TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

unas preguntillas???

5 participantes
AutorMensaje
jesus

jesus

Cantidad de envíos : 40

unas preguntillas??? Empty
MensajeTema: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 11:58 pm

ya pronto me quito los discos de la urna,mis dudas son las siguientes antes de meter los tropheus
la urna es sirocco 120 x50x50=325l
iluminacion 4t5 de 39 w
filtro eheim professional 3 2078 electronico con cargas filtrantes de abajo a arriba
1 cesta effisustrat de eheim
2 y 3 effisustrat pro de eheim son las bolas
4 cesta antinitatos de coral reff
lo veis todo correcto???
el agua del grifo viene con valres buenos para estos bichossi le meto prime de seachem para eliminar cloraminas seria correcto,o mejor otro producto????
que alimentacion tendria que tener preparada y que marca es la mas adecuada,he visto en un post que se comerziliza un tipo de papilla don de podria conseguirla aqui en barcelona
podria poner con ellos un par de calvus,leleupis,o no es aconsejable???
bueno de momento no os doy mas la vara,saludos
josp

josp

Cantidad de envíos : 1298

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 12:29 am

Hola Jesus una aclaración 120x50x50 son 300l, no 325 Guiño
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 12:34 am

jesus escribió:
ya pronto me quito los discos de la urna,mis dudas son las siguientes antes de meter los tropheus
la urna es sirocco 120 x50x50=325l
iluminacion 4t5 de 39 w
filtro eheim professional 3 2078 electronico con cargas filtrantes de abajo a arriba
1 cesta effisustrat de eheim
2 y 3 effisustrat pro de eheim son las bolas
4 cesta antinitatos de coral reff
lo veis todo correcto???
el agua del grifo viene con valres buenos para estos bichossi le meto prime de seachem para eliminar cloraminas seria correcto,o mejor otro producto????
que alimentacion tendria que tener preparada y que marca es la mas adecuada,he visto en un post que se comerziliza un tipo de papilla don de podria conseguirla aqui en barcelona
podria poner con ellos un par de calvus,leleupis,o no es aconsejable???
bueno de momento no os doy mas la vara,saludos

Hola Jesús:

Por supuesto que nos puedes dar la vara Happy

En cuanto a tu instalación, te daré mi opinión. El volumen de tu acuario es el ideal para empezar con Tropheus. La iluminación vas sobrado, incluso con 2x39 w, aunque siempre dependerá si te gustan que salgan algas, teniendo en cuenta que los Tropheus son raspadores de algas en las piedras, aunque personalmente no me gustan las algas, por estética. El espectro de los fluorescentes, ponlos de 10.000º a 15.000º Kelvin, te quedará un espectro muy bueno, además que te dará un color muy bonito al acuario y a los Tropheus.

En cuanto a la filtración, en los acuarios de Tropheus es muy importante contar con una filtración sobredimensionada además de un agua muy rica en oxígeno. Con el pH que mantenemos, una subida de amoníaco resulta muy tóxica para los Tropheus, siendo estos muy sensibles a los picos de amoníaco. El Substrat pro de EHEIM es un buen soporte bacteriano. No explicas el tipo de filtración mecánica que utilizas. El filtro EHEIM professionel 3 electrónico 2078, trae un prefiltro en la parte superior de la cubeta, algo insuficiente desde mi punto de vista. El rendimiento de la bomba, regularo al máximo de su capacidad.

Desconozco cuales son las resinas antinitratos de Coral Reff ¿?¿?¿?

Te recomendaría que filtraras con un buen carbón activado y añadieras en el lado opuesto de la salida del 2078, una bomba auxiliar, tipo Power Head o tipo Koralia -HYDOR- o Nanostream -TUNZE- o bien otro filtro para aumentar el volumen filtrante, siendo este último caso, la mejor opción.

En el tema del agua del grifo, por lo que conozco y me han contado varios amigos del foro, el agua de Barcelona es dura, sobrado de GH y con un KH muy bueno, no tendrías que modificarla, siempre y cuando, no tengas un alto contenido en nitratos, no muy recomendable para los Tropheus, altas concentraciones de nitratos (más de 50 mg/litro), los colores de los Tropheus se van oscureciendo, siendo el máximo-ideal no superior a 25 mg/litro.

El Prime de Seachem es un buen eliminador de cloro, aunque hemos realizado mediciones de amoníaco, mi buen amigo Josera y mi persona, añadiendo este producto al agua de Madrid, y el amoníaco no lo elimina, a pesar que DICE Seachem que elimina amoníaco y cloramina. El problema que tenemos en Madrid, es que añaden cloramina como desifectante al agua, y cada vez son dosis más altas, se elimina la molécula del cloro, pero la molécula de amoníaco sigue sin eliminar. Desconozco si en Barcelona, la empresa que gestione el agua potable utilice cloramina...

En cuanto a la papilla, aún desconocemos donde se venderá. Como alimentación te aconsejo escama de spirulina, a ser posible de O.S.I., aunque hay otras marcas, pero para mí es la mejor en su categoría. Precaución con alimentar con alimentos muy proteícos y grasos, aunque en este tema existen opiniones de todo tipo.

Como compañeros de los Tropheus, las especies citadas, podrías mantenerlas, aunque los leleupi son cabroncetes y los calvus un depredador natural, aunque con los Tropheus no se meterían, si estos son de un tamaño aceptable, que no sean alevines.

saludos
jesus

jesus

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 1:56 am

gracias por tu aclaracion,con el tema de los antinitratos no son resinas es zeolita que reduce los nitratos,no me acuerdo muy bien como funciona la reaccion pues es la primera vez que la utilizo y no encuentro la instruccion de como funciona la reaccion,saludosah una cosa tengo un monton de lenteja de agua,si la dejo no pasaria nada????
Kachese

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 2:00 am

jesus escribió:
gracias por tu aclaracion,con el tema de los antinitratos no son resinas es zeolita que reduce los nitratos,no me acuerdo muy bien como funciona la reaccion pues es la primera vez que la utilizo y no encuentro la instruccion de como funciona la reaccion,saludosah una cosa tengo un monton de lenteja de agua,si la dejo no pasaria nada????

Haber si nos puedes decir el nombre de esa zeolita, ¿elimina bien los nitratos?.

La lenteja de agua la puedes dejar, aunque no se si se la comerían feliz 2 feliz 2 , no pasa nada, lo bueno que elimina nitratos y fosfatos.

saludos
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 9:46 am

Pinta muy bien ese proyecto dabuten

Parece que el amigo Ángel te lo ha aclarado todo. Por cierto, imagino que en Barcelona utilizarán cloramina también, porque es un buen método contra bacterias, etc. aunque en Madrid ya se pasan Silvio

las lentejas de agua déjalas, y luego coméntanos a ver si se las comen Rolling Eyes

saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 2:04 pm

Ale venga otro que quita los discos feliz 2 Angel no digas que el prefiltro que tiene ehein no sirve para nada porque funciona muy bien, la osi una warreria ya sabemos donde estan los tropheus que comen esas cosas y otras que no quiero nombrar made in yanky. jejeje
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 5:06 pm

TROPHEINUS escribió:
Ale venga otro que quita los discos feliz 2 Angel no digas que el prefiltro que tiene ehein no sirve para nada porque funciona muy bien, la osi una warreria ya sabemos donde estan los tropheus que comen esas cosas y otras que no quiero nombrar made in yanky. jejeje

Personalmente me parece muy escueto el prefiltro de los professionel 3 (un fallo de EHEIM, a mi entender). A mí nunca se me ha muerto un Tropheus por comer spirulina de O.S.I., siempre ha sido por bloat y en el caso de los Linangu, una intoxicación de amoníaco, rematando la cosa en bloat. Personalmente, sí se me han muerto Tropheus por alimentar con alimentos muy proteícos, aunque depende de la experiencia vivida de cada aficionado.

Dejate de comidas Yanky, que nos van a cojer más manía aún, ya sabes que si hablas mal de una cosa no gusta para nada, eso sí, que se haga peloteos nos encanta escucharlos. Para mí el mejor alimento es la spirulina de O.S.I., y me da lo mismo que sea Yanky que alemana, punto pelota (puedes decir lo que quieras) feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:28 pm

Ángel escribió:
A mí nunca se me ha muerto un Tropheus por comer spirulina de O.S.I., siempre ha sido por bloat y en el caso de los Linangu, una intoxicación de amoníaco, rematando la cosa en bloat.

Hola, aunque yo no he provado la O.S.I todos sabemos que una de las principales causas del bloat es una mala alimentación. Conque si se te muere un pez por bloat también puede ser por lo que coman Happy

Un saludo saludos
Kachese

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:34 pm

M.C.A. escribió:
Ángel escribió:
A mí nunca se me ha muerto un Tropheus por comer spirulina de O.S.I., siempre ha sido por bloat y en el caso de los Linangu, una intoxicación de amoníaco, rematando la cosa en bloat.

Hola, aunque yo no he provado la O.S.I todos sabemos que una de las principales causas del bloat es una mala alimentación. Conque si se te muere un pez por bloat también puede ser por lo que coman Happy

Un saludo saludos

Hola Manu:

En efecto una mala alimentación ocasiona muchos problemas de bloat. Aunque la spirulina de O.S.I., es un alimento ligero... en comparación con otras marcas y difentes alimentos.

saludos Happy
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:36 pm

Eso no lo dudo dabuten me pediré un bote para probarla.

saludos
Kachese

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:41 pm

M.C.A. escribió:
Eso no lo dudo dabuten me pediré un bote para probarla.

saludos

La puedes encontrar en www.aquamail.com

saludos Happy
M.C.A.

M.C.A.

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:43 pm

¿Están bien los precios de esa página? porque me pienso pedir un par de botes más.

saludos
Kachese

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:53 pm

M.C.A. escribió:
¿Están bien los precios de esa página? porque me pienso pedir un par de botes más.

saludos

Va a la par con Ibercan, tiene buenos precios, Manu.

saludos
jesus

jesus

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 11:33 pm

ups me he equivocado la zeolita no es de coral reff es de kent marine,segun el fabricante elimina el amonio directamente
aumenta las bacterias anareobicas que disminuyen los nitratos suele tardar unas 10 dias en hacer efecto,me da que pensar que con un caudal fuerte no sera tan efectivo respecto a las lentejas las dejare,tengo algun disco que se las come,saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: unas preguntillas???   unas preguntillas??? Icon_minitime1

unas preguntillas???
Página 1 de 1.