TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 "Mi pequeña factoria"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 9:25 pm

Antes de nada decir que comparado con vosotros estoy en la fase inicial. Lo que os prometo es que me lo voy a tomar muy en serio. En cualquier caso envío unas cuantas fotos para que os hagáis una idea del estado de mi “pequeña factoría”.
Por cierto, como habréis visto ya dispongo de 9 alevines de Bemba, me quedaré con unos pocos, ofrezco el resto para cambio (antes que venta). Próximamente espero disponer de una nueva puesta de Ikola y mi intención es hacer lo mismo, ya sabéis, si alguien está interesado podemos comentarlo.
Saludos cordiales.
"Mi pequeña factoria" Diapositiva9
"Mi pequeña factoria" Diapositiva8
"Mi pequeña factoria" Diapositiva7
"Mi pequeña factoria" Diapositiva6
"Mi pequeña factoria" Diapositiva5
"Mi pequeña factoria" Diapositiva4
"Mi pequeña factoria" Diapositiva3
"Mi pequeña factoria" Diapositiva2
"Mi pequeña factoria" Diapositiva1
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 3:45 am

Hola Toni moori;
Tenia ya ganas de ver tus trophes jeje y me ha gustado mucho eso de los cambios de alevines por alevines, pues bien yo me apunto al trueque.
He visto que tienes la pareja de ikolas en el 80 litros, si quieres un consejo saca al macho antes de la salida de los alevines o el macho se los carga.
¿ los ikolas y los bembas no se hibridan?
Otra cosa les falta un poco de color a tus tropheus eso es que tienes la temperatura un poco alta, prueba a bajarla un poco ya veras.
Gracias por compartir tus queridisimos con nosotros y ya sabes yo me apunto al cambio de alevines.
Un saludo hermano. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 9:05 am

Gracias por tus consejos, no sabes lo bien que me vienen.
Vamos por partes, en cuanto al tema alevines, creo que son un poco pequeños pero cuando quieras estoy dispuesto, ¿que me propones?.
Respecto a la pareja de Ikolas, efectivamente, ayer noche fui a dar la última ojeada y !!susto¡¡, vi un par de alevines sueltos sin que la madre les hiziera ni caso, eran muy pequeños y tenian aún el saco vitelino, en cualquer caso son inmaduros, todavia les quedan ocho días por lo menos. Inmediatamente saqué el macho, posteriormente al pequeño revuelo de la "pesca" no volví a ver mas los alevines, espero que haya llegado a tiempo, la hembre sigue teniendo la boca llena.
En cuanto a la hibridación, no he tenido tiempo de comprobarlo, solo hace un año que me he vuelto a ponér, de todas maneras lo sabremos pronto, en cuanto la primera hornada de alevines empieze a "pintár" algún colór, solo tienen tres semanas y como se puede apreciar en las fotos todavia mantienen el rallado característico.
El tema de temperatura lo soluciono ahora mismo.
Como siempre gracias por tus consejos.
Saludos.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 10:44 am

Bonito reportaje!! Ya sabemos con claridad que mantienes, en cuantos litros, con que intenciones .... jeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Dom Ene 06, 2008 5:24 pm

Hola toni moorii,


Muy chula tu factoría!, disfrútala mucho!.



Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Dom Ene 06, 2008 9:45 pm

Hola Tomi, que tal tron. jeje
Pos eso, unos ikolitas de esos pa un acuariete de estos mios, quedarian de miedo. jajaja
¿Que temperatura usas en los acuarios? ¿Que comen y ceves diarias? joe siempre me paso preguntando.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Lun Ene 07, 2008 1:30 pm

Amigo Tropheinus, no gano para disgustos, vayamos por partes, tema Ikolas, es posible que los alevines que tengo supuestamente Bembas, no lo sean todos, ahora que tienen tres semanas hay unos cuantos que paracen algo diferentes, coincide con una pretendida puesta de una Ikola la cual supuestamante fracasó en el intento, ya no lo tengo tan claro, a lo mejor tenemos sorpresa. En este caso, o posteriormente puedes contar con ellos. De cualquier manera en algún momento lo conseguiré ya que la segunda hembra que esperaba "parió" antes de tiempo y murieron todos. (ya subiré las fotos del aborto) En estos momentos hay otra en curso, espero tener mas suerte que hasta ahora.
Comida, normalmente tres veces "Sera Green". Tengo que probar el tema Espirulina, lo desconocia (es que soy novato)
Temperatura, siguiendo tu consejo la bajé para mejorár el color y efectivamente mejoró, pero ahora no comen nada. A raiz del tema "temperaturas" de hoy, he visto que estoy fuera de rango (23.5) ya la he subido, espero que sea eso.
Perdona por la parrafada pero estoy acostumbrado a los informes tecnicos y tengo que dar pelos y señales.
Saludos.
Toni
Volver arriba Ir abajo
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Lun Ene 07, 2008 1:54 pm

Ahí tienes las fotos que te decía.
Saludos.
Toni
"Mi pequeña factoria" HembraIkola
"Mi pequeña factoria" AlevinesIkola
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 2:23 pm

UY la temperatura que les devemos proporcionar a nuestros tropheus debe de ser 26 grados`para mi gusto, me has dejao un poco paya con la que les das a los tuyos, te dije lo del color porque se que no dandoles la temperatura correcta pierden el color, tanto para arriva como para abajo. Dejasela en 26 ya pa siempre, lo de la hibridacion yo habia escuchado que los ikolas y los bembas se hibridaban con mucha facilidad, y esto no debemos permitirlo en lo posible. (pienso yo).
¿Como andan? haver cuentanos algo mas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 6:22 pm

Totalmente de acuerdo contigo en el tema hibridación, hay que mantener la pureza a toda costa. Como te comento, todavia son muy pequeños para ver sus "orígenes", por lo menos para mí. Lo que pienso que puede haber pasado es que tenga Bembas y Ikolas juntos, ya que las hembras soltaron en fechas próximas. Observo que hay 4 alevines mas claros que los 5 restantes, pero eso no lleva por ahora a ninguna conclusión, habrá que seguir esperando, de momento se desarrollan muy bién. Si es así, saldrás ganando tú (por el tema Ikola)
Que te parece la foto de los Ikola "prematuros", yo los veia muy pequeños.
Voy a ver si encuentro la dichosa espirulina y mejoran el color, mas que nada para descartar problemas ya que la temperatura la volví a poner a 26.
Por cierto, ¿has visto el comentario relativo a la hidratación del Sera Granugreen?
Saludos.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 7:08 pm

Menos mal que hay alguien conmigo de acuerdo en esto de la hibridacion, cuando lo he comentado en otros sitios siempre me han tratado como un bicho raro, jeje
Las fotos de los alevines prematuros. Estos ya no se moriran, ami me pas de vez en cuando, que cuando les hecho de comer alguna hembra se deja caer algun alevin, hay veces que se dan cuenta y los recojen, otras tengo que separarlos, pero tiran sin problemas, incluso crecen mas porque se ponen a comer antes.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 7:10 pm

Pues ya hemos llegado tarde, al cabo de unas horas no los volví a ver mas......otra vez será.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 7:12 pm

Pero ¿Quien habia en ese acuario? ¿Estaba el macho?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 8:33 pm

Intentaré ser breve i concreto. Recordarás que me comentaste que sacara el macho. Lo hice el mismo día, con el correspondiente "revuelo", que pienso es inevitable. Fué a continuación cuando vi esos alevines, supongo que la hembra se asustó y los soltó, la história siguiente ya la conoces, al cabo de unas pocas horas ya no quedava ninguno... Esperemos que la próxima vez salga mejór, todas las experíencias suman, aunque no sean positivas.
Saludos y muchas gracias por tu interés.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1Mar Ene 08, 2008 9:25 pm

VALLA, no me digas que te has quedao sin alevines. joe macho, bueno seguro se los huvise comido el macho, lo siento tronk, los primeros alevines que tuve yo tube que esperar casi un año y eso que eran grandecillos.
¿seguro que no queda ninguno?
un saludo, joe
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





"Mi pequeña factoria" Empty
MensajeTema: Re: "Mi pequeña factoria"   "Mi pequeña factoria" Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
"Mi pequeña factoria"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la factoria ujiji continua
» Tropheus fuera de acuario se ponen muy "lacios"
» Las primeras fotos de mis "enanos"
» Vídeo de L. Ocellatus haciendo "bocas"
» Tropheus moorii red rainbow "kasanga"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: