TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 A la espera de Tropheus

Ir abajo 
+7
TROPHEINUS
muRRago
M.C.A.
Kachese
lukilu333
lula
Jorge
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 12:39 pm

Con los Tropheus hay que tener en cuenta las distintas variedades y el número de machos que metes en un mismo acuario.

Para mi gusto, me he pasado un poco... pero esto me servirá de excusa para montar un acuario más grande (quiero montar dos de 500 l... nunca más grandes, al menos uno, en Navidad).

Para mí, en 300 l. lo ideal son de 12 a 15 Tropheus de la misma variedad, ratios 2/10 ó 3/12., aunque tres machos en un mismo acuario de 300 l. suele significar "guerra" y uno marginado (siempre con mi forma de decorar... que es poner bastantes piedras, con cuevas, grietas y pasadizos entra las piedras).

Creo que con el estilo alemán, colocando dos o tres grandes piedras (sin escondites), se pueden poner más peces y más machos... por ejemplo, 5/10 o incluso 5/15... pero es que no me gusta esa decoración, ni el comportamiento de los Tropheus en esa situación. De todas formas, cuando tenga más acuarios, quiero probar esta decoración de estilo alemán, para comparar los comportamientos de los Tropheus.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 12:46 pm

Pues nose, eso es a gusto de cada uno, yo digo que para un 300 lo suyo seria 10 tropheus, adultos claro. asi tienes un huequito para algun alevin, mas es demasiao
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 12:55 pm

TROPHEINUS escribió:
16 tropheus adultos en 300 litros me parece una burrada, y mas si es un austro que son muchos menos litros. scratch

No es una burrada pero sí son demasiados... de todas formas, creo que sólo estarán tres o cuatro meses, hasta que monte un 500 l. (tengo que convencer a la parienta y al enano, para ello).

Está visto que cuando me paso un poquito, me dais cera por un tubo. Reconozco, de todas formas, que sí son demasiados... aunque espero no tener problemas.

Todavía estoy dándole vueltas para meter 1/5 en vez de 2/6, pero es que me parece muy arriesgado meter un sólo macho... ¿y si palma?... porque quiero hacerles un buen tratamiento preventivo.

Tengo hasta el viernes para decidirme... pero ¡ojo!, hasta ahora en el listado de Airfish, hay sólo 1/2 de Lufubus y 1/2 de Linangus, así que todo esto se puede quedar en sólo 6 Tropheus para 300 l.

Tranquilidad...
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 2:30 pm

Hombre pues la verdad es que es mejor que pilles mas de un macho, asi haces una seleccion, ya que te puede venir hecho un gay y ijate tu que disgusto luego.
¿Te dejan elegir esos ratios en mundiacuarium? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 3:33 pm

A mi no me gusta tener los acuarios petaos de peces,(por llamarlo de alguna manera)me gusta verlos que tengan su espacio.Y un grupita de 2/6 iria bien Troph?
En cuando deje libre mi 300l. meto 1 grupito.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 5:01 pm

TROPHEINUS escribió:
Hombre pues la verdad es que es mejor que pilles mas de un macho, asi haces una seleccion, ya que te puede venir hecho un gay y ijate tu que disgusto luego.
¿Te dejan elegir esos ratios en mundiacuarium? scratch

Juan me dijo que los pescara yo mismo... así que podré elegir (me llevo unas gafas de relojero para no fallar).

Le diré a Vlado que me haga alguna foto para que veáis la pinta que tengo.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Sep 15, 2008 6:56 pm

Estaría bien verte pescarlos, jeje

Thug parace que te estás animando, jeje
Pero los malawis no los dejes, jeje bueno haz lo que quieras Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 1:49 am

Pues yo al final en el acuario nuevo y tras muchas guerras repentinas entre duboisis e ilangui he decidido cambiar la población, porque el macho dubo a arremetido contra todos y no veas como me los ha dejado. Al final dejare 16 ilanguis y 4 juveniles de duboisis que les tengo mucho cariño dos de ellos me los mando tropheinus muy enanitos no se si se acordara no rondaban ni l centimetro y yan estan casi sin puntos y dos de los que yo he sacdo que eran los mas grandes y con diferencia a sus hermanos.
A sido sacr los duboisis y cambiar totalmente el acuario, los ilanguis ya se mueven por todas las zonas, los machos, uno en cada esquina y bailando sin parar .

con todo esto quiero decir que con 4 machos aunque sean de distintas especies en 300 litros es como dice tropheinus demasiado, y no ayudara nada a la adaptacion ya que el stress no jugara a tu favor y puedes tener problemas jorge, pero en fin juegas con la ventajas que tienes mas acuarios y que puedes pasar los salvajes y juntarlos con los juveniles y viceversa porque lo que si que tengo visto es que los adultos no le hacen nada a los peques de un tamaño considerable.
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 1:15 pm

Que va Mca!Mis malawis no los cambio por nada,jeje que casi todos los tengo de alevines,Solo que en cuando dejare libre 1 de 300 comprare 1 grupo de Tropheus
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 4:47 pm

Me lo imaginaba Thug, jeje

Chipimbi, buena experimentación esa.
Bueno deja a Jorge que va a experimentar con los salvajes dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 8:04 pm

Bueno... hoy han llegado mis peces a Mundiaquarium y el viernes me voy a por ellos.

Al final, como el ratio tiene que ser 1/2, me llevo 2/4 Lufubu Real y 2/4 Linangu Yellow, para seleccionar un macho de cada grupo, si hay demasiada guerra.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 9:42 pm

Eso está bien cyclops

Los linangu yellow son una pasada. Y no digo que los lufubu no lo sean Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 16, 2008 11:33 pm

Jorge escribió:
Bueno... hoy han llegado mis peces a Mundiaquarium y el viernes me voy a por ellos.

Al final, como el ratio tiene que ser 1/2, me llevo 2/4 Lufubu Real y 2/4 Linangu Yellow, para seleccionar un macho de cada grupo, si hay demasiada guerra.
hola tronk
hola jorge me alegro de tu decision encuanto a las especies elegidas ,son muy de mi gusto ,bueno y de la mayoria de tropheusadictos,y en cuanto a los rtios .
k quieres ver en ese macho k sera elegido : belleza,comportamiento,agresividad. Question
porque no directamente le presupones esas cualidades k buscas Question y podras poner mas hembras .
seran salvjes Question
y los kapampa los pueden consegir Question
Alegria Alegria Alegria
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 5:06 pm

lula escribió:
Jorge escribió:
Bueno... hoy han llegado mis peces a Mundiaquarium y el viernes me voy a por ellos.

Al final, como el ratio tiene que ser 1/2, me llevo 2/4 Lufubu Real y 2/4 Linangu Yellow, para seleccionar un macho de cada grupo, si hay demasiada guerra.
hola tronk
hola jorge me alegro de tu decision encuanto a las especies elegidas ,son muy de mi gusto ,bueno y de la mayoria de tropheusadictos,y en cuanto a los rtios .
k quieres ver en ese macho k sera elegido : belleza,comportamiento,agresividad. Question
porque no directamente le presupones esas cualidades k buscas Question y podras poner mas hembras .
seran salvjes Question
y los kapampa los pueden consegir Question
Alegria Alegria Alegria

Pues se podrían dejar los dos machos y meter más hembras... pero eso lo haría si tuviera un 300 para cada variedad. Para seleccionar un macho de dos, esperaría a saber cuál es el dominante y, por supuesto, que críe.

De momento, se quedarán los 12 en el mismo acuario y veremos si monto otro para Navidad, de 500 l.

Si es así, pasaré los conchícolas a un 300 (porque ya me ha dicho Juan de Mundi que tiene unos Altolamprologus Compressiceps Shell, que también me encantan y, como son depredadores de crías, se animaría mucho el acuario, que lo tengo petao con 6 puestas... 3 de Similis y 3 de Ocellatus), el 100 de conchícolas se quedará para crías de Tropheus y en el 500, metería estos.

Voy a terminar con la casa llena de acuarios porque quiero 10 Ujiji, me ha encantado el Kapampa y ahora el Chilango (que lo tenía Airfish) y el Kala... esto tiene el reengancharse... que engancha.

Antes había menos variedad, eran todos más o menos marca Acme y los metías todos en el mismo acuario (todos Tangas.. sin mezclas con Malawis... eso no... ya me conocéis).

Con los años te vuelves más exigente y más purista.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 5:38 pm

Pues espero que tu casa sea grande, jeje

Pero está bien la iniciativa esa que tienes ya me gustaría a mí. A ver si estudio una buena carrera y me lleno la casa de acuarios como tú, jeje

Por cierto, mañana empiezan mis clases y no me voy a meter tanto aquí, lo digo pa que lo sepáis Happy


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 6:24 pm

Sí es grande la casa... ahora tengo los acuarios en una habitación del sótano pequeñita... pero tengo al lado otra de 50 m2 (aunque es la sala de juegos de mi hijo, y habría que negociarlo).

Estudia como dices y te irá bien... seguro que de mayor podrás tener una casa grande.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 7:01 pm

Bueno casa grande ya tengo, jeje lo que quiero es tener una mía feliz 2

Saludos Jorge
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 9:01 pm

M.C.A. escribió:
Bueno casa grande ya tengo, jeje lo que quiero es tener una mía feliz 2

Saludos Jorge
jeje que joio ya veras las letras de la hipoteca y to eso, vas a flipar. No
Me parece buena idea todo eso que has dicho Jorge, tropheus a tutiplen. albino y lo de los machos king
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 10:01 pm

Ya veré tropheinus, tanto que os quejáis, Happy


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 18, 2008 12:00 pm

Hola Jorge , preciosas las dos variedades que te llevas , ayer estuve en MUNDI AQUARIUN y son preciosos y tienen una calidad 10 , algunos enormes y se ven muy sanos .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 18, 2008 5:00 pm

Me alegro de que me lo comentes.

Mañana, sobre las 14'30 salimos para Granada.

Por cierto, ¿dónde vives?
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 18, 2008 6:18 pm

Hola Jorge vivo en Estepona (MALAGA).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 18, 2008 9:20 pm

Me dijo Juan que vendrían antes que yo unos de Málaga para llevarse unos Lufubus Real.

¿Por casualidad eres tú?
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Sep 19, 2008 11:20 am

Hola Jorge , si ,yo me lleve 9 y deje 9 y escogi entre grandes y pequeños para dejarte proporciones iguales .
Estos tropheus ,les veo mucha calidad y buen tamaño ,entre 8 y 12 cm medidos con regla , y todos estan muy bien de color y les puse ayer de comer y como fieras.
La otra variedad que te llevas , el dominante es una pasada y tiene un tamaño impresionante . De estos no me lleve para que pudieras escoger primero ,ya ire otro dia a por mas .
Espero que te gusten por que a mi me encantaron.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 20, 2008 10:14 pm

Hola Dicar.

Entre Vlado y yo nos hemos llevado todos los Tropheus que habían llegado.

Por cierto... sólo había 8 Lufubus Real, más otro que había en otro acuario, que llevaba 8 meses allí, y a Vlado le he dado un macho de los nuevos.

¿Les has hecho algún tratamiento preventivo con Nifurpirinol y sal?

Yo si se los he hecho y los peces están preciosos... a la media hora ya estaban comiendo algas y, dos horas después (cuando estoy escribiendo) ya se habían pulido medio cristal del fondo.

Me he pillado los Nkonde (6 que había) y Vlado los 11 Linangu Yellow.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





A la espera de Tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A la espera de Tropheus   A la espera de Tropheus - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
A la espera de Tropheus
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» pregunta tropheus duboisi y tropheus red rainbow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: