| Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus | |
|
+10vinnyxx joflofer Diogo Lopes M.C.A. dicar gari josp Jack TROPHEINUS Kachese 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 3:39 am | |
| No te has planteado ya que vas a cojerte un acuario inferior a 500 lts, en lugar de un MP de Eheim, comprarte un Juwell? En calidad es igual o mejor y los acabados son tambien muy buenos.
Yo tengo un juwell rio 180 y estoy encantado de la vida. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 3:59 am | |
| - vinnyxx escribió:
- No te has planteado ya que vas a cojerte un acuario inferior a 500 lts, en lugar de un MP de Eheim, comprarte un Juwell? En calidad es igual o mejor y los acabados son tambien muy buenos.
Yo tengo un juwell rio 180 y estoy encantado de la vida. Hola Vinnyxx, Juwel es una de las pesadillas de MP EHEIM, es su competidor nato en el mercado alemán e internacional , las mesas no están nada mal, las urnas igual, la pantalla bastante diferencia con las Varilux de MP, MP le gana en este aspecto, pero me horroriza el filtro interior que viene pegado... por lo visto para quitarlo se pasa muy putas , por lo que lo descarto, no cabe duda que también se trata de acuarios de calidad, aunque como a todo, le tengo que sacar alguna crítica e incluido a los MP, que también tiene sus cosillas | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 4:01 am | |
| En eso te doy la razon, lo del filtro interior, sino lo quieres, sacarlo es un coñazo, a mi como me va bien tener un filtro de refuerzo no me molesta. El resto del acuario por eso es magnifico y bajo mi punto de vista no tiene nada que envidiar al Eheim. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 4:04 am | |
| - vinnyxx escribió:
- En eso te doy la razon, lo del filtro interior, sino lo quieres, sacarlo es un coñazo, a mi como me va bien tener un filtro de refuerzo no me molesta.
El resto del acuario por eso es magnifico y bajo mi punto de vista no tiene nada que envidiar al Eheim. Cada marca y acuarios tienen su encanto, depende del gusto del aficionado, lo mejor de todo, que el mercado es amplio y la oferta es amplia, hay acuarios para todo tipo de aficionados y economías, lo más importante es estar felíz con el acuario , que tenemos el privilegio de tener la afición más maravillosa del mundo | |
|
| |
vinnyxx
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 4:05 am | |
| | |
|
| |
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 11:31 am | |
| Pero haber, todo muy bonito de leer, pero me faltan cosas.. -Recirculación? -Tipo de piedras? -Iluminación? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 8:18 pm | |
| y unos checudos, lo mas importante mucho nombre de marquitas y muchos numeritos para tan poquita cosa | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Dom Ago 23, 2009 10:32 pm | |
| A ver como son los tropheus que compres Yo quiero verlos ya, jeje | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 12:26 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 12:33 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- y unos checudos, lo mas importante mucho nombre de marquitas y muchos numeritos para tan poquita cosa
Los checudos para tí , hombre las marcas marcan calidad y los númeritos, bueno... es lo que hay... Lo que sí he notado, que eres un poco conservador con los volúmenes de los acuarios para Tropheus, no hay que tener obras definitivas de 1.000 litros para mantener en condiciones Tropheus, bueno es, pero no indispensable... el tema del comportamiento natural me lo paso por los....... Tiene más mérito mantener un grupo armonioso en un acuario de 240 litros, que en uno de 1.000 litros... por el tema del espacio... Alberto, hay que ser progresista , progreso es poner los medios al alcanze de tod@s... no se te olvide nunca | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 12:43 am | |
| - M.C.A. escribió:
- A ver como son los tropheus que compres Yo quiero verlos ya, jeje
Manu, si los consigo buenos, los verás Estoy en la clanestididad buscando Tropheus buenos... no está siendo nada fácil, hay varias opciones, pero algunas de ellas supone muchos billetes... y no está la cosa muy hayá, aunque no descarto nada... Las variedades que me interesan son únicamente: Lufubu Real, Linangu Yellow, Chilambo Yellow Rainbow, Nkonde Bright Yellow, Musanga, Chungwa, Kalambo, Kasakalawe, Mpulungu. Todos ellos mooriis, solamente será una variedad, las que más me interesan son las 6 primeras... fuera de esta selección, no entra ninguna otra variedad. | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 1:03 am | |
| ¿nuevo proyecto? ¿éste cuál es ángel?
Venga un saludo artista que hace mucho que no me pasaba por aquí, he estado desconectado de todos los foros de peces. A ver si me pongo, pones, al día de cómo va todo por aquí y les saco unas fotos a mis peces que están ya enormes.
Saludos a todos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 1:06 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 2:05 am | |
| | |
|
| |
josp
Cantidad de envíos : 1298 Edad : 34 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 5:12 pm | |
| - Ángel escribió:
- el tema del comportamiento natural me lo paso por los.......
Angel entoces si no quieres ver comportamiento para que coño quieres tropheus salvajes? Para decir tengo tropheus salvajes?¿ Y mas aún metiendolos en 240l que estarán como una lata de mejillones , hay cosas que nunca entendere | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 5:28 pm | |
| | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 11:31 pm | |
| - Ángel escribió:
- M.C.A. escribió:
- A ver como son los tropheus que compres Yo quiero verlos ya, jeje
Manu, si los consigo buenos, los verás Estoy en la clanestididad buscando Tropheus buenos... no está siendo nada fácil, hay varias opciones, pero algunas de ellas supone muchos billetes... y no está la cosa muy hayá, aunque no descarto nada... Las variedades que me interesan son únicamente: Lufubu Real, Linangu Yellow, Chilambo Yellow Rainbow, Nkonde Bright Yellow, Musanga, Chungwa, Kalambo, Kasakalawe, Mpulungu. Todos ellos mooriis, solamente será una variedad, las que más me interesan son las 6 primeras... fuera de esta selección, no entra ninguna otra variedad. yo me quedo con las cuatro primeras..... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 11:41 pm | |
| - josp escribió:
- Ángel escribió:
- el tema del comportamiento natural me lo paso por los.......
Angel entoces si no quieres ver comportamiento para que coño quieres tropheus salvajes? Para decir tengo tropheus salvajes?¿ Y mas aún metiendolos en 240l que estarán como una lata de mejillones , hay cosas que nunca entendere
El tema del comportamiento, hay dos tipos: comportamiento en acuario y comportamiento en el lago... intentar observar el comportamiento del lago en un acuario es imposible... otra cosa es el comportamiento que tienen los Tropheus en un acuario... No es el mismo comportamiento en acuario de un ratio de 1/11 que uno de 4/8... ¿o es el mismo comportamiento? Según Wolfgang Staeck, cada macho de Tropheus defiende una superficie de 0'2 a 1'2 metros... un acuario de 600 litros, es un metro cuadrado de base... Y quiero Tropheus salvajes por la calidad genética y por el tamaño... si me ofrecieran F1 adultos de 10/12 cm. indiscutiblemente los compraría ¿pero quién vende Tropheus F1 jóvenes de 10/12 cm.?, nadie... Sigo insistiendo que para mantener Tropheus no es necesario acuarios 400/1.000 litros, a partir de los 200 litros es viable, pero siguiendo unas pautas lógicas... en un acuario de 240 litros no se puede petar de piedras y meter 2 machos, porque uno morirá... Lo más lógico es meter un sólo macho (con el riesgo que supone que palme y no encuentres otro macho, sobre todo en variedades poco comunes) o bien un mínimo de 4 machos para se repartan los palos, además de un acuario sin apenas decoración para que no se establezca apenas territorio, además los Tropheus tienen más espacio para nadar. Así ha pasado con los Tropheus en España, hasta bien finales de los años 90, su afición no aumentó, debido a los mitos y más mitos que se crean, algunos infudados y otros un tanto anticuados... Nadie se rasga las vestiduras con meter M'Bunas en 200, 240, 300 litro... hace 10 años, se decía lo mismo mínimo 400/600 litros... | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 24, 2009 11:45 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Mar Ago 25, 2009 1:27 am | |
| - Citación :
- Me duran poco porque no son buenos
la tesnica es asina | |
|
| |
Kachese
| |
| |
josp
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Lun Ago 31, 2009 1:04 pm | |
| Ya tienes el "piso" para tus tropheus?¿ | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Mar Sep 01, 2009 12:19 am | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus Sáb Sep 05, 2009 2:00 pm | |
| que pasa con el proyecto parece la obra del escorial, mueve el culo angel | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus | |
| |
|
| |
| Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus | |
|