| Tropheus moorii "chaitika" | |
|
+8M.C.A. manu joflofer alexvera JoeXerez TROPHEINUS Kachese Diogo Lopes 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Vie Feb 20, 2009 11:54 pm | |
| Me encantan tus chaitikas. Yo tengo un ratio 1/3 salvajes y me encantan pero quiero aumentar el grupo. ¿Podéis decirme cuál es ese importador holandés? ¿tiene página web? El acuario y la instalación también me gustan mucho, nunca había visto un sistema así. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Vie Feb 20, 2009 11:58 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Me encantan tus chaitikas. Yo tengo un ratio 1/3 salvajes y me encantan pero quiero aumentar el grupo.
¿Podéis decirme cuál es ese importador holandés? ¿tiene página web?
El acuario y la instalación también me gustan mucho, nunca había visto un sistema así.
Manu toma nota: http://www.verduijncichlids.com/index_eng.htm Hace muchos años, enviavan a España, mucho antes del ''boom'' de los foros. En el libro de Tropheus, Aqualog, aparece publicidad de ellos, al final del libro. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Sáb Feb 21, 2009 12:03 am | |
| ok, gracias por conestar. Estos holandeses son de lo que no hay, jeje | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Sáb Feb 21, 2009 12:21 am | |
| - M.C.A. escribió:
- ok, gracias por conestar. Estos holandeses son de lo que no hay, jeje
¿Por?, después de Alemania, Holanda siempre ha tenido buena calidad de peces... por lo menos fama tienen... | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Sáb Feb 21, 2009 7:34 am | |
| Realmente espectaculares. Diogo ya solo mantienes un acuario??? | |
|
| |
M.C.A.
| |
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Dom Feb 22, 2009 1:07 am | |
| Hola, Este acuario era un reef. Aquí estan fotos... Y en la foto siguiente usted pueden ver este acuario en la sala de estar. Mi esposa es arquitecta y ella diseñó el espacio… Los erectmodus estaban con el tropheus pero ahora tengo solamente los niños. Sentía que tienden a tensionar los tropheus. - TROPHEINUS escribió:
- Excelente sistema, pero creo que no aprobechas bien toda la capacidad filtrante que te ofrece ese sump, pero vamos que esta muy wapo, ¿Se te evapora mucha agua?
En esta foto veo eretmodus no havias dicho que los tenias jejeje Cuentanos un poco sobre el comportamiento de esos synodontis, cuantos tienes y cuanto miden y si realmente los ves buenos compañeros de los tropheus.
La sump tiene un bolso donde la agua entra y entonces el secreto es trasegar con sifón el parte inferior cada semana. Los synodontis son 4 y estan muy ben con los tropheus. Son cerca de 15 cm. Tenia 12 acuarios y mas de 200 tropheus pero con 2 hijas el tiempo es siempre corto. Decidí a mantener apenas esto en la sala de estar. Tenia - chaitika, ikola, kiriza, nkonde, moliro, golden kazumba, murago y bemba. Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Dom Feb 22, 2009 1:15 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Dom Feb 22, 2009 1:17 am | |
| | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Dom Feb 22, 2009 2:56 am | |
| q wapo ese acuario enhorabuena | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Dom Feb 22, 2009 11:27 am | |
| Vaya pedazo de marino que tenías Que suerte una mujer arquitecta, así quedó de bien. | |
|
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Lun Feb 23, 2009 1:19 pm | |
| Hola, - Ángel escribió:
¿En Portugal hay muchas tiendas que vendan buenos Tropheus?, ¿hay mucha afición por los Tropheus, en Portugal?, ¿hay criadores de Tropheus?, ¿era usted criador?.
No hay muchas tiendas que venden los tropheus en Portugal. Pero es posible tenerlos por entrega especial si usted los pide. Tenemos algunos criadores aquí pero en pequeña escala. Yo soy uno de ellos Y espero ahora criar los chaitikas... el interés está creciendo bien. Saludos, Diogo | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Lun Feb 23, 2009 3:19 pm | |
| Precioso el marino, la coralina en el cristal trasero delataba que antes había sido marino, porque lo cambiaste,
Saludos | |
|
| |
Diogo Lopes
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Lun Feb 23, 2009 4:13 pm | |
| - joflofer escribió:
- Precioso el marino, la coralina en el cristal trasero delataba que antes había sido marino, porque lo cambiaste,
Lo cambiei porque con 2 hijas el tiempo es siempre corto...! Los corales crecían tan rápido que tuve que cortarlos cada 15 días...! Cuando vendí el acuario marino (todo el equipo, corales y rocas) hice casi 10000 euros y necesité el dinero. Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Lun Feb 23, 2009 5:24 pm | |
| - Diogo Lopes escribió:
- Hola,
- Ángel escribió:
¿En Portugal hay muchas tiendas que vendan buenos Tropheus?, ¿hay mucha afición por los Tropheus, en Portugal?, ¿hay criadores de Tropheus?, ¿era usted criador?.
No hay muchas tiendas que venden los tropheus en Portugal. Pero es posible tenerlos por entrega especial si usted los pide. Tenemos algunos criadores aquí pero en pequeña escala. Yo soy uno de ellos Y espero ahora criar los chaitikas... el interés está creciendo bien.
Saludos, Diogo Olá Diogo: Muchas gracias por contestar!, eres muy amable!. En España la situación es muy parecida, contadas tiendas que vendan Tropheus y de calidad. ¿Qué variedades has tenido, aparte de las citadas?, ¿en cuánto mantienes el pH, GH, KH, etc?, ¿añades sal marina a los acuarios de Tropheus?. Cumprimentos amigo | |
|
| |
Diogo Lopes
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 12:34 am | |
- ¿Qué variedades has tenido, aparte de las citadas?
Tenía apenas las citadas: moliro, golden kazumba, nkonde, ikola, kiriza y bemba. - Ángel escribió:
- ¿en cuánto mantienes el pH, GH, KH, etc?,
No mido realmente la química del acuario. La única cosa que importa realmente es que están muy bien. Pero estimo que son los siguientes... pH - 8 - 8,2 GH - 10 - 15º KH - 10 -15 ... no lo sé!!! - Ángel escribió:
- ¿añades sal marina a los acuarios de Tropheus?.
Yo solamente pongo sales en los cambios del agua - magnesium sulfat y cloret sodio - 2 y 1 cuchara del jabón para cada 30 litros Perdona my malo español! Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 12:47 am | |
| Olá Diogo: Muchas gracias en contestar!, tu español se entiende a la perfección!, mi portugués es muy malo! Cumprimentos, Ángel | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 7:20 pm | |
| Hola Unas fotos impresionantes ,de lo mejor que he visto , los peces muy guapos . Saludos | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 7:30 pm | |
| Precioso el marino tambien. Me creo que valga 10.000 euros, el marino es muy muy caro y hay que dedicarle mucho tiempo para tenerlo bonito. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 8:15 pm | |
| | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 11:37 pm | |
| El acuario marino es muy bonito todo está vivo pero los corales son caros, por un esqueje de según que especie no baja de 30 a 50 euros, sin contar la roca viva, skimers, iluminación, aditivos(carísimos)resumidas cuentas arrancar un marino en condiciones cuesta mucho dinero y al final son más divertidos más baratos y más faciles de mantener nuestros queridos cíclidos,
Saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Mar Feb 24, 2009 11:47 pm | |
| - joflofer escribió:
- El acuario marino es muy bonito todo está vivo pero los corales son caros, por un esqueje de según que especie no baja de 30 a 50 euros, sin contar la roca viva, skimers, iluminación, aditivos(carísimos)resumidas cuentas arrancar un marino en condiciones cuesta mucho dinero y al final son más divertidos más baratos y más faciles de mantener nuestros queridos cíclidos,
Saludos ''Progreso es poner los medios al alcance de todos'', y en el marino esta frase se aplica muy poco... La sensación que he tenido siempre de la acuarofília marina, que la tienen muy tecnificada y demasiado enredada. Los acuarios marinos que menos me gustan son los de corales... no me dice nada... muy bonito de color, pero aburrido... | |
|
| |
Diogo Lopes
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Vie Mar 20, 2009 1:35 am | |
| Olá Diogo, Muy bonitos tus Chaitikas, se parecen bastante al Lufubu Real o Lufubu Purple Real ¿En Portugal hay muchos aficionados a los Tropheus?, ¿y a los Petrochromis?. Cumprimentos amigo Ángel | |
|
| |
Diogo Lopes
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" Vie Mar 20, 2009 2:08 am | |
Muy bonitos tus Chaitikas, se parecen bastante al Lufubu Real o Lufubu Purple Real Si se parecen con lufubus pero son chaitikas. Las diferencias están principalmente en el rojo de la aleta superior y cabeza. También la parte superior del cuerpo es más oscura - Ángel escribió:
¿En Portugal hay muchos aficionados a los Tropheus?, ¿y a los Petrochromis?.
Los aficionados están creciendo pero principalmente tropheus. Saludos, Diogo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tropheus moorii "chaitika" | |
| |
|
| |
| Tropheus moorii "chaitika" | |
|