| tropheus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: tropheus Sáb Abr 11, 2009 9:13 pm | |
| Curiosos Tropheus SP Kiriza Ubwari Yellow Makoto No estan mal, no? | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: tropheus Sáb Abr 11, 2009 11:12 pm | |
| No están mal, los kirizas siempre me han gustado. Lo que no sabía es que podían tener nombres tan largos. ¿Es por la zona geográfica? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 12:39 am | |
| - M.C.A. escribió:
- No están mal, los kirizas siempre me han gustado. Lo que no sabía es que podían tener nombres tan largos. ¿Es por la zona geográfica?
Manu, fijate bien... el tema de los nombres pueden ser largos como por ejemplo Chilambo Rainbow Yellow... aunque Chilambo, no es ninguna zona del lago (que yo sepa), aunque en la mayoría de las variedades se cita la zona de pesca o de procedencia... Por ejemplo Tropheus moorii Kasanga Red Rainbow, sería: Tropheus (género), moorii (especie), Kasanga (origen o zona de pesca), Red Rainbow (nombre que se le da para hacerlo más atractivo, debido a la multidud de colores y del rojo de los Kasangas...). | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 12:45 am | |
| | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 7:52 am | |
| Los vi en un foro aleman y me hizo gracia. estan chulos. Lo del nombre no se como e visto de todo este no me sorprendio. Makoto debe ser alguna aldea o el que los pesco la primera vez. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 1:59 pm | |
| - Ángel escribió:
- M.C.A. escribió:
- No están mal, los kirizas siempre me han gustado. Lo que no sabía es que podían tener nombres tan largos. ¿Es por la zona geográfica?
Manu, fijate bien... el tema de los nombres pueden ser largos como por ejemplo Chilambo Rainbow Yellow... aunque Chilambo, no es ninguna zona del lago (que yo sepa), aunque en la mayoría de las variedades se cita la zona de pesca o de procedencia... Por ejemplo Tropheus moorii Kasanga Red Rainbow, sería: Tropheus (género), moorii (especie), Kasanga (origen o zona de pesca), Red Rainbow (nombre que se le da para hacerlo más atractivo, debido a la multidud de colores y del rojo de los Kasangas...). Ok en el caso del tropheus moorii kasanga red rainbow entonces kasanga se refiere a la zona de pesca o zona donde se encuentra. ¿En este kiriza cuál es la parte del nombre que se refiere a ello? ¿o no se refiere ninguna parte del nombre a la zona de pesca? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 4:44 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: tropheus Dom Abr 12, 2009 4:47 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Ángel escribió:
- M.C.A. escribió:
Manu, fijate bien... el tema de los nombres pueden ser largos como por ejemplo Chilambo Rainbow Yellow... aunque Chilambo, no es ninguna zona del lago (que yo sepa), aunque en la mayoría de las variedades se cita la zona de pesca o de procedencia...
Por ejemplo Tropheus moorii Kasanga Red Rainbow, sería:
Tropheus (género), moorii (especie), Kasanga (origen o zona de pesca), Red Rainbow (nombre que se le da para hacerlo más atractivo, debido a la multidud de colores y del rojo de los Kasangas...).
Ok en el caso del tropheus moorii kasanga red rainbow entonces kasanga se refiere a la zona de pesca o zona donde se encuentra.
¿En este kiriza cuál es la parte del nombre que se refiere a ello? ¿o no se refiere ninguna parte del nombre a la zona de pesca?
Podría ser Ubwari, aunque lo de Makoto... | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: tropheus Lun Abr 13, 2009 11:36 am | |
| OK La verdad es que Makoto suena a aldea africana | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: tropheus | |
| |
|
| |
| tropheus | |
|