Despues de mucho leer y mucho calentarme la cabeza con los dichosos parametros del agua de mis acuarios, voy a probar otra cosilla a ver que tal sale.
Como algunos sabreis el mayor "desajuste" lo tengo con los dichosos nitratos que estan siempre a 40. Por muchos cambios de agua que hago no consigo bajarlos ya que el agua de la red ya trae bastantes. No quiero hacer cambios con agua destilada, ya que esto implica que tambien modificaria PH, KH, y GH y como esos parametros estan estables y dentro de lo razonable no quiero liarla. Creo que los peces siempre estaran mejor en un entorno estable y constante que con constantes cambios de quimica del agua y constantes variaciones, esto es mi opinion personal.
A lo que vamos, voy a instalar en los dos acuarios unos filtros exteriores pequeños con un poco de zeolitas. os pongo un pequeño parrafo de sus "utilidades"
"Sobre su superficie se asientan las bacterias que transformarán el amoniaco rápidamente en nitrito y éste en nitrato. En el interior de la zeolita el oxígeno presente es mínimo debido al gran consumo exterior. Por ésta razón las bacterias que se asientan aquí son autotróficas y eliminan el nitrato transformándolo en nitrógeno evaporable con la ayuda del carbono."
La idea es solo la de prueba, no me planteo el sustituir ninguno de los filtros, ni hacer solo el filtrado con zeolitas, repito, solo como apoyo.
Una cosa asi:
La semana que entra empezare con el invento.
Hoy ya e hecho medicion de parametros para tenerlos controlados a ver su cambio una vez este la zeolita funcionando
300L .............. 200L
PH 8,2.............. 8,00
KH 13............. 11
NO2 0............. 0
NO3 40............ 40
que os parece ??