| eclosionador huevos malawis | |
|
+3TROPHEINUS Kachese alexvera 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Sáb Feb 21, 2009 6:01 pm | |
| todavia se puede ir todo al carajo pero ahora estoy esperanzado de q salgan palante | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Sáb Feb 21, 2009 6:25 pm | |
| Siempre se ha hecho con una copa de coñac y un poco de esponja, aunque la incubadora de Alex, está muy currada. | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 8:24 pm | |
| bueno los alevines ya estan para soltarlos en dos dias o asi os pongo fotos, el invento ha sido un exito jejeje ni yo mismo me lo creo, me gustaria probar con huevas de tropheus para ver si es igual de efectivo con estos pero vamos yo pienso q si | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 9:31 pm | |
| Enhorabuena alex por el resultado ¿Cuánto miden los alevines? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 9:53 pm | |
| pues miden curiosamente mas q los q ha tenido la otra hembra de forma natural, soy malo para las medidas pero aproximadamente mide 1 cm
si angel estan totalmente formado pero aun tienen un poco de barriga hasta q no se consuma del todo no los suelto no vaya a ser q coman y se mueran | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 9:55 pm | |
| - alexvera escribió:
- pues miden curiosamente mas q los q ha tenido la otra hembra de forma natural, soy malo para las medidas pero aproximadamente mide 1 cm
si angel estan totalmente formado pero aun tienen un poco de barriga hasta q no se consuma del todo no los suelto no vaya a ser q coman y se mueran A mí también me parece que miden un cm. En la barriguita se le ve un poco del saco vitelino... creo en un 1 ó 2 días, no lo tendrá... ¿cuántas crías hay en total?. Saludos amigo | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 9:58 pm | |
| al final uno desaparecio, quedan dos, uno es como si se hubiera salido del bote por q no lo vi por ningun lado pero salirse es imposible creo, pero vamos 2 perfectos
si en dos dias tengo pensado soltarlos creo q ya con ese poquito saco vitelino no les pase nada ya por comer | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 10:04 pm | |
| - alexvera escribió:
- al final uno desaparecio, quedan dos, uno es como si se hubiera salido del bote por q no lo vi por ningun lado pero salirse es imposible creo, pero vamos 2 perfectos
si en dos dias tengo pensado soltarlos creo q ya con ese poquito saco vitelino no les pase nada ya por comer Para ser un experimento, los resultados son excelentes, la próxima vez sacarás más crías... | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 10:07 pm | |
| bueno si quiero probar con una hembra de caeruleus q acaba de aparearse, para ver si con muchos huevos hay el mismo resultado q con pocos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 10:12 pm | |
| | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Lun Mar 02, 2009 10:19 pm | |
| ya os contare, me gustaria probar con mas especies a ver q tal | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 12:24 am | |
| - alexvera escribió:
- bueno los alevines ya estan para soltarlos en dos dias o asi os pongo fotos, el invento ha sido un exito jejeje ni yo mismo me lo creo, me gustaria probar con huevas de tropheus para ver si es igual de efectivo con estos pero vamos yo pienso q si
jejeje dales de comer ya, con los de tropheus yo nunca he sacado ninguno palante, siempre se me han llenado de pelos o se han desecho, a lo mejor con este aparatejo tiran palante pero no lo creo. | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 12:26 am | |
| todo es probar alberto pero creo q funcionaria, antes estaba exceptico incluso pesimista con q funcionara pero he visto q funciona y muy bien, si quieres te hago uno y probamos jejeje | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 12:35 am | |
| Trophe, hay muchos aficionados que han sacado los huevos de las hembras y los han incubado en una copa de coñac y una esponja encima y un difusor. Aunque a mi eso de sacar huevos a los Tropheus nunca me ha gustado mucho... | |
|
| |
jocello
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : gandia (valencia) Fecha de inscripción : 11/02/2009
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 1:49 pm | |
| hola amigos. Me he estado informando sobre este artilugio y para tener bastante exito debes dejar los huevos con la madre unos cuantos dias. Dependiendo de la especie y de la duracion de la incubacion. En ese tiempo de espera, la madre se comera los huevos no fecundados y de esa forma no suelen salir hongos que pudieran estropear la puesta entera. Ese brico mola porque puede servir para todos aquellos que sus hembras se comen las puestas. como es mi caso. un saludo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 2:13 pm | |
| | |
|
| |
jocello
Cantidad de envíos : 76 Edad : 43 Localización : gandia (valencia) Fecha de inscripción : 11/02/2009
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 2:42 pm | |
| hola angel Por ahora se han comido unas 4 o 5 puestas. Pero creo que no es porque sean primerizas ya que miden de 18 a 20 cm. sino que en ese mismo acuario tengo otros compañeros que las inquietan un poco. un saludo | |
|
| |
Kachese
| |
| |
jocello
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 6:07 pm | |
| si tienes razon angel. tengo pensado sacar los tretacephalus y un frontosa macho en un futuro, pero antes tengo pensado hacer algo con ellos. los utilizare para acondicionar un nuevo acuario para tropheus. la hembra que tenia con la puesta sigue sola aunque creo que se ha vuelto a comer la puesta lo digo porque todavia no he visto ninguna cria por el acuario (aunque todavia es pronto), la boca no la tiene tan hinchada y ya ha empezado a comer un poco. por eso ya tengo hecho un eclosionador casero de estos para la proxima puesta. por si acaso. un saludo | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis Mar Mar 03, 2009 9:34 pm | |
| a lo mejor la hembra los ha soltado y se los han comido los tretacephalus, eso o se los trago por q si esta comiendo ya en la boca no los tiene creo yo | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: eclosionador huevos malawis | |
| |
|
| |
| eclosionador huevos malawis | |
|