TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo futuro proyecto..

Ir abajo 
+9
M.C.A.
muRRago
joflofer
Diogo Lopes
vinnyxx
riddick
Kachese
TROPHEINUS
josp
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 1:37 pm

Hola amigos,

Hoy és un dia muy feliz para mi, hablando esta mañana con mi familia de acuarios peces mas acuarios y mas peces, mi madre me dice: eis y alli donde tienes el 300 L no te cabe un acuario mas grande?, yo le digo claro, si pusiese una mesa en condiciones me cabe un acuario de unos 2 metros, y me dice pues por que no quitas el 300, y ahorras para poner un acuario mas grande..yo he quedao asi affraid affraid bounce Alegria juas Alegria juas

Asi que metro en mano, me puse a medir el acuario que me cabe..

Las maximas serian 210 X 65 x 60= 819 L pero cabe muy justo y no me dajaria trabajar bien por atras, en caso de mangueras etc..

Asi que yo creo que el acuario será de 200 x 60 x 60 =720L este seria el acuario ideal..

-El acuario seria un sirocco inicialmente..
-Filtración, pues tendria que pillarme un fx5 o un 2080 y juntarlo con algunos que tengo por aqui, descarto sump.
-Descarto tambien poner fondo 3d, no quiero perder litros..
-Iluminación...pues tendria que pillarme otra pantalla como la que tengo.. 3 t5 de 54w

*El acuario seria un autentico biotipo de aguas superficiales/someras:

-Petrochromis
-Tropheus
-Simochormis
-Gobios
-Lamprologuinos que tambien habitasen esas aguas

Chicos estoy super ilusionado... juas juas tambien decir que este proyecto ira poco a poco, quiero tenerlo todo controlado y comparar en cada cosa que compre, precios,
Os informare de cada paso que de..

Cualquier cosa que me digais será bienvenida, espero sugerencias de cualquier tipo..

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 2:54 pm

Esta muy bien desmontar un acuario pequeño para montar uno grande, Angel lo hace al reves feliz 2 , tambien mira que montar un 300 para ahora desmontarle feliz 2 de todas formas es un peazo proyecto, haber si te sale bien y ves preparando la cartera claro Feliz venga enseguia ese proyecto wapo brindis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 4:44 pm

Hola Josp,

Enhorabuena por ese proyecto hayesta , las medidas son estupendas hayesta guiño

Como sugerencia me pillaba un MP-EHEIM, modelo Karat 200 de 720 litros (200x60x60 cm.), con mesa, urna en 12 mm., tanto base como laterales, pantalla de T5 de 8x39w, aunque es carillo...


Nuevo futuro proyecto.. Mp%20Rectangle-combination%20Karat%20200


Pero es una pasada Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Este acuario está preparado para alojar 2 EHEIM professionel 3 2080.


En cuanto a las especies, metería Tropheus y Petrochromis... unos Tropheus moorii Lufubu Real con unos Petrochromis moshi Gold o unos Tropheus moorii Linangu Yellow con unos Petrochromis texas Bulu Point, es un acuario de infarto Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Los Simochromis en mi opinión, me parecen un plagio chungo chungo chungo de los Tropheus, los Tropheus les da mil vueltas hayesta guiño , además 3 géneros en 720 litros, se me hace pequeño, para 3 géneros de porte y agresividad.

Espero que mantengas el proyecto de la tribu Tropheini, y no me vayas a cambiar por unos Cyathopharynx, Ophtalmotilapias, Xenotilapias, Bentochromis...


Por cierto, vete preparando la cartera feliz 2 feliz 2 feliz 2


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:20 pm

TROPHEINUS escribió:
Esta muy bien desmontar un acuario pequeño para montar uno grande, Angel lo hace al reves feliz 2 , tambien mira que montar un 300 para ahora desmontarle feliz 2 de todas formas es un peazo proyecto, haber si te sale bien y ves preparando la cartera claro Feliz venga enseguia ese proyecto wapo brindis



Ángel, hace lo que puede tener... estaís obsesionados con el tamaño feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:28 pm

Angel tio es que el tamaño SI importa... feliz 2 .
Me parece un muy buen proyecto,pero como dice angel mucha especie,ya veras yo he visto dos 720li de sirocco y alucinaras si al final te decidesmp muy bonito,pero si de alto es en 60,cuante con el puñetero marco de 9cm,que te comera vision y litros...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:29 pm

Citación :
Angel tio es que el tamaño SI importa... feliz 2

Depende... tampoco hay que tener una piscina... feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:50 pm

Angel, me pillo el mp karat 200 si me lo pagas tu.. feliz 2 feliz 2 feliz 2
Paso de gastarme tanta pasta.. chungo chungo

En cuanto a las habitantes, no os asuteis feliz 2 , los protagonistas serán tropheus y petrochormis, acompañados en ratios mas pequeños por otros herviboros/limnvoros del lago Guiño

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:53 pm

josp escribió:
Angel, me pillo el mp karat 200 si me lo pagas tu.. feliz 2 feliz 2 feliz 2
Paso de gastarme tanta pasta.. chungo chungo

En cuanto a las habitantes, no os asuteis feliz 2 , los protagonistas serán tropheus y petrochormis, acompañados en ratios mas pequeños por otros herviboros/limnvoros del lago Guiño

saludos


Por buena calidad y por lo bonito que es, merece la pena... ya que si tengo la suerte de pillarme algo grande, me lo monto a capricho, en mi opinión claro...

saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:57 pm

Angel, el mp karat esta en el scaparate de una tienda de aqui, lo he visto, lo he tocado, lo he vuelto a remirar Eres la leche ...i la urna cojonuda Eres la leche , pero la madera del mueble no me gusto nada..
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 5:59 pm

josp escribió:
Angel, el mp karat esta en el scaparate de una tienda de aqui, lo he visto, lo he tocado, lo he vuelto a remirar Eres la leche ...i la urna cojonuda Eres la leche , pero la madera del mueble no me gusto nada..


Pues se me ha caido agua y ni se levanta la madera... Alexvera, se ha llevado la mesa como nueva.
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 6:00 pm

No, no, si no digo que sea de mala calidad o que se levante cuando se moja..solo que la vi muy endeble no se.. dime raro feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 6:05 pm

josp escribió:
No, no, si no digo que sea de mala calidad o que se levante cuando se moja..solo que la vi muy endeble no se.. dime raro feliz 2


En mi opinión, son mejores que las mesas de Sirocco feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 6:07 pm

Totalmente de acuerdo no me gustan ni las de sirocco, ni la del mp karat..

al final,me veo poniendolo en el suelo al acuario.. feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Dom Jul 19, 2009 6:09 pm

josp escribió:
Totalmente de acuerdo no me gustan ni las de sirocco, ni la del mp karat..

al final,me veo poniendolo en el suelo al acuario.. feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy


Mesa de tubo de hierro forrada en melamina, muy utilizadas para los acuarios de arrecife.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 5:57 pm

Hombre para mesas bonitas, las de juwell, yo por lo menos tengo un kit rio juwell de 180 hace años y todo sigue de una pieza y aguanta.

Respecto a las mesas de sirocco, es verdad que no son muy esteticas, pero aguantan bien..

Y sobre los habitantes yo me pensaria lo de poner petros... necesitan muchos litros..

Saludos y suerte con el nuevo proyecto!
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 6:23 pm

Vinnyx 720 L te parecen pocos litros para petrochormis ?¿?

A partir de 500 se puede mantener el trewavasae, el orthognathus, famula,fasciolatus..estos de 500L para arriba se pueden mantener perfectamente...

Otra cosa ya son los texas, moshi, sp giant, macrognathus...etc
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 8:31 pm

Hombre tal vez trewavasae o algun petro pequeño si, pero como decia angel unos texas flame, o bulu point yo creo mas bien no... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:40 pm

josp escribió:
Vinnyx 720 L te parecen pocos litros para petrochormis ?¿?

A partir de 500 se puede mantener el trewavasae, el orthognathus, famula,fasciolatus..estos de 500L para arriba se pueden mantener perfectamente...

Otra cosa ya son los texas, moshi, sp giant, macrognathus...etc


Yo en ese acuario metía moshi, texas... como que me llamo Ángel feliz 2 feliz 2 feliz 2 , de todas maneras, estamos un poco obsesionados con el tema de los litros... acuarios grandes están muy bien, pero no son necesarios obras definitivas de 50.000 litros para mantener Petrochromis... ahora bien para conseguir el famoso comportamiento natural, bueno... aunque están mejor en el lago.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:41 pm

vinnyxx escribió:
Hombre tal vez trewavasae o algun petro pequeño si, pero como decia angel unos texas flame, o bulu point yo creo mas bien no... feliz 2


Hola Vinnyx,

Si tuviera 720 litros, ponía Petrochromis de los grandes, sin contemplaciones...


saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 10:51 pm

Bueno pues yo le sigo dando vueltas al acuario en tema medidas...

con un poco de suerte podria hacerlo de 200 X 70 x 60= 840L

Pero ya digo aún le estoy dando vueltas, ya que un acuario de estas dimensiones se tiene que planear bien, o eso creo yo..

En tema filtración, como filtro principal ira un fluval FX5...lo tengo clarissimo (Angel lo siento feliz 2)

Y por ahora poca cosa mas..
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 11:57 pm

josp escribió:
Bueno pues yo le sigo dando vueltas al acuario en tema medidas...

con un poco de suerte podria hacerlo de 200 X 70 x 60= 840L

Pero ya digo aún le estoy dando vueltas, ya que un acuario de estas dimensiones se tiene que planear bien, o eso creo yo..

En tema filtración, como filtro principal ira un fluval FX5...lo tengo clarissimo (Angel lo siento feliz 2)

Y por ahora poca cosa mas..


Josp, el problema de aumentar litros es la pasta... si quieres montarte algo decente te va a salir por un buen pico... calcula por lo menos los 1.500 euros con mesa, urna, pantalla, filtro...


Para esos litros me montaba un para EHEIM professionel 3 2080 y de lujo hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 1:06 pm

Hombre al aumentar medidas, aumenta el precio.. feliz 2

Pero la mesa ya la tengo, utilizare un mueble que tengo en el salón de 240 de largo, y lo reforzare con escuadras..y algo mas..

Sobre el filtro lo unico que me tira para atras del fluval es que chupa un webo de electricidad 50W...con 3.500l/h.. Rolling Eyes..

Sobre población la población de cada vez pienso menos en tropheus y mas en petrochromis.. Eres la leche wapisimo Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 4:36 pm

josp escribió:
Hombre al aumentar medidas, aumenta el precio.. feliz 2

Pero la mesa ya la tengo, utilizare un mueble que tengo en el salón de 240 de largo, y lo reforzare con escuadras..y algo mas..

Sobre el filtro lo unico que me tira para atras del fluval es que chupa un webo de electricidad 50W...con 3.500l/h.. Rolling Eyes..

Sobre población la población de cada vez pienso menos en tropheus y mas en petrochromis.. Eres la leche wapisimo Eres la leche


Hola Josp,

No creas que es tanto consumo, si hechas cuentas, ímaginate que tuvieras que colocar filtros EHEIM Classic 2217, de 20 w. de consumo, para esos litros te haría falta mínimo, 3 filtros... por lo que serían 60 w.

¿Realmente te gustan los Tropheus?, los Petrochromis me encantan aunque los Tropheus me apasionan, es diferente gusto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 5:40 pm

Si que me gustán los tropheus, ahí donde este un buen grupo de tropheus 40-50 trophys que se quite todo lo demas...pero los petros me tiran muy mucho.. Eres la leche Eres la leche ..y ya si combinamos tropheus con petros ya es la ostia.. feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 7:20 pm

Lo que si le estoy dando vueltas és en el tema iluminación, el acuario estará al lado de una ventana que por la tarde le da siempre el sol....

Que pondrias de iluminación?

-t5
-hqi
-leds


Espero opiniones.. Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Contenido patrocinado





Nuevo futuro proyecto.. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo futuro proyecto..   Nuevo futuro proyecto.. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo futuro proyecto..
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Futuro Proyecto
» futuro proyecto tropheus opiniones
» nuevo proyecto
» nuevo proyecto 700
» Nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: