TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Moshisha




Cantidad de envíos : 2
Localización : esp
Fecha de inscripción : 02/10/2019

Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Empty
MensajeTema: Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!    Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Icon_minitime1Miér Oct 02, 2019 2:04 pm

Buenas,

Soy nuevo en el foro y bastante novato en el mundo de los cíclidos africanos. Resulta que cuando me decidí a poblar mi acuario de 500L cometí mi primer gran error: Fiarme de los consejos de los vendedores (debido a la fama de la tienda).

Resulta que salí con una pareja de tropheus duboisi, un julidochromis regani de unos 7-8 cm y algunos mbuna. Mi pecera además tiene bastante litraje pero es más alta que ancha (la compré muy ofertada, de segunda mano) y mide 75 x 75 cm y 90 cm de alto.

Investigando más a fondo me di cuenta del error que cometí al mezclar lagos y especialmente al comprar tropheus siendo novicio. A medida que me documenté más sobre estos peces, vi que necesitaban un grupo de unos 10 individuos a lo mínimo, por lo que acabé de llenar la pecera con 8 tropheus más.

Al cabo de 2 semanas solo quedaban los dos duboisi más grandes (juraría que son la primera pareja que entró). A decir por los peces muertos diría que era estrés (bloat+aletas mordidas) junto a un problema de alimentación resuelto. Decidí reubicar los tropheus en otro tanque de 300 litros de 1.20 m de largo que está a punto de completar el ciclado.

Una semana más tarde, un conocido me regaló un trio de Moorii Moliro Rojo ya que se había deshecho de todo el grupo menos de estos. Ahora aún los tengo con los mbuna y parecen ir bien. A finales de semana tengo la intención de pasar los 5 tropheus (3 moliro y 2 dubos) así como el Julidochromis (si fuera posible) a la de 300L.

Se que estas proporciones son lo último recomendado, así que necesito vuestra ayuda. Creeis que puede funcionar? aumento el número de tropheus por grupo? por ahora parece haberse estabilizado la cosa.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS2
tropheinus
TROPHEINUS2


Cantidad de envíos : 384
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/09/2017

Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!    Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Icon_minitime1Miér Oct 02, 2019 8:56 pm

Yo tengo tres moliros con jn montón de malawis y no pasa nada , lo que podría pasar es que el macho fuesen un cabrón y te mate a los otros dos por no tener un grupo donde refugiarse , con los dubos tendrás menos problemas por que van a su bola y son mas pacíficos , a ver como son que me encantan los moliros !!!
Volver arriba Ir abajo
Moshisha




Cantidad de envíos : 2
Localización : esp
Fecha de inscripción : 02/10/2019

Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!    Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Icon_minitime1Vie Oct 04, 2019 6:11 pm

Pues me han resultado mucho mas cabrones los duboisi jajaja. Igual es tema de calidad de los ejemplares o suerte porque los 2 grupos estaban en la misma pecera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!    Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito ayuda con mis tropheus!! Gracias!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los filtros AQUACLEAR a fondo.
» Hola que tal necesito ayuda
» ayuda!!tropheus enfermos
» Tropheus kiriza, AYUDA
» Ayuda Novato con Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: