| ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... | |
|
+4dicar M.C.A. TROPHEINUS muRRago 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Mar Mar 17, 2009 10:12 pm | |
| Buenas, Recientemente y ante la imposibilidad de conseguir un macho de Katoto para mis dos hembras... cambie a un amiguete las 2 hembras por 2 hembras de Lufubu Real... 2 Hembras F0 de Barrachina que tenia descolocadas y de las que estaba cansado... de cine... junto con un macho que me ha pasado Dicar ya tengo un trio.... que al de 2 días en el acuario ya tengo puesta..... de no creer.... El tema es que para ser sincero no me siento capaz de diferenciar las hembras de katoto de las Lufubu... entre ellas mismas puedes ver diferencias... no se..... Bueno, pues he encontrado un post el trophs.com en el qu etienen el mismo lio... de hecho en muchas de las fotos yo veo mucho sparecidos a mis antiguas katoto... me parto, a ver que os parece...: http://trophs.com/forums/index.php?showtopic=3218&st=0 | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| |
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Miér Mar 18, 2009 2:26 pm | |
| Yo nunca los he tenido pero supongo que algo abrá para diferenciarlos. felicidades por esa puesta, haber que tal sale esta vez | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Miér Mar 18, 2009 2:32 pm | |
| - muRRago escribió:
- que decepción!!!!!!!!!!!!!!!!
Pensaba que ibais a entrar aqui como locos a opinar...... Anda fijate tu que cuando he escrito el mensaje ya ponia que havian escrito otro jajajja Pon fotillos que hay es donde se ven cosas. Un saludo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Miér Mar 18, 2009 5:20 pm | |
| En la primera foto del post de trophs.com http://trophs.com/forums/index.php?showtopic=3218&st=0 ese se parece un montón a mi macho chaitika pero yo creo que son lufubus porque la aleta dorsal es de un azul un poco más oscuro que en chaitikas y a los chaitikas no se les marca tanto. Es posible que tus hembras katoto y lufubu sean difíciles de diferenciar. Están en una zona geográfica muy cercana aunque eso no siempre se corresponde. Ya que hay dubos que son difíciles de diferenciar y están alejados respectivamente. Las katoto tienen un amarillo más concentrado en el centro y algo más chillón, pero como ha habido cambios en el acuario, es cuestión de tiempo que se puedan diferenciar Yo no he visto a estas especies en directo, sólo en fotos y he leido sobre ellas en el libro de Peter Schupke. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Miér Mar 18, 2009 10:53 pm | |
| Hola Murago , me alegro de la puesta , ese macho es un semental . Yo tenia las dos variedades de lufubu y no tienen nada que ver , el lufubu normal es mas gris con mas azul en las aletas , sin embargo los reales son mas verdes en el cuerpo , con las aletas mas rojas (mas en las hembras)con la cara mas morada. Esa fotos se parecen mas alos lufubus normales | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 1:30 am | |
| Hola muRRago, Lufubu Real F0 de Barrachina , en los últimos 2 y medio solo he visto en sus listado Chaitika y Muzi, quizás el Muzi pudiera colar como Lufubu Real Los Lufubu ''comunes'' que hemos comprado dicar y mi persona, más que Lufubu parecían Chaitika, nada que ver con Lufubu Real. Enhorabuena amigo por la puesta, menudo semental tienes Los Katoto, tiene sangre del grupo de los Tropheus -azules- como los Chaitika, Lufubu, Lufubu Real, Muzi, Kaku... teniendo en cuenta que los Katoto es un híbrido o cruce natural de Mpulungu Kasakalawe con Kaku (parecido al Chaitika), según lo que nos comentó nuestro amigo Alessandro (Tropheusplanet). En el pasado verano, a Josera le pasó algo similar. Compró unos Katoto (de donde los comprastes tú), y le parecían Chaitika. Personalmente he mantenido Katoto, aunque solos estaban ellos en el acuario. Especies muy parecidas entre sí, podrían pasar por la misma variedad de las otras variedades mantenidas en el acuario. El color de los Katoto que mantuve eran como la foto del amigo Ikola Kaiser de Málaga: | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 1:57 pm | |
| Eso estaba pensando yo, Barrachina nunca le he visto en ningun listado a los lufubus. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 4:49 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Eso estaba pensando yo, Barrachina nunca le he visto en ningun listado a los lufubus.
El Muzi puede pasar por Lufubu Real, aunque si te fijas bien no es Lufubu Real. El Chaitika podría pasar por Lufubu ''común''. Barrachina jamás tuvo ni Lufubu, Lufubu Real, Musanga, Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Nangu, Chilambo Rainbow Yellow, Chilanga Red, etc, por lo menos en lo últimos 2 años y medio. | |
|
| |
muRRago
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 8:51 pm | |
| - Ángel escribió:
- TROPHEINUS escribió:
- Eso estaba pensando yo, Barrachina nunca le he visto en ningun listado a los lufubus.
El Muzi puede pasar por Lufubu Real, aunque si te fijas bien no es Lufubu Real. El Chaitika podría pasar por Lufubu ''común''. Barrachina jamás tuvo ni Lufubu, Lufubu Real, Musanga, Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Nangu, Chilambo Rainbow Yellow, Chilanga Red, etc, por lo menos en lo últimos 2 años y medio. Ondia, pues ahora si que me habeis jodido!!!!! Hablaré con el pollo a ver que me dice.... Las tiene hace tiempo, pero no se si tanto como 2 años y medio.... Vaya.... ya os diré algo.... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 11:06 pm | |
| - muRRago escribió:
- Ángel escribió:
- TROPHEINUS escribió:
El Muzi puede pasar por Lufubu Real, aunque si te fijas bien no es Lufubu Real. El Chaitika podría pasar por Lufubu ''común''. Barrachina jamás tuvo ni Lufubu, Lufubu Real, Musanga, Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Nangu, Chilambo Rainbow Yellow, Chilanga Red, etc, por lo menos en lo últimos 2 años y medio.
Ondia, pues ahora si que me habeis jodido!!!!!
Hablaré con el pollo a ver que me dice.... Las tiene hace tiempo, pero no se si tanto como 2 años y medio....
Vaya.... ya os diré algo.... Siento dejarte así, Aitor. La variedad Lufubu Real, apareció en el mercado a finales del año 2.007, por lo menos en España. En teoría los primeros supuestos Lufubu Real, que llegaron a España, fueron comprados por mí, a través de Airfish, aunque comprados en su surcusal española, en diciembre del año 2.007, aunque no resultaron ser Lufubu Real... en enero del año 2.008, sí que llegaron a España... Hasta esas fechas no había visto en ningún importador, el nombre de Lufubu Real, en sus listados... No es una variedad corriente... su primo Lufubu, es más corriente, pero poco se parecen. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Jue Mar 19, 2009 11:58 pm | |
| Pon fotos Aitor | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 1:27 am | |
| Una foto, podríamos intentar sacar qué variedad es... | |
|
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 2:28 am | |
| Hola, El poste en Trophs.com es el mío y pienso que son todos chaitikas - el lufubu (por lo menos el lufubu real) tiene puntos azules claros en la región de la cabeza, de la garganta y del pecho. También note la raya verdosa estrecha que comienzo sobre el labio superior a lo largo del dorso y al pedúnculo caudal. Más en Lufubu' s el dorsal es principalmente rojo-violeta con algunas inclusiones azules. Estos tiene el dorsal azule con algunas inclusiones azules! En este link usted puede ver algunas fotos del lufubus: http://tropheusfanatics.invisionzone.com/index.php?showtopic=3931 Mis chaitikas están en este link: https://tropheuspain.activoforo.com/fotos-y-videos-de-nuestros-tropheus-f8/tropheus-moorii-chaitika-t1638-45.htm#27437Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 2:43 am | |
| | |
|
| |
muRRago
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 5:43 am | |
| Si, si lo de poner fotos está bien... el problema es que soy un tenazas con la camara... A ver si consigo sacar algo decente y lo pongo....
Gracias apañeros..... | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 10:17 am | |
| Cualquier foto sirve para dar una idea Esos lufubus son una pasada. Comparándolos con los de Diogo Lopes, los suyos si que parecen chaitikas. Los míos están más apagados. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 2:50 pm | |
|
Última edición por dicar el Vie Mar 20, 2009 8:40 pm, editado 1 vez | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 2:52 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 4:08 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 4:10 pm | |
| | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 8:42 pm | |
| Me alegro te guste Angel ,son guapisimos | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 10:05 pm | |
| Joder, con perdon, menudos peces teneis................................. cuando se pondran los mios asi de hermosos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 10:10 pm | |
| Paciencia Manu que todo llega , lo importante buena comida ,cambios de agua y filtracion a toda pastilla .Que calidad tienen tus peces | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... Vie Mar 20, 2009 10:21 pm | |
| jejejejej lo se, son preciosos pero chikitillos aun | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... | |
| |
|
| |
| ¿Lufubu o Chaitika? ¿RedRainbows? .... el descojono... | |
|