TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460

Ir abajo 
+10
dicar
Jack
chifler
Sergio'sLand®™
lord_buba
JsR
psilo
Gatsu
juando
Kachese
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 12, 2013 9:35 pm

sergio350z escribió:
Cuenta cuchicheo cuenta cuchicheo con que novedad nos vas a deleitar???

Hola Sergio:


Si no encuentro los Fire Fry, optaría por otra variedad.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 12, 2013 9:37 pm

Piscardo escribió:
Hola Kachese,
Tiene muy buena pinta el nuevo acuario, los acabados de F1 y lo de los porteadores es inevitable.
La luz natural dandole directamente es una pasada, lo digo por la cercania de la ventana.
Disfrutalo a tope!


Hola Piscardo:


Muchas gracias!, me alegra que te guste. En unas semanas estará instalado.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 12, 2013 9:38 pm

juando escribió:
El acuario sigue la línea de los MP-EHEIM. Son acuarios de diseño que cuidan al máximo los detalles. 

En cuanto a la luz de la ventana y tu fobia por las algas... mala combinación. 

Sigue informando Feliz Feliz Feliz


Hola Juando:


La mayoría conocéis mi exigencia en cuanto a los acabados. EHEIM nunca me ha fallado en materia de acuarios. En cuanto a la claridad de la luz, me gustan las algas, pero en las piedras. Detesto las algas en los cristales, garrotas, bombas de recirculación, etc.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 12, 2013 10:55 pm

Hola Angel, para cuando lo veremos lleno ciclandose??? Tengo ganas de ver como colocastes esos modulos Guiño 
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 3:33 am

Igual de mi parte, me gustaria ver ese excelente acuario ciclando, además la ultima vez te vi usar unos bolos de granito muy bonitos, así que pienso que ya eres mas flexible en cuanto a la decoración...

Saludos y éxitos con ese nuevo gran proyecto Angel!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 7:25 pm

Hola a todos:


Excepto el filtro y los termocalentadores, está todo comprado. La recirculación correrá a cargo de las excelentes SICCE Voyager 2 de 3.000 litros/hora:







2 bombas SICCE Voyager 2, mueven enérgicamente la superficie de un 240 litros (120x40 cm.), por lo que la superficie de un 468 litros (130x60 cm.), es probable que necesite al menos 3 bombas, para conseguir tal efecto. Detesto los acuarios con la superficie con poco movimiento.




La filtración biológica correrá a cargo de 8 litros de siporax:







La iluminación, serán 4 fluorescentes T5 AQUA MEDIC Reef White 10.000 K (10.000º Kelvin):


Link: http://www.aqua-medic.de/index.php?r=catalog/product&cid=45&id=215



Un módulo de RockZolid, irá en la parte izquierda, tapando las entradas del EHEIM professionel 3 2080:







La idea es contar con una instalación lo mejor equipada posible, contando con los mejores productos en su categoría. A día de hoy, llevo invertidos unos 2.600 euros, como entenderéis no son tiempos buenos para gastar tanta pasta, aún así creo que merecerá la pena tal desembolso.



El filtro será un EHEIM professionel 3 2080 y el termocalentador, un Jäger de 300 w. Poco a poco os iré mostrando más productos comprados... que no son pocos...




Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 7:29 pm

sergio350z escribió:
Hola Angel, para cuando lo veremos lleno ciclandose??? Tengo ganas de ver como colocastes esos modulos Guiño 


Hola Sergio:


Calculo que para mediados de noviembre como muy pronto. Antes de diciembre debe de estar montado y comenzando a ciclarse.


saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 7:32 pm

Jack escribió:
Igual de mi parte, me gustaria ver ese excelente acuario ciclando, además la ultima vez te vi usar unos bolos de granito muy bonitos, así que pienso que ya eres mas flexible en cuanto a la decoración...

Saludos y éxitos con ese nuevo gran proyecto Angel!


Hola Jack:


Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Mi mayor deseo es compartir con todos vosotros, mi proyecto más ambicioso. Ya es hora de disfrutar de un acuario en condiciones. La decoración, ya veremos, el método alemán que tan buenos resultados me ha dado, no creo que vaya usarlo al uso. Es un acuario de un tamaño considerable. De momento veo espacio, todo lo contrario que en un chupito de agua de 240 litros.



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 8:13 pm


Estas son las variedades que me interesan. Una de las cinco, la tengo que conseguir:



1º Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), Tanzania.


2º Tropheus brichardi Nyanza Lac, Burundi.


3º Tropheus brichardi Kalemie, Congo.


4º Tropheus moorii Kapampa, Congo.


5º Tropheus moorii Kalambo, Zambia.



Salvo los Kalambo, el resto de variedades no son muy comunes en Europa (Alemania, Holanda, Francia...). En España, ni hablemos geek.



No será tarea fácil, aunque lo intentaré geek Guiño.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 13, 2013 8:52 pm

Hola Angel, hay una cosa que no entiendo. Vendistes tus dos bombas sicce y compras otras dos iguales??? scratch porque no comprastes la sicce 3 de 4000 litros horas?.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Lun Oct 14, 2013 10:23 pm

Joer q ganas de verte el acuario montado y con los tropheus dentro bounce

La lista de tropheus que pusiste es indicadora del grado de deseo, siendo los fiery fry los más?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 23, 2013 3:01 pm

Makoki escribió:
Joer q ganas de verte el acuario montado y con los tropheus dentro bounce

La lista de tropheus que pusiste es indicadora del grado de deseo, siendo los fiery fry los más?


Hola Fran:


Sí, es por orden prioritario. De momento no hay las variedades que quiero...


saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 23, 2013 3:03 pm



Houston, tengo un problema... no hay las variedades que solicito en Europa...



1º Tropheus brichardi Namansi II (Fiery Fry), Tanzania.


2º Tropheus brichardi Nyanza Lac, Burundi.


3º Tropheus brichardi Kalemie, Congo.


4º Tropheus moorii Kapampa, Congo.


5º Tropheus moorii Kalambo, Zambia.



No quiero ni imaginar, si hubiera pedido Golden Kalambo, Golden Kushaganza, Red Belly, Makobola y demás exquisiteces Tropheusófilas....




Los planes A, B, C, D... fallaría... en caso de no conseguir estas variedades, tendría un serio problema...


saludos 
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 23, 2013 11:18 pm

Es que pides poco eh?Happy 
Lo de los brichardis no entiendo el por qué de su escasez, hay muy poca oferta con todas la variedades que hay..es posible que en un principio tuvieran poca demanda pero a dia de hoy creo que la demanda de brichardi es más que aceptable.
Los kalambo los tienes en Madrid...¿cual es el problema? ¿que quieres importarlos tú mismo? o ¿es esa palabreja de "few"?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 24, 2013 12:07 pm

psilocin escribió:
Es que pides poco eh?Happy 
Lo de los brichardis no entiendo el por qué de su escasez, hay muy poca oferta con todas la variedades que hay..es posible que en un principio tuvieran poca demanda pero a dia de hoy creo que la demanda de brichardi es más que aceptable.
Los kalambo los tienes en Madrid...¿cual es el problema? ¿que quieres importarlos tú mismo? o ¿es esa palabreja de "few"?
Saludos!

Hola Javi:


Tampoco son variedades tan raras Happy. La mayoría de las variedades de brichardi, no se exportan, no tienen interés comercial, que otra cosa distinta, es interés Tropheusófilo, que lo tiene, pero que la mayoría de los Tropheusófilos no aprecian.



Respecto a los Kalambo, diría que sería la opción más fácil, pero soy fiel a mis proveedores. Como es de entender, dudo que nadie de nuestro país, vaya a hacer algo que puedo hacer por mi mismo, aunque el precio se dispare. La palabreja de ''few'' es ''poco/s'', en inglés.



Tobias Schmidt de Cichlidenland, es un tipo difícil de tratar...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Oct 26, 2013 2:38 pm

Por sus comentarios, creo entiendo que en Europa la demanda de Brichardis es menor que cualquier otro tropheus, pero ahora que lo pienso, cuando me inicie con tropheus, y cuando me inicie en este foro solo veía y oía hablar de tropheus Moori, Black y Red's... Supongo que a los acuaristas se les hace mas agradable a la vista los tropheus con mucha coloracion, pero para mis gustos, ese punto quedo atrás hace bastante tiempo, prefiero un tropheus con una morfologia bastante redondita, caracteristica que parece acompañar a los Brichardis, al menos los que he visto en la Web... Me parecen una exquisites de tropheus.

Espero puedas encontrar los alguno de los tropheus de tu lista Angel, no te desanimes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Oct 27, 2013 12:43 pm

Jack escribió:
Por sus comentarios, creo entiendo que en Europa la demanda de Brichardis es menor que cualquier otro tropheus, pero ahora que lo pienso, cuando me inicie con tropheus, y cuando me inicie en este foro solo veía y oía hablar de tropheus Moori, Black y Red's... Supongo que a los acuaristas se les hace mas agradable a la vista los tropheus con mucha coloracion, pero para mis gustos, ese punto quedo atrás hace bastante tiempo, prefiero un tropheus con una morfologia bastante redondita, caracteristica que parece acompañar a los Brichardis, al menos los que he visto en la Web... Me parecen una exquisites de tropheus.

Espero puedas encontrar los alguno de los tropheus de tu lista Angel, no te desanimes.

Saludos!    

Hola Jack:


En Europa, los Tropheus más demandados son los moorii, después vendrían los sp. black y los sp. red. Que decir que la variedad más deseada, ha sido los Red Rainbow, durante años, después vendrían los Ilangi y los Lufubu.



Estoy barajando otras variedades de brichardi...



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Jue Oct 31, 2013 9:41 pm



Hola a todos:


Preparado para la instalación... seguramente la semana que viene, concluya el montaje. He cortado las bases de los módulos de RockZolid, para poderlos ''levantar'', cuando realice los cambios de agua y para que exista un mayor intercambio hídrico entre ellos... Respecto al acuario, los cajones de la mesa del acuario, han ido fuera. No me gustaban nada. El espacio será ocupado con cubos y demás utensilios de limpieza.



Referente al EHEIM professionel 2080, parece más grande de lo que es... las cestas no me han sorprendido... es un pepino de filtro, pero nada fuera de serie.



Ya os iré contando la evolución de la instalación en marcha.



Un abrazo saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 5:08 pm



Proyecto abortado...
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 5:10 pm

Kachese escribió:


Proyecto abortado...
Desmontas?? Suspect 
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 6:16 pm

Kachese escribió:


Proyecto abortado...
Vas a montar algo mas grande?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 7:50 pm

Y eso???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 8:49 pm



Sin desear entrar en más detalles, el acuario lo tengo que desmontar antes diciembre, algo nada esperado ha surgido... un montón de meses planificando, después de estar condenado por sistema a mantener chupitos de agua, este sueño por realizar, debe de acabar... cosas que pasan... así que señores, tiro la toalla... esta afición no está echa para mí...
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 8:59 pm

siento mucho tener que leer algo asi.
aunque , como aquel que dice , no te conozca de nada , se que eres una persona que vive la aficion de verdad , y aparte de gustarte , y entenderla , es que se nota que la tienes muy arraigada. Forma parte de tu forma de ver la vida ( como creo que todos los que estamos aqui ).

te puedo decir que yo tuve un lapso de paron de 3 años , ( cuando me fui de casa de mi madre ) , pero luego lo retome casi sin querer , y aqui estoy otra vez .

Dios quiera que no tenga que dejarla nunca , y que Tu , vuelvas tambien algun dia .

lO siento de corazon compañero , espero leerte siempre por aqui .
hasta ahora.

Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 17, 2013 11:20 pm

Kachese escribió:


tiro la toalla... esta afición no está echa para mí...

cyclops cyclops cyclops 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460   Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460 - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada de mi nuevo acuario EHEIM scubaline 460
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Vendo Acuario EHEIM Scubaline 460
» Venta de acuario EHEIM scubaline 200 (Madrid)
» Vendo Acuario MP EHEIM Scubaline 120 (240 litros).
» Vendo acuario MP-EHEIM Scubaline 240 (240 litros), Madrid
» Así quedará mi fondo BtN en mi acuario MP-EHEIM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: