Bueno voy a quitar lo del reactor de co2 en el desnitrificador, al final he decicido ponerlo a la entrada del filtro eheim grande, el 2260 que con la cubeta de 30L y los 3500L/H, seguro lo disuelve sin problemas.
Por lo tanto me centrare en el desnitrificador. He hecho las correcciones pertinentes y ya de paso os pongo esquema de como va montado.
El Desnitrificador:
Iran unos cuantos litros de denitrate de seachem y 1/2L de arena coralina, por si hubiese bajada de ph en el proceso, al ser una largada bastante grande y un caudal lento, creo que entre lo que quitan los otros filtros y la ayuda de este deberia salir a 0 de nitratos.
La toma y salida de agua ira enfocada hacia arriba, asi nunca se podra vaciar y entrar aire dentro al parar el sistema. he puesto 200L/H, ya que es lo que recomienda la casa Seachem, para el denitrate.
Y ahora como estara montado:
Os explicare como funciona y los datos tecnicos, esto ya esta montado todo, exceptuando el tubo de 2,5mts que es lo que quiero añadir.
El agua viene del acuario y llega al primer filtro (1), este filtro lo limpia mecanicamente y biologicamente, tiene una salida de 800L/h y dentro lleva 6L de material filtrante.
El agua ya limpia sale de el y pasa por el refrigerador (2) el cual enfria el agua y la lleva a una "T" donde la divide en 2 cañerias, una parte la envia al acuario de vuelta (600L/H) y los otros 200L/H los envia a otro eheim (3) donde hay 6L de denitrate de seachem, este eheim tiene anulada la bomba, ya que no es necesaria (al recibir la presion del primer filtro) y desde el se regula la cantidad de agua que sale.
El agua que sale va a una cubeta de un filtro antiguo (4) el cual tiene 8L de arena coralina, cuya funcion es evitar que baje el ph y ya de paso añadir algo de dureza al agua. de este ya va el agua al acuario actualmente, pero la idea es insertar a su salida el tubo de 2.5mts de denitrate.
Hay que decir que parece corto el trayecto, pero como el refrigerador esta alejado del acuario, pues si sumamos todas las mangueras, hay como 10mts de manguera de 16mm, cosa que tambien ayuda.
Direis por que tanto follon, si tiene mucha luz, plantas y co2.
Bueno es sencillo, tengo unas 30 plantas de crecimiento lento (anubias, etc) mas algo de cola de zorro que de momento no se la comen y esta creciendo a buen ritmo, pero con cerca de 80 ciclidos, donde al menos 10 van a llegar a los 25cm, pues la generacion de nitratos es muy alta.
Tengo el cambio de agua continuo, pero aun asi, ahora hay mas de 25 de nitratos y como es normal quiero bajar ese numero y asi minimizar los litros de agua que cambio continuamente, que ahora son cerca de 40L diarios.
En fin a ver que pasa y si veis alguna forma de mejorarlo, ya sabeis.
Saludos