TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cambios camaleónicos.

Ir abajo 
+2
Makoki
juando
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 12:00 pm

Todos sabemos que hay factores muy importantes a la hora de tener unos peces apagados o resplandecientes, valores y calidad del agua como concentración de sales y otros residuos como nitritos o nitratos, población y compañeros, alimentación, iluminación...

Pero hay factores que se nos escapan de las manos, más que nada porque se nos escapan del conocimiento.

Llevo 5 años manteniendo con éxito estos peces y escudriñando su comportamiento, pero aún así no consigo tener unos peces bonitos a diario, si bien es cierto que por suerte suelo conseguirlo la mayor parte del tiempo. ¿Las razones? Las desconozco.

Hace cosa de dos meses, mis peces se pusieron negros, de la noche a la mañana. Medí valores, cosa que hacía meses que no hacía. TODO PERFECTO. A los pocos días, cansado de verlos, hice limpieza general de filtros, sifonado a fondo y cambio de agua de un 50% (lo que suponen 500 litros de agua). ¿Resultado? Ninguno. Los peces seguían negros. Estuvieron así varias semanas, pero no tuve tiempo para preocuparme más, pues llevo una vida muy ocupada (menos mal que ahora tengo vacaciones!) y no me quedó más remedio que dejarlos estar y seguir con mi rutina de siempre, comer por la mañana escama y nls, y por la tarde escama a secas. Y mis 200 litros litros semanales de cambios de agua.

Pues igual que el día se hizo noche, la noche se hizo día: una mañana me levanto y veo a los peces ESPECTACULARES. Yo diría que pocas veces los he visto así. Volví a medir los valores (todos). TODO IGUAL. Así han estado cerca de un mes. Ahora poco a poco van perdiendo luz aunque se mantienen bien de color. ¿Hasta dónde llegarán? Espero que no se vuelvan a poner negros.

Si todo sigue aparentemente igual, ¿qué demonios influye para que mis peces cambien así de repente?

Llevaba tiempo queriendo compartir este calentamiento de coco; y hoy que empiezan mis vacaciones de semana santa me he metido en el foro con ganas de escribir.

¿Existen factores concretos que hagan que los peces estén bonitos y está todo en nuestras manos?. ¿O es cosa del azar y del estado de ánimo de los peces tal que individuos de libre pensamiento y no está al alcance de nuestras manos?

¿Vosotros que opináis?


Última edición por juando el Lun Abr 14, 2014 1:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 12:13 pm

Buen post juando.

Yo estoy igual que tú. Cuando me cambian de color o comportamiento sin razón aparente lo achaco al famoso "cosas de tropheus".

Has visto alguna variación en relación a las puestas durante el periodo que estuvieron oscuros?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 1:15 pm

Makoki escribió:
Buen post juando.

Yo estoy igual que tú. Cuando me cambian de color o comportamiento sin razón aparente lo achaco al famoso "cosas de tropheus".

Has visto alguna variación en relación a las puestas durante el periodo que estuvieron oscuros?

No. Las puestas dependen en buen grado del número de alevines sueltos del acuario. A más alevines, menos puestas. Es como si se regulasen ellos mismos para evitar la superpoblación (por lo visto son más inteligentes que nosotros).

Volver arriba Ir abajo
Índigo




Cantidad de envíos : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 5:42 pm

Que interesante comportamiento.....podría ser por cosas externas que nosotros apenas les damos importancia, ciclos lunares, horas de luz....ect ect.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 9:02 pm

Hola Juando dos factores muy importante que no has mencionado ,uno es las hormonas y el otro la decoracion .
En tu acuario , si mal no recuerdo las piedras son negras y la gran variedad de trophues que tienes influye bastante en la coloración de los peces aunque se pueda pensar lo contrario , en cuanto a los cambios de agua de 200 litros a la semana puede parecer mucho ,pero si tienes que tener encuenta que si la población es mucha y la alimentación mucha , los cambios de agua de 200 litros pueda ser insuficiente.Es lo que se me ocurre yo les cambio mas cantidad para los mismos litros .
En tu caso hay momentos en que están mas negros y otros en que tienen mucho color , esto en los trophues es bastante normal ;pero las condiciones siempre son las mismas ,aunque hay que tener encuenta que los cambios de temperaturas llevan a que los peces estén menos excitados y el calor les de mas apetito y todo esto puede llevar a un cambio de color .
Yo sinceramente desde que cambie mis ILangis a un acuario a ellos solos , les di una iluminación adecuada ,con decoracion y arena blanca y fondo azul , mis peces siguen igual de claros que el primer día .
No creo que lo que ocurra en tu acuario sea algo diferente de lo que se ha planteado en este post , solo que pequeños cambios en los parámetros te hacen variar el comportamiento en los peces y es difícil detectarlo .Pues perdida de potencia en las luces , pequeñas subidas de temperaturas , aumento en las cantidades de hormonas , los peces crecen y cada vez hay menos espacio, hay mas movimiento en la casa de lo acostumbrado , es muy difícil de detectar entre otras cosas .
De todas formas lo que ocurre en tu acuario es muy normal entre los acuarios de trophues una veces mas color y otras menos . Saludos y me alegro que estén mejor de color ahora.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 10:04 pm

dicar escribió:
Hola Juando dos factores muy importante que no has mencionado ,uno es las hormonas y el otro la decoracion .
En tu acuario , si mal no recuerdo las piedras son negras y la gran variedad de trophues que tienes influye bastante en la coloración de los peces aunque se pueda pensar lo contrario , en cuanto a los cambios de agua de 200 litros a la semana puede parecer mucho ,pero si tienes que tener encuenta  que si la población es mucha y la alimentación mucha , los cambios de agua de 200 litros pueda ser insuficiente.Es lo que se me ocurre yo les cambio mas cantidad para los mismos litros .
En tu caso hay momentos en que están mas negros y otros en que tienen mucho color , esto en los trophues es bastante normal ;pero las condiciones siempre son las mismas ,aunque hay que tener encuenta que los cambios de temperaturas llevan a que los peces estén menos excitados y el calor les de mas apetito y todo esto puede llevar a un cambio de color .
Yo sinceramente desde que cambie mis ILangis a un acuario a ellos solos , les di una iluminación adecuada ,con decoracion y arena blanca y fondo azul , mis peces siguen igual de claros que el primer día .
No creo que lo que ocurra en tu acuario sea algo diferente de lo que se ha planteado en este post , solo que pequeños cambios en los parámetros te hacen variar el comportamiento en los peces y es difícil detectarlo .Pues perdida de potencia en las luces , pequeñas subidas de temperaturas , aumento en las cantidades de hormonas , los peces crecen y cada vez hay menos espacio, hay mas movimiento en la casa de lo acostumbrado , es muy difícil  de detectar entre otras cosas .
De todas formas lo que ocurre en tu acuario es muy normal entre los acuarios de trophues una veces mas color y otras menos . Saludos y me alegro que estén mejor de color ahora.Saludos

Bueno me he dejado varios factores por citar, pero tampoco los iba a citar todos. En cuanto a los cambios de agua, es obvio que no dependen del volumen del acuario sino de la relación pez/litro. Si mis test no están equivocados, nitritos y nitratos los tengo bien.

Aún así, hay factores que desconocemos, pues como he comentado, en mi acuario los cambios se dan con la misma población y decoración también.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 10:42 pm

juando escribió:
Makoki escribió:
Buen post juando.

Yo estoy igual que tú. Cuando me cambian de color o comportamiento sin razón aparente lo achaco al famoso "cosas de tropheus".

Has visto alguna variación en relación a las puestas durante el periodo que estuvieron oscuros?

No. Las puestas dependen en buen grado del número de alevines sueltos del acuario. A más alevines, menos puestas. Es como si se regulasen ellos mismos para evitar la superpoblación (por lo visto son más inteligentes que nosotros).


No todos los tropheus son tan listos... Los brichardi, en cuanto metí todos los cruces, han dejado de hacer puestas. Sin embargo, los dubos y los cruces no paran jeje.

Tienes alguna sospecha de qué factores han podido influir en que se te oscurecieran los peces? Sin ser los que han nombrado los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Lun Abr 14, 2014 11:11 pm

Makoki escribió:


No todos los tropheus son tan listos... Los brichardi, en cuanto metí todos los cruces, han dejado de hacer puestas. Sin embargo, los dubos y los cruces no paran jeje.

Tienes alguna sospecha de qué factores han podido influir en que se te oscurecieran los peces? Sin ser los que han nombrado los compañeros.

No tengo ni idea. Ya te digo me cambian de la noche a la mañana sin motivos aparentes (misma población, misma filtración, mismos valores, misma luz, decoración...). Simplemente cambian.

Ahora voy a descargar el acuario ya que voy a meter unos 20 individuos en el acuario de 350l, y luego este verano sacaré unos 50 ya que haré criba. El problema es que crían demasiado y no me los quiero quitar hasta que no sean lo suficientemente grandes como para seleccionarlos.

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Mar Abr 15, 2014 8:28 pm

Hola Juando , yo sigo pensando que en tu caso  el problema puede ser del agua .Desde mi punto de vista tienes un desequilibrio en el agua
En acuarios maduros y con cambios de agua semanales , los cambios de agua no se hacen para bajar nitritos ni nitratos , pues antes de hacer el cambio de agua están a 0 , pero si se elimina  muchas otras sustancias nocivas y si no se cambian la cantidad de litros suficiente ,el problema se va agravando .
Yo te voy a dar una panorámica de lo que tiene en  tu acuario y tu me corriges , tienes 1000 litros de agua pero más de 100 peces ( esto lo leí una vez, ignoro si sigue así) , hace dos meses los peces están en plena etapa de reproducción , esto sin contar sí has metido individuos nuevos  , la dominancia está en su mejor etapa , tu sigues haciendo tu misma rutina de cambiar 200 litros , pero las condiciones en tu acuario no son las mismas que antes de empezar la reproducción , los peces van creciendo y el espacio y los cambios de agua son los mismos , pero las condiciones han cambiado .
Que ocurre ahora , la etapa de reproducción esta llegando a su fin , con lo que se ha acabado la dominancia extrema ,los peces están más relajados , lo que quieren es comer , ahí otro cambio , ahora es posible que con 200 litros de cambio a la semana estén mejor ,pero han cambiado las condiciones en el agua ,hay muchas menos hormonas que inhiben ese estado de lucha.
El acuario es un sistema cerrado donde los factores externos no son muchos , pero los internos son casi todos , si la población crece las condiciones cambian y si seguimos haciendo lo mismo que antes ,estamos cambiando el correcto funcionamiento de ese sistema.
También es posible que el agua de reposición que le metes al acuario tenga problema ,aunque me voy más por la primera opción . saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 12:53 pm

Lo que está claro es que tengo muuuuuucho pez. Eso no es nuevo, tengo más de cien peces como bien dices en mil litros de agua.

No obstante, no creo que sea problema del agua. Ahora mismo, los peces están a tope de color otra vez, llevan así cuatro o cinco días  scratch scratch scratch scratch .  

De todos modos, como ya dije al principio y toco madera para que no cambie la cosa, el 50% del tiempo los peces están bien, el 40% están a tope, y el 10% apagados (así más o menos a ojo). Ahora mismo están muy bien, aunque los he visto mejor.

Aún así, el mayor problema de mi acuario es la superpoblación. Y por ahí cuento unos 30/40 alevines recién salidos de la boca de la madre que pululan por las rocas y que normalmente salen todos adelante... Este verano tengo que sacar cerca de 100 peces..
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 3:51 pm

Muy buenas Juando.Entiendo perfectamente lo que dices por que también me pasa igual, pero en mi caso es cuestión de días, no como en tu caso.Yo tengo todo el acuario decorado en blanco arena y rocas y a pesar de eso también se ponen negros y al cabo de un día están de nuevo en su máximo esplendor, motivo. ...pues como dice Makoki, cosas de Tropheus, pero también como dice Ficar, hormonas.La verdad que es un tema interesante , para el cual poca respuesta podremos dar, pero podrán influir muchos factores, alimentación, población, presión atmosférica. ....
un saludo
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 4:13 pm

Hola Juando , a mi es lo que se me ocurre no tengo otra explicación . saludos 
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 4:15 pm

chifler escribió:
Muy buenas Juando.Entiendo perfectamente lo que dices por que también me pasa igual, pero en mi caso es cuestión de días, no como en tu caso.Yo tengo todo el acuario decorado en blanco arena y rocas y a pesar de eso también se ponen negros y al cabo de un día están de nuevo en su máximo esplendor, motivo. ...pues como dice Makoki, cosas de Tropheus, pero también como dice Ficar, hormonas.La verdad que es un tema interesante , para el cual poca respuesta podremos dar, pero podrán influir muchos factores, alimentación, población, presión atmosférica. ....
un saludo
Chifer cuando vengas a la casa verás como los ilangis pintan a tope y así llevan varios meses .Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 4:27 pm

dicar escribió:
chifler escribió:
Muy buenas Juando.Entiendo perfectamente lo que dices por que también me pasa igual, pero en mi caso es cuestión de días, no como en tu caso.Yo tengo todo el acuario decorado en blanco arena y rocas y a pesar de eso también se ponen negros y al cabo de un día están de nuevo en su máximo esplendor, motivo. ...pues como dice Makoki, cosas de Tropheus, pero también como dice Ficar, hormonas.La verdad que es un tema interesante , para el cual poca respuesta podremos dar, pero podrán influir muchos factores, alimentación, población, presión atmosférica. ....
un saludo
Chifer cuando vengas a la casa verás como los ilangis pintan a tope y así llevan varios meses .Saludos

Carlos mis peces están a tope tres cuatro o cinco meses y de repente se tiran un mes apagados, y luego vuelven a encenderse otros tantos meses.

El tema de las hormonas, dudo que los U.V. no las inhiban. Y el tema de los nitratos, en un acuario muy plantado es normal que no hayan nitratos pues las plantas se los comen, pero en un acuario de rocas dudo que las alguitas sean suficientes para limpiarlos de nitratos.

Yo creo que responden a otros factores.

Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 8:56 pm

Sigo dandoles vueltas a este tema y no crees que pueda ser el cambio de las condiciones del agua al hacer los cambios de agua?
No creo que siempre llegue la misma dureza del agua ni las sales que llega desde el grifo.


Carlos, estoy deseando verlos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Miér Abr 16, 2014 9:23 pm

chifler escribió:
Sigo dandoles vueltas a este tema y no crees que pueda ser el cambio de las condiciones del agua al hacer los cambios de agua?
No creo que siempre llegue la misma dureza del agua ni las sales que llega desde el grifo.


Carlos, estoy deseando verlos

Yo uso osmosis y le añado personalmente las sales... así que el tema de cambios en el agua lo descarto al 99%.

Lo de las hormonas yo no lo veo. Lo de la superpoblación es un factor muy importante. Pero en ese caso ¿no deberían estar siempre apagados?

De todos modos, mi idea es seleccionar 50 individuos para el 1100 litros y unos 15 para el 350 litros a corto plazo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Jue Abr 17, 2014 10:38 am

Juando es mucha casualidad que lleven dos meses apagados y cuando cambia la temperatura que coincide con la disminución de la época de cría recuperen coloración .
Tienes demasiados peces en ese acuario creciendo y para mi los cambios de agua son pocos , si te pones analizar cuantos cm nuevo tienes de pez más cada mes , es muy posible que llegues al metro y sigues haciendo los mismos cambios de agua .
Tienes una mezcla explosiva entre hormonas y sobre población .
Yo tengo 6 acuarios con tropheus y en ninguno se me da el problemas que tienes en tu acuario.
Se pueden oscurecer por muchas cosas , pero lo seguro es que sea una de las que se han planteado en el post.
Si la uvi inhibiera las hormonas que tienes en el agua no tendrías crías y no es el caso .
La solución que planteas de hacer reajuste en el acuario es la mejor veras como todo cambia a partir de ahí. saludos 
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Jue Abr 17, 2014 12:38 pm

Me llama la atención el que uses osmosis, tan mal sale en el agua o lo usas por otra causa?
Con respecto a las hormonas, no tengo tan claro que la UV las elimine, voy a consultarlo en un libro que tengo de la carrera (hice biología) por que hace ya tanto tiempo que ni recuerdo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Jue Abr 17, 2014 6:08 pm

Lo de las hormonas y la U.V. es sólo una suposición que no me extrañaría que así fuese. De todos modos, las hormonas disueltas en el agua no sé yo si son tan importantes, en el lago la concentración hormonal debe ser casi inexistente y siguen criando.

Tengo superpoblación, pero aún así los peces están bien por norma general.

Yo creo que ocurre lo siguiente:

En mi acuario hay espacio suficiente para 3/4 machos dominantes y otras tantas hembras dominantes.

Si sólo hubiesen 8 peces, marcarían todos.

Si hubiesen 16 peces, marcarían 8 y no marcarían otros 8. Luego habría 50% de peces a tope y 50% de peces apagados.

Al haber 100 peces, marcan 8 y 92 no, luego solo marcan el 8%.


Esto es poniéndome en el peor de los casos cuando están oscuros, ya que mis 10/12 dominantes SIEMPRE están a tope de color, llueve o truene, a 20ºC o a 33ºC, con cambios o sin cambios.

Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Vie Abr 18, 2014 12:47 pm

Pues en tu caso, yo también creo que por ahí van los tiros. Cuando los dominantes se ponen con ganas de criar, el resto del acuario lo pasa mal jeje.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Vie Abr 18, 2014 7:39 pm

Hola Juando entonces tu tienes la respuesta de que esten dos meses apagados , yo solo te doy mi teoria.Despues te pondre un video de mis ilangis y veras cuantos pintan a tope , son 50 en 720 litros .
Las hormonas que si liberan en el acuario son muchas , entre ellas de crecimiento y sexuales , en el lago estas no se notan , en un acuario es un caldo de cultivo que si no se diluye sigue creciendo.
De todas formas lo unico que quiero decir es que los factores de que los peces oscurezcan todos son conocidos no hay ninguna que nos pueda coger de sorpresa.No hay nada paranormal . saludos 
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Vie Abr 18, 2014 9:02 pm

Juando yo lo que haria es quitarme mucho pez y quedarme con unos 40, entonces estarian mucho mas a gusto y pintarian seguro, hembras y machos, yo de momento tengo 16 ilangis en 480 litros y utilizando agua descalcificada y ilangis como estos de pintados hay pocos por ahi, saludos nene y no te alarmes solo una pequeña limpieza y arreando, felices pascuas a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2014 8:13 pm

A ver que creo que mi mensaje se ha malinterpretado o no se ha leído bien. Mis peces están BIEN. Pero a veces sin motivo aparente se ponen negros durante un periodo de tiempo p ara luego volver a la normalidad.

Miguel si yo me quiero quitar peces, pero ni los voy a regalar ni los voy a malvender a cualquiera.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2014 9:21 pm

Hola Juando te dejo un video de mis ilangis , dime cuales pintan si los dominantes o todos .
Tienes una instalacion muy buena , solo tienes que cambiar el agua necesaria y tus problemas estaran resueltos .  saludos 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2014 9:48 pm

Ahí veo peces muy guapos pero que muchos marcan las barras verticales (otros no). Yo cuando digo que pintan es porque esas barras ni se intuyen. Cuando me refiero a que están negros, no quiero decir que estén de color negro, sino que marcan esas barras.

Me encantan esos Ilangis...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambios camaleónicos. Empty
MensajeTema: Re: Cambios camaleónicos.   Cambios camaleónicos. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cambios camaleónicos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cambios de color
» cambios de comportamiento
» Los cambios en mis acuarios..
» Cambios de agua
» Cambios de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: