TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 cambios de comportamiento

Ir abajo 
+5
dicar
joflofer
alexvera
M.C.A.
manu
9 participantes
AutorMensaje
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 12:27 pm

Como sabeis ultimamente e estado preocupado por como se comportaban mis peces, estaban todo el dia escondidos.os pongo un video de lo que era el dia a dia.



Despues de estar indagando y gracias a la ayuda de Angel, llegamos a la conclusion de que los peces les molestaba el tubo actinico, el azul, ya que era encenderlo y los peces desaparecer. Os pongo un video de esta mañana, ahora solo enciendo un sylvania aquastar de 10000K y un sera de 12000K



creo que el cambio es significativo.
Que os parece
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 3:46 pm

Vaya cambio affraid y todo por el tubo actínico.
Menos mal que ya están haciendo de las suyas. Esos dubos están muy guapos dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 6:02 pm

joe me alegro de verlos asi de bien ademas los tienes preciosos vaya movida por una luz es flipante un saludo
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 7:40 pm

Menudo cambiazo, me alegro mucho la situación anterior era preocupante, muy guapos los bichos,



Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 7:49 pm

Menos mal Manu que ya se resolvio .Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 9:15 pm

Hola Manu:

Me alegro un montón del cambio de comportamiento. Personalmente los actínicos no me gustan nada para Tropheus, les acojona. El cambio ha sido radical. Ya te comenté que se animarían después de cambiarles el actínico. Me paso lo mismo con unos Tropheus, fué quitarles el actínico y asunto arreglado.

Saludos y a disfrutarlos! Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 9:50 pm

Pues eso del actinico lo veo mu raro, e estado operando con esos tubos varios años y no pasaba nada jeje, ahora no los tengo puestos porque no tengo dinero para pillarme algunos que son mu caros para como tengo la economia ahora feliz 2 de todas formas Manu la cara de esos dubos dice que algo esta pasando en el agua, Pezazo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 10:04 pm

a que te refieres Alberto ???
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 10:24 pm

Hola Manu, pues a que tienen la cara demasiado clareada, esto les pasa cuando estan incomodos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 11:07 pm

TROPHEINUS escribió:
Pues eso del actinico lo veo mu raro, e estado operando con esos tubos varios años y no pasaba nada jeje, ahora no los tengo puestos porque no tengo dinero para pillarme algunos que son mu caros para como tengo la economia ahora feliz 2 de todas formas Manu la cara de esos dubos dice que algo esta pasando en el agua, Pezazo


Dejate de operar con los actínicos Pezazo Pezazo , para los Tropheus los jode, al igual que esa gravilla negra Pezazo Pezazo , menos mal que la quitastes Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 11:18 pm

Eso sique son leyendas urbanas que te montas tú Happy lo que los jode es una decoracion sin decoracion y comidas-marketin jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Dom Mar 01, 2009 11:29 pm

TROPHEINUS escribió:
Eso sique son leyendas urbanas que te montas tú Happy lo que los jode es una decoracion sin decoracion y comidas-marketin jajajaja


Dejate de marketing, más marketing que JBL, Tropical, no la tiene otras marcas feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Miér Mar 04, 2009 2:39 pm

Hola. Pues me permito entrometerme en el post porque me ha pasado algo muy parecido con mi acuario de malawis. Se me ocurrió poner un tubo azul, no actínico pero cerca, un blus plus de ati de 18000 º K., pero con una luz azul muy marcada. Quería hacer un efecto como de crepúsculo, cuando se apagara la iluminación principal, pero oye, que sustos que se pegaban los peces cuando se quedaba sólo esa luz. Empezaban a nadar a toda leche, incluso a darse con el cristal, asi que no ne tenido más remedio que quitársela.

Y resulta que tienen también una luz de luna una hora y media. Pues pese a que el cambio de la iluminación principal a luz de luna es más radical en cuanto a oscuridad que el cambio al tubo azul que comento, los peces tan tranquilos con el paso a luz de luna.

Me ha resultado curioso lo que comentábais, alguna conclusión parece que se puede sacar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Miér Mar 04, 2009 5:12 pm

gari escribió:
Hola. Pues me permito entrometerme en el post porque me ha pasado algo muy parecido con mi acuario de malawis. Se me ocurrió poner un tubo azul, no actínico pero cerca, un blus plus de ati de 18000 º K., pero con una luz azul muy marcada. Quería hacer un efecto como de crepúsculo, cuando se apagara la iluminación principal, pero oye, que sustos que se pegaban los peces cuando se quedaba sólo esa luz. Empezaban a nadar a toda leche, incluso a darse con el cristal, asi que no ne tenido más remedio que quitársela.

Y resulta que tienen también una luz de luna una hora y media. Pues pese a que el cambio de la iluminación principal a luz de luna es más radical en cuanto a oscuridad que el cambio al tubo azul que comento, los peces tan tranquilos con el paso a luz de luna.

Me ha resultado curioso lo que comentábais, alguna conclusión parece que se puede sacar.

Saludos.



Hola gari:

Por supuesto que puedes entrometerte!, para esos estamos, para compartir nuestras experiecias.

Pues el fenómeno de los tubos muy fríos o actínicos, por lo menos a mí, siempre se me acojonaban los Tropheus e incluso otras especies. ¿Con qué especies tenían esa iluminación?. Con un espectro de 10.000-12.000º Kelvin, es más que suficiente para nuestro gusto ''de la vista''.

Ah!, y bienvenido a TROPHEUSPAIN!, espero y deseo que disfrutes del foro y de los Tropheus.

Saludos amigo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 1:33 pm

Hola, Ángel. Pues aprovecho para dar unos detalles de mi acuario. Es un austro basic de Sirocco de 216 litros, 100*40*55, con el que me inicié en la acuriofilia hace como dos años. Empezé y sigo con cíclidos africanos, con malawis.

Las especies que tengo son careuleus, afra lions cove y pseudotropheus demasoni, de estos últimos mantengo una buena colonia de 14 o 15 ejemplares, bastantes de ellos nacidos en el propio acuario.

Como filtración un 2217 y un filtro chino que conseguí para ver que tal a buen precio por ebay, un jebao de 1000/h (teóricos, creo que echa mucho menos), por ahora va bien. A la espera tengo un professional III 2075 de eheim.

La iluminación son dos tubos T5, habitualmente un power-glo de 18000º K. y un reef white de aqua medic de 10000 º K. Ahora tengo (para darle un toque azulado que me gusta y que me salgan más algas) el power-glo con el comentado blue plus.

En mente, cuando me den mi casa, espero comprarme un 350 litros como mínimo, también un austro basic, parece que vamos convenciendo a la mujer feliz 2 feliz 2 .

Bueno, pues ésto a modos de presentación. No participo mucho en el foro porque no tengo tropheus, espero que también se admita a los malaweros. Guiño

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 2:23 pm

jejeje pues claro hombre, un dia hay que hablar de los caudales de los filtros porque cre que cuando nos ponen 1000 l/h por ejemplo, creo que ese es el caudal de la bomba no el chorro que sale del filtro.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 2:45 pm

Desde luego hay una gran diferencia entre el chorro que sale del 2217 y el que sale del jebao, siendo los dos teóricamente de 1000 l/h. Al menos con mis filtros.

Los jebao son una imitación de los 2028 de eheim, incluso se pueden usar sus repuestos.

Por cierto, me gusta la libertad de este foro, me gusta que cada uno pueda decir lo que quiera y expresarse como le guste. Igualito que el dr. pez (lo tenía que decir, lo siento), donde por menos de nada te borran los mensajes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 3:49 pm

gari escribió:
Hola, Ángel. Pues aprovecho para dar unos detalles de mi acuario. Es un austro basic de Sirocco de 216 litros, 100*40*55, con el que me inicié en la acuriofilia hace como dos años. Empezé y sigo con cíclidos africanos, con malawis.

Las especies que tengo son careuleus, afra lions cove y pseudotropheus demasoni, de estos últimos mantengo una buena colonia de 14 o 15 ejemplares, bastantes de ellos nacidos en el propio acuario.

Como filtración un 2217 y un filtro chino que conseguí para ver que tal a buen precio por ebay, un jebao de 1000/h (teóricos, creo que echa mucho menos), por ahora va bien. A la espera tengo un professional III 2075 de eheim.

La iluminación son dos tubos T5, habitualmente un power-glo de 18000º K. y un reef white de aqua medic de 10000 º K. Ahora tengo (para darle un toque azulado que me gusta y que me salgan más algas) el power-glo con el comentado blue plus.

En mente, cuando me den mi casa, espero comprarme un 350 litros como mínimo, también un austro basic, parece que vamos convenciendo a la mujer feliz 2 feliz 2 .

Bueno, pues ésto a modos de presentación. No participo mucho en el foro porque no tengo tropheus, espero que también se admita a los malaweros. Guiño

Saludos.


Hola gari:

No ocurre nada que no tengas Tropheus, mientras te gusten te interesará más el foro, no es necesario mantener Tropheus. Por supuesto que se admiten a Malaweros y de otro tipo de especialidad acuariófila, además tenemos varios amigos que mantienen cíclidos de Malawi como Alexvera, M.C.A.,ThugZtyle...


Bien equipado tu acuario Austro. En cuanto a la filtración el EHEIM professionel 3 2075, te dará mayor rendimiento que el Jebao, de todas maneras está muy bien la parte de la filtración. La iluminación ideal para resaltar los colores de los M'Bunas. Si te gustan los fluorescentes fríos, puedes probar con los famosos fluorescentes de la marca ATI, muy utilizados en la acuariofília arrecifal.


En 216 litros podrías mantener Tropheus, con un ratio adecuado y una decoración no muy cargada de piedras. Ya sabes donde tienes un foro para conversar, estaremos encantado de ello.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 4:02 pm

Saludos muchachos... hace tiempo me paso esa situaciòn pero con unos ciclidos suramericanos, la luz que emitia el tubo fluorescente era rojisa y ellos se ocultaban y no se dejaban ver.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 4:36 pm

ei gari cuentanos algo de tus malawis en otros ciclidos yo tambien soy mas de malawis, aunq tengo algunos troph0eus, cuentanos de donde eres y la edad q tienes y pon alguna foto de tus peces y tu acuario a mi me gusta mucho hablar de malawis y en el apartado apropiado podemos hablar todo lo q queramos un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Mar Mar 10, 2009 5:00 pm

Jack escribió:
Saludos muchachos... hace tiempo me paso esa situaciòn pero con unos ciclidos suramericanos, la luz que emitia el tubo fluorescente era rojisa y ellos se ocultaban y no se dejaban ver.


Hola Jack:

¿Los cíclidos eran salvajes?.

Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1Miér Abr 01, 2009 2:05 pm

Hola a todos de nuevo. Perdón por haber tardado tanto en contestar. Hola, Alex, gracias por el recibimiento. Creo que lo mejor será que me presente "oficialmente" en el apartado correspondiente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambios de comportamiento Empty
MensajeTema: Re: cambios de comportamiento   cambios de comportamiento Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
cambios de comportamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios de color
» Los cambios en mis acuarios..
» cambio de comportamiento
» Cambios camaleónicos.
» Comportamiento erratico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: