| La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 | |
|
+4joflofer TROPHEINUS M.C.A. Kachese 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 6:19 pm | |
| Hola amigos: Pues esta tarde he vuelto a llenar mi obra definitiva de los Tropheus, versión 2 (es pura coña, ironía... ). Mañana mandaré a Tropheinus un par de fotos del móvil (hasta que aprenda a subir fotos de la cámara digital). Os refresco la memoria de las características de mi acuario: -Acuario: a medida, 116x50x55 cm altura, 319 litros brutos, 10 mm de grosor del cristal (tanto la base como los laterales), 2 tirantas transversales de 15 cm de ancho, marco superior de PVC espumado de 8 cm en color azul, fondo vitrificado en azul. -Decoración: 20 kilos de gravilla de coral de 2 mm, color beís, de la marca alemana Aquarium Münster, más un piedra de unos 10 kilos de granito, a modo de peñon de Madrid , situada en el medio del acuario, el resto, gran espacio para nadar. -Filtración: 2 filtros exteriores EHEIM professionel 3 2075, de 1.250 litros/hora y 6,5 de volumen filtrante, total: 2.500 litros/hora y 13 litros de volumen filtrante. Los materiales filtrantes son: foamex, perlón (Sera), carbón activo (Matrix Carbon de Seachem) y Siporax (Sera). -Iluminación: pantalla Arcadia OVERTANK, T8, de 2x30 w, 2 fluorescentes Aquastar de Sylvania de 10.000º Kelvin. -Termocalentador: Jäger de 250 w. El agua en estos momentos está sin ajustar pH, GH, KH... la temperatura es de 8º C (está helada). | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 6:22 pm | |
| No lo veo tan mal acuario, jeje A ver si esta vez no ocurre nada malo Ya nos irás contando. Y a ver si aprendes ya a subir fotos, que eso es ponerse y se hace, jeje | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 6:24 pm | |
| Todo muy bonito menos lo de solo una piedra en el medio, es muy triste | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 6:25 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 6:26 pm | |
| | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 7:33 pm | |
| Ángel aprovecha ahora para echar algún potinge y desinfectar el acuario que madure bien aunque a 8º ya veremos lo que sobrevive y respecto a sólo una piedra mi opinión es que los cíclidos sin decoración no hay territorios con lo cual no desarrollan su carácter y comportamiento se vuelven aburridos van de lado a lado de el acuario como sardinas, es sólo una opinión , y que vas ha meter mpulungu como el nuevo avatar? Saludos | |
|
| |
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 7:37 pm | |
| Otra obra definitiva Mas o menos es como la otra obra...pero con matices , quiero ver esa arena...que no he oido hablar mucho de ella.. Suerte con ese nuevo "projekt" | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 7:48 pm | |
| - joflofer escribió:
- Ángel aprovecha ahora para echar algún potinge y desinfectar el acuario que madure bien aunque a 8º ya veremos lo que sobrevive y respecto a sólo una piedra mi opinión es que los cíclidos sin decoración no hay territorios con lo cual no desarrollan su carácter y comportamiento se vuelven aburridos van de lado a lado de el acuario como sardinas, es sólo una opinión , y que vas ha meter mpulungu como el nuevo avatar?
Saludos Hola joflofer: El acuario ya está desifectado, la temperatura irá subiendo hasta mañana. La foto del avatar es un Kalambo, al final serán Kalambos, un clásico donde los haya (a no ser que me ofrezcan alguna rareza como Chungwa ) En cuanto a la decoración, me gusta una decoración pobre, me gusta el acuario muy despejado. Te aseguro, que los Tropheus no nadan como sardinas, tiene un comportamiento relajado, pero con alguna peleilla de vez en cuando. Su agresividad disminuye bastante, pero disfrutas de un grupo armonioso, sin peleas, sin agresiones, etc. La decoración pobre no influye sobre el bloat, no hay apenas territorios, por lo tanto los Tropheus no se estresan por este motivo. Ni comentar el origen de esta técnica , en mi firma queda claro | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 7:50 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 7:58 pm | |
| Angel por Dios, una sola contestacion, Joflofer ¿Para que desinfectar el acuario si eso biene dentro de los tropheus? un saludooooo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 8:02 pm | |
| Pues nada es dificil convencerte , puedes poner alguna foto de kalambo para ver la diferencia con el mpulungu, y a ver si esta vez cuando tengas los tropheus nos enseñas alguna foto, Saludos | |
|
| |
joflofer
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 8:14 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Angel por Dios, una sola contestacion, Joflofer ¿Para que desinfectar el acuario si eso biene dentro de los tropheus? un saludooooo
Si lo llevan dentro, pero como se lo pasan de unos a otros?son parásitos oportunistas yo creo que a través de el agua,ten en cuenta que cuando enferma uno si no actuas rápido se acaba contagiando el grupo, los buenos mayoristas de peces tienen todo totalmente independiente, hasta los salabres cada urna tiene el suyo y antes de meter las manos en cualquier urna se las lavan, es una pasada, esto sobre todo lo hacen con los discos y especies más delicadas, con malawis y tanganikas no creo que tengan tantos miramientos, lo que yo no entiendo es que si dicen que todos los peces son portadores de la enfermedad y actua cuando está el pez débil como es que se contagian todos, yo por si acaso si ya no tengo nada en el acuario miro de desinfectarlo, Saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 8:19 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Angel por Dios, una sola contestacion, Joflofer ¿Para que desinfectar el acuario si eso biene dentro de los tropheus? un saludooooo
Perdona tronk. joflofer, soy bastante cabeza cuadrada, las fotos de los Kalambos, las pondré. Cuando tenía hexamita en los Discos, desifectaba el acuario también, por prevenir no se pierde nada. | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 8:55 pm | |
| Mucho animo Angel, seguro que ahora todo va a ser distinto, ya veras. Ya mismo estaras poniendo fotos de tropheus saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 8:58 pm | |
| | |
|
| |
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:05 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:14 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:23 pm | |
| Pues sí, te van a hacer falta las sales. Oye Ángel, ¿tienes un bidón o algo donde preparas el agua o le echas la sales directamente? porque es mejor prepararla antes. Menos lío en el acuario. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:31 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Pues sí, te van a hacer falta las sales.
Oye Ángel, ¿tienes un bidón o algo donde preparas el agua o le echas la sales directamente? porque es mejor prepararla antes. Menos lío en el acuario.
Las sales de Seachem no enturbian nada. Mi método es el siguiente: Calculo los litros reales (aproximados), calculo el peso total de cada sal, si a 250 litros netos le corresponden 67 gramos de Cichlid Lake Salt de Seachem (para GH), lo divido en 3, para añadirlo en 3 veces, para no pegar un subidón... posteriormente cojo un litro de agua mineral, añado los gramos que tenga que añadir de cada parte, agito y lo voy hechando cerca de la salida del filtro. Idem con el Tanganyika Buffer. Estas sales no son como las de Sera, JBL... según vas hechando las sales el agua sigue igual de transparente. Dispongo de un bidón azul de 60 litros, de los típicos que se ven para estos menesteres. Ahí preparo el agua para los cambios de agua. | |
|
| |
M.C.A.
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:37 pm | |
| | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 9:50 pm | |
| Animo Angel.... a la tercera va la vencida!!!!!!!!!!!!!!!! Kalambos.... Muy chulos..... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 10:02 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 Dom Feb 01, 2009 11:37 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 | |
| |
|
| |
| La obra definitiva de los Tropheus: versión 2 | |
|