Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 1:30 am
Os dejo una foto rapida de como va el acuario, ya lleva unos dias ciclando con cargas que tenia en otro acuario y ampollas de bacterias. Aun falta decorarlo con alguna piedra que otra y terminar con la parte trasera donde va el foam y la arlita, por eso veis los cacharros como el calentador y toma de agua del filtro por delante, todo esto ira detras del fondo. Por cierto la arena de Josera de lujo,gracias tio
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 1:33 am
Muy guapo el acuario Joe!!, el fondo es una pasada!!, nada que envidiar a los Back To Nature...
El acuario es muy elegante... espero que lo llenes de Tropheus y disfrutes plenamente de ellos...
El sustrato me recuerda made in Josera
Saludos amigo
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 1:41 am
Ángel escribió:
No es que te recuerde, es que es el mismo!
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 1:52 am
Joer que wapo hay los wevos ¿Y los pedrolos? hecha un poco de comida que vallan comiendo las bacterias. que wapo tronk Haber como ha quedao por arriba y por lo lados.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 2:24 am
JoeXerez escribió:
Ángel escribió:
No es que te recuerde, es que es el mismo!
Ya decía yo, Joe!
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Miér Dic 10, 2008 9:02 am
TROPHEINUS escribió:
Joer que wapo hay los wevos ¿Y los pedrolos? hecha un poco de comida que vallan comiendo las bacterias. que wapo tronk Haber como ha quedao por arriba y por lo lados.
Me falta montar aun el sistema de filtracion por detras, estoy esperando que me lleguen un par de piezas. Mañana mismo empezare a colocar los pedrolos, aunque no espereis muchos, no me quiero comer mas espacio del acuario.Las planticas seran lo ultimo.
Kachese
Me falta montar aun el sistema de filtracion por detras, estoy esperando que me lleguen un par de piezas. Mañana mismo empezare a colocar los pedrolos, aunque no espereis muchos, no me quiero comer mas espacio del acuario.Las planticas seran lo ultimo.
Pocos pedrolos, un acuario de 10! (como barro para mis técnicas )..
Saludos
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
La arena de lujo, ahora a buscar algunos pedrolos que vayan con el fondo y listo.
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Jue Dic 11, 2008 10:36 am
Te esta quedando de lujo ,el fondo me encanta
christian
Cantidad de envíos : 562 Edad : 45 Localización : Parets del Vallés. BCN Fecha de inscripción : 09/01/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 6:35 am
A mi tb me gusta, ademas yo tb tengo la arena de Josera, y ya veras como sales encantado de ella, apenas se notan las cagadas ya veras, y ademas no es nada pastosa, yo estoy muy contento con ella.
Bueno compi un saludo y a disfrutar
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 3:57 pm
¿Como llevas el filtro trasero Joe?
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 4:22 pm
Estoy esperando que me lleguen algunas piezas de foam y un filtro limpiador de superficie que quiero instalar para terminar.Es una cosa como esta:
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 5:25 pm
Vaya cosas que te compras Joe, eso no lo había visto en mi vida.
Va a quedar de cine
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 5:44 pm
Si, Manu le tengo que poner este cacharrito porque veo que el agua se estanca mucho al no tener movimiento en la parte trasera y se crea una película de suciedad que no me gusta un pelo. Así con el invento extraigo el agua de la parte trasera, tanto de la superficie como del fondo y la vuelvo a meter en la parte delantera ya limpia al pasar por el filtro.
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 7:39 pm
Buenas joe te esta quedando el acuario guapo, esta muy bien el limpiador de superficie, lo habia visto por internet y la verdad es que se le ve mucha utilidad. Hoy he comprado una cosa que lo mismo te interesa, es un deflector rotativo con filtro aerobico, sirve para ponerlo en la salida de un filtro o una bomba, el flujo de agua hace circular el deflector y mueve el agua por todo el acuario, se llama Hydor Bioflo y hay tres modelos, yo me he pillado el mas grande, sale por 27€. http://www.aquatichouse.com/Pumps_files/hydorbioflo.asp http://mike.creuzer.com/2006/04/hydor-bioflo-small-aerobic-filter.html Como llevas el 500?
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 7:57 pm
Joder con ese nombre parece un arma de destruccion masiva, ¿donde dices que se pone eso? Es que la salida de mi fluval es como una trompeta y lanza un chorro que al pez que pille lo manda contra la pared de enfrente jeje. El acuario grande lo voy a aplazar de momento, al menos hasta al año que viene que me recupere (en todos los sentidos)
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 8:03 pm
Lo puedes poner en el tubo de salida, quitando la flauta, pero tienes que tener encuenta que el caudal maximo que aguanta son 1200l/h, o bien poniendo una pequeña bomba y en la salida le pones el deflector. Segun las instrucciones del fabricante tambien sirve para quitar la grasa de la superficie, pero no se que tal resultaria para ese fin, si lo busca por you tube lo veras funcionando.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 8:48 pm
Curioso artilujio pero creo que esta enchufado a un filtro que da poca caña, no veo que agite bien la superficie. Esta wapo tambien con el cartucho para biologico pero creo que no hay mucha capacidad biologica y puede quedar muy feo ¿No? teniendo el intervalico ese es como un pokemon seco-humedo. De todas formas es muy interesante, haber que tal funciona. Mola ese aspirador de superficie Joe, pero a lo mejor un aquaball dentro del fondo romperia mejor la superficie ya que suelta mogollon de burbujas y no es nada caro.
JoeXerez
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Vie Dic 12, 2008 8:51 pm
Si lo del aquaball tambien es buena idea pero no creo que tenga espacio. Me cabe justo el calentador y el tubo de aspiracion del filtro, ademas de las cargas filtrantes de arlita y las planchas de foam. El lunes lo tendre todo montadito y ya os pondre foto de como va quedando el invento.
Kachese
Tema: Re: Proyecto 320L.Tropheus paso a paso Sáb Dic 13, 2008 12:36 am
JoeXerez escribió:
Joder con ese nombre parece un arma de destruccion masiva, ¿donde dices que se pone eso? Es que la salida de mi fluval es como una trompeta y lanza un chorro que al pez que pille lo manda contra la pared de enfrente jeje. El acuario grande lo voy a aplazar de momento, al menos hasta al año que viene que me recupere (en todos los sentidos)
Joe, ¿no puedes poner una bombita?, ¿qué hueco tienes libre en el fondo?
JoeXerez
Bueno seguimos con el montaje del filtro biologico-mecanico en la parte trasera del acuario.
Estos tacos de foam nos vendran de perlas para que funcione de filtro mecanico
Cortamos el taco en partes mas pequeñas para una mejor manipulacion
Estos sacos de arlita enmallada nos serviran de filtro biologico, es porosa,inerte y muy barata
Asi quedaria la parte trasera con calentador y toma de filtro oculta.
Y asi queda por la parte inferior, no se come tanto espacio como parece a simple vista.
Ahora vamos con el filtro principal, al final me he decidido por el Fluval FX5 con cargas de otro filtro ya maduro, una autentica bestia con un caudal real de 2.130 L/H
La salida bifurcada del FX5 va de perlas para orientar la corriente a la zona deseada.
Aparte de las cargas biologicas lleva una cestilla con zeolita y seachem seagel
Un saludo, mañana las rocas para la decoracion final.