TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Desnitrificador casero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Jue Abr 30, 2009 11:34 am

Bueno voy a quitar lo del reactor de co2 en el desnitrificador, al final he decicido ponerlo a la entrada del filtro eheim grande, el 2260 que con la cubeta de 30L y los 3500L/H, seguro lo disuelve sin problemas.

Por lo tanto me centrare en el desnitrificador. He hecho las correcciones pertinentes y ya de paso os pongo esquema de como va montado.

El Desnitrificador:
Desnitrificador casero Desnitrificador
Iran unos cuantos litros de denitrate de seachem y 1/2L de arena coralina, por si hubiese bajada de ph en el proceso, al ser una largada bastante grande y un caudal lento, creo que entre lo que quitan los otros filtros y la ayuda de este deberia salir a 0 de nitratos.
La toma y salida de agua ira enfocada hacia arriba, asi nunca se podra vaciar y entrar aire dentro al parar el sistema. he puesto 200L/H, ya que es lo que recomienda la casa Seachem, para el denitrate.

Y ahora como estara montado:
Desnitrificador casero Desnitrificador2

Os explicare como funciona y los datos tecnicos, esto ya esta montado todo, exceptuando el tubo de 2,5mts que es lo que quiero añadir.

El agua viene del acuario y llega al primer filtro (1), este filtro lo limpia mecanicamente y biologicamente, tiene una salida de 800L/h y dentro lleva 6L de material filtrante.
El agua ya limpia sale de el y pasa por el refrigerador (2) el cual enfria el agua y la lleva a una "T" donde la divide en 2 cañerias, una parte la envia al acuario de vuelta (600L/H) y los otros 200L/H los envia a otro eheim (3) donde hay 6L de denitrate de seachem, este eheim tiene anulada la bomba, ya que no es necesaria (al recibir la presion del primer filtro) y desde el se regula la cantidad de agua que sale.
El agua que sale va a una cubeta de un filtro antiguo (4) el cual tiene 8L de arena coralina, cuya funcion es evitar que baje el ph y ya de paso añadir algo de dureza al agua. de este ya va el agua al acuario actualmente, pero la idea es insertar a su salida el tubo de 2.5mts de denitrate.

Hay que decir que parece corto el trayecto, pero como el refrigerador esta alejado del acuario, pues si sumamos todas las mangueras, hay como 10mts de manguera de 16mm, cosa que tambien ayuda.

Direis por que tanto follon, si tiene mucha luz, plantas y co2.

Bueno es sencillo, tengo unas 30 plantas de crecimiento lento (anubias, etc) mas algo de cola de zorro que de momento no se la comen y esta creciendo a buen ritmo, pero con cerca de 80 ciclidos, donde al menos 10 van a llegar a los 25cm, pues la generacion de nitratos es muy alta.

Tengo el cambio de agua continuo, pero aun asi, ahora hay mas de 25 de nitratos y como es normal quiero bajar ese numero y asi minimizar los litros de agua que cambio continuamente, que ahora son cerca de 40L diarios.

En fin a ver que pasa y si veis alguna forma de mejorarlo, ya sabeis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: El Montaje   Desnitrificador casero Icon_minitime1Jue Abr 30, 2009 11:37 am

Bueno este mensaje me lo reservo para poner en el las fotos del montaje y notas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Jue Abr 30, 2009 5:51 pm

Hola Myfazer,

El brico pinta excelente!, me gusta el diseño cyclops cyclops , has hecho muy bien en poner algo de gravilla de coral, pues en la desnitrificación el pH baja, así cuando entre en contacto con la gravilla de coral se tampona.

buen post buen post buen post buen post buen post buen post


Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Vie Mayo 01, 2009 1:08 am

Hola , me gusta y todo lo veo bien , la duda que me surge es que si en el paso 3 sale el agua a 200l/h y le pones la tuberia de 2,5 m cuantos litros te saldra a la hora , me parece que muy pocos, aunque lo importante me imagino que lo logras que es desnitrificar saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Vie Mayo 01, 2009 12:38 pm

Hola, si hay una salida que da 200L/H por muchos metros que haya luego detras, por la punta final seguiran saliendo 200L/H, a menos que haya una fuga por el trayecto, otra cosa es el poder de la bomba que sea de 200L/H si le pones 10mts de cañeria seguro no tiene fuerza para mover los 200L. los filtros de eheim tienen unaas llaves reguladoras de caudal y cierre del circuito, pero no puedes saber a que caudal esta saliendo el agua.

Los metros de cañeria estan entre el filtro 2, el refrigerador y la T, desde la "T", pasando por el filtro 3 y 4 y llegando al acuario hay sobre 1.5mts, pero da igual que hubiese 10 metros, el caudal de agua es a ojo, o sea, por la salida que llega al acuario pongo una botella de 5l, y lo regulo hasta que llena 3 litros en 1 minuto aproximadamente.

De todas formas el denitrate de Seachem, pone que un maximo de 200L/H, por lo que se supone que trabaja con cualquier caudal que no sobrepase ese maximo, a menos caudal mayor absorcion de nitratos, pero como son tantos litros de agua y hay mas denitrate del necesario, pues miro que trabaje lo mas rapido posible, o sea debe ir ahora de 150 a 200L/H aproximadamente .
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Jue Mayo 07, 2009 7:55 pm

Mayfazer, pon fotos del susodicho artilujio. cyclops , veo demasiado complicado todo el sistema de mangeras, ¿No seria mejor poner al desnitricador un filtro tipo 2213 cargado a tope de perlon, por ejemplo. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 11:48 am

Yo tambien veo mucho follon para lo que quieres , estoy de acuerdo con Alberto ,con un filtro con poco caudal le metes el desnitrificador y tienes mejor resultado en un solo paso.
Yo siempre he tenido un filtro dedicado a eso exclusivamente ,solo con perlon a la entrada y la a salida y hasta el dia de hoy de lujo .saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 12:31 pm

Hola, teneis que contar que todo el sistema ya esta montado, solo es añadir el tubo encima del acuario.

Las mangueras no es nada raro ni complicado y tienen que estar por narices, ya que para el refrigerador necesitaba una salida de menos de 1000L/H y a una distancia de casi 2 metros del acuario, por lo que aproveche para poner el desnitrificador, pero como el trayecto por el material filtrante, aun lo veia corto, por eso la idea del tubo de 2.5mts.

En fin a ver si puedo montarlo este fin de semana y os pongo fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Contenido patrocinado





Desnitrificador casero Empty
MensajeTema: Re: Desnitrificador casero   Desnitrificador casero Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Desnitrificador casero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desnitrificador + Reactor Co2
» FILTRO CASERO
» buffer casero
» Esterilizador UV casero y JBL
» acuario casero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: