Buenas a tod@s,
En primer lugar felicitar por este gran foro sobre los Tropheus donde hay tanta gente deseosa de compartir experiencias....
La verdad es que llevo bastantes años con acuarios en casa (desde pequeñito) y aunque estos últimos totalmente desconectado
de este mundo, he vuelto con las pilas cargadas y con ganas de afrontar nuevos retos...
Sobre los Ciclidos y en especial los Tropheus no tengo ninguna experiencia, pero si en otro tipo de acuarios fundamentalmente
amazónicos... Pero la verdad me canse de los clasicos escalares y discos....
Entrando en materia, por el momento tengo una urna de 110 litros que esta en proceso de maduración (vamos ya esta listo) para
recibir a mis primeros Tropheus que por el momento y si nadie me convence de lo contrario serán unos Duboisi....
Tengo claro que no es mucho espacio para esta especie, pero para comenzar tendrá que bastar....Tenía pensado conseguir
5 o 6 Duboisi juveniles, para finalmente poder dejar 1 macho y 3 hembras, no se si alguno me desaconsejara esta idea???
En cualquier caso también tengo en mente conseguir un lugar mas habitable, no sé, 300 litros o algo así pero por el momento
los Euros no son abundantes para la operación...pero vamos es la idea a medio plazo.....
Entonces ya hago publico mi deseo de conseguir a buen precio (je...) algunos ejemplares jovenes de Duboisi y porque no de un tanque
de 300 litros o así... claro que me gustaría también si es posible me indicaráis como calcular cuantos ejemplares aprox se podrían
tener segun los litros de la urna y si varias especies podrían convivir ......
Finalmente, como no, quizas para los administradores del foro decirles que soy informático (aplicaciones, webs, reparacion de pcs, macs.)
estoy a su disposición por si necesitan ayuda o consejo para algo del foro...se que es un foro joven y por lo tanto nuestra ayuda siempre
es importante....
No se que más comentar por el momento, espero vuestros mensajes como agua de mayo...
Salu2!
joer, parece que me he extendido un poco....ja...será la emocion....