TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pata negra 5 jotas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 1:32 am



Hola a todos,


Este grupo de Tropheus sp. Bulu Point, son pata negra 5 jotas, este tipo de calidad de Tropheus, es por que la que todos deberíamos de luchar en conseguir, para posteriormente mantenerla:







Dicho grupo, pertenece a nuestro compañero Carlos (dicar) Guiño.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 1:48 am

Muchas gracias Angel , me alegro te gusten , a veces cuesta mucha pasta y esfuerzo encontrar tropheus de calidad . saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 1:49 am

dicar escribió:
Muchas gracias Angel , me alegro te gusten , a veces cuesta mucha pasta y esfuerzo encontrar tropheus de calidad . saludos



Que me vas a contar, que no sepas... extraordinario grupo, Carlos  Guiño 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Mar Dic 24, 2013 11:12 am

Kachese escribió:
dicar escribió:
Muchas gracias Angel , me alegro te gusten , a veces cuesta mucha pasta y esfuerzo encontrar tropheus de calidad . saludos


Que me vas a contar, que no sepas... extraordinario grupo, Carlos  Guiño 

Se que siempre haces mucho esfuerzo en traer buenos tropheus , tus mpulumgus no tenían nada que envidiar a este grupo . Siempre haces mucho incapie en la forma de los tropheus y soy un seguidor de tu filosofía , cuando llevas un tiempo con tropheus empiezas a apreciar que una buena forma es lo que realmente te llena .Por eso cada día me gustan mas los brichardis ,aunque los mooris siguen siendo mis preferidos .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 10:06 pm

dicar escribió:

Se que siempre haces mucho esfuerzo en traer buenos tropheus , tus mpulumgus no tenían nada que envidiar a este grupo . Siempre haces mucho incapie en la forma de los tropheus y soy un seguidor de tu filosofía , cuando llevas un tiempo con tropheus empiezas a apreciar que una buena forma es lo que realmente te llena .Por eso cada día me gustan mas los brichardis ,aunque los mooris siguen siendo mis preferidos .Saludos




Hola Carlos,


Partiendo de la base, que siempre cometo muchos errores de ejecución o de otra índole... pero siempre hay que aprender de los errores, esa es parte de mi filosofía Tropheusófila. Los Tropheus brichardi, es un nuevo mundo aún por explorar, pero antes de llegar a ellos, hay que haber pasado por el resto de especies, para apreciar su verdadera belleza Eres la leche.



 saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Miér Dic 25, 2013 10:36 pm

Tienes toda la razón , los brichardis es un escalón que generalmente se sube después de haber disfrutado de muchos tropheus .saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 12:12 am

dicar escribió:
Tienes toda la razón , los brichardis es un escalón que generalmente se sube después de haber disfrutado de muchos tropheus .saludos



Por eso no es bueno saltarse pasos  Happy 
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 1:05 am

Carlos yo hace años he tenido brichardis me parece que unas 5 variedades o quizas alguna mas y decir que ha dia de hoy lo que mas me llama son los mooris, creo que como al principio cuando empeze con esta aficion, que tan solo se veian los mooris en los libros y parecian cosa imposible. Pero por suerte a dia de hoy hemos podido disfrutar de muchas variedades cosa que hace 17 años tan solo habia 6.
Un saludo y creo que cualquier tipo de tropheus tiene mucho mucho encanto.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 2:03 am

Que los Brichardis están un escalón por encima del resto de Tropheus?  lol! lol! lol!  Qué alguien me lo explique despacio. Entonces los discos están por encima de los Tropheus, y por encima de los discos está el marino?

No sabía yo que hubiesen escalones... lol! lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 12:52 pm

juando escribió:
Que los Brichardis están un escalón por encima del resto de Tropheus?  lol! lol! lol!  Qué alguien me lo explique despacio. Entonces los discos están por encima de los Tropheus, y por encima de los discos está el marino?

No sabía yo que hubiesen escalones... lol! lol! lol! 

efectivamente , en Acuariofilia no hay niveles , simplemente Gustos.

Si no , yo hubiera retrocedido al poner ahora Tropheus , y alguno mas de este foro  lol! lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 8:33 pm

Antes se tenia los tropheus que se podían ,como bien dice Josera había muy pocas variedades .
Han entendido mal lo que he querido  decir o no me he explicado bien  , aquí no hay escalones .
A día de hoy quien empieza en el mundo de los tropheus no tiene Brichardi , porque ?
Los aficionados que empiezan en el mundo del tropheus buscan un pez con color ,los brichardis no es su punto fuerte, por lo que quien busca un Brichardi tiene experiencia en el mundo de los tropheus , pues yo considero eso un escalón .
Aquí en el foro hay algunos que han tenido ujiji como primer tropheus ,pues el amigo Luki los criaba como conejos ,pero sino nunca habrían tenido como primer tropheus un Brichardi. La mayoría de las veces falta pasta y se compra lo que se puede o lo mas barato.
Espero haberme explicado , sino hagan una encuesta de cual es el primer tropheus que han tenido y verán que si quitan los ujijis de Luki , casi nadie ha empezado por los brichardis .
Juando ,melón y Josera cual es el primer tropheus que tuvieron , me la juego que nunca fue un brichardi Happy  saludos Ala  Ya esta explicado ,espero sus respuestas..Saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 9:19 pm

Carlos creo que el primer brichardi que vino a España lo compre yo. Fue en una feria de mascota que hubo en Madrid y acostubrado a solo ver esas 5 variedas o 7 que mencionamos cuando vi los brichardis y los kasalawe , que por aquel entonces nunca habia visto un moori flipe, es como si un dia fuera a una tienda y tuvieran una acuario con 15 golden kalambo. Decir que son unos peces muy bonitos los brichardi y unos de los que mas me gusto fueron los canary check .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 9:37 pm

JsR escribió:
Carlos creo que el primer brichardi que vino a España lo compre yo. Fue en una feria de mascota que hubo en Madrid y acostubrado a solo ver esas 5 variedas o 7 que mencionamos cuando vi los brichardis y los kasalawe , que por aquel entonces nunca habia visto un moori flipe, es como si un dia fuera a una tienda y tuvieran una acuario con 15 golden kalambo. Decir que son unos peces muy bonitos los brichardi y unos de los que mas me gusto fueron los canary check .
Un saludo
Pero dime ahora mismo de los aficionados que empiezan quien comienza con brichardis .
En esa época habían 5 variedades pero eran pata negra , yo en el año 2002 o 2003 me traje unos Lupotas de Emilio de Madrid que nunca mas he vistos tropheus con esa cabeza .A mi cada día me gustan mas los brichardis los canary check son una maravilla .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 10:05 pm

Yo los primeros que he tenido han sido Moori Ilangi Dicari. Una Variedad muuu rararararara. lol! lol! feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 11:59 pm

Melon escribió:
 victori  Chikichiki Yo los primeros que he tenido han sido Moori Ilangi Dicari. Una Variedad muuu rararararara. lol! lol! feliz 2 Happy
 Chikichiki  feliz 2  saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 12:33 am

Yo empecé con ikolas y dubos. No recuerdo el año pero fue cuando me inicié en cíclidos africanos. Quizá hace 15 años, antes de entrar en la universidad.

Recuerdo mi primer año de carrera con 18 años que vacié mi tanganyika 200 litros (con dubos e ikolas junto con aulonocaras del malawi) y me compré mi 400 litros y lo monté amazónico con escalares, y dos o tres años después empecé con discos.

Después de muchos años con discos empecé de nuevo con dubos, y luego con mooriis. Lo último que tuve fueron ujijis de lucas y tuve que sacarlos pues con 6/7cms me hacían puestas y se volvieron muy agresivos. Esa es mi única experiencia con brichardis  lol! lol! lol! lol! .

También tuve en el acuario del colegio un brichardi namansi fiery fry durante 3 o 4 meses antes de regalarlo, junto con malawis.

saludos saludos saludos saludos saludos 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 6:11 pm

juando escribió:
Yo empecé con ikolas y dubos. No recuerdo el año pero fue cuando me inicié en cíclidos africanos. Quizá hace 15 años, antes de entrar en la universidad.

Recuerdo mi primer año de carrera con 18 años que vacié mi tanganyika 200 litros (con dubos e ikolas junto con aulonocaras del malawi) y me compré mi 400 litros y lo monté amazónico con escalares, y dos o tres años después empecé con discos.

Después de muchos años con discos empecé de nuevo con dubos, y luego con mooriis. Lo último que tuve fueron ujijis de lucas y tuve que sacarlos pues con 6/7cms me hacían puestas y se volvieron muy agresivos. Esa es mi única experiencia con brichardis  lol! lol! lol! lol! .

También tuve en el acuario del colegio un brichardi namansi fiery fry durante 3 o 4 meses antes de regalarlo, junto con malawis.

saludos saludos saludos saludos saludos 

De dónde sacaste el fiery fry , sólo tenías uno  Chungo 
Los discos que tiempos aquellos ,todavía a veces me tienta la idea de montar un acuario .Somos muchos los que hemos pasado de discos a tropheus .
Aunque yo pase primero por tropheus , pero como no tenía información y le compraba tropheus a una tienda creo que en Valencia a uno que se llamaba Emilio y nadie me dijo que se debían tener en grupos ,pues yo le compraba dos o tres de cada variedad de vez en cuando , hasta que me entere que eran de grupos y me pille un grupo de Kasangas que después se los vendí a Juan Molina y todos los otros los regale para comprarme mis primeros Discos . saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 8:12 pm

juando escribió:
Que los Brichardis están un escalón por encima del resto de Tropheus?  lol! lol! lol!  Qué alguien me lo explique despacio. Entonces los discos están por encima de los Tropheus, y por encima de los discos está el marino?

No sabía yo que hubiesen escalones... lol! lol! lol! 



Ante todo, no seamos sensacionalistas, que para eso están los medios de comunicación. Los Tropheus brichardi, tienen añadida la dificultad y su relativa coloración, que no es tan llamativa como en ciertos tipos de moorii. No busques color en un Kalemie o en un Nyanza Lac, ya que no encontrarás, todo lo contrario en un Lufubu Real o en un Kasanga Red Rainbow.



Quienes hemos mantenido tantas variedades buscamos algo más que color... y no quiere decir que estemos ante un escalón por delante de nadie, sino en una situación de exigencia y de saber perfectamente lo que queremos...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 8:16 pm

dicar escribió:
Antes se tenia los tropheus que se podían ,como bien dice Josera había muy pocas variedades .
Han entendido mal lo que he querido  decir o no me he explicado bien  , aquí no hay escalones .
A día de hoy quien empieza en el mundo de los tropheus no tiene Brichardi , porque ?
Los aficionados que empiezan en el mundo del tropheus buscan un pez con color ,los brichardis no es su punto fuerte, por lo que quien busca un Brichardi tiene experiencia en el mundo de los tropheus , pues yo considero eso un escalón .
Aquí en el foro hay algunos que han tenido ujiji como primer tropheus ,pues el amigo Luki los criaba como conejos ,pero sino nunca habrían tenido como primer tropheus un Brichardi. La mayoría de las veces falta pasta y se compra lo que se puede o lo mas barato.
Espero haberme explicado , sino hagan una encuesta de cual es el primer tropheus que han tenido y verán que si quitan los ujijis de Luki , casi nadie ha empezado por los brichardis .
Juando ,melón y Josera cual es el primer tropheus que tuvieron , me la juego que nunca fue un brichardi Happy  saludos Ala  Ya esta explicado ,espero sus respuestas..Saludos



La gran mayoría hemos empezado con los Tropheus duboisi Fx, chequísimos, como fue mi caso y de el tantos... después algunos nos daríamos cuenta que los duboisi no debería de pertenecer al género Tropheus, pero ese es otro debate.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 10:50 am

Kachese escribió:
juando escribió:
Que los Brichardis están un escalón por encima del resto de Tropheus?  lol! lol! lol!  Qué alguien me lo explique despacio. Entonces los discos están por encima de los Tropheus, y por encima de los discos está el marino?

No sabía yo que hubiesen escalones... lol! lol! lol! 



Ante todo, no seamos sensacionalistas, que para eso están los medios de comunicación. Los Tropheus brichardi, tienen añadida la dificultad y su relativa coloración, que no es tan llamativa como en ciertos tipos de moorii. No busques color en un Kalemie o en un Nyanza Lac, ya que no encontrarás, todo lo contrario en un Lufubu Real o en un Kasanga Red Rainbow.



Quienes hemos mantenido tantas variedades buscamos algo más que color... y no quiere decir que estemos ante un escalón por delante de nadie, sino en una situación de exigencia y de saber perfectamente lo que queremos...


Se puede explicar más alto pero no mejor. saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pata negra 5 jotas Empty
MensajeTema: Re: Pata negra 5 jotas   Pata negra 5 jotas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Pata negra 5 jotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pata negra 5 jotas
» Ikola Kaiser ''pata negra 5 jotas''
» tropheus de pata negra
» trasera negra
» Coloración de los Tropheus sp. red = negra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: