Myfazer
Cantidad de envíos : 129 Edad : 66 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Desnitrificador + Reactor Co2 Miér Abr 29, 2009 2:28 am | |
| Hola pues estoy haciendo un nuevo filtro a mas del que ya tengo, y ya de paso le voy a añadir el Co2 para las plantas. Os pongo el diseño que voy a hacer, a ver que os parece: La idea es simple, tengo un eheim el cual ya esta regulado a una salida de 200L/H con 6L de denitrate y para ayudarlo un poco pues he pensado poner la salida de ese filtro a este otro que estara en la parte trasera del acuario, unos cm por encima del acuario y cojido a la pared, la longitud del filtro sera el total del largo del acuario, o sea 2.5mts y de grueso pues 4 cm, que no es muy aparatoso y es manejable. Aparte el meterle Co2 mediante un difusor ceramico al inicio del tramo, supongo que lograra disolverlo totalmente al pasar despacio entre tanta largada de material filtrante y si el ph bajase algo en el agua resultante, al pasar por el medio calcareo volveria a subir, haciendo como si fuese un reactor de calcio. Lo mas importante es que en ningun momento debe alojarse nada de oxigeno dentro del filtro, para asi favorecer las bacterias anaerobicas, que son las que destruyen el nitrato. Que pensais, es factible, lo mejorariais de alguna manera? Saludos
Última edición por Myfazer el Jue Abr 30, 2009 11:30 am, editado 1 vez | |
|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 Miér Abr 29, 2009 4:26 pm | |
| Pinta bien el proyecto. ¿A las bacterias anaeróbicas les favorece el Co2? ¿El eheim que está regulado a la salida de 200L/h que potencia tiene? Pienso que si tiene la suficiente corriente aunque entrase un poco de oxígeno saldría perfectamente y no se quedaría dentro. | |
|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 Miér Abr 29, 2009 5:26 pm | |
| Pinta muy bien el desnitrificador, Myfazer. El Denitrate funciona muy bien con caudales muy bajos, en su día, me ayudaron a controlar los nitratos en los acuarios de crías de Disco que tenía en aquel entonces. | |
|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 Jue Abr 30, 2009 12:22 am | |
| Me gusta todo menos el CO2 un saludo mayfazer hechale fotillos. | |
|
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 Jue Abr 30, 2009 12:28 am | |
| me gusta mucho tu idea, como haras circular el agua por el tubo pondras una bomba o lo pondras en medio de las tomas del filtro | |
|
Myfazer
Cantidad de envíos : 129 Edad : 66 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 Jue Abr 30, 2009 11:41 am | |
| Bueno pues al final dejo lo del reactor de co2 en el desnitrificador, creo que traeria problemas en su funcionamiento, ya que al ser de un caudal tan lento seguro se quedaba el tubo lleno de co2 y no dejaria hacer su funcion correctamente. he puesto un nuevo mensaje donde he puesto el diseño variado y su montaje. Ir a verlopor lo tanto doy por terminado este mensaje, pueden cerrarlo. Saludos | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desnitrificador + Reactor Co2 | |
| |
|