TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??

+8
txolo48
Kachese
lukilu333
Rift
JsR
Jack
javi_auris
Gatsu
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gatsu

Gatsu

Cantidad de envíos : 878

¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Empty
MensajeTema: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 4:06 pm

Tengo un cabreo de la Ostia,

Después de estar mucho tiempo buscando una colonia de similis, y al parecer por fin consigo localizarlos (cuñado de un aficionado y compañero del foro) me da su teléfono para concretar.

Después de haber llegado a un acuerdo verbal de la cantidad a pagar por un grupo. Busco el momento para ir a buscarlos.
Recorrerme 250km (ida y vuelta) pagar un peaje de 7,40€ de ida y lo mismo de vuelta.
Me dice si me apetece ese grupo tan amplio del acuario… Le digo que SI.

Salobre al acuario e intentar pescar lo que puede. Y empezar a meter en el cubo de recogida…
Al final empieza a contar los peces. Y yo Shocked pues al final él cuenta 15 peces mas los alevines que dice que hay…
Y me cobra a un precio más elevado de lo que me había dicho. Vamos… que me quedo nuevamente Shocked pero bueno, agacho las orejas y a lo hecho pecho.. Después de haberme hecho tantos km y liar a la novia a acompañarme y perder un domingo. Accedo a lo que me dice.

Para mi sorpresa al llegar a casa e ir contando una por una cada pez que entra en el acuario, cuento 13 peces que medianamente merezca la pena llamar pez, 6 con las franjas ya marcadas y el resto aun sin marcar (es decir no adultos) y 3 o 4 que apenas se veía…
Pero allí no acabó la cosa… Lo peor y lo que más me ha cabreado es que observándolo me doy cuenta que algunos no son iguales… Y que PUT… casualidad que hay metidos en el grupo Multifasciatus y SIMILIS…. affraid

Me CAGÜEN TODO lo que se menea…
(Eso me pasa por fiarme de la gente)

N o Os podéis imaginar el cabreo que tengo.

Solo quería DESAHOGARME y soltarlo bien alto para que a nadie le vuelta a para lo mismo.

Si Alguien está interesado en comprar SIMILIS o MULTIFASCIATUS que le digo a QUIEN NO HAY QUE COMPRARSELOS.
P.D: el Aficionado del foro y compañero de Puta Madre, (no le puedo reprochar nada a él) Pero lo que es a su cuñado… Ya me ha visto cerca de su acuario, Y a todos mis contactos que tenga y me pregunte por estos peces, ya sabéis donde no van a ir.

La pregunta: ¿HIBRIDAN los Neolamprologus Similis con Multifasciatus?
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 4:22 pm

Santii siento mucho que hayas exo tanto km y no haya salido la cosa bien, te entiendo tiene que ser frustrante,mucho animo todos alguna vez hemos pasado por malas experiencia en este mundillo, la gente a veces..... los buenos escaseamos
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 4:50 pm

Yo la verdad no se si es que hibridan... pero te juro que leí el post y me entro la calentera, aparte el sobreprecio mas aun de lo ya preestablecido y carajo ahora la incertidumbre de no saber si se trata de híbridos o no...

la verdad siento pena que pasen estas cosas entre aficionados.
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 7:18 pm

Santi siento decirte que creo que si es posible que puedan cruzarse este tipo de variedades ahora si no se en este caso que es lo que podria salir. Pero en este caso no es una da las cosas que mezclaria unos con otros.
Siento lo sucedido ya que me imagino que despues de una camita uno se encuentra estas cosas y le molesten.
Un saludo y haber si dispongo de un poco de tiempo para poderte llevar el filtro.
Gatsu

Gatsu

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 9:44 pm

Esta CONFIRMADISIMO.
OS RESPONDO A TODOS la pregunta del principio. la Respuesta es SI Los Neolamprologus Multufasciatus SI HIBRIDAN Con sus primos hermanos Neolamprologus Similis.
Todos los que tengo (o que hayan marcado las franjas) son Hibridados Todos. NO hay ningún similis Puro. A lo sumo hay Multifasciatus puros. Pero lo que son similis ninguno.

Los mas parecido a los similis de los que me a dado son un adulto de coloración oscurita, Pero le falta las dos franjas de blancas de la cabeza. Todas las demás son mas claritas y ninguna con las dos franjas en la cabeza.

NO hay color comparado con las dos hembras que tengo de similis.

No me a costado nada volverlos a identificar y sacarlos rápidamente del acuario e introducirla con los Lamprologus.
Gatsu

Gatsu

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 9:45 pm

JOSERA escribió:

Un saludo y haber si dispongo de un poco de tiempo para poderte llevar el filtro.

No te des mucha Prisa José... Que no tengo Ningún Pavo... Que ahora estoy mas tieso que la mojama.
Rift

Rift

Cantidad de envíos : 740

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 11:10 pm

Gatsu escribió:
Tengo un cabreo de la Ostia,

Después de estar mucho tiempo buscando una colonia de similis, y al parecer por fin consigo localizarlos (cuñado de un aficionado y compañero del foro) me da su teléfono para concretar.

Después de haber llegado a un acuerdo verbal de la cantidad a pagar por un grupo. Busco el momento para ir a buscarlos.
Recorrerme 250km (ida y vuelta) pagar un peaje de 7,40€ de ida y lo mismo de vuelta.
Me dice si me apetece ese grupo tan amplio del acuario… Le digo que SI.

Salobre al acuario e intentar pescar lo que puede. Y empezar a meter en el cubo de recogida…
Al final empieza a contar los peces. Y yo Shocked pues al final él cuenta 15 peces mas los alevines que dice que hay…
Y me cobra a un precio más elevado de lo que me había dicho. Vamos… que me quedo nuevamente Shocked pero bueno, agacho las orejas y a lo hecho pecho.. Después de haberme hecho tantos km y liar a la novia a acompañarme y perder un domingo. Accedo a lo que me dice.

Para mi sorpresa al llegar a casa e ir contando una por una cada pez que entra en el acuario, cuento 13 peces que medianamente merezca la pena llamar pez, 6 con las franjas ya marcadas y el resto aun sin marcar (es decir no adultos) y 3 o 4 que apenas se veía…
Pero allí no acabó la cosa… Lo peor y lo que más me ha cabreado es que observándolo me doy cuenta que algunos no son iguales… Y que PUT… casualidad que hay metidos en el grupo Multifasciatus y SIMILIS…. affraid

Me CAGÜEN TODO lo que se menea…
(Eso me pasa por fiarme de la gente)

N o Os podéis imaginar el cabreo que tengo.

Solo quería DESAHOGARME y soltarlo bien alto para que a nadie le vuelta a para lo mismo.

Si Alguien está interesado en comprar SIMILIS o MULTIFASCIATUS que le digo a QUIEN NO HAY QUE COMPRARSELOS.
P.D: el Aficionado del foro y compañero de Puta Madre, (no le puedo reprochar nada a él) Pero lo que es a su cuñado… Ya me ha visto cerca de su acuario, Y a todos mis contactos que tenga y me pregunte por estos peces, ya sabéis donde no van a ir.

La pregunta: ¿HIBRIDAN los Neolamprologus Similis con Multifasciatus?

Joder que putada!!

Lo siento mucho, la culpa no es tuya.
Está bien que no des el nombre de nuestro compañero que no tiene culpa alguna pero podrías decir el nombre y la población de ese "aficionado" para evitar que nadie vuelva a comprarle ni una cagada de perro?? Con gente así de considerada...Da gusto...Me está dando rabia hasta a mí, me imagino como estarás tú.

Ánimos!!!
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:28 am

Gatsu a mi me hibridaron un julidochromis dickfeldi hembra y un neolamprologus leleupi ..Asi que 2 especies tan cercana ni te contesto study

Es una putada lo que te ha psado ,si dijiera lo que pienso no seria bien visto asi que mejor me callo....Estoy de los nervios solo de pensarlo.

A ver si tienes suerte y encuentra lo que busca .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 2:36 am

lukilu333 escribió:
Gatsu a mi me hibridaron un julidochromis dickfeldi hembra y un neolamprologus leleupi ..Asi que 2 especies tan cercana ni te contesto study

Es una putada lo que te ha psado ,si dijiera lo que pienso no seria bien visto asi que mejor me callo....Estoy de los nervios solo de pensarlo.

En efecto. Doy fe de tal cruce.

En el año 2.000, en el número 25 de la desaparecida revista, ACUARIO PRÁCTICO, había una sección de preguntas y respuestas, es donde ví la noticia del cruce de un Julidochromis y un Neolamprologus. Si mal no recuerdo, el acuario era de 240 litros.

El remitente de las preguntas era Lucas, años después le conocería por internet. Casualidades de la vida.

En el año 2.000, aún no mantenía Tropheus, aunque sí los conocías, además de conocer a Josera. En aquellos años, estaba flipado por los Discos.

Saludos.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:59 am

Kachese escribió:
lukilu333 escribió:

En el año 2.000, en el número 25 de la desaparecida revista, ACUARIO PRÁCTICO, había una sección de preguntas y respuestas, es donde ví la noticia del cruce de un Julidochromis y un Neolamprologus. Si mal no recuerdo, el acuario era de 240 litros.

El remitente de las preguntas era Lucas, años después le conocería por internet. Casualidades de la vida.

En el año 2.000, aún no mantenía Tropheus, aunque sí los conocías, además de conocer a Josera. En aquellos años, estaba flipado por los Discos.

Saludos.

Este mundillo es muy chico Happy

Lo peor es que como no sabia nada.. Para mi lo vei como una cosa normal ,2 peces que se reproducian cuchicheo
txolo48

txolo48

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:28 am

El cruce, cuanto menos es curioso....¿llegaste a ver el resultado?....

Eres la leche Eres la leche El amor no entiende de colores Eres la leche Eres la leche
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:14 pm

lukilu333 escribió:
Kachese escribió:
lukilu333 escribió:

Saludos.

Lo peor es que como no sabia nada.. Para mi lo vei como una cosa normal ,2 peces que se reproducian cuchicheo

Ya te digo que es pequeño...
Murc

Murc

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:49 pm

Eso mismo, no guardaras alguna foto de ese Julidolamprologus??
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:35 pm

Claro que hibridan. De hecho, la riqueza de especies de los lagos africanos viene dada por la tremenda facilidad que tienen estos peces para hibridarse.

Hace 500.000 años unas percas entraron al malawi. Hoy en día, hay miles de especies. Creo que es el caso de evolución de especies más acentuado del planeta, el de los grandes lagos africanos.

Son máquinas de hibridarse y crear nuevas especies.
Gatsu

Gatsu

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:12 pm

juando escribió:
Claro que hibridan. De hecho, la riqueza de especies de los lagos africanos viene dada por la tremenda facilidad que tienen estos peces para hibridarse.

Hace 500.000 años unas percas entraron al malawi. Hoy en día, hay miles de especies. Creo que es el caso de evolución de especies más acentuado del planeta, el de los grandes lagos africanos.

¿¿Y que entro??? ¿Una sola perca e Híbrido con un cocodrilo?? Laughing Laughing
BlueDempsey

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:39 pm

Da el nombre del forero asi aprendera a que no se engaña a la gente, chusma chusma!!!
juando

juando

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:43 pm

BlueDempsey escribió:
Da el nombre del forero asi aprendera a que no se engaña a la gente, chusma chusma!!!

No creo que haya sido un engaño, sino más bien una confusión.

juando

juando

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:44 pm

Gatsu escribió:
juando escribió:

¿¿Y que entro??? ¿Una sola perca e Híbrido con un cocodrilo?? Laughing Laughing

Una sóla especie de perca. Todos los malawis vienen de la misma especie de perca...
Gatsu

Gatsu

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 10:06 pm

BlueDempsey escribió:

El forero no tiene la Culpa. Y es un tio de P. Madre.

El problema a sido su cuñado que no sabe ni lo que tiene y vende lo que cree que tiene. Y a precio de lo que no hay.

Gatsu

Gatsu

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 10:17 pm

Hoy (o mas bien ahora mismo) he desmontado el acuario y el proyecto conchicola.

He desmontado y sacado todas las conchas y vaciado el acuario. Así no hay dudas que se quede algún híbrido en el acuario.

El Proyecto conchicola va a estar aparcado, y esperemos que no sea indefinido, pero por ahora se me han quitado las ganas de Peces.

NO os podéis hacer una idea del cabreo y la mala leche que me entra cada vez que veía el acuario y acto seguido a los peces...

Así que para que me produzca ese efecto prefiero deshacerme de ellos...

Los peces que he podido pescar o que hayan querido salir de las conchas han pasado a un acuario de Lamprologuinos y depredadores. (Vamos a ver los que sobreviven) y si sobrevive alguno se los llevare a mi sobrino (si el los quiere)

Así que en resumidas cuentas:

250km a 6 litros/hora a los tiempos que corremos de 1.35€litro por los km sale a razón de: 20.25€
mas los 7,4€ de peaje por cada trayecto= 14.8€
a esto le sumas los 45€ por 13 híbridos.

Hace un total de 80,05€ tirados por el retrete. Y el cabreo que se pilla uno NO se paga Con Dinero.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:15 pm

Gatsu escribió:
Hoy (o mas bien ahora mismo) he desmontado el acuario y el proyecto conchicola.

He desmontado y sacado todas las conchas y vaciado el acuario. Así no hay dudas que se quede algún híbrido en el acuario.

El Proyecto conchicola va a estar aparcado, y esperemos que no sea indefinido, pero por ahora se me han quitado las ganas de Peces.

NO os podéis hacer una idea del cabreo y la mala leche que me entra cada vez que veía el acuario y acto seguido a los peces...

Así que para que me produzca ese efecto prefiero deshacerme de ellos...

Los peces que he podido pescar o que hayan querido salir de las conchas han pasado a un acuario de Lamprologuinos y depredadores. (Vamos a ver los que sobreviven) y si sobrevive alguno se los llevare a mi sobrino (si el los quiere)

Así que en resumidas cuentas:

250km a 6 litros/hora a los tiempos que corremos de 1.35€litro por los km sale a razón de: 20.25€
mas los 7,4€ de peaje por cada trayecto= 14.8€
a esto le sumas los 45€ por 13 híbridos.

Hace un total de 80,05€ tirados por el retrete. Y el cabreo que se pilla uno NO se paga Con Dinero.

Prefiero aguantarme y no opinar mucho ,cuando veo alguien caminar millas ,tener ilusion por algo porque este hobby te pica y al final tirarlo todo me pongo rabioso .

La ilusion perdida y el cabreo no se pagan con dinero ,espero que pronto se te pase .

Animo compañero Guiño
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:17 pm

txolo48 escribió:
El cruce, cuanto menos es curioso....¿llegaste a ver el resultado?....

Eres la leche Eres la leche El amor no entiende de colores Eres la leche Eres la leche

Murc escribió:
Eso mismo, no guardaras alguna foto de ese Julidolamprologus??

Busco el post que tenia por ahi y os lo capuzo en otro post ,no quiero marranear el post de Gatsu que ya tiene bastante con lo que le ha pasado .
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:27 pm

lukilu333 escribió:
Kachese escribió:
lukilu333 escribió:

Saludos.

El mundo es un pañuelo, yo también tengo ese número y recuerdo perfectamente el tema, AP llegaba con más de medio año de retraso.
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:35 pm

Hace mucho que no decía groserías en un foro, pero éstas se justifican. Está tan pinche lejos el cabrón ese que ni para regresárselos para que se los introduzca en esa parte del cuerpo donde no entra el sol. Yo le podría pasar si fuese una pendejada de su parte, pero cuando se hace con dolo no queda más que mandarlo a chingar a su madre. Si tuviera cara te estaría depositando tu dinero de regreso. Ojalá lo sepa.
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:49 pm

Ismael Monroy escribió:
Si tuviera cara te estaría depositando tu dinero de regreso. Ojalá lo sepa.

Eso es lo que tendria que pasar..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??   ¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis?? Icon_minitime1

¿¿Hibridan Neolamprologus Multifasciatus y similis??
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente