TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!

Ir abajo 
+6
gari
josp
TROPHEINUS
M.C.A.
javi
Kachese
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Vie Abr 24, 2009 11:51 pm

javi escribió:
yo ya la tengo esta noche me la leere

saludos


Javi, cuando la leas, saca tus conclusiones, me importa tu opinión...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 1:45 am

Le moleste a quien le moleste Guiño , Wolfgang Staeck, no es un mindungui, vamos que es una eminencia en el mundo de los cíclidos:


http://www.cichlidae.com/author.php?id=196

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Staeck_wolfgang-2007



Última actualización el 02-Ene-08.

Dr. Wolfgang STAECK estudió biología en la Universidad Libre de Berlín. Después de su graduación trabajó como asistente de investigación y profesor en la Universidad Técnica de Berlín, durante diez años donde obtuvo su doctorado. Durante varios años fue profesor de biología en una escuela secundaria, más tarde, fue un formador de estudiantes de pedagogía.

Su principal interés es el comportamiento de los cíclidos. Por lo tanto, ha tenido muchos años de experiencia en el mantenimiento y la cría de un gran número de diferentes especies en el acuario. Es conocido por los aficionados a la vez sus conferencias y la publicación de docenas de libros y numerosos artículos sobre cíclidos en alemán y en revistas internacionales.

Desde principios del decenio de 1970 ha viajado mucho, no sólo en África y Madagascar, pero también en Centroamérica y América del Sur para estudiar cíclidos en sus hábitats naturales. Visitó dos lago Tanganyika y el lago Malawi, más de la mitad de una docena de veces y conoce a casi todos los países de América del Sur.

Estos numerosos viajes han conducido al descubrimiento de muchas nuevas especies. Como los resultados de su trabajo de campo que ha documentado los datos ecológicos y naturales de las condiciones de vida de muchos cíclidos por primera vez. Además, publicó la descripción científica de más de dos docenas de nuevas especies de peces.


Última edición por Ángel el Sáb Abr 25, 2009 5:11 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 1:51 am

Entrevista a Wolfgang Staeck (por Juan Miguel Artigas Azas):


http://www.cichlidae.com/interview.php?id=277



Wolfgang Staeck, desde Berlín, Alemania, ha estado involucrado con los peces de agua dulce para la mayoría de su vida, con la mayor parte de este tiempo dedicado a cíclidos. Un profesor de biología, el Dr. Staeck es conocido por sus descripciones de varios científicos de cíclidos, así como sus varios libros, ilustrados con imágenes deslumbrantes escrito por él, otra cosa que ha hecho el Dr. Staeck famoso. Wolfgang Staeck hábitats ha visitado cíclidos en África, América Central y América del Sur, que le ha traído un profundo conocimiento del habla de los peces. La entrevista tuvo lugar en Oslo en abril de 1997.

Dr. Staeck, muchas gracias por esta entrevista, quisiera, en primer lugar usted me diga ¿cómo se involucró en el acuario hobby?

Todo comenzó muy temprano, en los años cuando yo todavía era un niño, tuve mi primer acuario y yo empezamos con el los peces autóctonos de Alemania, tomé en el barrio y se mantienen en pequeños acuarios.

¿Cómo usted interés en cíclidos ha evolucionado a lo largo de los años?

Estoy especialmente interesado en cíclidos porque tienen un comportamiento muy interesante. Cuando era mi tiempo de elegir una carrera universitaria que decidí estudiar biología. Uno de mis principales puntos de interés se Etología y comportamiento, lo que significa que el estudio del comportamiento, y en este sentido, cíclidos son muy interesantes los animales e incluso el famoso profesor Konrad Lorenz comenzó con cíclidos, y ellos eran sus objetos de estudio favorito. Hizo observaciones muy interesantes, que se obtiene viendo cíclidos en el acuario.

Sé que usted ha visitado el Lago Tanganica desde hace mucho tiempo en varias ocasiones. ¿Cómo te han ido cambiando los viajes y qué cambios se han visto en el lago en todo este tiempo usted ha estado de visita?

Por supuesto que se ha convertido en mucho más fácil para ir al lago como hace 25 años era en realidad una especie de expedición. Dado que la infraestructura era muy mala y en la actualidad hay varias personas que la exportación de peces del lago de todos los países circundantes. Algunos de estos exportadores proporcionar equipaje o, al menos, un lugar para alojarse en el lago.

No creo que haya cambios con respecto a la población de peces o las condiciones ecológicas. ¿Qué ha cambiado fundamentalmente es la infraestructura, lo que significa que cosas como los aviones van a la laguna y los nuevos caminos que hacen que sea más fácil de llegar. Por supuesto que las carreteras con las condiciones de vida de las personas que viven en el lago ha cambiado también. Creo que es todo lo que puedo pensar que ha cambiado.

Siempre he estado muy impresionado por las fotografías, varios submarinos en el lago Tanganica. Me gustaría saber ¿cuál es su equipo básico para la toma de su bajo diapositivas y si hay un favorito que es que?

Bueno he de confesar que sólo he tenido creo que tres veces la posibilidad de utilizar equipo de buceo completo, porque la mayoría de las veces no hay nada como que en el lago. La mayoría de mis fotografías submarinas donde sólo se toma con gafas, aletas y el equipo básico. Esto significa que a veces es realmente difícil, como usted puede imaginar. Si usted va con la arena, el agua se vuelve turbia. Además de esto usted tiene que la mayoría de Tanganica cíclidos son muy diminutos peces, la mayoría de ellos son sólo entre cinco a diez centímetros, y eso significa que tiene que llegar muy cerca.

Tengo dos cámaras diferentes, yo uso una Nikonos, aunque tiene el problema de que es difícil calcular la distancia exacta, porque no es un reflejo de la cámara y con una estrecha distancias es difícil de poner el pescado en el foco. También tengo otra cámara con formato 6x6 que tiene un caso para uso subacuático, y también tiene un flash.

Acerca de mi imagen favorita, es una pregunta difícil pero creo que una de mis fotos favoritas es una pareja de Neolamprologus sixfasciatus que custodiaban la fritura, que es realmente una buena foto.

Usted ha hecho grandes que viajan a recoger y observar los peces de los hábitats en América y África, hay un lugar desde el que un guardia de la memoria?

Por lo que África está preocupado Likoma de la isla en el lago Malawi es uno de mis lugares favoritos, porque el agua es tan clara, que está lejos de la costa del lago Malawi y los peces son muy coloridos. En lo que respecta a América me gusta mucho el agua clara de las localidades en México, por ejemplo, Laguna Medialuna en San Luis Potosí. En América del Sur de Río Negro, donde el agua es muy clara, debido a la coloración marrón sólo se puede ver en lo que respecta a tres metros, pero es realmente sorprendente si sumergirse en la aguas de color marrón oscuro. Esas son las tres localidades que vienen a mi mente cuando pienso en lugares atractivos.

¿Cuáles son los cíclidos con la que usted está trabajando ahora y lo que es su actual configuración?

Bueno mi lugar de residencia es de Berlín, es una gran ciudad, no vivimos en una casa de nuestra propia, vivimos en un apartamento y, por tanto, el espacio es limitado, y que es una de las razones por las cuales estoy concentrando en enano cíclidos. Por el momento tengo un tanque con la comunidad cíclidos del lago Tanganica, sobre todo del género Neolamprologus y Julidochromis. En los últimos años he estado varias veces a América del Sur y obtuvo una gran participación del género Apistogramma, que tiene muy coloridas especies y estoy fascinada de ver a la joven guardia.

Usted es un gran éxito y el pescado aquarist obtentor y me gustaría saber cuál es la especie que ha sido el más difícil para usted a la raza?

Es una pregunta difícil. Tengo el problema que el agua de nuestros grifos en Berlín es bastante duro de unos 15 grados de dureza y pH alrededor de 7,5 y, por tanto, tengo algunos problemas de la cría de especies de América del Sur, las especies de aguas negro, por ejemplo. Desafío fue un Apistogramma sp. de Venezuela, una especie con una distribución muy limitada que sólo se conoce de un río, el "Morichal Largo" cerca de la desembocadura del Orinoco sistema. He visitado la zona y tuvieron la oportunidad de tener cuatro peces y hogar para criar ellas fue realmente un reto, tomó algún tiempo pero al final fue un éxito y yo incluso me regaló algunos de los alevines. El pez en cuestión es Apistogramma guttata Antonio, Kullander y Lasso, 1990.

Para la última pregunta me gustaría saber si tiene algún nuevo libro, prevista para el futuro?

En realidad en este momento no tengo planes para un nuevo libro, por supuesto, tengo algunos planes, pero no he hacerlos muy concretas. Recientemente se concentró en la actualización de ediciones antiguas de mis libros y estoy haciendo una vez más atractivo debido a que algunos de ellos fueron escritos hace diez años o incluso veinte años atrás.

Muchas gracias Wolfgang.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 2:12 am

Definición de Aufwuchs:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aufwuchs


Aufwuchs es un término que se utiliza para cubrir los pequeños animales y plantas que encrust sustratos duros, como rocas, en los ambientes acuáticos. El nombre viene del alemán y significa un crecimiento sobre una superficie. En ambos ambientes marinos y de agua dulce, algas, especialmente las algas verdes y diatomeas, constituyen el elemento dominante de aufwuchs comunidades. Pequeños crustáceos, rotíferos, protozoos y también se encuentra comúnmente en agua dulce y el mar, pero las larvas de insectos, oligoquetos y tardigrades son propios de la fauna de agua dulce aufwuchs.


Muchos de los animales acuáticos de alimentación en gran medida en aufwuchs. El mbuna cíclidos del lago Malawi son ejemplos bien conocidos de los peces adaptados para alimentarse de aufwuchs. Los ejemplos incluyen Labeotropheus trewavasae y Pseudotropheus zebra. Han rascador-como los dientes que les permiten el sonido de las rocas aufwuchs [1]. En las comunidades marinas, aufwuchs es una fuente importante de alimentos para animales, como las lapas y erizos de mar.
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 5:02 pm

Angel por que pones eso de “mindundi"sabemos que el señor Wolfang no és un mindundi, ni AD konings tampoco “te pese lo que te pese”, ni Heinz büscher...son grandes biologos que se han involucrado para que nosotros sepamos mas de nuestro lago..

Por eso no entiendo eso de “mindundi”

pero vamos creo que te referias a AD konings...
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 5:10 pm

josp escribió:
Angel por que pones eso de “mindundi"sabemos que el señor Wolfang no és un mindundi, ni AD konings tampoco “te pese lo que te pese”, ni Heinz büscher...son grandes biologos que se han involucrado para que nosotros sepamos mas de nuestro lago..

Por eso no entiendo eso de “mindundi”

pero vamos creo que te referias a AD konings...


Hola Josp,

Lo de ''mindundi'' lo decía porque Tropheinus no pensara que Wolfgang Staeck era cualquier experto... hay que separar la información ''online'' de la ''física'', en la ''online'' cualquiera puede escribir lo que quiera y ponerse el apodo ''de experto'', en los libros y revistas, es más complejo, existe más selección de la información...


En cuanto Ad Konings, sus trabajos no son de mi gusto personal, aunque reconozco que es una referencia en los cíclidos, aunque personalmente, sus libros, te encuentras con fotos repetidas de otros de sus libros, personalmente no me supone una clara referencia del mundo de los Tropheus, por lo menos en la escuela alemana, la escuela que más me gusta.

Quizás la expresión ''le joda a quién le joda'', sea un poco agresiva, por lo tanto voy a editarlo, ha sido un fallo del vocabulario ''poco educado'' por mi parte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 5:59 pm

¿Que pasa conmigo Angelote? scratch
Por cierto el colega este tuyo del articulo habra descubierto muchos ciclidos y tal y pascual pero de acuarofilia trophera anda un poco pez.
Dile de mi parte que se pille unos tropheus y los estudie bien antes feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Abr 25, 2009 6:04 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Que pasa conmigo Angelote? scratch
Por cierto el colega este tuyo del articulo habra descubierto muchos ciclidos y tal y pascual pero de acuarofilia trophera anda un poco pez.
Dile de mi parte que se pille unos tropheus y los estudie bien antes feliz 2


Contigo no ocurre nada, tan solo era para que supieras que este señor no es un expertillo de poca monta... Tropheinus, compra la revista y opina con conocimiento de causa, a este señor no le conoces de nada...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 26, 2009 2:08 am

Tropheus descubiertos por Wolfgang Staeck:


-brichardi:

Tropheus sp. Kigoma (página nº54, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Nyanza Lac II (página nº55, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Karago (página nº67, libro Tropheus, Aqualog).


-duboisi:

Tropheus cf. duboisi ''Yellow Band'', ''Kigoma'' (página nº115, libro Tropheus, Aqualog).


-moorii:

Tropheus sp. Nangu (página nº86, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Kabeyeye (página nº91, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Kasakalawe (página nº89, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Kalambo (página nº97, libro Tropheus, Aqualog).


-sp.red:

Tropheus sp. Mvua (página nº77, libro Tropheus, Aqualog),

Tropheus sp. Chimba (página nº79, libro Tropheus, Aqualog).

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 26, 2009 9:36 pm

¿Cuántos años tiene ese hombre? Porque ese duboisi, el chimba y la mayoría fueron descubiertos por los años 70 ¿no?
El karago me encanta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 26, 2009 10:04 pm

M.C.A. escribió:
¿Cuántos años tiene ese hombre? Porque ese duboisi, el chimba y la mayoría fueron descubiertos por los años 70 ¿no?
El karago me encanta.

saludos


Hola Manu,

En efecto, todos estos Tropheus los descubrió en los años '70. Este señor tendrá los ya 65 años:

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Staeck_wolfgang-2007
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 28, 2009 1:02 am

¿Nadie compra ACUARIO PRÁCTICO?, ¿a nadie le gusta la lectura acuariófila? affraid affraid affraid


¡Vaya toalla!, como para traducir el libro de Tropheus de Aqualog Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 28, 2009 1:53 pm

Pues se ve que no tiene mucho tiron...lo que pasa es que la revista es carilla 5'50, y la gente alomejor tiene otros hobbies que alomejor tambien tiene revista mas barata por ejemplo: el ciclismo, futbol, motociclismo,formula 1....icluso revistas de videojuegos tienen mucho tirón todo esos hobbies venden mas revistas...o eso creo
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 28, 2009 2:09 pm

josp escribió:
Pues se ve que no tiene mucho tiron...lo que pasa es que la revista es carilla 5'50, y la gente alomejor tiene otros hobbies que alomejor tambien tiene revista mas barata por ejemplo: el ciclismo, futbol, motociclismo,formula 1....icluso revistas de videojuegos tienen mucho tirón todo esos hobbies venden mas revistas...o eso creo


Hola Josp,

En España siempre ha ocurrido lo mismo con las revistas acuariófilas... todas terminan por cerrar, ya que no venden... aún recuerdo el año 1.999, cuando había 5 revistas acuariófilas... (AQUAMAR, ACQUA Life, El Acuario Práctico -ahora ACUARIO PRÁCTICO-, AQUAPASIÓN y Acuariomanía), las compraba todas... y eso que era estudiante... el problema que hay, es que no se lee y ahora se lee más gracias a internet, aunque la información de internet hay de todo...


Como para tengamos 10 revistas acuariófilas como en Alemania, los alemanes a parte de tener foros especializados de todo tipo, leen aparte revistas y libros. Como sigamos así, terminarán por dejar de editar esta revista Chungo Crying or Very sad


Sinceramente 5,50 euros es invertir en conocimiento, además es un pasatiempo... siempre me ha encantado la lectura acuariófila...

saludos
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 28, 2009 2:30 pm

Ángel, eso que dices de internet es importante, creo que la gente se corta a la hora de gastarse dinero pudiendo sacar informacíón de internet. Yo me compro la revista de vez en cuando, no en Soria, por supuesto (aquí no saben ni lo que es). De hecho me la iba a comprar este fin de semana que he pasado por Madrid, pero tampoco la he encontrado Shocked

5 revistas nada menos en 1999, ¿que pasa, que en esa época había más afición?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 28, 2009 5:11 pm

gari escribió:
Ángel, eso que dices de internet es importante, creo que la gente se corta a la hora de gastarse dinero pudiendo sacar informacíón de internet. Yo me compro la revista de vez en cuando, no en Soria, por supuesto (aquí no saben ni lo que es). De hecho me la iba a comprar este fin de semana que he pasado por Madrid, pero tampoco la he encontrado Shocked

5 revistas nada menos en 1999, ¿que pasa, que en esa época había más afición?

Saludos.


Hola gari,

Un sitio donde siempre tienen la revista de ACUARIO PRÁCTICO, bien en la tienda de marino de Coral Reef o Pez & Cía, y en la estación de RENFE de Chamartin, en alguno de sus 3 quioscos...


En efecto en los años '90 había más afición. En Madrid había muchas más tiendas, como Acuario Polinesia, Acuario Asia, Tropical Madrid, Tropipez, Starfish... y otro montón de tiendas que cerraron sobre el 2.002-2.007


En el año '99, sacaron 2 revistas nuevas, aparte de las 3 que había... en ese mismo año, cayó AQUAPASIÓN, nacida en Marzo de ese mismo año...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Jue Abr 30, 2009 6:12 pm

Sigo aportando mis opiniones de la lectura (ya que nadie se pronuncia Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ).


Según Wolfgang Staeck, el género Tropheus no es sólo popular entre los acuariófilos, en las últimas décadas muchos científicos han demostrado su interés por estos cíclidos y con sus estudios prometen nuevas evidencias en el conocimiento de la evolución y el proceso de la especialización.

En el año 1.974 un grupo de acuariófilos alemanes viajaron por primera vez a Kigoma (Tanzania) en la búsqueda de nuevos peces de acuario y dieron el resultado el descubrimiento de numerosas nuevas variedades cromáticas de Tropheus.

En el tema taxonómico de los Tropheus, por ejemplo en la especie Tropheus duboisi, en el futuro se describirá un nuevo género para acoger a esta especie.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 11:56 pm

Ángel, entiendo tu decepción, acá en México no tenemos una publicación que se le acerque remotamente a Acuario Práctico, la cual nos llega con un retraso de 6 meses. Números especiales como el que comentas, el de discos y el marino son impensables para nuestra afición. Siempre será bueno contar con información tan privilegiada como ésta, de la mano de alguien que en verdad conoce el Gran Lago sea para contrastarla y sacar conclusiones.
Coincido en que deba analizarse la permanencia de T. duboisi como Tropheus, ya que las diferencias con las demás especies de Tropheus son demasiado evidentes e incluso, T. duboisi sí podría ser omnívoro por sobre las demás especies, pues la posición de su boca con respecto a los demás es muy distinta, así como los estratos en que se mueve los pueden determinar. Nosotros nos podemos equivocar, la evolución quizá no.
Saludos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 12:06 am

Ismael Monroy escribió:
Ángel, entiendo tu decepción, acá en México no tenemos una publicación que se le acerque remotamente a Acuario Práctico, la cual nos llega con un retraso de 6 meses. Números especiales como el que comentas, el de discos y el marino son impensables para nuestra afición. Siempre será bueno contar con información tan privilegiada como ésta, de la mano de alguien que en verdad conoce el Gran Lago sea para contrastarla y sacar conclusiones.
Coincido en que deba analizarse la permanencia de T. duboisi como Tropheus, ya que las diferencias con las demás especies de Tropheus son demasiado evidentes e incluso, T. duboisi sí podría ser omnívoro por sobre las demás especies, pues la posición de su boca con respecto a los demás es muy distinta, así como los estratos en que se mueve los pueden determinar. Nosotros nos podemos equivocar, la evolución quizá no.
Saludos.

Saludos.


Hola Ismael,

Muchas gracias por opinar. En México me consta que llega ACUARIO PRÁCTICO, pero con mucho retraso. ¿Has probado a suscribirte?. Los números especiales como el de los Discos o de iniciación a la acuariofília marina, son muy buenos.


En España se ha cogido el mal hábito de no leer, la única revista que tenemos sobre nuestra afición, pero siempre ha ocurrido, sólo se lee por internet y no todo de internet es buena información, aunque lo parezca. En Alemania cohabitan 10 revistas sobre todo tipo acuariofília con una tirada brutal en comparación con los 11.000 ejemplares que se edita de ACUARIO PRÁCTICO.


Citación :
Coincido en que deba analizarse la permanencia de T. duboisi como Tropheus, ya que las diferencias con las demás especies de Tropheus son demasiado evidentes e incluso, T. duboisi sí podría ser omnívoro por sobre las demás especies, pues la posición de su boca con respecto a los demás es muy distinta, así como los estratos en que se mueve los pueden determinar. Nosotros nos podemos equivocar, la evolución quizá no
Citación :



En efecto, la especie duboisi tolera mejor una alimentación con más proteínas de origen animal. Quizás sea debido a que vive en una mayor profundidad, donde haya menos aufwuchs...

Cuanta razón tienes a qué nosotros nos podemos equivocar, la evolución no se equivoca dabuten dabuten

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 09, 2009 1:22 am

¿Nadie a comprado la revista? scratch, ¿nadie quiere comentar algo? scratch affraid affraid affraid affraid ¡mamma mía! que poco se lee en España Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect Suspect Crying or Very sad Crying or Very sad


Estoy deseando que salga en junio el número 80 de la ACUARIO PRÁCTICO, haber que dice el amigo Wolfgang Staeck, sobre la alimentación, bloat, acuario, y química del agua...

saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 09, 2009 2:01 am



Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 12:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:04 pm

JOSERA escribió:
Ángel escribió:
¿Nadie a comprado la revista? scratch, ¿nadie quiere comentar algo? scratch affraid affraid affraid affraid ¡mamma mía! que poco se lee en España Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect Suspect Crying or Very sad Crying or Very sad


Estoy deseando que salga en junio el número 80 de la ACUARIO PRÁCTICO, haber que dice el amigo Wolfgang Staeck, sobre la alimentación, bloat, acuario, y química del agua...

saludos
Yo tengo pedida la revista en el puesto de prensa que hay cerca de mi trabajo cuando la tenga en mis manos la hechare un ojo y hare mi comentario pero si que la pienso comprar.


Hola Jose,

Me alegra conocer que alguién compra revistas acuariófilas, tenemos que leer, jejeje.

saludos
Volver arriba Ir abajo
victor cordero

victor cordero


Cantidad de envíos : 7
Localización : Costarica
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 11:46 am

jajaja yo si lo leii y espero el proximo numero!!!!

El articulo de los tropheus es excelente e interezante aunque tambien me interezo mucho el que viene de los nothobranchius furzeri

saludos

PD soy de costa rica..
Volver arriba Ir abajo
http://acuariofiliatotal.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 5:38 pm

estoy esperando que llegue ese dichoso numero de acuario practico aca a Venezuela... ya le dije al amigo de la tienda de mascotas que si me deja pòr fuera se la juega negra conmigo je je
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 7:23 pm

victor cordero escribió:
jajaja yo si lo leii y espero el proximo numero!!!!

El articulo de los tropheus es excelente e interezante aunque tambien me interezo mucho el que viene de los nothobranchius furzeri

saludos

PD soy de costa rica..


Bienvenido Víctor, a TROPHEUSPAIN!, tenemos muchos amigos de Costa Rica, en el foro.

hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!   Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!! - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Artículo de Tropheus en ACUARIO PRÁCTICO!!
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nº80 de ACUARIO PRÁCTICO!!, ya ha salido!!
» Número nuevo de ACUARIO PRÁCTICO!!, Nº83
» Nuevo número de ACUARIO PRÁCTICO!!!: Nº81
» Nuevo número de ACUARIO PRÁCTICO: Nº78
» Alguien me puede conseguir el numero 79 de Acuario Practico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: LITERATURA-
Cambiar a: