel. Para mi la diferencia entre los mpulungus o kasakalawe es que el mancha naranja del cuerpo la del kasakalawe es mayor. Pero claro es mi apreciacion
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 1:54 am

sergio350z escribió:
Gracias por responder angel. Para mi la diferencia entre los mpulungus o kasakalawe es que el mancha naranja del cuerpo la del kasakalawe es mayor. Pero claro es mi apreciacion



¿Mayor que la de mis Mpulungu?. Algunos importadores los comercializan como Mpulungu Kasakalawe y otros como ambas variedades...







Por cierto, estoy enamorado de mis Muppis Eres la leche Eres la leche Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 2:04 am

La verdad es que en los tuyos la mancha es enorme. Mas grande que la mayoria de las fotos que he visto por internet. Tendra que ver que los tuyos son f0 y en los fx la mancha se va haciendo mas pequeña? scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 2:35 am

juando escribió:
Ángel son muy guapos, pero lo que más me sorprende es lo impoluto que está todo... mi acuario es un campo de algas marrones, verdes, rojas... yo creo que hay especies nuevas endémicas de mi acuario lol! lol! lol!



Juando, como se puede apreciar, me gusta la pulcritud, que en un acuario mayor, no se si podría mantener un acuario tan impoluto. La algas, me producen urticaria, a pesar de que los cíclidos que más me gustan, forme parte de su alimentación... las incongruencias de la vida...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 2:36 am

sergio350z escribió:
La verdad es que en los tuyos la mancha es enorme. Mas grande que la mayoria de las fotos que he visto por internet. Tendra que ver que los tuyos son f0 y en los fx la mancha se va haciendo mas pequeña? scratch



A eso me refiero, Sergio, ese dato, no me termina de convencer. Hay muchas fotos con ejemplares F0...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 05, 2013 2:40 am



Me encanta este vídeo:






Desde lejos, parece como si tuvieran una banda en lugar de una mancha geek
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 06, 2013 4:18 pm

Hola ,yo creo que es la misma variedad ,he visto vender kasakalawes con la mancha grande y mas pequeña y al igual que los mpulumgus .Yo estoy convencido que es la misma variedad y cada uno la vende con el nombre que le da la gana.Antes se decía que la diferencia era el tamaño de la mancha y el punteado de la cabeza ,pero la verdad que es el mismo pez, uno con mas y otros con menos .Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 07, 2013 1:11 pm

Es que la coletilla comercial de mpulungu, kasakalawe, ilangi o kasanga en realidad hacen referencia al lugar de pesca, no a la variedad. Lo que ocurre es que en ese lugar de pesca concreto, sólo suele haber una variedad cromática.

Si da la casualidad que en la zona de mpulungu pescan otra variedad cromática, te lo venderán como mpulungu igualmente. Luego pasa lo que pasa, que te llegan los salvajes a casa y dices WTF!!! Son todos distintos! Eso sí, todos pescados en el mismo sitio.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 2:04 am

dicar escribió:
Hola ,yo creo que es la misma variedad ,he visto vender kasakalawes con la mancha grande y mas pequeña y al igual que los mpulumgus .Yo estoy convencido que es la misma variedad y cada uno la vende con el nombre que le da la gana.Antes se decía que la diferencia era el tamaño de la mancha y el punteado de la cabeza ,pero la verdad que es el mismo pez, uno con mas y otros con menos .Saludos



Carlos, totalmente de acuerdo Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain   Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus que he tenido desde la fundación de Tropheuspain
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Vídeo de Tropheus: TROPHEUSPAIN surcusal de Youtube
» Tropheus desde Argentina
» Tropheus kasanga desde cero
» Desde valencia iniciandome en tropheus!!! Un saludo
» 30.000 mensajes en TROPHEUSPAIN!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: