TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 tropheus

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: tropheus   tropheus Icon_minitime1Jue Dic 26, 2013 11:29 pm

Como dice el titulo simplemente tropheus. Os comento hace poco tenia un tropheus que me regalaron y al final yo también termine regalando ya que tenia otros macho dominantes de la misma especie que me marcaban mucho mas y eran mas bonitos. Se lo regale a un chico y decir que mientras en mi acuario el pez estaba muy oscuro y no marcaba color. En el acuario de este chico esta muy muy bonito con un color guapo. También decir que le di otros peces en el cual hoy me ha llamado la atención al ver que uno tenia el final de la cola como los golden kalambo con ese color amarillo pero si es cierto que la mitad de la mitad de las fotos que estamos acostumbrados a ver por Internet.

Yo sigo en mi intento de algun dia el poder coseguir algun ejemplar raro, que es lo que me tiene enganchado a los tropheus pero con las variedades que mantengo a dia de hoy.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Jue Dic 26, 2013 11:47 pm

Cada acuario y cada Tropheus es un mundo. Todos los Tropheus con buena forma o medianamente buena forma son bonitos cuando marcan color.

El problema es conseguir que todos marquen, ya que para eso los tienes que tener como tropicales en una jaula, sin decoración alguna.

A veces tienes que elegir entre aquascaping o acuario desnudo. Cada uno tiene su punto fuerte y su punto débil. Depende ya de cada uno elegir.

A mí al igual que a josera, lo que me tiene enganchado es la curiosidad de ver que puede salir de distintos cruces o hibridaciones, y tener varias variedades bonitas en mi acuario. Llevo ya casi 5 años en esto de los Tropheus y considero que mi proyecto solo acaba de empezar.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 12:18 am



Si ese el Tropheus que me imagino, ese Chilambo Yellow Rainbow (Nangu) F0, importado por un servidor... estaba oscuro de pelotas... si queréis Tropheus claros y que todos luzcan por igual este es vuestro método, sistema...



Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 8:21 pm

Angel te va a costar trabajo conseguir un grupo tan guapo como ese.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 8:41 pm

Para tener un acuario con peces a tope de color nadando sin sentido ni referencia de un lado para otro me monto un marino de 300 litros.

Lo que me gusta de los tropheus es su comportamiento, cosa que se erradica con un acuario desnudo. No digo que algún día no lo haga, pero por ahora quiero disfrutar de mi afición al 101%.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 8:42 pm

A mí me parece que se trata de un cruce nangu/nkonde que le subí a Madrid hace un año más o menos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 9:15 pm

Hay una cosa que debemos de elejir. Un acuario decorado con los peces quizas con algo menos de color uno un acuario sin nada de decoracion, con los peces con colores a tope. Yo he visto moliro sin decoracion y me parecen unos peces preciosos, en cambio cuando los metemos en un acuario con una serie de decoracion los peces parecen otros, pero no por eso uno los tiene porque disfrutar menos. Como dice Juan yo a dia de hoy me llama mas a atencion un acuario decorado con mucha mucha mucha piedra quizas algun dia me decante por un acuario pela y una sola variedad. Todo es cuestion de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 9:45 pm

JsR escribió:
Hay una cosa que debemos de elejir. Un acuario decorado con los peces quizas con algo menos de color uno un acuario sin nada de decoracion, con los peces con colores a tope. Yo he visto moliro sin decoracion y me parecen unos peces preciosos, en cambio cuando los metemos en un acuario con una serie de decoracion los peces parecen otros, pero no por eso uno los tiene porque disfrutar menos. Como dice Juan yo a dia de hoy me llama mas a atencion un acuario decorado con mucha mucha mucha piedra quizas algun dia me decante por un acuario pela y una sola variedad. Todo es cuestion de tiempo.
Mi acuario de ILangis tiene 15 o 20 pedrolos blancos y siguen a tope de color .Saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 11:03 pm

dicar escribió:

Mi acuario de ILangis tiene 15 o 20 pedrolos blancos y siguen a tope de color .Saludos

Carlos mientras la piedras esta blancas los peces estas claritos el problema quizas pueda venir cuando las piedras se nos penen llenas de algas y el acuario da la sensacion de estar mas oscuro y los peces creo que tambien lo hacen.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Vie Dic 27, 2013 11:43 pm

Yo también tengo 15 o 20 peces a tope de color, otros 15 o 20 bien de color, y el resto apagados. En los vídeos que se ven tus ilangis se ve lo mismo, una escala de colores en función de la jerarquía.

Acuarios desnudos eliminan territorios y por lo tanto la competencia por las piedras donde pastan algas.

Yo cuando bajo peces al sump, se ponen a tope, sea cual sea el pez.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 8:18 pm

dicar escribió:
Angel te va a costar trabajo conseguir un grupo tan guapo como ese.Saludos



Hola Carlos,


De momento el mercado no me puede ofrecer lo que demando, es decir, que no sea sota, caballo y rey. Así que, abstinencia... porque para comprar otro grupo de otra variedad mantenida... existiendo tantas que no he mantenido, no me estimula nada.



 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Sáb Dic 28, 2013 8:21 pm

juando escribió:
Para tener un acuario con peces a tope de color nadando sin sentido ni referencia de un lado para otro me monto un marino de 300 litros.

Lo que me gusta de los tropheus es su comportamiento, cosa que se erradica con un acuario desnudo. No digo que algún día no lo haga, pero por ahora quiero disfrutar de mi afición al 101%.

Saludos!



A mí me ocurre, lo mismo con Tropheus que no se mueven de medio metro cuadrado... que es muy natural, pero aburrido... lo mismo me ocurre ver en un acuario montones de variedades que viven a cientos de kilómetros las unas de las otras. También me ocurre lo mismo, ver los Tropheus en minigrupos, que de natural no tiene nada...
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 1:47 am

Yo creo que esto es un hobby y si nos aburre mal vamos. A mi me gustan los acuarios de cualquier tipo de peces ya que es un animal que me llama la atencion y su comportamiento. Me gustan desde los gupys a cualquier tetra. Pero he de reconocer que mi pez preferido a dia de hoy son los tropheus, pero no por eso me resulta aburrido como he dicho antes ningun pez y menos acuarios de los que ha dia de hoy mantenemos casi todos los aficionados a los tropheus que son acuarios de mas de 12o litros cosa que el dia que empece con esta aficion, un acuario de 100 litros para mi era una pasada.
Un saludo y deseo que este hobby cada dia vaya a mas.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 10:45 am

JsR escribió:
Yo creo que esto es un hobby y si nos aburre mal vamos. A mi me gustan los acuarios de cualquier tipo de peces ya que es un animal que me llama la atencion y su comportamiento. Me gustan desde los gupys a cualquier tetra. Pero he de reconocer que mi pez preferido a dia de hoy son los tropheus, pero no por eso me resulta aburrido como he dicho antes ningun pez y menos acuarios de los que ha dia de hoy mantenemos casi todos los aficionados a los tropheus que son acuarios de mas de 12o litros cosa que el dia que empece con esta aficion, un acuario de 100 litros para mi era una pasada.
Un saludo y deseo que este hobby cada dia vaya a mas.


Hola José , en tu acuario desde que lo tienes solo has mantenido tropheus y frontosas o antes tenías algún otro tipo de pez.Un saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 3:26 pm

dicar escribió:



Hola José , en tu acuario desde que lo tienes solo has mantenido tropheus y frontosas o antes tenías algún otro tipo de pez.Un saludos

Si en su dia en el acuario que mantengo de 600 litros cuando empeze tenia una verbena de ciclidos y la verdad que me gustan muchos pero me decante por los tropheus. Los julis me gustan mucho como los chalinochromis y los lamprologus. Es mas creo que un acuario con distintas variedades de tanganyka es igual una pasada. Yo ha dia de hoy mantengo despues de muchos años los tropheus y si algun dia me cansase de ellos quizas optara por un acuario con varias variedades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 4:33 pm

JsR escribió:
dicar escribió:

Mi acuario de ILangis tiene 15 o 20 pedrolos blancos y siguen a tope de color .Saludos

Carlos mientras la piedras esta blancas los peces estas claritos el problema quizas pueda venir cuando las piedras se nos penen llenas de algas y el acuario da la sensacion de estar mas oscuro y los peces creo que tambien lo hacen.
Un saludo
Pues tendré que dejar que las piedras no se oscurezcan ,porque me encanta ver los ILangis con esos colores . Siempre se mimetizan con el entorno ,por eso si queremos peces claros hay que darle las condiciones adecuadas pues creo que con 22 pedrolos no es un acuario desnudo .Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1Dom Dic 29, 2013 4:49 pm

Gjuando escribió:
Yo también tengo 15 o 20 peces a tope de color, otros 15 o 20 bien de color, y el resto apagados. En los vídeos que se ven tus ilangis se ve lo mismo, una escala de colores en función de la jerarquía.

Acuarios desnudos eliminan territorios y por lo tanto la competencia por las piedras donde pastan algas.

Yo cuando bajo peces al sump, se ponen a tope, sea cual sea el pez.

En ese acuario hay 50 ILangis y a tope de color estarán 40 y pico , hay que pensar que ese video esta grabado a 5 cm del cristal y los peces se asustan ,
El video es de un movil y saca muchas sombras, también hay 22 pedrolos, los ILangis son una variedad muy jodida para sacar color y que se mantengan así por muchos días no es lo normal . 
Yo he tenido esos ILangis en varios acuarios con condiciones diferentes y nunca el grupo tenia tan homogéneo el color . Siempre están los dominantes pero muchos parecen alguna variedad de red .En este acuario todo es amarillo salvo alguno que se asusta y saca las barras , pero en general todos tienen una tonalidad casi idéntica . 
Has un video de tu acuario y veras como un pez que en vivo parece que tiene mucho color ,en el video sale con colores mas apagados .La luz nos engalla mucho si no tienes una iluminación que sea igual en todo el acuario unos parecen mas claros y otros mas oscuros . Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tropheus Empty
MensajeTema: Re: tropheus   tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» cambio tropheus moliros x otros tropheus
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: