TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 PAPILLA para Tropheus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Lun Dic 31, 2007 6:45 pm

Alguien me pude dar la receta de una buena papilla para herviboros?? Pero la receta y como se hace, que no tengo ni idea....

He leido por otros foros que algunos Tropheinomanos dan papillas vegetales a sus Tropheus, y quiero que coman variedad asi que.... Ademas recuerdo las palabras de mi hermano, si quiers que los discos se pongan grandes no hay nada como una buena papilla...
Volver arriba Ir abajo
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 11:37 am

yo preparo esta

ingredientes : 20gr de agar-agar ( alga marina)
20gr de alga espirulina
20gr de guisantes
3 gamba pelada cruda
1 sobre de gelatina neutra
pues lo mezclo todo en el vaso de la batidora poco a poco primero una cosa lo bato despues otra lo bato cuando este ya muy espesa le va echando la gelatina neutra que la diluido en medio vaso de agua caliente
y a seguir batiendo cuando ya esta todo bien batido la manera mas facil comoda de mantener una tableta super fina que puedes partir con tus propios dedos es metiendolo en bolsa de plastico que se usa para guardar el alimento congelado que tienen un cierre hermetico yo las compre en el carrefour pero esa las hay en todos lados pues toda la mezcla la meto en la bolsa y la cierro y la dejo caer en lo alto de la encimera la aplasta todo por toda la bolsa y la deja reposar para que la gelatina cuaje despues la mete en el congelador tumbadita y listo tienes una comida super fina y que les encanta por lo menos a los mio y a los de marce que le di comida para que probara .
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 12:47 pm

Buenas compañero y gracias por compartir tu receta!!

Habia leido por aquaciclidos que tu papilla gustaba a los Tropheus, pero no la encontraba. Parece bastante sencilla de hacer solo un par de cosas....

Los guisantes van pelados??
El agar-agar en herboristerias no?? es caro?? Si no lo encuentro lo sustituyo por otra cosa tipo zanahoria o lechuga??
La espirulina la tengo en polvo, de la que venden en las tiendas de peces (seguro que vale)
Y si le hecho algo mas de verdura?? zanahoria, espinacas, ajo....

NO SALDRA MUCHA CANTIDAD NO??
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 3:09 pm

Muchas gracias por la receta, voy a fabricar esa papilla esta semana haber que me sale. jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Criador_extremo

Criador_extremo


Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 23/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 3:15 pm

Yo tambien me la voy a apuntar, pero si alguien mas tiene por favor que lo digas asi podremos hacer unos menus buenos para nuestros tropheus, gracias.
Volver arriba Ir abajo
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 4:06 pm

yo la spirulina y el algar lo conpre todo en herboristerias la espirulina la que yo uso es en pastilla si la tiene en polvo pues mejor busca el algar es mejor ya que es como un pegameto no vea como deja la papilla muy conpacta y no es caro unos 3 euros segun marca cantida y tienda
los guisantes no los pele muchoo trabajo jaja compre una bolsa de esa que vende en el congelado la verda es que no se si estan pelado o no .
¿si le hecho algo mas de verdura? puede poner lo que quieras es tu papilla ya es cuestion de que les guste ono
un saludo ( nacho spiderk)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 4:31 pm

Hola Nacho,



Muchas gracias por compartir tu receta de papilla.


Un saludete,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 4:36 pm

Que pasa Kachese ya que eres cocinero te podrias tirar el rollo con tus lufubus y hacerles la papilla ¿no?
Yo la voy ha hacer tron, haber que me sale.
Todo por mis tropheus.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 4:46 pm

Hola TROPHEINUS,



Las papillas, es un buen alimento, pero me va bien con la escama de Spirulina de O.S.I. , la escama de algas Kelp de la marac OMEGA ONE, Sera Flora, y alguna más.



Las papillas, suben mucho los nitratos y los fosfatos, si te pasas de cantidad, además, en casa del herrero, cuchillo de palo Razz Razz



Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 5:04 pm

jaja cuchillo de palo no? joe, pues yo la voy a fabricar por el macho RR que no come, haber si le da el punto y al haberla comido en granada la come aqui. yo ya conozco bien la suciedad que dejan las papillas en los acuarios (amazonicos) ahy que tener mucho cuidado con los nitratos y no abusar de ella.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 5:18 pm

Yo estoy deseando hacerla...

Voy a hacerla fielmente al pie de la letra, no vaya a ser que le meta algo que no les guste y no se la coman, luego ya probare otro dia con mas vegetales.

Lo tengo todo solo me falta bajar a la herboristeria a preguntar por el agar-agar y al mercadona a por la gelatina (de platano jajaja q no).

Evidentemente los alimentare con moderacion, que se que las papillas producen mucha suciedad.

BUENO, COMO DICEN POR AHI ARRIBA SI DEJAIS MAS RECETAS.... de lujo, por favor testadas por vosotros jaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAPILLA para Tropheus Empty
MensajeTema: Re: PAPILLA para Tropheus   PAPILLA para Tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
PAPILLA para Tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Papilla para tropheus
» Dieta para tropheus.
» Para los que piensan hacer comida para tropheus
» Mas alimentacion para los tropheus
» Medicamentos para tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: