TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Comidas al dia.

Ir abajo 
+9
JoeXerez
lukilu333
vicmam
Doc35
NunoC
Jorge
Kachese
toni moorii
TROPHEINUS
13 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Ene 13, 2008 9:13 am

Hola amigos:
Otro tema que trae discusiones a doquier jeje ¿Cuantas veces les dais de comer al dia a vuestros tropheus?
Os digo que yo hay dias que comen hasta 10 veces y no es coña, cada vez que paso por el acuario.. 10 veces en pequeñas dosis de escamas aparte de las de granulos, tambien hay dias (Pocos) en los que no comen nada porque estoy fuera o solo comen una vez.
¿Cuantas veces les dais vosotros?
Creo que al ser vegetarianos necesitan estar todo el dia comiendo vegetal como hacen en el lago chupando una piedra y luego a otra si parar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Ene 13, 2008 11:53 am

Buén domingo.
Normalmente entre dos y tres, procuro que la cantidad sea similar. Frecuentemente noto que no siempre comen con la misma avidez, cuando se da este caso alargo el siguiente período, se la comen como limas. Me da la sensación de que la dieta que les doy puede que les sea aburrida, he comprado espirulina y siguiendo los consejos del colectivo la voy a ir introduciendo. De la misma manera les voy a preparar mejillón, en mi época anteriór se lo comían bién (semanalmente y con precaución, por el tema proteinas)
También he notado que es fundamental que las piedras tengan algas, hay que procurar que cuando limpias el acuario no se estropeen. Me da la sensación de que para ellos además de ser un alimento es un entretenimiento, mi observación me dice que si están limpias cambian el comportamiento, hay mas persecuciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Ene 13, 2008 2:00 pm

Hola amigos,


Unas 3 comidas al día, con una cantidad moderada, va bien,. aun que hay experiencias de todo tipos. Con los Tropheus, no es bueno sobrealimentarlos.



Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Sáb Mar 08, 2008 5:49 am

Siempre he escuchado que los tropheus salvajes tienen que pasar hambre, quizas sea cierto, desde que tube el brote de bloat en los kasangas, les he recortao el pienso muy mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Sáb Mar 08, 2008 10:25 am

Yo les daba 2 ó 3 comidas diarias y muchas algas en las piedras... es más que suficiente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
NunoC




Cantidad de envíos : 26
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Sáb Mar 15, 2008 11:12 pm

hola,

Unas 3 o 4 comidas diárias, una de sera discus, otra de sera flora, sera vipan e hikari cichlid excel.

Un salud
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 4:29 pm

El sera discus y el sera vipan no me gustan pa los trophes.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 9:04 pm

TROPHEINUS escribió:
El sera discus y el sera vipan no me gustan pa los trophes.


¿SERA DISCUS para Tropheus?
Volver arriba Ir abajo
Doc35

Doc35


Cantidad de envíos : 54
Edad : 63
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Vie Abr 18, 2008 7:13 pm

Mis Tropheus comian dos veces al dia cuando peques, y de adultos una vez al dia, con alimentador automatico, sin problemas de bloat en aquella ocasion, actualmente el bloat que tuve fue al llegar! actualmente comen dos veces al dia!
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: ..   Comidas al dia. Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 12:54 am

Yo uso sera discus para los frontosas, proteína animal a tope!!! A los trophs no les daría nunca
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Sáb Abr 19, 2008 11:46 pm

una vez al día y 1 dia en ayuna de vez en cuando(cada 15dias mas o menos ) que según dicen le viene bien study (voy a parecer un carcelero entre que comen 1 vez al dia y que pasan el otoño fresquito se me van a fugar por el rebosadero estilo prison breack).A ver si puedo echar algunas fotos que vay a pensar que son peces raspa saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Abr 20, 2008 7:01 am

Pues yo sigo hechanoles 4-5 o hasta 10 veces al dia si estpy en casa, eso si, muy poquito, recordaros que no son peces hervivoros como comentan en otros lares, son limnovoros y siempre tienen que estar rumiando poquito a poco por todos lados, una o dos veces al dia estaria bien si tuviesen algas a discrecccion en el acuario, lo del ayuno una vez por semana como pone en otros sitios, estoy en contra ¿Creeis que hacen ayuno en libertad? queva, ni de coña .(opinion tropheinus) Silvio un saludoooo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Abr 20, 2008 9:30 pm

TROPHEINUS escribió:
Pues yo sigo hechanoles 4-5 o hasta 10 veces al dia si estpy en casa, eso si, muy poquito, recordaros que no son peces hervivoros como comentan en otros lares, son limnovoros y siempre tienen que estar rumiando poquito a poco por todos lados, una o dos veces al dia estaria bien si tuviesen algas a discrecccion en el acuario, lo del ayuno una vez por semana como pone en otros sitios, estoy en contra ¿Creeis que hacen ayuno en libertad? queva, ni de coña .(opinion tropheinus) Silvio un saludoooo


Ni idea tío, si los trophys pasan hambre en el lago...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Abr 20, 2008 10:46 pm

Yo a los malawis solia darles 2 veces al dia y en findesemana pues hasta 4 o 5 pero en cantidades mas reducidas. Supongo que a los tropheus hare igual pero al raspar alguitas un poco menos en finde.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Lun Abr 21, 2008 12:09 am

pues yo como los mios comen desde que nacieron una vez al día y todo va bien seguiré asi hasta que vea que algo va mal(yo a veces lo pienso y digo anda dale 2,3 veces al día que no pasa nada pero después recapacito y digo ¿por que cambiar si te va bien la cosa? )y nada por el tema de que si ayunan en el lago yo me imagino que no ,¿aunque no se yo si habrá algas en muncha cantidad para todos(eso lo digo porque donde estan las algas estan las especies de tropheus mas fuertes y unos metros mas abajo estan lo que van repelando ,bueno las especies mas floja)? .Bueno de todas formas cada uno tiene su sistema y mientras le vaya bien lol! saludos ¿sabéis cuanto tiempo vive un tropheus en el lago?(y ya que estoy y en acuario viven lo mismo , mas o menos. saludos )
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Agustin

Agustin


Cantidad de envíos : 99
Edad : 51
Localización : estados unidos (california) (usa)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: 2 o 3   Comidas al dia. Icon_minitime1Lun Abr 21, 2008 5:33 am

hola hermanos tropheus yo les doy 2 o 3 o 4 en pequenas cantidades y como en mi acuraio no tengo algas todos los dias les dejo cogada espinacas o lechuga y des doy flaks o ganulado de pendiendo el dia nuca les doy de comer lo mismo en los dias un saludo del otro lado del charco Alegria saludos
Volver arriba Ir abajo
https://tropheuspain.activoforo.com/
Doc35

Doc35


Cantidad de envíos : 54
Edad : 63
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2008 4:16 pm

Se calcula que en acuario viven mas que en libertad, no tienen depredadores, y se calcula unos 10 a;os de vida!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2008 8:52 pm

Yo les doy escama de espirulina Tropical Super Forte y granulado NLS, 3 ó 4 veces al día: a las 8 y 15 horas todos los días laborables, y una o dos más, antes de las 20 horas.

Los sábados y festivos...

Eso sí, tienen bastantes algas sobre las piedras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
gablak




Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Olot (gerona)
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Ago 24, 2008 5:50 pm

A los Malawis les daba dos veces al dia y el domingo les dejaba sin comer para que limpiaran algas, me lo recomendo a quien les compre los malawis,

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Dom Ago 24, 2008 6:55 pm

Hola gablack, a mí también me dijo eso alguien pero no recuerdo quien scratch

A los tropheus 3 veces al día le doy yo.

Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1Mar Sep 23, 2008 12:15 am

yo les doy dos veces al dia porque no estoy en casa por las tardes(voy al colegio)
sino les daria 4 o 5 como hago los fines de semana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comidas al dia. Empty
MensajeTema: Re: Comidas al dia.   Comidas al dia. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Comidas al dia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que comidas tenemos..?
» ¿QUE PENSAIS DE ESTAS COMIDAS EN GRANO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: