Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 02, 2009 1:47 pm
Bueno con un dia de retraso aqui estan las fotos:
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 02, 2009 3:14 pm
Leches si parece la instalacion de un marino, muy currado tio.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 02, 2009 4:16 pm
Hola Baloo:
Te ha quedado de lujo el rebosadero y el durso
¿Qué bomba pondrás al Skimmer?, ¿la que trae de serie, la Ocean Runner PH 2500, de AQUA MEDIC?, ¿o es la versión antigua del filtro Reef 500, que trae una AQUA BEE de 2.000 l/h?.
En cuanto al Skimmer, te aportará una oxigenación muy superior al inyectar aire/agua en una cámara de contacto. A pesar que por las leyes físicas, no se produce la separación de las proteínas, notarás un incremento muy significativo en el Potencial Redox, por lo tanto, el nivel de oxidación de materia orgánica, será mayor.
Saludos.
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 02, 2009 4:20 pm
Si, yo he probado el skimmer en acuarios de agua dulce y lo que es sacar porqueria no saca nada, supongo que por la densidad del agua.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 02, 2009 4:28 pm
JoeXerez escribió:
Si, yo he probado el skimmer en acuarios de agua dulce y lo que es sacar porqueria no saca nada, supongo que por la densidad del agua.
En efecto Joe, el agua dulce tiene una densidad de 1.000 gr/cm3 y la densidad de los arrecifes de coral, de 1.020 a 1.027 gr/cm3.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Sáb Ene 03, 2009 12:16 am
madremia ese filtro parece una bomba a tomica menuda trophera mas wapa que te esta quedando.
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Sáb Ene 03, 2009 4:39 pm
bueno ya hasta que no pase los reyes no hare mas cosas, el miercoles supongo que ire a por las mangueras y pvc, joexerez al final lo que te comente del fondo creo que no lo voy ha poner, creo que va hacer mucho engorro, gracias de todos modos. Angel la bomba que lleva el skimer es una eheim 1250, este filtro es anterior a los dos que tu comentas, para circular el agua del filtro al acuario voy ha utilizar la eheim 1262, para el filtro de lecho fluido una 1048 y para crear corriente dentro del acuario con el hydor flo una 1250, osea todas las bombas que lleva este acuario son eheim. Por cierto como veis el tema de las luces?
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Sáb Ene 03, 2009 7:29 pm
Ok tio, yo en el 500 si lo monto no pondre fondo, un pintado en negro o azul por detras y listo.No me complico mas la vida jeje.
Kachese
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Sáb Ene 03, 2009 9:32 pm
BALOO escribió:
bueno ya hasta que no pase los reyes no hare mas cosas, el miercoles supongo que ire a por las mangueras y pvc, joexerez al final lo que te comente del fondo creo que no lo voy ha poner, creo que va hacer mucho engorro, gracias de todos modos. Angel la bomba que lleva el skimer es una eheim 1250, este filtro es anterior a los dos que tu comentas, para circular el agua del filtro al acuario voy ha utilizar la eheim 1262, para el filtro de lecho fluido una 1048 y para crear corriente dentro del acuario con el hydor flo una 1250, osea todas las bombas que lleva este acuario son eheim. Por cierto como veis el tema de las luces?
AQUA MEDIC, hace muchos años, montaba bombas EHEIM en sus Skimmers, pero empezó a colocar bombas más baratas como las AQUA BEE y actualmente las Ocean Runner, que ellos mismos fabrican y algo malillas son.
En cuanto a la recirculación está muy bien, 3.400 litros/hora de la 1262 y la 1.200 litros de la 1250, suma 4.600 litros/hora, algo más de 10 veces el volumen del acuario , sin contar la bomba 1250, también de 1.200 litros/hora que alimenta al Skimmer Turboflotor 1000.
Deduzco que el filtro de lecho fluido, tanto la alimentación del mismo (lo harás con la 1048 de 600 litros/hora), irá instalada en el sump y el retorno del mismo irá a parar al sump así el lecho fluido los alimentarías de agua filtrada, sin partículas ni suciedad, cosa muy importante en los lechos fluidos.
BALOO
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Lun Ene 26, 2009 10:26 am
Bueno despues de mas de un mes hablando con el propietario de aquaristic, pedirle la pantalla y demas cuando voy ha pedirle los datos bancarios no me responde asi que abandono la aventura alemana y he pedido presupuesto ha sirocco, el tema de la pantalla ya me esta empezando ha tocar los c... No puedo montar los tubos porque no se el hueco de la pantalla y sin los tubos de circulacion pues no puedo montar nada. Os pongo lo que he pedido que me presupuesten ¿que os parece los fluorecentes? ha esta pantalla se le puede poner hasta cuatro tubos pero por ahora solo llevara dos y si con esta luz es suficiente pedire mas adelante otro Hermetic light para ponerle un tubo de luz de luna.
Kit austro S ref. 22100 Hermetic light 2hl-T5 ref. 34122s 2 reflectores HL T5 de 54w ref. 35014 2 fluorecentes ATI aquawrite especial ref. AAW54
Kachese
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Lun Ene 26, 2009 5:09 pm
BALOO escribió:
Bueno despues de mas de un mes hablando con el propietario de aquaristic, pedirle la pantalla y demas cuando voy ha pedirle los datos bancarios no me responde asi que abandono la aventura alemana y he pedido presupuesto ha sirocco, el tema de la pantalla ya me esta empezando ha tocar los c... No puedo montar los tubos porque no se el hueco de la pantalla y sin los tubos de circulacion pues no puedo montar nada. Os pongo lo que he pedido que me presupuesten ¿que os parece los fluorecentes? ha esta pantalla se le puede poner hasta cuatro tubos pero por ahora solo llevara dos y si con esta luz es suficiente pedire mas adelante otro Hermetic light para ponerle un tubo de luz de luna.
Kit austro S ref. 22100 Hermetic light 2hl-T5 ref. 34122s 2 reflectores HL T5 de 54w ref. 35014 2 fluorecentes ATI aquawrite especial ref. AAW54
Hola Baloo:
Siento mucho lo ocurrido con este tío. Me fastidia que te haya echo perder el tiempo, ha quedado como un impresentable. Pues no volveré a comprarle más y eso que llevaré los 2.500-3.000 euros, comprados en esta tienda, a lo largo de dos años, aunque me envió un Preis Coly con caducidad de márgen de 2 meses...
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Vie Ene 30, 2009 6:53 pm
Como marcha este fantastico proyecto?..
BALOO
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Bueno despues de un tiempo de no poner ningun avance del acuario decir que ya esta montado, lo unico que me falta es la iluminacion sirocco. Darte las gracias Joe por el tema de la grava pero al final me ha podido el verlo montado, al final la he pillado en vipren. Ya lleva una semana y media montado y los valores son: PH 8,0 GH 18 KH 11 NO2 <0,3mg/l por no decir cero NO3 0mg/l El gran problema ha sido ajustar el filtro, hacia ruido y he tenido que hacer algunos apaños para que no se escuchara nada, que haria sin el perlon de JBL , el sistema de desague que monte con el codo lo tube que quitar por que cogia mucho aire y sonaba tela, al final le he puesto una rejilla y cerrando un poco la llave de paso del desague el tubo queda por debajo del nivel del agua. Al filtro le he tenido que poner la bomba de 2400l/h ya que el de 3400 era mucho para el filtro y lo dejaba seco,asi que se me ha quedado colgado el eheim de 3400l/h y no tiene ni un cuarto de hora de funcionamiento. Os pongo unas fotos y videos para que veais el montaje, no mireis el tema de las luces por que no son las difinitivas, tambien pongo una foto de la luz de luna.
BALOO
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 2:19 pm
Tambien os pongo la salida de agua para que veais como mueve la superficie, y la comida que he comprado para los futuros inquilinos.
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 2:32 pm
Las rocas estan muy bien pero el filtro no me gusta nada es un filtro para marino preparado para no poner prácticamente nada de material filtrante, sólo para oxigenar y esconder equipos skimer, calentador etc, la filtración se realiza en la roca viva, ýo montaría cualquier urna cuanto más grande mejor con un compartimento grande para el material filtrante esponja, perlón ( los tropheus son muy marranos)si quieres otro para biobolas o grava volcánica y la última para la bomba de retorno y calentador, es sólo una opinión sobre mi experencia,
Saludos
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 3:18 pm
Esta muy wapo Baloo,pero creo que ese movimiento para mi gusto es muy flojillo creo que vas a necesitar otro filtro que rompa por la derecha porque lo mejor se te acumula polvillo en la superficie. Las piedras estan muy wapas pero mas de una la veo con peligro de caida porque los trophes los hay que caban mucho. Comida yo me pillaria de otras dos clases mas que no sean necsariamente de tanta spirulina, me gustaria probar la de jbl esa que tienes hay. ¿Hiziste lo del termostato casero? ¿Que arena es esa? Un saludo Baloooooo
BALOO
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 3:45 pm
Si el flujo es poco pero todavia falta meterle el bioflo que compre aunque tambien estoy pensando en una bomba como la koralia, por la grasa que se acumula en la superficie yo no tengo ese problema ya que yo tengo rebosadero y todo se va por ahi. Que alimentos darias aparte de estos dos trophe? El JBL me ha salido por 8,75€ El termostato lo hice y lo probe pero el tema es que para que quiero un termostato cuando mis calentadores ya lo tienen, asi que no le veo sentido a no ser que tengas solo calentadores sin termostatos de todas maneras lo utilizare de termometros. Con respecto a la masa filtrante te puedo asegurar que esta muy bien con la que tiene, el filtro lleva 5l biobolas con estas caracteristicas: Las bactoballs son el material de relleno óptimo para filtros biológicos en diversas aplicaciones. Son usados en filtro de goteo, en filtros de desnitrificación y filtros de goteo o grandes sistemas y sistemas de acuicultura. El diseño de las láminas asegura una distribución muy uniforme del agua en cada situación y altura. El gran área de superficie de 300m2/m3 permite una alta concentración de biomasa bacterial activa. Aparte lleva un filtro de lecho fluido para acuarios de 750l y estoy pensando en rellenar el skimer tambien de biobolas. Que os parece los parametros del agua?
Última edición por BALOO el Mar Feb 17, 2009 3:48 pm, editado 1 vez
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 3:46 pm
Te ha quedao de lujo BALOO
Sí que parece que halla alguna piedra insegura por ahí pero se verá mejor en directo.
La super forte a mí me va muy bien la de JBL no la he probado.
Kachese
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 3:47 pm
Hola Baloo:
Pinta muy bien la Trophera, ¿al final el durso te hacía ruido?, dicen que para amortiguar el ruido, hacen un agujero de 5 mm y ponen un macarrón para entre aire.
Quizás el filtro se quede algo ajustado, ya que AQUA MEDIC, lo recomienda para 500 litros, aunque podrías solucionarlo, poniendo un filtro exterior y así le das movimiento a la otra parte.
Saludos amigo.
Kachese
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 3:50 pm
BALOO escribió:
Si el flujo es poco pero todavia falta meterle el bioflo que compre aunque tambien estoy pensando en una bomba como la koralia, por la grasa que se acumula en la superficie yo no tengo ese problema ya que yo tengo rebosadero y todo se va por ahi. Que alimentos darias aparte de estos dos trophe? El termostato lo hice y lo probe pero el tema es que para que quiero un termostato cuando mis calentadores ya lo tienen, asi que no le veo sentido a no ser que tengas solo calentadores sin termostatos de todas maneras lo utilizare de termometros. Con respecto a la masa filtrante te puedo asegurar que esta muy bien con la que tiene, el filtro lleva 5l biobolas con estas caracteristicas: Las bactoballs son el material de relleno óptimo para filtros biológicos en diversas aplicaciones. Son usados en filtro de goteo, en filtros de desnitrificación y filtros de goteo o grandes sistemas y sistemas de acuicultura. El diseño de las láminas asegura una distribución muy uniforme del agua en cada situación y altura. El gran área de superficie de 300m2/m3 permite una alta concentración de biomasa bacterial activa. Aparte lleva un filtro de lecho fluido para acuarios de 750l y estoy pensando en rellenar el skimer tambien de biobolas. Que os parece los parametros del agua?
Baloo, las biobolas sumergidas no hacen nada... es plástico... tienen que estar mojadas, que es el efecto seco-húmedo. El Siporax posee 270.000 m2/m3 frente a los 300 m2/m3 de las biobolas (hablamos en términos de porosidad) y el Subtrat pro 450.000 m2/m3 (1.000 litros).
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 4:06 pm
Mira por una vez le daré la razon a angel las biobolas aparte ocupan mucho espacio, lo del termostato lo decia porque quiero poner dos en el acuario grande y no quiero que haya uno siempre funcionando y otro siempre apagado. Yo pillaria para alternar por ejemplo la tropical tanganika y el sera granured que lo hay en todos sitios, esque tanto verde va a ser mucho. Yo se que tienes mas filtros exteriores, ¿Que pasa que no te gustan oke?
Kachese
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 4:16 pm
TROPHEINUS escribió:
Mira por una vez le daré la razon a angel las biobolas aparte ocupan mucho espacio, lo del termostato lo decia porque quiero poner dos en el acuario grande y no quiero que haya uno siempre funcionando y otro siempre apagado. Yo pillaria para alternar por ejemplo la tropical tanganika y el sera granured que lo hay en todos sitios, esque tanto verde va a ser mucho. Yo se que tienes mas filtros exteriores, ¿Que pasa que no te gustan oke?
Te falta la larvilla roja
BALOO
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 5:27 pm
Os pongo las caracteristicas del filtro de lecho fluido:
El bio-filtro de lodos activado azoo es un nuevo sistema de filtracion, debido a la gran superficie de arena en constante movimiento crea un ambiente perfecto para las bacterias nitrificantes. Estas bacterias transforman compuestos toxicos como el amoniaco y nitrito del agua en nitratos menos toxicos. Un acuario nuevo necesita un mes para crear el ambiente perfecto para las bacterias nitrificantes. Este filtro crea 1000 veces mas superficie comparado con el mismo volumen de roca o sustrato normal, cultiva 5 veces mas bacterias nitrificantes que un filtro de goteo y 10 veces mas que un filtro de esponja, necesita una cabeza de poder o bomba para mover la arena de forma continua. No quiero meter el 2229 ,aparte que lo quiero vender o cambiar no quiero meter mas watios en todo caso meteria otro filtro de lecho fluido que tengo. Posiblemente me pille el que me comentas de tropical ya que lo vi en la tienda donde compre el super forte. Tropheinus si te interesa te paso el que tengo fabricado pero el termostato es de dos digitos, un poco menos exacto pero te valdria de todas formas. Por cierto como andas de maswa y kasanga, que te parece 10 y 10, y luego ya se veria el ratio. Angel el durso me ha dado muchos quebraderos de cabeza tengo como 8 paginas con diseños de dursos y al final lo mas simple ha sido lo mejor
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 6:23 pm
Hola Baloo. Yo no se si ese tipo de filtracion te va a ir bien o mal, pero desde luego se ve guapisima. Siempre me an gustado mas el tipo filtracion de un sump bajo el acuario que los filtros externos de toda la vida. Ojala veamos pronto ese pedazo de proyecto llenito de tropheus. saludos
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
Tema: Re: Proyecto 450l solo tropheus Mar Feb 17, 2009 11:07 pm
Siempre que estén en contacto con el aire las biobolas vas a tener mucha filtración biológica y se van a colonizar de muchas bacterias, pero lo que yo veo justo es la filtación mecánica, veo poco perlón o esponja si el agua que te llega a las bioboloas te llega sucia se van a colmatar las biobolas de porqueria y no te van a servir de mucho, repito es sólo un consejo con ánimo de mejorar , y ahora a llenarlo de tropheus guapos y a disfrutar,