TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 proyecto 500L.

Ir abajo 
+12
manu
josp
joflofer
BALOO
alexvera
chipimbi
Kachese
TROPHEINUS
M.C.A.
javi
christian
Xavier
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 10, 2009 11:19 am

lol! Después de una larga negociación con la mujer he conseguido espacio para montar pi tan esperado 500L. feliz 2 feliz 2 feliz 2
A partir de ahora ya estoy rompiéndome la cabeza buscando cual es el mejor sistema, urna cerrada con filtro exterior (como el 300L. que ya tengo) o rebosadero como he visto que habéis montado alguno de vosotros. Agradecería que me dijerais las experiencias que podáis tener, los pros y los contras.
¿Donde es mejor comprar? Por internet a Alemania, que tal?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 10, 2009 12:35 pm

Pues yo t aconsejo q este cerrado, por el tema de evaporacion del agua y humedades, no se.

Es mucho mas bonito el abierto pero.... es lo q tiene. He oido q sirocco hace buenos acuarios.

Suerte con tu nuevo proyecto.
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 10, 2009 12:40 pm

yo tambien te recomiendo que la urna este cerrada, antes lo tenia abierto y se evaporaba mucha agua
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 10, 2009 1:41 pm

Si la habitación donde lo vayas a poner no es muy pequeña y tiene aireación puedes ponerlo abierto. A mí me gustan cerrados, jeje además del agua que se evapora puede saltar algún pez.

Los sump no los he utilizado pero a la gente les va bien con el. Los filtros exteriores ocupan menos espacio. Yo creo que eso es lo que mejor controles.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 10, 2009 6:44 pm

Ale venga otro mas feliz 2 La mejor opcion para estas cosas son los autros, que un dia te levantas y lo quieres destapado pues quitas las laminas negras de encima y listo, ademas tienen uno de 504 litros de 140X60X60, un buen armatoste, hace poco Chechu a pillado un fluval FX5 a una tienda inglesa por 150 euros, los prefiero a los sump, que si bien no los he usado nunca a lo mejor ha sido por haber tenido este pepino.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 11, 2009 1:20 am

Hola Xavier:

Un volumen estupendo para Tropheus. Particularmente, me gustan los acuarios abiertos, facilitas el intercambio gaseoso, a pesar que se evapora más agua.


En cuanto a la filtración, un sump aloja una gran cantidad de masa filtrante y es más cómodo en su limpieza. Pero debes de controlar el compartimiento de la bomba, que es donde se evapora más agua, y que nunca baje mucho el nivel de agua. Sirocco, dispone de buenos equipos de filtración seco-húmedo, con compartimiento para biobolas. El sump es sumidero en inglés, un sump puede ser con material filtrante o sin él. En el marino, lo utilizan para colocar los Skimmers, reactores de calcio, camas de arena, refugios de arena, etc.


En cuanto a los filtros exteriores ''presurizados'', vamos los de botella, de toda la vida, es la filtración más fácil de instalar. Personalmente, siempre he utilizado filtros exteriores, EHEIM, por excelencia. En 500 litros, podrías colocar 2 professionel 2080 de 1.700 litros/hora y 13,5 litros de volumen filtrante cada filtro, con lo que tendrías una buena filtración. El coste calcula unos 600 euros los dos filtros, sin masas.


Si colocaras un sump, ya sea con cámaras o un seco-húmedo, te saldría algo más económico, pero tu acuario debería de llevar rebosadero, es algo más complejo de instalar, más ruidoso, más aparatoso, pero la cantidad de masa filtrante es muy superior.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 11, 2009 1:39 am

hola xabier, yo te recomeindo si puedes comprar una urna con resadero que lo hagas, y le metes un sump abajo, si tienes una urna vieja pue la aprovechas y te fabricas un filtraco a tu gusto, el rebosadero te va a limpiar la capa superficial, en cuanto a volumen filtrante ni hablemos y caudal del retorno pues mucho mayor qu un iltro de botella.

yo tengo un rebozadero externo de la marca blau acuaristic con dos dursos que baja 3000L/H y no hace nada de ruido y el sump es de 60 litros con retorno d 3000L/H en cuanto a comodidad es lo mas comodo que hay , no hay nada que cebar ni quitar tapas ni nada de nada, es mas economico y cunde mucho ma que uno de botella.

para cojer ideas vete a alguna poagina de acuarios marinos el fucionamiento es el mismo el mio no me ha salido ni por 50 euros asi que fijate la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 11, 2009 10:31 pm

Antes de nada os quiero agradecer toda la información que me estáis pasando.
El acuario lo tengo que comprar al igual que todo lo demás. El acuario ira en una habitación que está justo al lado de la habitación de mi hija, por lo cual todo filtro que haga ruido ya lo tengo que descartar, la idea de tropheinus del fluval FX5 no lo descarto, primero que con un filtro ya lo tengo resuelto, segundo el precio, pero lo que sí que tengo que informarme es del ruido que alguno de vosotros comentáis. En cuanto al calentador, yo en el 300 tengo un Hydor Termocalentador Externo ETH 300 y la verdad es que no me ha fallado nunca asta día de hoy, pero para un 500 es demasiado pequeño, me tendré que buscar otro más potente si existe.
geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Lun Ene 12, 2009 12:06 am

Xavier escribió:
Antes de nada os quiero agradecer toda la información que me estáis pasando.
El acuario lo tengo que comprar al igual que todo lo demás. El acuario ira en una habitación que está justo al lado de la habitación de mi hija, por lo cual todo filtro que haga ruido ya lo tengo que descartar, la idea de tropheinus del fluval FX5 no lo descarto, primero que con un filtro ya lo tengo resuelto, segundo el precio, pero lo que sí que tengo que informarme es del ruido que alguno de vosotros comentáis. En cuanto al calentador, yo en el 300 tengo un Hydor Termocalentador Externo ETH 300 y la verdad es que no me ha fallado nunca asta día de hoy, pero para un 500 es demasiado pequeño, me tendré que buscar otro más potente si existe.
geek


Hola Xavier:

Tienes montones de posibilidades. Cada uno hemos dicho lo que nos parece más adecuado, según nuestros gustos. Ahora tienes que decidir, que es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ambos sistemas vienen a cumplir con su función, con sus pros y contras. En cuanto a los termocalentadores, tienes la posibilidad de los famosos Jäger, o los termocalentadores de titanio de AQUA MEDIC, algo caros, con el controlador.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Vie Ene 16, 2009 11:31 pm

lol! TROPHEINUS, este acuario que me dices (autros), de que casa es?
Durante estos días estoy haciendo espacio para empezar a coger las medidas para montar un mueble y de paso estoy buscando acuarios, de momento el que he encontrado que me vende el acuario solo con la tapa ha sido Sirocco los demás son con mueble o más peques y con todos los complementos.
Alguien de vosotros me puede decir que otras marcas de acuarios hay por el mundo que pueda mirar? juas
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 50
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 12:08 am

yo estube viendo los aquatlantis y son la pera limonera, aunq un poco caros estan rematados a conciencia me encantaron pero por la cuarta parte q me pedian por un 300 he montado yo un 400 no es lo mismo ni mucho q menos esos estan perfectos si no tienes problemas de pasta miralos un saludo y enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 12:19 am

Hola Xavier:

La opción que te comenta Alex, son acuarios muy buenos y elegantes, quizás algo caros, pero con unos terminados muy buenos. Los acuarios Austro, es un modelo clásico de Sirocco, incorpora un perfil de aluminio, tapas de plástico e iluminación por los llamados Hermertic Light.

Otra posibilidad, son los acuarios de MP (EHEIM), en concreto el modelo Karat 150 de 540 litros, con medidas de 150 x 60 x 60 cm, grosor del cristal de 12 mm, siliconado perfecto, tirantes perimetrales, pantalla Varilux de T8 de 4x36 w, con opción T5 de 4x54 w.

Ahora pongo fotos...


proyecto 500L. 420008


El precio unos 1.690 euros...

http://www.aquariavirtual.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1153&category_id=228&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=33


En Barcelona, los puedes encontrar en Dauer Acuarios ( www.daueracuarios.com )

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 6:39 am

Eso es una barbaridad affraid mi sirocco-austro de 648 litros nuevecito y con iluminacion me costo 1150 y algo con gastos de envio, mesa y unos remates made in spain de la ostia. dabuten muy seguros.
proyecto 500L. 100_8386
proyecto 500L. 100_7421

https://tropheuspain.activoforo.com/instalaciones-para-tropheus-f18/asi-llevo-mi-648-l-t836.htm
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2009 8:41 pm

Hola:

Los acuarios de Sirocco son muy buenos, al igual que los de MP, pero el problema, son las puñeteras mesas de Sirocco... prefiero las de aglomerado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 12:34 am

Baya envidia que acuarios. juas
Trophenius, este pedazo de acuario te lo mandaron directamente des de Sirocco?
El transportista se debía cagar en la perra para traerlo hasta tu casa!!!

Esta misma tarde me he ido a la tienda donde me compre el que tengo y me comenta el muy anormal, chungo que estas dimensiones se tiene que pedir a medida a Sirocco, y cuando le digo que ya he estado hurgando por internet y que ya le puedo decir yo que sí que lo hacen, va el tio y me sale que del precio que ponen en internet al que te sale al final el acuario no tiene nada que ver, que realmente le tienes que sumar como mínimo un 30% de mas (IVA, seguro y transportes). Pezazo Total que esta noche he enviado un email a Sirocco para que me pasen presupuesto y que ya se lo pasaría a recogerlo por sus instalaciones.

lol! Ángel, por lo que se refiere a la mesa, he tomado nota de nuestro compañero Baloo, que tiene un mueble cojonudo, y muy guapo, y lo he modificado a mi espacio, ya que al final no le pondré rebosadero y tengo que buscarme la vida para hacer pasar las mangueras.
Cuando tenga más información y fotos ya os diré.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 12:58 am

Hola Xavier:

Puedes calcular el precio de acuarios -a medida- de Sirocco:

Enlace: http://www.sirocco.es/_producte/_urnes/pressup.htm


Introduces las medidas y tu código postal, das al intro, y te sale el precio, el peso del acuario, grosor de los cristales, precio de ''extras'' como unos marcos-perfiles decorativos en aluminio negro/plata, para la parte superior e inferior del acuario, opción de rebosadero/s, tapas de cristal, precio del transporte a tu domicilio, etc. No se trata del modelo Austro, son las mismas urnas, pero a medida, pero sin la tapa del modelo Austro.


Precios de acuarios medidas estándar y modelo Austro:

Enlace: http://www.sirocco.es/_producte/_aquaris/acuarios.pdf


El transportista te deja el acuario en el portal, te tienes que buscar las mañas para subirlo a tu casa, la mejor solución amigos y cervezita fresca como recompensa feliz 2 feliz 2 Happy Happy


En cuanto a la mesa haces muy bien, en hacertela tú o encargarla en algún lado, las mesas de Sirocco, no tiene nada que er con la calidad de sus acuarios. Son mesas metálicas, que la base del acuario se apoya en un perfil metálico y toda la base del acuario al aire.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 1:18 am

lol! Angel,
Pero, estos precios que te dan, son con IVA y puestos hasta tu portal?
scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 1:20 am

Xavier escribió:
lol! Angel,
Pero, estos precios que te dan, son con IVA y puestos hasta tu portal?
scratch scratch


Por supuesto con I.V.A incluido, portes a parte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 11:39 am

lol!
He leído con anterioridad algún escrito con relación a la arena que poner en los acuarios. Cual me recomendáis??? Teniendo en cuenta que llenar un 500 tiene mucha tela y depende que arena se coloque puede salir por un ojo de la cara. Alguien me comento una vez que la arena que se utiliza en las obras ya vale. Es verdad?
Como tenga que ir al vampiro de la tienda de Lleida, chungo tendré que posponer la obra hasta el año que viene.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 4:59 pm

Xavier escribió:
lol!
He leído con anterioridad algún escrito con relación a la arena que poner en los acuarios. Cual me recomendáis??? Teniendo en cuenta que llenar un 500 tiene mucha tela y depende que arena se coloque puede salir por un ojo de la cara. Alguien me comento una vez que la arena que se utiliza en las obras ya vale. Es verdad?
Como tenga que ir al vampiro de la tienda de Lleida, chungo tendré que posponer la obra hasta el año que viene.


Hola Xavier:

En Sirocco, tienes variedad en sustratos. Puedes utilizar varios tipos, como la arena de sílice de unos 0,5 mm, que gusta mucho entre los ciclidófilos, la sueles encontrar por unos 9-1o euros/saco de 25 kilos, en Leroy Merlín y similares, también la tiene Sirocco.

También puedes utilizar gravilla de aragonita o gravilla de coral, de 1 a 3 mm, pero que sea de color beís (color café con leche, corto de café), puedes encontrar gravilla de coral de 2-3 mm, en Sirocco, por unos 32-33 euros/saco de 20 kilos, es la que tengo actualmente en mi acuario.

Enlace de sustrato de Sirocco: http://www.sirocco.es/_producte/_catalogo/sustratos.pdf


Como cantidad de sustrato con 3 cm de espesor, vas sobrado. Calcula para un acuario de 500 litros con base de 140 x 60 cm (8.400 cm2 = 0,84 metro cuadrado), con ujnos 40-50 kilos, vas sobradísimo...

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 50
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 5:34 pm

yo he pillado para el 400 un saco de arena q me han regalado en el campo de golf de aqui cerca, la de los bankers, es parecida a la de filtro piscina solo q una granulometria menor y de color mucho mas blanca, viene totalmente limpia no ensucia el agua es perfecta si tienes un campo de golf cerca pregunta a ver q te dicen un saludo, la de obra viene sucia sucia y ademas es muy fea
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 5:43 pm

Angel 40-50 kilos de silice es muchiiiisima arena, para ese 500 con un saco de 25 kilos vas de sobra, porque se hincha mojada al doble. ¿Cuanta has hechado tu Alex?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 6:33 pm

TROPHEINUS escribió:
Angel 40-50 kilos de silice es muchiiiisima arena, para ese 500 con un saco de 25 kilos vas de sobra, porque se hincha mojada al doble. ¿Cuanta has hechado tu Alex?

No calculo muy bien con la arena de sílice... con la arena de coral, más o menos se lleva eso...
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 50
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Dom Ene 18, 2009 7:15 pm

unos 30 pero esta venia un poco mojada por eso a lo mejor tengo q hechar mas de momento esta bien pero a ver cuando empiecen a moverla de aqui pa´ya
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1Lun Ene 19, 2009 8:34 am

Yo heche 2 sacos de 25 kilos en el 648, ya he sacado mas de un saco y tengo que sacar mas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





proyecto 500L. Empty
MensajeTema: Re: proyecto 500L.   proyecto 500L. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
proyecto 500L.
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto tanganykero 500L.
» proyecto
» Comenzando proyecto
» cambio de proyecto
» nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: