| Neolamprologus Multifasciatus | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Neolamprologus Multifasciatus Sáb Ene 17, 2009 3:30 pm | |
| Se me esta pasado por la cabeza meter algunos Neolamprologus Multifasciatus con los tropheus, ¿Como veis la idea? Pero tengo algunas dudas ¿que tal se llevarian con los maswa y los kasangas? ¿Donde conseguir las conchas de Neothauma tanganyicense?¿Cuanto peces y conchas meter teniendo en cuenta que la idea es meter 20 tropheus? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Sáb Ene 17, 2009 8:52 pm | |
| - BALOO escribió:
- Se me esta pasado por la cabeza meter algunos Neolamprologus Multifasciatus con los tropheus, ¿Como veis la idea?
Pero tengo algunas dudas ¿que tal se llevarian con los maswa y los kasangas? ¿Donde conseguir las conchas de Neothauma tanganyicense?¿Cuanto peces y conchas meter teniendo en cuenta que la idea es meter 20 tropheus? Hola Baloo: Si no me equivoco, Tropheinus mantuvo multis con Tropheus... haber si se pasa y te cuenta un poco sobre los multis... particularmente, me parecen muy aburridos, todo el día con la concha liados... uff! En cuanto a las cotizadas Neothaumas, si no eres purista (el purismo en la acuariofília es muy relativo), puedes poner conchas de caracol terrestre (los que venden los supers en bandejas para comerlos), aunque si quieres las Neothaumas, las podrias encontrar en un comercio de Valencia. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Sáb Ene 17, 2009 8:56 pm | |
| | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 1:52 am | |
| Hola BALOO, desconozco el comportamiento que tendrían en el mismo acuario con los tropheus pero lo que si te puedo decir es que estos pequeñajos son apasionantes. Yo no me canso de mirarlos. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 1:57 pm | |
| Ostia Angel, esa fotillo es mua, pues Baloo, si no te importa que unos bichines te pongan patas arriba todo el acuario metelos juntos, los tropheus pasaban de ellos menos una maswa que se dedicaba todo el dia a acerlos la vida imposible estando horas y horas mirando la salida de la concha esperando a los alevines para comerselos jeje, en la foto se ve como dejaban el sustrato | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 4:49 pm | |
| | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 5:37 pm | |
| pues yo todavia no les pillo el royo a los similis, los miro los miro pero hacen poco
otra cosa como los alimentais si los teneis juntos por q no comen lo mismo no? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 5:40 pm | |
| Yo no tengo ningun problema con la alimentacion porque hecho al acuario de tó. de todas formas los multis no son muy exigentes y sique crian de la ostia, la verdad esque son unos animales muy simpaticos, merece la pena conocerlos. | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 5:42 pm | |
| bueno a ver q pasa los voy a pasar con los malawis al 120 a ver q comportamiento tienen con otros peces alrededor | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 6:39 pm | |
| | |
|
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 7:16 pm | |
| Pues esta tarde me he quedado mi novia me dijo que en el piso solo entraba el acuario de 450l, asi que he regalado dos de 120l que tenia, un 40l que casi lo tengo adjudicado y un 85l que esta tarde le estaba poniendo un cordon de silicona por el interior ya que tiene mas de 12 años, de este me costaba desprenderme ya que tiene unas medidas muy raras es mas alto que largo y me lo trajeron expresamente desde holanda, pues le comente ha mi novia lo de los conchicolas y me dice que porque no los metia hay asi que al final multis al 85l ahora solo me queda saber el tema de las conchas y que tipo de filtro le pongo ha estos, habia pensado en ponerle un lecho fluido que me sobra con una bomba de 400l/h, que os parece?. guaje tu donde compraste los tuyos, podrias poner alguna foto. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 7:25 pm | |
| - BALOO escribió:
- Pues esta tarde me he quedado mi novia me dijo que en el piso solo entraba el acuario de 450l, asi que he regalado dos de 120l que tenia, un 40l que casi lo tengo adjudicado y un 85l que esta tarde le estaba poniendo un cordon de silicona por el interior ya que tiene mas de 12 años, de este me costaba desprenderme ya que tiene unas medidas muy raras es mas alto que largo y me lo trajeron expresamente desde holanda, pues le comente ha mi novia lo de los conchicolas y me dice que porque no los metia hay asi que al final multis al 85l ahora solo me queda saber el tema de las conchas y que tipo de filtro le pongo ha estos, habia pensado en ponerle un lecho fluido que me sobra con una bomba de 400l/h, que os parece?.
guaje tu donde compraste los tuyos, podrias poner alguna foto. Baloo, me parece genial la decisión de poner los multis en ese 85 litros... veo que llevas también muchos años de aficionado!. La filtración le podias poner un EHEIM Classic 2213. El lecho fluido, el problema que siempre le he visto, que lleva muy poca filtración mecánica... tan sólo el prefiltro de la bomba. | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 7:50 pm | |
| pues si te cuento que con los dos 120l he regalado un 2213 y 2211 , creo que tropheinus tenia un par de ellos, ademas tengo con el un trato que se ha quedado por ahi colgado sin respuesta . Pues si que llevo tiempo en esto metido desde los 12 años mas o menos y tengo 32, he tenido todo lo habido desde gupis hasta altum pasando por discos salvajes, algun ciclido africano, oscar, neones y yo que se mas... hasta un marino, he pasado del filtro de placas de fondo ha filtro de mochila, tipo botella, lecho fluido, hasta el riif 500, he vivido toda la evolucion de la acuariofilia en estos años incluso trabaje en una tienda de acuariofilia en mi pueblo. El tema de las conchas me gustaria meter la del lago pero no se donde conseguirlas. Cuantos peces se pueden meter en un 85l? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 7:58 pm | |
| - BALOO escribió:
- pues si te cuento que con los dos 120l he regalado un 2213 y 2211 , creo que tropheinus tenia un par de ellos, ademas tengo con el un trato que se ha quedado por ahi colgado sin respuesta .
Pues si que llevo tiempo en esto metido desde los 12 años mas o menos y tengo 32, he tenido todo lo habido desde gupis hasta altum pasando por discos salvajes, algun ciclido africano, oscar, neones y yo que se mas... hasta un marino, he pasado del filtro de placas de fondo ha filtro de mochila, tipo botella, lecho fluido, hasta el riif 500, he vivido toda la evolucion de la acuariofilia en estos años incluso trabaje en una tienda de acuariofilia en mi pueblo. El tema de las conchas me gustaria meter la del lago pero no se donde conseguirlas. Cuantos peces se pueden meter en un 85l? Te suena Acuarios San Marcos, en Jérez?? Qué Discos salvajes, llegastes a tener??, uff!, filtro de placa, muchos aficionados que llevan poco en el hobby, no han llegado a tenerlo... todo un clásico... se acumulaba la mierda que daba gusto... y bien entrados los años '90 se seguía recomendando | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 8:15 pm | |
| me suena la tienda pero nunca he estado ni he eschado ningun comentario de ella, yo suelo ir al tropical acuarium que esta en cadiz y algunas mas que estan por cadiz. El filtro de placas la verdad es que hacia su funcion, es mas en uno de los 120l que he regalado cuando lo limpie aun tenia este filtro montado, aunque el acuario hacia mas de 8 años que lo tenia parado, mi novia tiene un 60l y un 40l que aun lo tiene montado y funcionando con un compresor de la marca checco(creo que se escribe asi)que son la ostia de buenos. Disco salvajes tuve Heckel, marrones tuve los Alenquer y verdes Tefé Real | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 8:40 pm | |
| - BALOO escribió:
- me suena la tienda pero nunca he estado ni he eschado ningun comentario de ella, yo suelo ir al tropical acuarium que esta en cadiz y algunas mas que estan por cadiz.
El filtro de placas la verdad es que hacia su funcion, es mas en uno de los 120l que he regalado cuando lo limpie aun tenia este filtro montado, aunque el acuario hacia mas de 8 años que lo tenia parado, mi novia tiene un 60l y un 40l que aun lo tiene montado y funcionando con un compresor de la marca checco(creo que se escribe asi)que son la ostia de buenos. Disco salvajes tuve Heckel, marrones tuve los Alenquer y verdes Tefé Real El compresor es Schego, todo un clásico, si señor! Web: www.schego.de , marca alemana, por excelencia Dónde se encuentran novias que les guste los acuarios Los Discos Heckel, son una de mis debilidades discófilas, que aún tengo es lo más dentro de mi , aunque terminé de Discos, hasta el gorro La tienda citada ya no existe, era creo de marino... Tropical Aquarium, creo que está en Cádiz Capital , se anunciaba hace un porrón de años en las desaparecidas revistas AQUAMAR y AQUA Life. | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 8:55 pm | |
| Schego eso es pero el que yo tengo es el mas alto de gama pero de la serie antigua ya que esta marca dejo de fabricarlos y hace unos años retomo estos compresores, el de mi novia tenia la bobina de cobre quemada y el padre lo llevo ha bobinar de nuevo, fijate si merece la pena el compresor. Angel lo primero es tener novia y luego que le guste los acuarios es tema aparte Aqualife que recuerdos aun tengo algunos por ahi que por cierto lo tengo que mirar por que venia unos articulos muy buenos sobre el valle del riff | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 8:59 pm | |
| | |
|
| |
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 11:16 pm | |
| El propietario de acuarios San Marcos se transladó y ahora tiene la tienda cerca de la estación de tren , siempre a sido muy conocido por sus acuarios marinos pero de africanos.....nada. Yo mis multis se los compre a un compañero de Valencia (Peskater) que tiene unos ejemplares salvajes preciosos y las Neothaumas a Felix de Lleida antes de que cerrara. Te pongo unas fotillos
Última edición por guaje el Dom Ene 18, 2009 11:20 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Dom Ene 18, 2009 11:18 pm | |
| Hola Ángel (tocayo ): El dueño de San Marcos, no se llama José Luis Bello?. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Lun Ene 19, 2009 9:00 am | |
| Multis tiene un compañero de Caceres, al mismo que le vendi los mios que eran salvajes y el otro dia fui a verlo y tenia el acuario hasta los ojos de alevines si quieres Baloo le doy un toke por si vende que seguro que si porque no caben ya | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Lun Ene 19, 2009 1:33 pm | |
| Esperate un par de semanas que monte el acuario, al final le voy ha montar un 2211 de eheim, un calentador Jager de 100w, el flurecente es un power-glo, el acuario es de 85l y las medidas son algo extrañas largo/ancho/alto 62,5X31X47cm. Trophe cuantos multis se pueden meter en este acuario sin que haya problemas, la proporcion de conchas cual es una por pez o es mejor meter algunas mas,arena sera de silice supongo. Que compañeros se pueden meter con los multis, que tal irian unos sardinetos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Lun Ene 19, 2009 2:29 pm | |
| Pues sardinetos en ese acuario como que no, por lo menos necesitan 1 metro de largo para que naden, sino se quedan enanos y sin color, pues yo solo meteria multis, dos machos y 4 o 6 hembras, porque los machos se separan y tienen su propio aren, mas machos a lo mejor tendrias problemas, las conchas yo tube dos por cada bichino, ten en cuenta que cuando nazcan que naceran necesitaran sitios para esconderse. A lo mejor al ser tan alto unos parasardinetos seria mucho mejor ya que nadan bien poco. | |
|
| |
guaje
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Mar Ene 20, 2009 12:08 am | |
| BALOO yo tengo un buen grupete de alevines , si te interesan ya me avisas cuando tengas el acuario listo. | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus Miér Ene 21, 2009 3:45 pm | |
| Ya vere lo que hago , por ciertoguaje la arena de tu acuario es de playa? si es asi de que zona? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Neolamprologus Multifasciatus | |
| |
|
| |
| Neolamprologus Multifasciatus | |
|