TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Sobre los prefiltros

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 2:10 pm

Hola. Quería saber que opináis sobre quitar el prefiltro a los filtros que en teoría vienen preparados para ello,como los 2075 o el ecco pro 300 de eheim (digo éstos porque son los que conozco)

En el ecco pro al mes de ponerlo en marcha ya tuve que hacerle una limpieza al prefiltro porque se había reducido mucho su caudal, y para mí es un coñazo tener que estar abriendo el filtro cada dos por tres y luego sacarle el aire, etc. Así que se lo he quitado a ver que tal. Desde luego, parece que pierde caudal mucho más lentamente.

El problema es que escribí a eheim y me contestaron ésto: "Nuestros filtros con prefiltro no pueden funcionar sin el pre-filtro porque en este caso volvería al acuario demasiada agua sin pasar por las masas filtrantes" y ya me han puesto en duda, pero no tengo nada claro esta respuesta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 2:29 pm

Hola Gary, yo tengo dos 2075 que le compre a Angel, el tambien quito el prefiltro, le puse uno original y creeme que quitarlo es una toteria, retiene mogollon de mierda de la gorda, pero este cuando se satura pasa directa al filtro sin perder caudal, creo que quieren decir que si lo quitas pasa menos agua por las cargas filtrantes refiriendose a la de prefiltro feliz 2 porque otra cosa no, en el otro 2075 he pasado de gastarme para la esponja original y la hize yo, no prefiltra igual claro jeje, por cierto este modelo me tiene loco ya no estoy seguro si filtra de arriba a abajo o al reves scratch cuando pongo perlon abajo se ensucia arriba y cuando lo pongo abajo scratch ya nose ni por donde pasa el agua.

prefiltro 2075

Sobre los prefiltros 100_0596
Sobre los prefiltros 100_0617
Sobre los prefiltros 100_0619
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:11 pm

Hola, Tropheinus. Ahora que lo veo, no recordaba como era el prefiltro del 2075. Es bastante más grande que el del ecco pro (el de éste es como un anillo circular, mucho más pequeño). Seguramente al ser más grande por eso pierda menos caudal.

De todos modos yo también me hago la picha un lío con la circulación del agua en estos filtros. En el ecco pro, ségún la disposición recomendada para las cargas filtrantes, el agua, después de pasar primero por el prefiltro, creo que va para abajo y vuelve a subir atravesando las cargas de abajo a arriba (creo).

Pero en el 2075 la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea, a ver si le echo un vistazo a las fotos de la caja y a las instrucciones.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:25 pm

Hola amigos,

El prefiltro de los EHEIM ecco 2032, 2034 y 2036, tiene un volumen de 300 ml. o 0,3 litros, en cambio el volumen del prefiltro de los EHEIM professionel 3 2071, 2073 y 2075 es de 500 ml. o 0,5 litros.


En teoría el agua pasa por esponja y rebosa el agua por el triángulo que hay en un esquina en el prefiltro, hacia abajo. Una vez que llega abajo va atravesando las diferentes cestas y sale por la entrada donde Tropheinus levanta con el dedo...


Lo malo de estos prefiltros es que son demasiados pequeños y se saturan rápidamente... EHEIM deberá mejorar este aspecto, además del ruido que hacen...


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:33 pm

no es un filtro propiamente dicho, el agua choca contra esta esponga gruesa y las particulas gordas se quedan pegadas, no esque filtre.
fijate bien angel en la foto del dedo a la izquierda tiene un corte para que pase agua del prefiltro al filtro, no lo cierra hermetico que seria el funcionamiento que dices.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:34 pm

TROPHEINUS escribió:
no es un filtro propiamente dicho, el agua choca contra esta esponga gruesa y las particulas gordas se quedan pegadas, no esque filtre.
fijate bien angel en la foto del dedo a la izquierda tiene un corte para que pase agua del prefiltro al filtro, no lo cierra hermetico que seria el funcionamiento que dices.


En efecto, la suciedad queda encima de la esponja, por el principio de la gravedad...


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:40 pm

queda por todos los lados no por encima.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Vie Ago 21, 2009 4:44 pm

TROPHEINUS escribió:
queda por todos los lados no por encima.


Claro... hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Dom Ago 23, 2009 12:33 am

TROPHEINUS escribió:
no es un filtro propiamente dicho, el agua choca contra esta esponga gruesa y las particulas gordas se quedan pegadas, no esque filtre.
fijate bien angel en la foto del dedo a la izquierda tiene un corte para que pase agua del prefiltro al filtro, no lo cierra hermetico que seria el funcionamiento que dices.


Mirar este vídeo de EHEIM (EJAIN Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio ):





El sistema es como comento hayesta guiño
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Lun Ago 24, 2009 1:19 pm

Hola, chicos. Pues he mirado en las instrucciones y efectivamente el sistema es como viene en el video que ha puesto ángel y como comenta. El agua pasa por el prefiltro, luego va hacia el lateral del filtro, baja por el lateral sin tocar las cargas filtrantes y vuelve a subir desde abajo del todo atravesando ya todas las masas filtrantes. Tropheinus, según este sistema el perlón ha de ponerse arriba, como es habitual en los filtros, por lo que comentabas.

Ángel, ¿tu también quitabas el pre-filtro?

La duda que me queda es si al quitarlo, el sistema seguiría igual o vete a saber por dónde iría el agua entonces.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Lun Ago 24, 2009 1:42 pm

por lo menos el 2075 funciona exactamente igual sin la esponja, si es como dices entonces el perlon se tendria que poner en la cesta de abajo, el material biologico primero lo veo un poco chapuzero confused nose porque viene para instalarlo asi scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Lun Ago 24, 2009 2:03 pm

No sabía que situabas primero el perlón, entonces sí, abajo. Yo con la distribución de las cargas, he hecho siempre lo mismo, abajo canutillos, luego el material biológico y luego el perlón el último, ¿no te pierde antes caudal si pones primero el perlón? se saturaría pronto, pienso.

Estos nuevos filtros vienen con un material nuevo de eheim, el biomech, es como una mezcla de biológico y mecánico, se sitúa según ellos entre los canutillos y el material biológico:

http://www.eheim.de/eheim/pdf/es/broschueren/bioMECH_E.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 12:13 am

gari escribió:
Hola, chicos. Pues he mirado en las instrucciones y efectivamente el sistema es como viene en el video que ha puesto ángel y como comenta. El agua pasa por el prefiltro, luego va hacia el lateral del filtro, baja por el lateral sin tocar las cargas filtrantes y vuelve a subir desde abajo del todo atravesando ya todas las masas filtrantes. Tropheinus, según este sistema el perlón ha de ponerse arriba, como es habitual en los filtros, por lo que comentabas.

Ángel, ¿tu también quitabas el pre-filtro?

La duda que me queda es si al quitarlo, el sistema seguiría igual o vete a saber por dónde iría el agua entonces.

Saludos



Hola gari,

Los filtros de EHEIM los conozco muy bien, para que venga Tropheinus con historias feliz 2 feliz 2 feliz 2


La esponja, se la quité, ya que la considero demasiado pequeña... pinta a que se satura muy rápido...


Las cargas filtrantes no ha sido nunca el campo de EHEIM, aunque su especialidad sea haber filtros y bombas... el bioMech, no pinta mal...


Si no pones el foamex o la esponja, funciona exactamente igual, pero teniendo en cuenta que TODA la suciedad para a parar hacía abajo, por lo que el orden de cargas, habría que variarlas...


saludos Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 1:06 am

los materiales de ejein no superan a un buen relleno de grava volcanica, claro que no tienes ni idea angel feliz 2 quitar el prefiltro es una chorrada porque ya que esta pues se deja digo yo
Sobre los prefiltros 100_0587
Sobre los prefiltros 100_0586
Sobre los prefiltros 100_0595
Sobre los prefiltros 100_0591
Sobre los prefiltros 100_0592
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 1:54 am

TROPHEINUS escribió:
los materiales de ejein no superan a un buen relleno de grava volcanica, claro que no tienes ni idea angel feliz 2 quitar el prefiltro es una chorrada porque ya que esta pues se deja digo yo
Sobre los prefiltros 100_0587
Sobre los prefiltros 100_0586
Sobre los prefiltros 100_0595
Sobre los prefiltros 100_0591
Sobre los prefiltros 100_0592



No tendré ni idea, pero tiene más porosidad y es más efectivo, el Siporax que la grava volcánica... por 1 litro de Siporax, haría falta por lo menos 2 litros de grava volcánica para conseguir la misma transformación de los compuestos nitrogenados... estoy a espensas de probar Seachem Matrix, espero que sea mejor que el Siporax...


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 3:11 am

tu sige en tu nuve fantasiosa llena de marquitas y numeritos feliz 2 que tienes que tunear el vaso para recibir los picudos de elite geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 3:13 am

TROPHEINUS escribió:
tu sige en tu nuve fantasiosa llena de marquitas y numeritos feliz 2 que tienes que tunear el vaso para recibir los picudos de elite geek


Si, los picudos esos que crías, que nadie ha enseñado de adultos y eso que hay por todos lados.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 3:20 am

feliz 2 por eso los tengo, si no fuesen picudos no los queria feliz 2 si los cojen aficionados como tu que en vez de tener un acuario tiene un matadero no tendran mucho futuro Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 3:37 am

TROPHEINUS escribió:
feliz 2 por eso los tengo, si no fuesen picudos no los queria feliz 2 si los cojen aficionados como tu que en vez de tener un acuario tiene un matadero no tendran mucho futuro Happy


Mira quien fué hablar... el que mantiene Tropheus en la misma superficie (4.800 cm2) que mi vaso de agua, eso sí, en el truñaco de ese acuario alto... que es feo de cojones...


El interés que tengo yo con los Tropheus no es el mismo del que tienes tu, sacar rendimiento a los Tropheus, eso es el amor tuyo... el que te den euros... Guiño Guiño Guiño


Cuando yo empezaba con los Tropheus, tu no tendrías ni acuario y si lo tuvieras estarías aprendiendo a medir el pH feliz 2 feliz 2 feliz 2 Guiño Guiño Guiño
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 1:41 pm

Joer, chicos, haya paz, que andáis siempre a la gresca Guiño

Citación :
Si no pones el foamex o la esponja, funciona exactamente igual, pero teniendo en cuenta que TODA la suciedad para a parar hacía abajo, por lo que el orden de cargas, habría que variarlas...

Ángel, ¿quieres decir que al no haber prefiltro el sistema digamos que se invierte, que el agua ya no va hacia el lateral del filtro, baja y luego sube arriba, sino que ya va directamente hacia abajo atravesando las cargas de arriba a abajo? scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Mar Ago 25, 2009 11:51 pm

gari escribió:
Joer, chicos, haya paz, que andáis siempre a la gresca Guiño

Citación :
Si no pones el foamex o la esponja, funciona exactamente igual, pero teniendo en cuenta que TODA la suciedad para a parar hacía abajo, por lo que el orden de cargas, habría que variarlas...

Ángel, ¿quieres decir que al no haber prefiltro el sistema digamos que se invierte, que el agua ya no va hacia el lateral del filtro, baja y luego sube arriba, sino que ya va directamente hacia abajo atravesando las cargas de arriba a abajo? scratch



Son cariñitos que nos damos, el que me cuenten milongas, me matan.


Volviendo al tema de los EHEIM professionel 3, el mecanismo sigue siendo el mismo que con o sin esponja... el agua se dirige hacia el rebosadero de la esquina de cesta/prefiltro y va hacia abajo... si quitas el prefiltro (la esponja), lógicamente toda la suciedad se dirige hacia abajo, por lo que el orden d cargas debería ser diferente... como en los demás filtros exteriores de EHEIM.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Miér Ago 26, 2009 1:06 am

el prefiltro no es que sea una maravilla, mas bien creo que lo han puesto para ocupar un espacio que de otra manera estaria muerto. y tu angelote matatropheus no vas a enseñar a un padre a hacer hijos feliz 2 pillate el vaso de agua ya y que empieze la muerte en espiral feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Miér Ago 26, 2009 1:13 am

TROPHEINUS escribió:
el prefiltro no es que sea una maravilla, mas bien creo que lo han puesto para ocupar un espacio que de otra manera estaria muerto. y tu angelote matatropheus no vas a enseñar a un padre a hacer hijos feliz 2 pillate el vaso de agua ya y que empieze la muerte en espiral feliz 2


Nunca se puede escupir hacia arriba feliz 2 feliz 2 feliz 2, te puede caer en el ojo cyclops feliz 2 feliz 2 feliz 2


Como el vaso de agua no me lo vas a pagar, me compro lo que me da la gana hayesta
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Miér Ago 26, 2009 1:20 am

pillate una caja de zapatos y los metes hay directamente, asi te ahorras una pasta feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1Miér Ago 26, 2009 2:25 pm

A ver, según esta foto del filtro, el orden de las cargas (con prefiltro) sería el habitual recomendado: de abajo a arriba, según la dirección del agua, canutillos, material biológico, y perlón:

http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index.jsp?key=liniendetail_32936_ehes

Entonces, aunque se quitase el prefiltro, el orden seguiría siendo el mismo, creo yo...el agua seguiría subiendo desde abajo...

Perdonad, pero estoy un poco liado scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los prefiltros Empty
MensajeTema: Re: Sobre los prefiltros   Sobre los prefiltros Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los prefiltros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pregunta sobre HQI.
» Sobre el uso del mercadillo
» Sobre el Bloat...
» Consulta sobre sal
» Opinion sobre GH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: