TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 FUTURO MONTAJE DE 350L

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 8:08 pm

Hola,buenas tardes,antes de nada presentarme soy nuevo el el foro,es mi primer mensaje,bien les explico,tengo en proyecto un montaje de acuario de 350l,quisiera habitarla por 2 variedades de tropheus,una seria la duboisi y otra me gustaria me aconsejaran,claro por supuesto evitando la hibridacion,en cuanto a filtracion se que los tanganikas por lo que lei necesitan una gran filtracion,actualmente tengo un unimax 250 plus,con un circulacion maxima de 1000l/h a este le añaderia un eheim 2071,mi pregunta es si creen que con estos dos filtros iria bien?,gracias.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 8:19 pm

Hola Pedro, antes que nada bienvenido al foro. Los mas sabios del lugar te podran aconsejar mejor que yo que soy un mero aficionado pero si vas a meter Duboisis podras meter al menos otra variedad mas sin miedo a la hibridacion, ahi ya tu eliges si meter mooris, reds, blacks, pollis,etc...Sobre la filtracion pues debes tener como minimo 6 veces el volumen del acuario, si tienes 350L me da un volumen de filtracion de 2.100 L/H reales, de ahi para arriba! Espero haberte ayudado y en cuanto tengas alguna foto de la instalacion posteala sin miedo.
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 8:29 pm

Gracias Joexerez por la bienvenida,mi idea es montar un tanganika de tropheus,la verdad desde que vi estos peces en una tienda me enamore,y desde entonces he estado envestigando sobre ellos en internet,hice n viaje a aquatic,una tienda que esta ubicada en alzira,y alli pude ver variedades de tropheus,eran preciosos,una pregunta?,que variedad junto con los duboisis meterias??,gracias
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 9:18 pm

Pues yo meteria alguno de la familia moorii, puedes encontrar muchas variedades dentro de esta, desde red rainbow hasta lufubu pasando por chaitikas, ahi ya entra el gusto tuyo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 11:35 pm

Hola Pedro,

Bienvenido a TROPHEUSPAIN. Si lo deseas puedes presentarte en la sección ''Presentaciones'', donde todos los amigos de TROPHEUSPAIN, te daremos la bienvenida al foro como mereces.


Como bien te aconseja el amigo Joexerez, la filtración debe de ser mínimo 2.100 litros/hora, para un acuario de 350 litros. Desconozco un filtro que comentas, pero el EHEIM professionel 3 2071 es para acuarios de hasta 250 litros, por lo que se te quedaría muy corta la filtración, mejor un 2075 para acuarios de hasta 600 litros y el doble de volumen filtrante.


Lo más importante para una correcta filtración, es el volumen filtrante, que con 2 filtros para acuarios de unos 600 litros, lo consigues sin problemas.


La recirculación del agua es muy importante en acuarios de Tropheus, la superficie debe de estar agitada, sin zonas sin recirculación. Si con los filtros no consigues la superficie muy agitada, con una bomba en abanico tipo HYDOR Koralia, TUNZE Nanostream o SUN SUN, lo consigues sin problemas.


saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Sáb Ago 15, 2009 11:54 pm

Hola angel,gracias por la contestacion,el filtro es de la marca aquael,es un unimax 250 plus,segun indica las indicaciones es para acuarios de 250l,el vaso tiene un volumen de 6,5 litros,viene con cuatro cestas de filtracion y tiene integrada una lampara germicida de 11w dentro del filtro,lo que puedo decir es que tiene una buen empuje la bomba,una pregunta un 2217 de eheim sera otra buen opcion?,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 12:00 am

PEDRO1978 escribió:
Hola angel,gracias por la contestacion,el filtro es de la marca aquael,es un unimax 250 plus,segun indica las indicaciones es para acuarios de 250l,el vaso tiene un volumen de 6,5 litros,viene con cuatro cestas de filtracion y tiene integrada una lampara germicida de 11w dentro del filtro,lo que puedo decir es que tiene una buen empuje la bomba,una pregunta un 2217 de eheim sera otra buen opcion?,gracias.


Hola Pedro,

Si, Aquael es una marca polaca. Seguramente tu filtro tenga la mitad del volumen filtrante que dice. Un EHEIM Classic 2217, es una buena elección y la más económica.

saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 12:10 am

si anguel,creo que con ese me quedare,bueno como me comentaste me ido a la zona de presentaciones,jejeje,que tenia que haber empezado por ahi,gracias.bueno como he dicho en la presentacion actualmente tengo un 180l,pero quiero iniciarme con tropheus en el 350l,estoy postenado con sirocco,y seguramente se los encarge a ellos,creo que sobre octubre seria,la mesa ya la tengo consegui una mesa RENA a buen precio,y vamos poco a poco,por cierto estoy mirando precios de filtros,en zooplus,creo que parece una buena tienda,se ve buenos precios,por cierto empezando desde la base de acuario,que substrato me recomendarias,tipos de piedras,yo pense en las de rio,que te parece???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 12:23 am

PEDRO1978 escribió:
si anguel,creo que con ese me quedare,bueno como me comentaste me ido a la zona de presentaciones,jejeje,que tenia que haber empezado por ahi,gracias.bueno como he dicho en la presentacion actualmente tengo un 180l,pero quiero iniciarme con tropheus en el 350l,estoy postenado con sirocco,y seguramente se los encarge a ellos,creo que sobre octubre seria,la mesa ya la tengo consegui una mesa RENA a buen precio,y vamos poco a poco,por cierto estoy mirando precios de filtros,en zooplus,creo que parece una buena tienda,se ve buenos precios,por cierto empezando desde la base de acuario,que substrato me recomendarias,tipos de piedras,yo pense en las de rio,que te parece???




En Zooplus tiene buenos precios, en Sirocco podrás conseguir la urna e incluso a medida. La decoración puedes utilizar todo tipo de piedras que te gusten, tanto canto rodado, rocalla, granito, etc, es un tema muy personal. El sustrato puede de ser sílice, arena para filtros de piscinas, pero lo más importante es que no se apelmaze, sea un sustrato demasiado fino ''polvo'', lo ideal es una granulometría de 1/1'5 mm., nunca se debe de utilizar gravilla o grava, superior a los 3 mm.


Personalmente me gusta las decoraciones muy ligeras de piedras, a lo sumo con 3 piedras... aunque normalmente pongo sólo 1 ó 2... el sustrato ideal para mí, es aragonita de 1/1'5 mm de grosor.


saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 12:42 am

Respecto a lo habitantes me decnato por duboisis,la otra variedad no la tengo clara,me podrias aconsejar alguna especial,particularmente yo pense en ilanguis,pero si me das tu opinion,te lo agradeceria,ahhhhhh y cuantos de cada variedad puedo introducir y el ratio
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 12:51 am

Si deseas introducir 2 variedades o especies, no metería más de un macho por variedad o especie... ya que cada especie domina sobre su misma especie.


La especie que más me gusta de Tropheus, son las variedades y subvariedades de moorii (Kasanga Red Rainbow, Kalambo, Chaitika, Ilangi, Ilangi Real (Yellow), Mpulungu, Murago, Lufubu, Lufubu Real, Kasakalawe, Mwerazi, Zongwe, Linangu Yellow, Chilambo Yellow Rainbow, Musanga, Nkonde Bright Yellow, Muzi, Kapampa...).


Un buen ratio sería 1/5 de Tropheus duboisi Maswa y 1/5 de Tropheus moorii Kasanga Red Rainbow (por poner un ejemplo), podrías aumentar el ratio de hembras en cada especie, pero el de machos, en 350 litros, habría muchos palos a no ser que pusieras 4 ó 5 machos de cada especie.


Si los Tropheus son inferiores a 8 cm., olvidate de sexarlos con 100% de seguridad, lo mejor sería partir de un grupito de juveniles de ambas especies, por ejemplo 8 Tropheus de cada.


saludos
Volver arriba Ir abajo
PEDRO1978




Cantidad de envíos : 373
Edad : 46
Localización : benaguacil valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2009

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 1:06 am

Angel,otra consulta respecto a la circulacion del agua,ya habia pensado en bombas de circulacion,estuve mirando las sunsun,pero que me recomiendas una o dos de 3000l/h?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 1:11 am

PEDRO1978 escribió:
Angel,otra consulta respecto a la circulacion del agua,ya habia pensado en bombas de circulacion,estuve mirando las sunsun,pero que me recomiendas una o dos de 3000l/h?


Personalmente, Pedro, pondría 2 unidades... no creas que 6.000 litros/hora, es demasiada circulación... pero como es un chorro en abanico, los peces ni se enteran...


En un acuario de 319 litros, tuve 2 HYDOR Koralia 3 de 3.200 litros/hora cada una y no había corriente.


saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1Dom Ago 16, 2009 5:20 pm

Hola pedro,

Sobre la recirculación yo pondria 2 bombas de 3.000L

Sobre los tropheus, yo solamente pondria una especie de tropheus, pero ya sabes sobre gustos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Contenido patrocinado





FUTURO MONTAJE DE 350L Empty
MensajeTema: Re: FUTURO MONTAJE DE 350L   FUTURO MONTAJE DE 350L Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
FUTURO MONTAJE DE 350L
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vendo acuario sirocco austro 350l
» Mis joyas 450l(Murago y Demasoni) 350l(Ilangui y Chipimbi)
» Nuevo Futuro Proyecto
» Nuevo futuro proyecto..
» Futuro dvd en marcha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: