| una preguntilla que estoy perdio...... | |
|
+4TROPHEINUS M.C.A. Kachese manu 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: una preguntilla que estoy perdio...... Sáb Ene 31, 2009 8:41 pm | |
| Como acabo de aterrizar en esto de los tropheus estoy bastante perdido y quisiera a ver si podeis ayudarme con la clasificacion de tropheus.
Hay unas "familias" generales como duboisi, moori,....... y dentro de ellas un sinfin de variedades????
Hay algun problema en mezclar de la misma familia, dos tipos distintos de mooris (muragos ilangis por ejemplo) gracias | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Sáb Ene 31, 2009 9:15 pm | |
| - manu escribió:
- Como acabo de aterrizar en esto de los tropheus estoy bastante perdido y quisiera a ver si podeis ayudarme con la clasificacion de tropheus.
Hay unas "familias" generales como duboisi, moori,....... y dentro de ellas un sinfin de variedades????
Hay algun problema en mezclar de la misma familia, dos tipos distintos de mooris (muragos ilangis por ejemplo) gracias Hola Manu: La taxonomía del género Tropheus es un tremendo lío. Cada ictiólogo agrupa a una serie de especies y variedades geográficas. La taxonomía más popular, agrupaba las siguientes especies y variedades: -annectens -brichardi:Canary Check (Kabimba), Mpimbwe, Ujiji... -duboisii: Bemba, Karilani, Maswa... -moorii: Chaitika, Kalambo, Katoto, Ilangi, Ilangi Real, Murago, Mpulungu, Linangu Yellow, Musanga, Nkonde Bright Yellow, Lufubu, Lufubu Real, Nangu, Kapampa, Zongwe, Mwerazi... -sp. black: Ikola Kaiser, Kiriza, Rutunga Bravant, Bemba, Bulu Point (Kirsfleck), Mboko, Caramba... -sp. red: Moliro, Kachese Red, Chimba, Chipimbi, Chilanga Red, Ndole, Chiwena... El problema de las combinaciones, es la posible hibridación entre las distintas especies y variedades. Combinaciones seguras, son duboisii con moorii, con sus distintas variedades, moorii con brichardi, con sus distintas variedades, duboisii con brichardi... Murago e Ilangi, ambos son dos mooriis... por lo tanto es muy probable la hibridación, perdiendo la pureza de la especie o variedad... Otras clasificaciones más ''actual'', se trata de la clasificación de Peter Schupke (2.003). Schupke, agrupa al género Tropheus por linajes y especies, por ejemplo Tropheus moorii Murago, sería Tropheus sp. Murago... Te recomiendo su libro, un magnífico libro, una de las obras predefinitivas del Tanganyika. Se trata de Tropheus de la editorial alemana, Aqualog, www.aqualog.de , autor Peter Schupke. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Sáb Ene 31, 2009 11:56 pm | |
| No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 12:54 am | |
| - M.C.A. escribió:
- No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando
Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura?
Hola Manu: He comprado en más de 6 tiendas alemanas y sin problemas. La gran mayoría de los alemanes, son muy serios. En cuanto a comprarlo, te saldrá más barato en España, sobre todo en una tienda online de libros de Ad Konings y de Aqualog, se trata de www.librosmascotas.com , un inglés afincado en Alicante, Mr. Andy Fox, muy amable y envía los libros rápidamente. Actualmente tiene el libro Tropheus de Aqualog, en 45,75 euros más los portes. Puedes pagar contrareembolso. Actualmente es sponsor de dos portales de cíclidos. En TROPHEUSPAIN, hacemos publicidad gratuita Fuera de bromas, es un libro cojonudo, además como tu de inglés, vas muy bien, ya te pediré un resumen del libro, para a ver si has hecho bien los deberes | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 1:12 am | |
| Manu, si pones dos mooris juntos, es una cosa insoportable para una de las dos especies y la hibridacion esta a la orden del dia, no tienen color porque estan acosados y cosas asi | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 7:54 am | |
| perfectamente explicado Angel, gracias.
Es que estoy dandole vueltas al 200 a ver que pongo si un grupito de 10-12 red raimbow( este es moori ), o dos grupitos mas pequeños 6 raimbow y 6 de alguno con el que pueda estar. | |
|
| |
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 11:41 am | |
| Yo en 200l no pondria 12 tropheus, son demasiados pondria como mucho 6....y una sola especie | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 3:52 pm | |
| - manu escribió:
- perfectamente explicado Angel, gracias.
Es que estoy dandole vueltas al 200 a ver que pongo si un grupito de 10-12 red raimbow( este es moori ), o dos grupitos mas pequeños 6 raimbow y 6 de alguno con el que pueda estar. Hola Manu: En ese litraje, pondría de adultos unos 10 Tropheus. En acuarios pequeños 200-400 litros, si pones dos variedades o especies, una siempre domina sobre la otra. Si esos Red Rainbow, son pequeños pondría los 12, para cuando crezcan hacer una selección del ratio. Calcula 20-30 litros por Tropheus adulto. Aunque 20 litros por Tropheus adulto, es una buena medida orientativa. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 6:27 pm | |
| - Ángel escribió:
- M.C.A. escribió:
- No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando
Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura?
Hola Manu:
He comprado en más de 6 tiendas alemanas y sin problemas. La gran mayoría de los alemanes, son muy serios. En cuanto a comprarlo, te saldrá más barato en España, sobre todo en una tienda online de libros de Ad Konings y de Aqualog, se trata de www.librosmascotas.com , un inglés afincado en Alicante, Mr. Andy Fox, muy amable y envía los libros rápidamente.
Actualmente tiene el libro Tropheus de Aqualog, en 45,75 euros más los portes. Puedes pagar contrareembolso. Actualmente es sponsor de dos portales de cíclidos. En TROPHEUSPAIN, hacemos publicidad gratuita
Fuera de bromas, es un libro cojonudo, además como tu de inglés, vas muy bien, ya te pediré un resumen del libro, para a ver si has hecho bien los deberes
Ok, cuando pueda la compro. Y lo del resumen lo hago en un momento, jeje | |
|
| |
Kachese
| |
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 8:12 pm | |
| Una pregunta Ángel. En la página de compra del libro, ¿que es eso de los foto-cromos? ¿lo pido con ellos? | |
|
| |
Kachese
| |
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 9:21 pm | |
| Jaja, ok Me los pido para ver lo feos que son | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 9:24 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Jaja, ok
Me los pido para ver lo feos que son
Creo, que son 3,40 euros, o una cosa así... luego los tienes que pegar en el libro, al final que hay unas páginas para estos cromos... irán sacando más, de las nuevas variedades que van apareciendo y que no aparecen en el libro como, Nkonde Bright Yellow, Musanga, Ilangi Real, Lufubu Real, Chungwa, etc. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 9:27 pm | |
| Entonces está muy bien. ¿Hay espacio para los cromos que vayan sacando? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 9:36 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Entonces está muy bien.
¿Hay espacio para los cromos que vayan sacando?
Sí, 8 fotos/cromos por página, y hay 10 páginas reservadas para este fin. Además hay una página con direcciones de importadores de cíclidos, no salen los más conocidos. Si no recuerdo mal, vienen 10 cromos en ese sumplemento... además de un póster del lago, y la ubicación de cada variedad o especie, además puedes comprar este póster plastificado. El Aqualog de Discos y Escalares, está muy bien. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 9:47 pm | |
| Son 11 los cromos. Entonces está muy bien el libro. (creo que esto ya lo he dicho, jeje) | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:02 pm | |
| a mi me lo regalaron para reyes y esta bien el libro, lo que me faltan son los cromos | |
|
| |
Kachese
| |
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:09 pm | |
| bueno, cuando salgan mas variedades ya me los comprare, ya que tengo el libro que tenga todas las fotos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:09 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:12 pm | |
| - xjavix escribió:
- bueno, cuando salgan mas variedades ya me los comprare, ya que tengo el libro que tenga todas las fotos
Variedades ya hay nuevas, de hace tiempo, el problema que tardan en sacarlas. Cuando sacan los cromos, las variedades ya no son tan raras (algunas). | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:17 pm | |
| Es una obra nueva, ¿pero sigue trayendo el póster y todo? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:23 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... Dom Feb 01, 2009 10:24 pm | |
| Ok Cuando me llegue lo sabréis, jeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: una preguntilla que estoy perdio...... | |
| |
|
| |
| una preguntilla que estoy perdio...... | |
|