TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Empty
MensajeTema: Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.   Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Icon_minitime1Mar Feb 12, 2019 4:16 pm

Esta pregunta ronda muchas veces y como en todo hay muchas opiniones, la mía es la siguiente según mi escasa experiencia ,
A la corta un recién traído del lago o criado en balsas a la orilla que también se les suele llamar salvaje si que se puede diferenciar de un f_5 por la forma de la cabeza y la boca , ahora bien al paso de los años este salvaje va perdiendo esa forma y cuando es de gran tamaño ya no eres capaz de diferenciarlo de un f_4 que haya tenido unas atenciones normales, también esta el caso de un f_4 o f sin definir , que con unos cuidados adecuados y el mismo tamaño que un salvaje recién traído no se los diferencia o al menos yo personalmente y después de haber visto muchos no soy capaz.por que un Tropheus cuidado desde pequeño como debe de criarse un Tropheus en su forma lo iguala e incluso puede hasta superar lo que llamamos una forma "perfecta" ahora cuales son estos cuidados? Pues aquí es donde podemos diferenciar , a lo largo del tiempo los no cuidados correctamente incluso pueden pasar de tener una curva bonita a ser picudo que también he visto casos.
Bueno que me enredo , aquí tenéis una foto de un WF Y un F_1. Si no OS dicen cual es cual pues tenemos un 50℅ de fallar.

Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. 2nbsgep
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Empty
MensajeTema: Re: Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.   Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Icon_minitime1Mar Feb 12, 2019 5:53 pm

Que voy a decir yo si soy "el padre" de la criaturita, como dice el dicho no hay hijo feo para un padre  lol!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Empty
MensajeTema: Re: Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.   Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Icon_minitime1Mar Feb 12, 2019 6:43 pm

Muchas veces me has dicho tu teoría que la verdad me parece bastante convincente , para que un Tropheus tenga una boca en su sitio tiene que ejercitar la mandíbula desde pequeñajo, eso es una pero como en todo aquí seguro que no va solo y le acompañan otras circunstancias como por ejemplo la calidad y valores de agua , ya he dicho una vez una observación que los que mantienen Tropheus en aguas del grifo duras ,estos aunque se reproducen y enferman menos que los que tenemos que hacer filigranas para subir los parámetros , en las aguas duras del grifo tienden menos a perder la curva de la frente que los que tenemos agua del grifo blanda o pH medio .que con el tiempo tienden a ser con el hocico afilado , recuerdo un grupo de kasanga wf que le compre a un chico de valencia procedents de barrachina que nunca le criaron a pesar de tenerlos 2 años, tampoco tenían el tamaño que esperar de unos wf con ese tiempo, pero las curvas de la frente eran perfectas por todos sitios.todo lo contrario de unos mismos kasanga comprados al mismo y en aguas de grifo blanda eran enormes pero muchos picudos sobre todo las hembras,el no raspar a diario seguro que también tiene que ver ,. Si es que esto es el cuento de nunca acabar
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Empty
MensajeTema: Re: Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.   Diferenciar un salvaje de uno que no lo es. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Diferenciar un salvaje de uno que no lo es.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mpulungu salvaje.
» Forma salvaje pero fx
» Hembra mpulungu salvaje
» Prototipo de Tropheus F0 (salvaje)
» Video del grupo salvaje de Ilangi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: