| Ya he recibido mis primeros inquilinos!! | |
|
+6javi TROPHEINUS Kachese dicar M.C.A. vinnyxx 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 12:10 pm | |
| Estoy pensando en comprar tambien granulos de spirulina OSI, asi con el superforte, con el combinado de tanganika y el NLS estaria bien... o tambien alguno mas? Alguien ha probado las galletas vegetales de Omega One? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 12:44 pm | |
| - vinnyxx escribió:
- Ok alberto, te hare caso y le pillare a sergio un bote del otro combinado de tanganika y si puedo pillare 1 bote de la comida que comenta angel.
Es que me compre 1 bote cyclops-eeze, pero no es en escamas, es una especie de polvillo muy fino que ademas de ensuciar el agua, los peces apenas la comen porque es demasiado fino.. vamos que lo veo mas enfocado a la alimentacion de alevines que de otra cosa... Hola Vinnyx, Puedes comprar granulados para peces marinos e herbívoros. Lo que has comentado de la spirulina de Tropical, está muy bien 2 veces al día y el resto, variedad de las distintas comidas. Vinnyx, si puedes, compra las escamas de spirulina de O.S.I. y las escamas de marino, Marine Flakes de O.S.I. , son muy buenas. Como consejo, hidrataría previamente la comida granulada en un poco de agua, para asegurarnos de que los Tropheus lo van a digerir correctamente. En un vasito de plástico, hechas la comida que tengas que darles y añades un poco de agua del acuario, y dejas que se hidrate un par de minutos y acto seguido a comer | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 1:29 pm | |
| Perfecto angel gracias! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 8:02 pm | |
| Bueno gente hoy he recibido por fin el bote de 1200 ml de la fantastica comida tropical superforte... he ido corriendo a hecharsela a mis tropheus a ver como la devoraban y .... se han cagado en mi, jajajaja..... la mitad de ellos la han ignorado y la otra mitad la han probado la han escupido y han pasado de ella!!! Alguien me puede decir si es normal porque aun se estan aclimatando o los tropheus son muy tocahuevos con las nuevas comidas?? En un par de dias se les pasara??? Porque he encargado otro bote de spirulina OSI y no me gustaria malgastar la pasta que me he gastado en estos 2 botes... Les he estado observando y no tienen ningun sintoma de enfermedad, bueno o eso creo... porque comen algas verdes que tengo en el acuario a mansalva y la NLS la devoran... sus excrementos son de un color normal, vamos no son blancos... No se... alguna idea?? Hoy les he hecho un cambio de agua, porque me estan saliendo unas algas verde claro igual que las que tengo en las rocas y en el fondo de las que se comen en los tropheus y no se si son cyanos.. que opinais? | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 8:09 pm | |
| Tranquilo, yo cuando les di por primera vez pasaron completamente de mi Ahora la deboran, insiste que les gustara | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 8:29 pm | |
| Pufff... menos mal javi! Gracias tio! Me estaba emparanoyando!! A ver si estaban malos... algun parametro del agua... etc... Pero al verlos raspar las rocas y las paredes como vacas no lo entendia!! | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 9:06 pm | |
| Tambien queria preguntaros si el comporatmiento de mis tropheus de ir de un lado a otro del acuario y de arriba abajo, es normal los primeros dias al introducirlos (en el caso de los dubos), o porque son juveniles (en el caso de los kasangas), o por hacer un cambio de agua, o es algun sintoma de estres por algun motivo (parametros, etc)
Gracias. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Lun Jun 22, 2009 11:39 pm | |
| - vinnyxx escribió:
- Bueno gente hoy he recibido por fin el bote de 1200 ml de la fantastica comida tropical superforte... he ido corriendo a hecharsela a mis tropheus a ver como la devoraban y .... se han cagado en mi, jajajaja..... la mitad de ellos la han ignorado y la otra mitad la han probado la han escupido y han pasado de ella!!!
Alguien me puede decir si es normal porque aun se estan aclimatando o los tropheus son muy tocahuevos con las nuevas comidas?? En un par de dias se les pasara??? Porque he encargado otro bote de spirulina OSI y no me gustaria malgastar la pasta que me he gastado en estos 2 botes...
Les he estado observando y no tienen ningun sintoma de enfermedad, bueno o eso creo... porque comen algas verdes que tengo en el acuario a mansalva y la NLS la devoran... sus excrementos son de un color normal, vamos no son blancos...
No se... alguna idea??
Hoy les he hecho un cambio de agua, porque me estan saliendo unas algas verde claro igual que las que tengo en las rocas y en el fondo de las que se comen en los tropheus y no se si son cyanos.. que opinais? Hola Vinnyx, Es normal que si los Tropheus no han comido una comida, la rechacen... ¿comen otro alimento?, en teoría los duboisi de Tropheinus, vienen comiedo spirulina de Tropical, entre otros alimentos, y dicar creo que la usa o usaba, aparte de la N.L.S. Cuando los Tropheus que compro no comen un alimento... mi sistema es la ley de las lentejas , si las quieren, las comen, si no las quieren, las dejan , aunque todos pasan por el aro... Si come N.L.S. es porque están habituados a ella, de todas maneras no abuses de esta comida, ya que dejan de comer otras comidas, porque les gusta mucho la N.L.S. Si las heces son de color marrón, marrón oscuro, negro... quiere decir que no tienen síntoma del maldito bloat Sigue insistiendo con la spirulina de Tropical, que tarde o temprano pasarán por el aro , aunque prefiero la spirulina de O.S.I., pero va en gustos. | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 6:25 am | |
| Hola angel, Efectivamente, las cagadas que sueltan son de un color marron-rojo como el color de la NLS ademas de que ya tengo varias rocas y buena parte del fondo bien raspadito sin algas... por eso me extraña o me toca los hue.... que escupan la superforte... y aun mas como bien dices que los dubos de tropheinus la comian... Es cierto que dicar ya me dijo que sus kasangas, comian mas NLS que superforte, porque tenia el mismo problema... Bueno, se insistira y cuando tengan hambre comeran Por cierto el comportamiento "loco" que os he comentado, de estar buena parte del dia, sobre todos los dubos, con el baile del "arriba abajo.." es normal?? Saludos y gracias,
Última edición por vinnyxx el Mar Jun 23, 2009 8:17 am, editado 2 veces | |
|
| |
Zhigulii
Cantidad de envíos : 32 Edad : 54 Localización : Rota (Cádiz) Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 7:42 am | |
| - vinnyxx escribió:
Por cierto el comportamiento "loco" que os he comentado, de estar buena parte del dia, sobre todos los dubos, con el bail del "arriba abajo.." es normal?? Hola Vinny... yo no sé si este comportamiento que comentas se puede considerar "normal" o no, pero te cuento que los míos (también dubos) que tengo desde hace una semana y pico, hacían exactamente lo mismo. Estaba preocupado porque pensaba que se me iban a morir del estrés... je je je. Sin embargo, a día de hoy, ya casi no lo hacen (hay uno que sí, a veces, pero el resto no) y se les ve muy sanos, así que yo en tu lugar no me preocuparía mucho... creo que es simplemente algo que hacen cuando llegan a un sitio nuevo. | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 8:16 am | |
| Gracias Zhigulii, me quedo mas tranquilo,jejeje, al ser nuevo con los tropheus, no conozco bien su comportamiento y al verlos todo el dia de "bailoteo", me asuste, jejejee....
Un saludo y gracias! | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 11:43 am | |
| Si, cuando yo puse mis duboisi se fueron todos a una esquina del acuario y empezaron a nadar de arriba a abajo, se les pasa con el tiempo | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 1:56 pm | |
| Gracias javi! | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Mar Jun 23, 2009 6:18 pm | |
| Lo de recorrer el acuario arriba y abajo es normal, aún a dia de hoy todavía algunas veces lo hacen, | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| |
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Miér Jun 24, 2009 12:39 pm | |
| Gracias compañeros. La verdad es que poco a poco parece que lo van haciendo menos, ademas de poco a poco estan empezando a comer superforte.
Saludos | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Miér Jun 24, 2009 2:17 pm | |
| Hola vinnyxx , ese comportamiento es normal cuando llegan ,en cuanto a la comida tienes que poner poco y varias veces y si no les gusta la comida , dejalo un dia sin comer y veras como le entran hasta al chorizo y a la panzeta:Saludos: | |
|
| |
vinnyxx
| |
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| |
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Sáb Jun 27, 2009 5:45 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Sáb Jun 27, 2009 9:11 pm | |
| Pues la verdad es que las fotos están muy conseguidas Mis tropheus devoran la superforte pero no les doy NLS, ¿los tuyos comen ya todos superforte? Un saludo | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Dom Jun 28, 2009 9:56 am | |
| Ahora ya si, de momento les doy tropical superforte y NLS y las dos se las comen bien.
Ahora estoy esperando desde hace 1 semana que Aquamail me entrege un pedido de spirulina OSI, que la verdad con el tiempo que llevan si lo se la compro en otro sitio...
Saludos! | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Dom Jun 28, 2009 3:50 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Dom Jun 28, 2009 4:06 pm | |
| Yo nunca he comprado por aquamail pero creia que eran rápidos con los envíos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!! | |
| |
|
| |
| Ya he recibido mis primeros inquilinos!! | |
|