TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duda sobre fluorescentes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 5:44 pm

Hola a todos. Resulta que tengo una pantalla con 4 tubos t5 (2+2) de 39w cada uno. Desde el primer momento se han fundian los tubos en muy pocs meses. Al principio culpe a los tubos de que venian de regalo con la pantalla, los cambie por otros mejores y siguieron fundiendose cada poco. Entonces pense en las reactancias, y las cambie por otras mejores. Con eso se noto un poquito la diferencia pero solo un poquito. Entonces pense que se acumulaba demasiado calor en la parte de los filamentos devido a que la pantalla es muy estrecha y el plastico protector quedaba muy cerca de estos, ya que se deformaba y ennegrecia en esas zonas, decidi quitar ese palstico y dejarlos al aire para que disipasen mejor, pero nada. Los muy puñeteros siguen fundiendose cada seis meses maximo. Ya lo unico que me queda por hacer es cambiar la pantalla enter y hacerme una mas holgada,o , dejarme de una vez por todas de los dichosos t5 y montar tubos t8, pero esta solucion es la que menos me apetece, ya que perderia potencia de luz y el acuario que tiene 60cms de alto perderia bastante en estetica, creo yo.
Agradeceria mucho opiniones, experiencia scon los t5, ideas.... todo eso.
Muchas gracias y perdon por el toston que le he soltado.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 5:52 pm

¿Son electronicas esas reactancias? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 6:04 pm

Si, amigo tropheinus, los tubos t5 solo funcionan con reactancias electronicas.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 6:07 pm

feliz 2 crei leer que eran t-8, ¿te viene sin ventilador? he visto pantallas t-5 con ventiladores pequeñajos,
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 12:11 am

Azrael escribió:
Hola a todos. Resulta que tengo una pantalla con 4 tubos t5 (2+2) de 39w cada uno. Desde el primer momento se han fundian los tubos en muy pocs meses. Al principio culpe a los tubos de que venian de regalo con la pantalla, los cambie por otros mejores y siguieron fundiendose cada poco. Entonces pense en las reactancias, y las cambie por otras mejores. Con eso se noto un poquito la diferencia pero solo un poquito. Entonces pense que se acumulaba demasiado calor en la parte de los filamentos devido a que la pantalla es muy estrecha y el plastico protector quedaba muy cerca de estos, ya que se deformaba y ennegrecia en esas zonas, decidi quitar ese palstico y dejarlos al aire para que disipasen mejor, pero nada. Los muy puñeteros siguen fundiendose cada seis meses maximo. Ya lo unico que me queda por hacer es cambiar la pantalla enter y hacerme una mas holgada,o , dejarme de una vez por todas de los dichosos t5 y montar tubos t8, pero esta solucion es la que menos me apetece, ya que perderia potencia de luz y el acuario que tiene 60cms de alto perderia bastante en estetica, creo yo.
Agradeceria mucho opiniones, experiencia scon los t5, ideas.... todo eso.
Muchas gracias y perdon por el toston que le he soltado.


Hola Azrael,

Cuanto tiempo sin verte por el forillo, amigo, me alegra saber que estás de nuevo posteando.

¿Tu pantalla no será ODYSSEA?, ¿o de alguna marca china?, también hay otras pantallas chinas de color plata, que son por lo visto para llorar... algo leí en un foro marino...

Intuyo que se trata de una pantalla china o similar, ya que las pantallas más punteras, como las de Arcadia, Giesemann, Aqua Medic, Sirocco, etc, no suelen dar ningún problema.


Saludos amigo hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 1:13 pm

Hola Angel, yo tambien me alegro de verte (leerte), aunque me paso muy a menudo a ver que es lo que escribis, por aqui.
Lo que pasa es que suelo ser bastante calladito, cosas de mi forma de ser, pero soy incondicional de este foro, de eso estate seguro.
victori victori victori


Pues si, la maldita pantalla es china, no pondre la marca pero si, como tal me la vendieron. Asi pues ya tengo deidido construirme una yo mismo. Ahora mismo tengo una idea bastante clara de lo que quiero y ccomo diseñarla, aunque, sigo admitiendo ideas, propuestas, opiniones... todo eso. Todavia no he decidido si montare t5 o t8, aunque me gsta mucho la luz de los t5. En fin, cuando este el diseño concretado yo lo expondre en la zona de bricolaje.
Un saludo a todos y gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 2:23 pm

Azrael escribió:
Hola Angel, yo tambien me alegro de verte (leerte), aunque me paso muy a menudo a ver que es lo que escribis, por aqui.
Lo que pasa es que suelo ser bastante calladito, cosas de mi forma de ser, pero soy incondicional de este foro, de eso estate seguro.
victori victori victori


Pues si, la maldita pantalla es china, no pondre la marca pero si, como tal me la vendieron. Asi pues ya tengo deidido construirme una yo mismo. Ahora mismo tengo una idea bastante clara de lo que quiero y ccomo diseñarla, aunque, sigo admitiendo ideas, propuestas, opiniones... todo eso. Todavia no he decidido si montare t5 o t8, aunque me gsta mucho la luz de los t5. En fin, cuando este el diseño concretado yo lo expondre en la zona de bricolaje.
Un saludo a todos y gracias por contestar.


Hola Azrael,

Me alegro saber que nos lees, aquí andamos feliz 2 feliz 2 feliz 2

Aún recuerdo chungo chungo , cuando me clavaron una pantalla de PL de LifeTech, chinorris que hecha para atrás... empezó a oler a cable quemado y menos mal que la quité, si no, hubiera sido peor... con la iluminación, filtración, termocalentadores... hay que evitar comprar marcas chinas, ya que la normas de seguridad europeas, se las pasan por el forillo... aunque en los embalajes venga ''EU'', producto pasado por la Unión Europea... los controles de calidad y de seguridad, son lamentables...


Si quieres una pantalla de calidad/precio, las de Sirocco, hablan muy bien, no son nada caras... míralas y te quitaras el hacerlas, que es un rollo, jejejeje.

Saludos amigo Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 2:47 pm

Jeje, ya conozco las se Sirocco ya, de hecho las reactancias se las compre a allos, y los tubos tambien se los compro. Lo que pasa es que mi acuario (que tambien lo hicieron ellos) tiene unas medidas un tanto especiales, entonces o compro dos pantallas, aprobechando solo la mitad de cada una, o me la fabrico yo mismo basandome en su diseño de la Zenit. Ademas siempre he sido un poquito (bastante) bricolero y me apetece hacermela. No sera lo primero que le fabrico al acuario, tengo un sistema de rellenado que es la alegria de mi casa.

Pero de todas formas gracias por el consejo. Alegria Alegria
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 2:58 pm

Azrael escribió:
Jeje, ya conozco las se Sirocco ya, de hecho las reactancias se las compre a allos, y los tubos tambien se los compro. Lo que pasa es que mi acuario (que tambien lo hicieron ellos) tiene unas medidas un tanto especiales, entonces o compro dos pantallas, aprobechando solo la mitad de cada una, o me la fabrico yo mismo basandome en su diseño de la Zenit. Ademas siempre he sido un poquito (bastante) bricolero y me apetece hacermela. No sera lo primero que le fabrico al acuario, tengo un sistema de rellenado que es la alegria de mi casa.

Pero de todas formas gracias por el consejo. Alegria Alegria


Entones si eres mañoso, estupendo Alegria Alegria Alegria


¿Qué medidas tiene tu acuario?, me dejas intrigado, jejejeje feliz 2


Happy Happy Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1Sáb Jul 04, 2009 5:26 pm

Pues mi urna tiene casi dos mts de largo, por 60 cms de alto, por 30 de ancho, y, como esas pantallas tienen al menos 4 tubos en paralelo (me refiero a su posicion) tendria que quitar dos de ellos, pues sino estaria el acuario demasiado iluminado y encima derrocharia muchisima luz.
Lo se poe que la fatidica pantalla china que voy a quitar, tenia esa distruibucion.

¿Como ves tu la diferancia de los tubos t5 a los t8 teniendo una columna de agua de 60 cms?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre fluorescentes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre fluorescentes   Duda sobre fluorescentes Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre fluorescentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre Tropheus
» DUDA SOBRE FILTROS
» Duda sobre filtración
» Duda sobre mi especie
» Duda sobre un forero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: