| ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? | |
|
+5Kachese TROPHEINUS chipimbi Dubo M.C.A. 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Miér Feb 13, 2008 7:38 pm | |
| Hola a todos, me interesaria saber si puedo poner algun tropheus en mi acuario de lago malawi. Se que no es lo mas indicado pero, me gusta esta especie y no voy a poner un acuario nuevo ahora mismo. Saludos | |
|
| |
Dubo
Cantidad de envíos : 289 Fecha de inscripción : 12/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Miér Feb 13, 2008 8:14 pm | |
| YO jamas mezclaria Malawis con Tanganicas.
Ademas, vas a cambiar toda la alimentacion de tus Malawis por los Tropheus??. | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Miér Feb 13, 2008 10:59 pm | |
| Depende de que malawis sean dubo porque los mbunas son estrictamente vegeterianos y yo puedo decir que los he tenido junto y no pasa absolutamente nada y hasta me han criado aunque no sea lo mas conveniente. Y ademas todo el mundo dice que los mbunas son muy agresivo como el demasoni por ejemplo y mis chipimbis los tenian acojonaitos vamos que parecian guppys | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 1:38 am | |
| Yo tengo un trio de melanocromis con tropheus y pasan todos de todos, aqui te dejo un video pa que los veas. Estan con muragos, maswas, moliros y bulu ponit tan felices.
http://es.youtube.com/watch?v=T2JuNZ3K5Nc
Saludos MCA. | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 8:19 am | |
| Madre mia sois todos unos herejes Tropheus con Malawis!!! No se donde me meto!!! Se muy poco de Malawis, pero aun en el caso de que compartan alimentacion, habitats, condiciones de agua.... Jamas mezclaria peces de los 2 lagos . LO VEO TOTALMENTE ANTIESTETICO. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 9:13 am | |
| Hombre porsupuesto estan en un sitio donde no se ve el acuario, en el salon tengo dos de 300 solo para tropheus. Son los malawis que uso como peces escuela para las aclimataciones de tropheus salvajes. en algun sitio tendre que meterlos, ¿No? Lo que quiero decir esque no se matan ni nada de eso. Solo queda antiestetico para personas que mas o menos entienden, pero para casi toda la gente que ni se entera.... enfin que pueden convivir en paz y armonia. Cosas peores he visto. | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 9:52 am | |
| A eso me referia yo ehhh, que yo los TENIA juntos y no pasa absolutamente nada y de antiestetico nada que tb son preciosos, solo es cuestion de gustos y de como se quiera tener el acuario. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 4:09 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Jue Feb 14, 2008 9:28 pm | |
| Yo tengo m'bunas, y lo mismo me decido por alguna especie de tropheus. Pero el acuario es de 150L y no creo que ahi esten bien todos Una cosa TROPHEINUS, ¿esos malawis no son labidocromis caeruleus? Muy bueno el video. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 4:53 pm | |
| jeje pues nose que se seran yo los llamo malawis amarillos y son mu chulos. | |
|
| |
chipimbi
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 5:08 pm | |
| son caeruleus como bien dice MCA | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 8:26 pm | |
| Hola TROPHEINUS:
Son Labidochromis caeruleus, más conocidos como ''Yellow's'', son los M'Bunas menos territoriales.
Fué el primer cíclido africano que mantuve y reproducir, en mi etapa malawera, antes de mantener Tropheus.
Tengo un grato recuerdo de ellos.
Mezclar cíclidos de Malawi con Tanganyika, lo he hecho, pero a día d ehoy no lo volvería a hacer. Error de principiante...
Un saludo,
Ángel | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 8:40 pm | |
| Ya, es lo que tiene ser principiante jaja, pos te digo que los he cojio tanto cariño tio, que ya no me desago de ellos, no soy capaz tio. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 9:01 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Ya, es lo que tiene ser principiante jaja, pos te digo que los he cojio tanto cariño tio, que ya no me desago de ellos, no soy capaz tio.
Pasar no pasa nada, no les molestan, los Yellow's son muy tanquilos. La composición del agua es parecida, en cuanto a PH, durezas... Parecida relativamente, en acuariofília, en la naturaleza, el lago Malawi y el lago Tanganyika, tienen diferentes composiciones de quimica, de concentración de sales, de PH, etc. Si te gustan no te desprendas de ellos!. Si tienes que montar un acuario nuevo, no los pondría. Es una opinión. Un saludo, Ángel | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 10:01 pm | |
| Ademas son una fuente de alimento vivo pa mis calvus. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 10:05 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Ademas son una fuente de alimento vivo pa mis calvus.
Como te gustan los calvus, tron! | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Vie Feb 15, 2008 10:22 pm | |
| Jojojo, como daña a la vista los Labidocrhomis con los Tropheus!! A mi los Caerelus me encantan, pero pa tenerlos en un Malawi. NO mezcles Malawi con Tanganicas, ellos no lo harian | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 1:38 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 1:54 pm | |
| Hola, no los voy a mezclar si mantengo tropheus los tedre solos en un acuario. De momento dejo a los malawis en su acuario. Ya vere si me compro un acuario. ¿A partir de cuantos litros se pueden mantener tropheus? Saludos | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 1:56 pm | |
| Ah, y los caeruleus le dan mas colorido a ese acuario de tropheus. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 1:59 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Hola, no los voy a mezclar si mantengo tropheus los tedre solos en un acuario. De momento dejo a los malawis en su acuario. Ya vere si me compro un acuario. ¿A partir de cuantos litros se pueden mantener tropheus?
Saludos Hola amigo M.C.A, Empecé a mantener Tropheus hace unos 6 ó 7 años. Mis primeros tropheus, fueron duboisii ''Bemba'', checos, me costaron unas 2.500 pesetas, cuando estaba la peseta. El acuario era de 100 litrillos, el típico de 96 litros (80x30x40 cm). Compré 6 duboisii ''Bemba'', ahorrando más de seís meses!. Mi paga era de 8.000 pesetas al mes, cuando era estudiante!. Prefiero mantener Tropheus a partir de 200 Litros, aunque en 100-120 litros, puedes empezar, perfectamente!. Un saludo, Ángel | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 2:09 pm | |
| - Dubo escribió:
- Jojojo, como daña a la vista los Labidocrhomis con los Tropheus!!
A mi los Caerelus me encantan, pero pa tenerlos en un Malawi. NO mezcles Malawi con Tanganicas, ellos no lo harian Vamos haber, alguien que tenga pocos acuarios y le gusten las dos clases del lago, por alimentacion y calidad del agua los puede tener perfectamente, a eso nos referimos, otra cosa es un acuario de exibicion de tropheus, entonces la cosa cambia esta claro, yo mantengo ahora mismo 9 acuarios todos tanganikeros, ¿Porque en uno de ellos no voy a poder meter 3 pecillos malawis que en realidad tienen otras funciones? otra cosa esque alguien solo tenga un acuario con tropheus y lo quiera de exibicion. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 2:22 pm | |
| Gracias kachese por tu anecdota. Pues tengo a los malawis en 150L, mi acuario no es de exhibicion, ¿creeis que podria meter un trio de duboisis con m'bunas? Luego seguramente o dejo ese acuario para tropheus unicamente o les compro uno para ellos solos pero de momento no. Me ha gustado la aclaracion que has dado tropheinus. saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 2:27 pm | |
| Hola M.C.A, Pasarles nada, no les va a pasar, no les van a ''pegar'', se defienden muy bien. Ya es cuestión de gustos, criterios... Para empezar, no está mal. Tampoco tienes que comprarlos en una tienda, hay una especie, que se llama TROPHEINUS, que tiene unos preciosos duboisii Maswa, por 8 Euritos... eso sí le crían como los conejos :D Un saludo, Ángel | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? Sáb Feb 16, 2008 2:36 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Gracias kachese por tu anecdota. Pues tengo a los malawis en 150L, mi acuario no es de exhibicion, ¿creeis que podria meter un trio de duboisis con m'bunas? Luego seguramente o dejo ese acuario para tropheus unicamente o les compro uno para ellos solos pero de momento no. Me ha gustado la aclaracion que has dado tropheinus.
saludos Pues claro que puedes meterlos MCA veras que wapos quedan, palabra de tropheinus, eso si, te aviso que cuando los conozcas, solo querras tener tropheus, AVISO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? | |
| |
|
| |
| ¿Ciclidos del lago malawi con tropheus? | |
|