TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 kipili embuchada!!!!

Ir abajo 
+2
Sergio'sLand®™
Jack
6 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 1:24 pm

Recuerdan que hace tiempo comente que cuando llegaron los Brichardis a Venezuela me pude hacer de 2 ejemplares minúsculos de unos 2 cm....

Pues bien, eso fue lo único que alcance a comprar ya que el resto iba a ser despachado a Colombia, y mi consuelo era que mi amigo el criador había traído una buena cantidad de Canary Cheek y Kipilis de importación, aunque tendría que esperarme mucho para adquirir de el algún ejemplar....

Pues Bingo!!!!!!! Son macho y hembra y no solo eso, tengo la hembra de Kipili embuchada!!! Estoy mas contento que niño con juguete nuevo jaja, la verdad es una lotería comprar 2 ejemplares de una variedad de tropheus que entra a Venezuela por primera vez y que tan acertadamente sea una hembra y un macho! Jaja que contento estoy!

Como siempre digo, si se da o no la puesta, pues nada que se le va a hacer, es primeriza y sabemos como suelen ser estas cosas, aunque si se da seria toda una experiencia nueva para mi, he leido de mi amigo Ismael Monroy que sus huevecillos son enooormes y por eso las puestas son poco numerosas, pero la hembrita tiene el buche desforme...

Bueno eso queria comentarles...
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 1:36 pm

Joder Jack! que suerte tienes, que casualidad de que fuesen macho y hembra enhorabuena!!!! seguro que si los hubiese comprado yo me salen dos machos fijos feliz 2 (con la suerte que tengo.....). Y que tal son esos kipilis, cuentame un poco de ellos ya que es una variedad que estoy barajando para mi proxima adquisicion. Que tal su comportamiento, quienes son sus vecinos, suelen estar apagados o muestran todo su color? cuanto miden? Pon unas fotitos de la parejita para verlos y mis felicitaciones de nuevo por la parejita y los alevines que vienen de camino. Un abrazo hermano victory
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 1:51 pm

dios hermano que suerte me alegro un monton enhorabuena
cuentanos de ellos cuanto miden?
pon fotos por dios !!!!
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 2:28 pm

sergio350z escribió:
Joder Jack! que suerte tienes, que casualidad de que fuesen macho y hembra enhorabuena!!!! seguro que si los hubiese comprado yo me salen dos machos fijos feliz 2 (con la suerte que tengo.....). Y que tal son esos kipilis, cuentame un poco de ellos ya que es una variedad que estoy barajando para mi proxima adquisicion. Que tal su comportamiento, quienes son sus vecinos, suelen estar apagados o muestran todo su color? cuanto miden? Pon unas fotitos de la parejita para verlos y mis felicitaciones de nuevo por la parejita y los alevines que vienen de camino. Un abrazo hermano victory

Hola Sergio! Me haces reir con lo de tu mala suerte, no te creas mi suerte es como la tuya jaja, te comento... Los Brichardi Kipili tienen una morfologia hermosa, la boca muy abajo y la cabeza espectacular, al menos asi son los mios, aunque tengo entendido que la mayoria de los Brichardis son de excelente fisonomía, en cuanto al color, son unos tropheus de colores "pastel" con barras brllantes en las hembras y machos juveniles, ya que el macho cuando se hace adulto pierde las barras, te dire que se ven mas hermosas las hembras, pues a diferencia de los Moorii que se les hacen rayas de estres o cuando jovenes, los Brichardis Kipili presentan unas barras perfectamente delineadas de color cafe oscuro, sobre el cuerpo que es de un color amarillo pastel muy suave, la verdad son preciosos...

Ojala! Como tu dices salgan esos alevines jaja que optimista... La verdad nada me gustaria tanto como eso, en cuanto a sus compañeros... Estan junto con 10 ejemplares de Sp. Red Kachese (muy pacificos hasta ahora)...

En lo que pueda les hago unas fotos...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 2:32 pm

lord_buba escribió:
dios hermano que suerte me alegro un monton enhorabuena
cuentanos de ellos cuanto miden?
pon fotos por dios !!!!
un abrazo

Ruben

Hola Ruben! Te cuento hermano que tendran si acaso 8 u 8,5 cm! No mas que eso, pero parecen un tabaco Cubano, son redonditos jeje, en lo que pueda coloco fotos, espero en la noche regresar a casa y que aun conserve la puesta, por lo que he podido ver el macho la sigue acosando y tiene la aleta caudal un poquito razgada, pero ella esta bien y se mantiene a distancia del macho fogoso y lujurioso...

Carajo que suerte he tenido!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 3:06 pm

Amigo ya, no es por poner en duda lo que comentas de las barras del macho que se desaparecen en estado adulto. Pero he visto un video en youtube que aqui te dejo donde se ven un monton de ellos adultos y no creo que sean todos hembra scratch: Haber si lee este post ismael monroe que creo que tiene kipilis o los ha mantenido alguna vez a ver que nos puede comentar sobre las barras del macho. Espero esas fotos con impaciencia un abrazo Guiño
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=j8mFM-LSQ4Y
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 3:45 pm

Sergio en lo absoluto, al contrario, mientras mas informacion obtenga de ellos mejor, recuerda que con Brichardis no tengo experiencia alguna, los mios tendran entre 8 y 8,5 cm, el macho tiene aun las barras pero muy tenues, la descripcion que te he dado la ley en la web, creo en The Cichlid Room Companion, si mal no recuerdo, y decia que el macho de adulto pierde las barras y las hembras las preservan, pero como te dije no se mucho o quizas nada de Brichardis mas que el poquito tiempo que llevo con ellos hermano...

En lo que llegue a la oficina reviso el video que desde el movil no lo reproduce...

hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 06, 2013 3:51 pm

http://www.cichlidae.com/article.php?id=262&lang=es

Aqui esta el enlace Sergio, esta en Ingles porque no puedo aplicar el traductor al texto desde el movil...

De aca saque la informacion...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 1:19 pm

Hola Jack , felicidades por la puesta y por la suerte de que sean pareja .
Yo nunca he tenido esta variedad y la unica esperiencia que tengo es lo que he leido y visto en libros y en la red ;se dice que los machos a una edad determinada se oscurecen perdiendo las rayas ,aunque no se si pueden sacar en algun momento de estres el rayado ,eso te tocara a ti comprobarlo .
Lo que si son una maravilla es el color de las crias ,asi que cuando salgan fotos y mas fotos
En los brichardis Mpimbwe los machos se oscurecen y las hembras mantienen sus rayas ,cosa que no pasa en los namansis que se mantienen igual .Saludos amigo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 4:04 pm

dicar escribió:
Hola Jack , felicidades por la puesta y por la suerte de que sean pareja .
Yo nunca he tenido esta variedad y la unica esperiencia que tengo es lo que he leido y visto en libros y en la red ;se dice que los machos a una edad determinada se oscurecen perdiendo las rayas ,aunque no se si pueden sacar en algun momento de estres el rayado ,eso te tocara a ti comprobarlo .
Lo que si son una maravilla es el color de las crias ,asi que cuando salgan fotos y mas fotos
En los brichardis Mpimbwe los machos se oscurecen y las hembras mantienen sus rayas ,cosa que no pasa en los namansis que se mantienen igual .Saludos amigo

Hola amigo Carlos, lamentablemente esas fotos para los alevines tendran que esperar, al llegar a casa en la noche, note que la hembra estaba ya cogiendo arena con la boca. En realidad esto es algo que esta dentro de lo esperado cuando se habla de primerizas, pero uno siempre mantiene la esperanza de que la primera puesta salga adelante... bueno como sea el caso, puedo decir con certeza que soy muy afortunado, tengo una parejita de Brichardi Kipili plenamente sexada y por ello estoy muy contento.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 5:00 pm

Lo siento amigo Jack , lo positivo es que tienes una pareja saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 6:16 pm

Hola Jack , a ver si en algún momento te sale algún kipili albino.Me encantaría tener un grupito de esos.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 8:49 pm

dicar escribió:
Lo siento amigo Jack , lo positivo es que tienes una pareja saludos

Gracias Carlos, hay que verle el lado positivo a las cosas hayesta

dicar escribió:
Hola Jack , a ver si en algún momento te sale algún kipili albino.Me encantaría tener un grupito de esos.Saludos

Me creerias si te digo que una vez me nacio un Mpulungu Albino... si mal no recuerdo, el único que llego a ver la foto a través de una foto por correo electronico fue Angel "Kachese", no se si el lo recordará... pero murio en uno de mis viajes, no solo el, sus hermanos tambien...

Ahora, Kipili Albino... valla seria muy afortunado si se da alguno...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 07, 2013 9:52 pm

Pues tuviste suerte ,pues para que nazca un albino nacerán miles normales , ami como mucho me nació un kasanga balón , se quedo en 4 cm ,comía mucho pero no creció más y al cabo de un año desapareció del acuario .Saludos
Volver arriba Ir abajo
curro

curro


Cantidad de envíos : 117
Edad : 49
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 04/12/2011

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: kipili embuchada   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Sáb Jun 08, 2013 12:17 am

Jack escribió:
Recuerdan que hace tiempo comente que cuando llegaron los Brichardis a Venezuela me pude hacer de 2 ejemplares minúsculos de unos 2 cm....

Pues bien, eso fue lo único que alcance a comprar ya que el resto iba a ser despachado a Colombia, y mi consuelo era que mi amigo el criador había traído una buena cantidad de Canary Cheek y Kipilis de importación, aunque tendría que esperarme mucho para adquirir de el algún ejemplar....

Pues Bingo!!!!!!! Son macho y hembra y no solo eso, tengo la hembra de Kipili embuchada!!! Estoy mas contento que niño con juguete nuevo jaja, la verdad es una lotería comprar 2 ejemplares de una variedad de tropheus que entra a Venezuela por primera vez y que tan acertadamente sea una hembra y un macho! Jaja que contento estoy!

Como siempre digo, si se da o no la puesta, pues nada que se le va a hacer, es primeriza y sabemos como suelen ser estas cosas, aunque si se da seria toda una experiencia nueva para mi, he leido de mi amigo Ismael Monroy que sus huevecillos son enooormes y por eso las puestas son poco numerosas, pero la hembrita tiene el buche desforme...

Bueno eso queria comentarles...


felicidades Jack me alegro mucho por la puesta que tengas mucha suerte amigo saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Mar Jun 11, 2013 1:16 am

Hola Jack, estamos esperando esas fotos para ver a los progenitores hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Mar Jun 11, 2013 4:16 pm

dicar escribió:
Pues tuviste suerte ,pues para que nazca un albino nacerán miles normales , ami como mucho me nació un kasanga balón , se quedo en 4 cm ,comía mucho pero no creció más y al cabo de un año desapareció del acuario .Saludos

feliz 2 me hiciste reir con esto del Kasanga Balon

Saludos Carlos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Mar Jun 11, 2013 4:18 pm

curro escribió:

felicidades Jack me alegro mucho por la puesta que tengas mucha suerte amigo saludos saludos

Muchas gracias amigo curro, lamentablemente perdio la puesta, pero estoy contento de que afortunadamente sean macho y hembra...

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Mar Jun 11, 2013 4:20 pm

sergio350z escribió:
Hola Jack, estamos esperando esas fotos para ver a los progenitores hayesta

Hola Sergio hermano, disculpame que te he quedado mal con esto, me han tocado dias dificiles, que muy a mi pesar me despegan del for, Salome ha estado muy afectada con una litiasis Renal, y vivo metido de cabeza en la clinica, y cuando no es asi debo quedarme cuidando a la pequeña, asi que la verdad me he olvidado de las fotos, pero en lo que tenga tiempo se las hago...

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Jue Jun 13, 2013 10:13 pm

Què agradable sorpresas, ya avisaràs si sale adelante alguno. Prontta recuperaciòn de la familia, amigo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 9:49 pm

undefined escribió:
Citación :
Ismael Monroy escribió:
Què agradable sorpresas, ya avisaràs si sale adelante alguno. Prontta recuperaciòn de la familia, amigo. Un abrazo.

Gracias por tus buenos deseos Ismael, da gusto leerte por aca, espero algun dia vuelvas con tropheus...

Saludos amigo y un abrazo para ti tambien!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





kipili embuchada!!!! Empty
MensajeTema: Re: kipili embuchada!!!!   kipili embuchada!!!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
kipili embuchada!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotillos de Kipili Albino...
» Tropheus Kipili Albino
» Embuchada?
» Tropheus ''Kipili albino'': vaya toalla...
» Siiiii!!! señores!!! segunda puesta de mis Kipili!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: