TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:35 pm

Hola Tropheusplanet:


Si me permites, me gustaría preguntarte tu opinión, sobre sacar las puestas a los Tropheus, ya sea huevos, o estado larvario de las crías.


¿Qué te parece?. Personalmente, veo un método para exprimir a las hembras para que pongan más a menudo, produzcan más alevines, etc.


Particularmente, nunca he cometido esta salvajada con ningún cíclido, aún menos con Tropheus, aunque tampoco he tenido muchas puestas de Tropheus, unas pocas de algunas variedades.


Creo, que a los alevines, se le priva de la protección de la cavidad maternal, creo que tiene alguna ventaja, pero no sé, en que consiste, sacar las puestas naturalmente.


Un saludo y disculpa las molestias,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:26 pm

a mi no me gusta.

se extresan muchiso las hembras, los alevines no aprenden como criar y cuando seran adultos les costará mucho acabar las primeras puestas y sobretodo no es natural.

el problema que la gente que piensa solo con el dinero hace estas cosas porque los tropheus crian segun el espacio que tienen: osea si hay muchos alevines en el acuario de reproduccion paran de criar porque no hay mucho espacio, como casi todos los peces.

yo personalmente dejo los alevines en el acuario y les quito solo y solamente cuando la hembra les hecha de su boca por la ultima vez, depende de las razas desde 2 semanas hasta 2 meses. en naturaleza cuidan menos de sus crias.

el secreto de un buen acuario para que todo funcione bien, sin bloat incluido, es meter las manos dentro menos posible.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:29 pm

Tropheusplanet escribió:
a mi no me gusta.

se extresan muchiso las hembras, los alevines no aprenden como criar y cuando seran adultos les costará mucho acabar las primeras puestas y sobretodo no es natural.

el problema que la gente que piensa solo con el dinero hace estas cosas porque los tropheus crian segun el espacio que tienen: osea si hay muchos alevines en el acuario de reproduccion para de criar porque no hay mucho espacio.

yo personalmente dejo los alevines en el acuario y les quito solo y solamente cuando la hembra les hecha de su boca por la ultima vez, depende de las razas desde 2 semanas hasta 2 meses. en naturaleza cuidan menos de sus crias.



Hola Tropheusplanet:


Muchas gracias por contestar!. Pues en España, a muchos aficionados les encantan sacar los huevos y las crías, de la boca de las hembras... Aquí se práctica demasiado, diria yo...



Todo por criar y por el dinero... a sí pasa, que luego no crian bien...


Un saludo,

Ángel
el secreto de un buen acuario para que todo funcione bien, sin bloat incluido, es meter las manos dentro menos posible.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:40 pm

tengo que decir una cosa mas:

un aficionado italiano, amigo miyo, tiene mania a los petrochromis.

tiene algunas razas, entre ella el Sp. Red Bulu Point. tuvo muchisimas puestas entre el dominante y las hembras pero estas ultimas nunca acabaron la incubacion y se moria todos los alevines. un dia decidió de sacar una hembra que estaba incubando desde hace casi 3 semanas: les salieron y pudo crecer 40 alevines. en estas situaciones extremas yo lo entiendo el de sacar (stripping) los peces. probablemente los petrochromis son menos buenos de los tropheus como incubantes y curas parentales y sobretodo con el tamaño que tienen y la agresividad son menos adaptables a la vida en cauptividad. este segunto punto me parece el problema real a menos que tu no tengas acuarios de 3000 y pico litros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:42 pm

Tropheusplanet escribió:
tengo que decir una cosa mas:

un aficionado italiano, amigo miyo, tiene mania a los petrochromis.

tiene algunas razas, entre ella el Sp. Red Bulu Point. tuvo muchisimas puestas entre el dominante y las hembras pero estas ultimas nunca acabaron la incubacion y se moria todos los alevines. un dia decidió de sacar una hembra que estaba incubando desde hace casi 3 semanas: les salieron y pudo crecer 40 alevines. en estas situaciones extremas yo lo entiendo el de sacar (stripping) los peces. probablemente los petrochromis son menos buenos de los tropheus como incubantes y curas parentales y sobretodo con el tamaño que tienen y la agresividad son menos adaptables a la vida en cauptividad. este segunto punto me parece el problema real a menos que tu no tengas acuarios de 3000 y pico litros.


En casos extremos, lo veo lógico, pero la práctica general, es sacarlo, como un método más.


Dile a tu amigo, que se pase por aquí, me molan los Petros!.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:48 pm

ahora mismo viaja en todas la paginas del mundo que hablan de petrochromis.

este tio es unos de los mejores ciclidofilos....del mundo. escribió muchos articulos a nivel internacional sobre todos los peces que mantuvo.

los tropheus para el ya son historia, ahora está con los petros mas que con la mujer
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 8:54 pm

Tropheusplanet escribió:
ahora mismo viaja en todas la paginas del mundo que hablan de petrochromis.

este tio es unos de los mejores ciclidofilos....del mundo. escribió muchos articulos a nivel internacional sobre todos los peces que mantuvo.

los tropheus para el ya son historia, ahora está con los petros mas que con la mujer


¿Se llama Paolo?, hay un tal Paolo, italiano, muy reputado en Petrochromis!.


¿Te gustan los Petros?, los veo vacas comiendo hierba :D , pero me gustan mucho, sobre todo el Texas Kipili y la especie famula y variedades geográficas...


Creo, que serán la nueva pasión de los ciclidófilos del Tanganyika, a partir del año 2.020, pasará los Tropheus, a un segundo lugar... Como pasó, con los M'Bunas del Malawi.


Aún queda mucho que descubrir, con los Petros.


¿Tu amigo entra en www.petrochromis.com ?


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 9:01 pm

si es Paolo Salvagiani de Forlí. si entra en petrochromis.com

yo pienso que los petros molan mucho pero no son acecibles como los tropheus. primero los precios, segundo hay que tener piscinas no acuarios, tercero no hay muchas razas exportables como pa los trophis, cuarto los exportadores si quieren seguir trabajando no pueden pescar todos los peces que estan en el lago. yo pienso que los tropheus seguiran al primer puesto en los tanganicofilos.

los mbunas estan recuperando en los aficonados. por ejemplo a mi me gustan muchisimo. es un acuario bastante facil con estos peces y tienen muchos colores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 9:05 pm

Tropheusplanet escribió:
si es Paolo Salvagiani de Forlí. si entra en petrochromis.com

yo pienso que los petros molan mucho pero no son acecibles como los tropheus. primero los precios, segundo hay que tener piscinas no acuarios, tercero no hay muchas razas exportables como pa los trophis, cuarto los exportadores si quieren seguir trabajando no pueden pescar todos los peces que estan en el lago. yo pienso que los tropheus seguiran al primer puesto en los tanganicofilos.

los mbunas estan recuperando en los aficonados. por ejemplo a mi me gustan muchisimo. es un acuario bastante facil con estos peces y tienen muchos colores.


Si es un gran experto Paolo, le leído en algún foro, aunque no entienda el idioma mucho :D .


Los Petros, los veo que destacan, por los brutos que son... y lo que comen!.


Algún los tendré I love you , todo se andará...


¿De precio como andan?, ¿qué acuario aconsejas, como mínimo?.


¿Con Tropheus, conviven bien?.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1Dom Feb 24, 2008 8:26 pm

los petros molan mucho pero los precios estan al doble comparados a los tropheus. los petros son buenos compañeros para los tropheus.

el acuario para las especies mas tranquilas tipo el Trewavasae puede ser de 600 litros.

la mayoria quieren acuarios de 1000 litros por lo menos. pa mi a partir de 2000 litros es mejor.

el problema es igual que con los tropheus: hay que meter muchos peces en el mismo acuario. casi mejor es meter especies diferentes, normalmente no se cruzan.

yo estoy hablando de 30 petrochromis en 1000 litros: el gasto es impresionante.

al privado en alemania salen de 40 hasta 80 y pico euros, incluso mas, segun las especies.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Contenido patrocinado





Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Empty
MensajeTema: Re: Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...   Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntilla para Tropheusplanet sobre sacar los huevos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta a Tropheusplanet sobre el contagio de bloat
» Sistema para sacar crías de Tropheus
» Ilumacion t5 para sacar alguitas verdes
» Preguntiila para Alessandro (Tropheusplanet)
» Pregunta para Tropheusplanet (filtracion)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: