| Ciclidos del Malawi | |
|
+7Kachese Makoki Gatsu javi_auris txolo48 juando lukilu333 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 12:56 am | |
| Como veo que tenemos algunos que entienden bastante de MAlawi voy a vamos a ver como se puede mantener esos bichos (si ellos quieren contestar ). Se que son fechas malas y que es un foro de Tropheus ,podria buscarme otro sitio para aprender pero prefiero estar aqui en familia. Primero me gustaria saber esto de los utaka o los come rocas ,lo basico para diferenciar las diferencias variedades o especie o como se diga por los aficionados del Malawi . | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 10:41 am | |
| | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 1:32 pm | |
| Por una parte, tendríamos mbunas que son, en su mayoría, cíclidos de alimentación hervivora y asociados a las zonas rocosas. Entrarían dentro de esta "clase" los generos cinotilapia, labeotropheus, labidochromis, metriaclima, pseudotropheus, melanochromis, tropheops.
Su mantenimiento en acuarios, por regla general, se recomiendan acuarios a partir de 120cm de largo (240l en adelante) con abundancia de rocas y pasadizos para que se encuentren más comodos e intentar no mantener varios machos de la misma especie,a no ser que el acuario sea muy grande y lo permita, para evitar problemas de agresiones.
Por otro lado tendríamos los peces e aguas abiertas o zonas intermedias con grandes espacios de arena. Encontramos generos como los aulonocaras o protomelas y los haplos como los copadichromis borleyi, cirtocara moori, placidochromis, nimbochromis.... Por regla general omnivoros y algunos de ellos depredadores
El acuario se tendrá que adaptar a los individuos que vamos a introducir. Por ejemplo, si introducimos peces que ronden los 10-13cm como los aulonocaras o protomelas podriamos mantenerlos en acuarios de 300l tranquilamente sin problemas. Hay otros peces como los cirtocara moori, copadichormis, scyanochromis que alcanza mayores tamaños y requieren de tanques con mayor volumen de agua.
| |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 1:40 pm | |
| Totalmente de acuerdo, un acuario de aulos si se monta bien es una virgeria la verdad, ya los copadichromis, scyanochromis etc si necesitan mas volumen como bien a dicho el compi, yo mantuve un scyanochromis que solte hace un año y lo tiene un amigo en su 600l proveniente de ciclidos.es f1 y no sabia que podria llegar a ese tamaño esta....... facilmente alcanza o supera los 20cm, pero ya no era el largo del pez si no el tamaño en general decir claro que yo lo alimentaba con mi famoso pejerrey del mercadona o carrefour de hay ese tamaño, son piscivoros y ese alimento le iba de perla, lo tenia totalmente domesticado ya que lo tenia con mbunas q solo comian comida verde, cuando entraba en la habitacion con los peces en la mano era una chulada como venia a comer de la mano y se los tragaba entero sin que los mbunas pudieran pillar ni cacho! | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 1:54 pm | |
| NO tengo ni idea de ese lago | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 3:28 pm | |
| Ahora en serio ,no pienso montar nada de Malawi pero si me interesaria saber mas . El porque de saber es por si un dia me da por ese lago y no hacer los mismos errores que cometi con los Tanganyka y demas .
Voy a releer el post y a ver si consigo hacer un hueco a ese lago en mi cerebro .
Y eso si me he dado cuenta menudos colores,supongo que las hembras son feas o mejor dicho sin ningun color?? | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Dom Jul 15, 2012 4:41 pm | |
| Los primeros cíclidos que tuve de pequeño fueron un par de oscars y unos pseudotropheus en 60 litros. Imagínense las peleas que se montaban. El dueño de la tienda de animales no tenía escrúpulos y yo sólo tendría como 10 años.
Después siempre he tenido malawis y he estado temporadas criándolos casi de forma intensiva hasta que me aburrí un poco de ellos. Por eso decidí meterme de lleno con los tropheus que me parecían un reto mayor.
A ver, no les aburro y les transcribo un texto del libro "Cíclidos del lago Malawi" de David E. Boruchowitz.
"El Acuario
La mayoría de los mbuna son peces grandes, activos e inquietos, por lo que necesitan mucho espacio. El acuario comunitario no deberá medir menos de 120 cm de longitud con una capacidad de 350l. Es mejor que el acuario sea bastante ancho para que cuente con una superficie de fondo en la que los peces puedan establecer sus territorios. Si desea montar un acuario para una sola especie, con un solo macho, puede emplearse uno algo más pequeño; pero lo ideal es que sea lo mayor posible.
Dado su hermoso colorido y su gran vivacidad, los mbuna son ideales para grandes acuarios de exhibición, y un grupo de ejemplares bien seleccionados en un acuario de 600l o mayor siempre constituyen un espectáculo impresionante.
Naturalmente, lo que también es impresionante es el peso de un acuario de estas características, por lo que habrá que elegir cuidadosamente su ubicación. Asegúrese de que el lugar elegido pueda soportar el peso total de la instalación, y que puede estimarse aproximádamente 1,5kg por cada litro de capacidad del acuario. A menos que sea capaz de construir un soporte muy sólido, será mejor que recurra a uno comercial."
Realmente el libro no aporta mucho a alguien que ya ha mantenido especies del Tanganica. He transcrito este fragmento como ejemplo...
Creo que lo más interesante sobre el tema es que los compañeros nos hablen un poco de las especies que mantienen y si tienen la suerte de tener alguna rareza en sus urnas.
Un saludo! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Lun Jul 16, 2012 12:16 am | |
| Exacto ,a ver esas rarezas y esos colores . LA VERDAD QUE A NIVEL AGUA seran como los Tanganykas ,la que sale del grifo ,por lo menos en mi caso . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Lun Jul 16, 2012 1:33 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Lun Jul 16, 2012 1:39 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Kachese escribió:
Ya puestos podríamos hablar de corales, de discos, de Killis, de Apistogrammas, de Loricáridos, de Corydoras, de cíclidos americanos, de carácidos, de kois...
Vaya tela Son temas que seguramente interesan mas que cualquier patatera que se forme en el foro
No lo tengo tan claro. Cuando surgen disputas, se dispara el número de visitas... el morbo gusta... no quiere decir que le guste a todos los miembros... que nadie se de por aludido... Personalmente, hablar de cualquier tema sobre acuariofília, me encanta, aunque tengo mis preferencias. Existe una excelente sección, donde se puede compartir todo tipo de información, que no sea de Tropheus. El área de otros cíclidos, la solicité hace algunos años, por el mismo motivo. Para dar cabida a que otros compañeros pudieran hablar de otras especies no Tropheus. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Lun Jul 16, 2012 1:48 am | |
| eS LO QUE DEBERIA HACER ,PASAR EL POST A ESA AREA ,UN DIA DE ESTOS LO HAGO QUE AHORA ESTOY CANSADO . Minuscula jajaja Me gustan estos temas de acuariofilia ,siempre se puede aprender algo interesante . YA TOCAREMOS OTros temas si hace falta , de momento que disfruten los Malaweros | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Lun Jul 16, 2012 1:59 am | |
| - Kachese escribió:
Que disfruten todos los aficionados, pero con la premisa, de que este foro es un foro especializado en Tropheus, que por cierto, son los reyes del Tanganyika Eso, en lo personal sería dar un paso para atrás tener Malawis, pero seguramente habrá quien los disfrute. Saludos. | |
|
| |
rcabad
Cantidad de envíos : 40 Edad : 48 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 13/05/2012
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Mar Jul 17, 2012 4:08 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Kachese escribió:
Que disfruten todos los aficionados, pero con la premisa, de que este foro es un foro especializado en Tropheus, que por cierto, son los reyes del Tanganyika Eso, en lo personal sería dar un paso para atrás tener Malawis, pero seguramente habrá quien los disfrute.
Saludos. Si tener estos peces peces es dar un paso para atras ,toma unas fotos por si no las vistes ,luego me cuentas y a ver si cambias de opinion , por que para mi parecer no los veo muy mal, eso si para gusto los colores | |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Mar Jul 17, 2012 4:28 pm | |
| Preciosos los peces....opino como el compañero Rcabad, no creo que mantener malawis sea un paso atrás, sino es un paso hacia otro lado.
En muchas ocasiones, sobretodo los aficionados a los tropheus, tendemos a desmerecer (aunque sea de manera indirecta) el resto de "formas" que presenta la acuarofilia, incluso entre nosotros mismos si no tenemos peces F0 de altísima calidad parece que ya no vale nuestra afición, o que somos malos aficionados....y es un aspecto de la cultura tropheus que no me gusta nada.
Muchas veces parece una competición a ver quien la tiene más larga, me recuerda a cuando eramos pequeños que competiamos a ver quien tenía las zapatillas nike más caras....y es un rollo que no me gusta
Para mi es tan respetable y me parece tan buen aficionado el que tiene un acuario de 100l con guppys o guramis que el que tiene un acuario de 700l o el que tiene un tropheus checos, así como, el que se ha gastado 50€ en cada pez de importación....cada uno tiene lo que puede permitirse...
No quiero con ello decir que todos los aficionados o que la mayoría de aficionados piensen esto pero si que hay veces que si miras desde fuera da esa sensación. | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Mar Jul 17, 2012 4:35 pm | |
| - rcabad escribió:
- Ismael Monroy escribió:
- Kachese escribió:
Que disfruten todos los aficionados, pero con la premisa, de que este foro es un foro especializado en Tropheus, que por cierto, son los reyes del Tanganyika Eso, en lo personal sería dar un paso para atrás tener Malawis, pero seguramente habrá quien los disfrute.
Saludos. Si tener estos peces peces es dar un paso para atras ,toma unas fotos por si no las vistes ,luego me cuentas y a ver si cambias de opinion , por que para mi parecer no los veo muy mal, eso si para gusto los colores
Eso digo yo!!! Vaya ejemplares!! Ya habréis visto mis videos también en esta sección, los Malawi no tienen que envidiar en nada a los Tanganyka y viceversa...Y me dejo el lago Victoria que tampoco se queda atrás (tengo unos ejemplares del lago Victoria que en cuanto estén a tope...Ya subiré unos vídeos en cuanto estén al 100 %). Mantener un lago u otro no es ni dar un paso atrás ni un paso hacia adelante, esa es MI OPINIÓN. Lo que si que es verdad es que éste es un foro de tropheus y es lo que tiene. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Mar Jul 17, 2012 4:40 pm | |
| Hombre, pues yo no he entendido las palabras de Ismael en ese sentido. A mi me pasa como a él. Siempre intento ponerme nuevos retos. Por eso dejé los pseudotropheus y empecé con los tropheus. Está más que claro que es más sencillo el mantenimiento de los primeros respecto al de los segundos. Sólo eso. Nadie dice que se es más o mejor por mantener tropheus en vez de otros cíclidos. Siguiendo la trayectoria del compañero en el foro pongo muy en duda que su intención fuera menospreciar a nadie. Si volvemos a la expresión "paso atrás" puedo apuntar que probablemente mi siguiente "paso adelante" sea montar un acuario de arrecife marino. Y obviamente con ello no desmerezco a quien mantenga otro tipo de acuario o especies más sencillas. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Miér Jul 18, 2012 12:39 am | |
| Quitar los Tropheus y meter Malawi..Alta traicion Bueno la cosa esta clara que es un foro de Tropheus y son los reyes del mambo y con las nueva remesas gold y demas mutantes seguiran vendiendo . aunque me este saliendo como todos del post ,me apetece hablar del tema con varios del foro . YA HE DADO una explicacion alli atras ,creo que varios del foro tocan bien el tema Malawi y nos podrian dar buenos datos . Hasta diria que a lo mejor algunos que esten en la sombra manejan mejor ese tema que el tema Tropheus y se decidan a dar el paso de presentarse o ayudar .. Bueno yo tengo 2 acua de Tropheus,1 de cypho,1 de guppy y 1 de endlers..Doy pasos pa todos los lados jajaja | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Miér Jul 18, 2012 10:03 pm | |
| Hermosos peces compañero, sin duda. Una especie que me gusta mucho ver es el Cynotilapia afra. No es menosprecio, es mi postura. Siempre busco mantener algo que me parezca altamente interesante de mantener y que pueda conseguir, y eso no sucede con los Malawis. Ahora mismo aparte de tropheus tengo amazònicos que nunca habìa tenido (Nannacaras) Y sì, si el post sirve para diversificar opiniones y que la gente se dè a conocer, bienvenido.
Saludos. | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Miér Jul 18, 2012 10:39 pm | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Hermosos peces compañero, sin duda. Una especie que me gusta mucho ver es el Cynotilapia afra. No es menosprecio, es mi postura. Siempre busco mantener algo que me parezca altamente interesante de mantener y que pueda conseguir, y eso no sucede con los Malawis. Ahora mismo aparte de tropheus tengo amazònicos que nunca habìa tenido (Nannacaras)
Y sì, si el post sirve para diversificar opiniones y que la gente se dè a conocer, bienvenido.
Saludos. Hola Jack Cuando dices que mantener Malawi es dar un paso atras puede ser tu opinion pero tambien es menosprecio, sobretodo esto ultimo. Blanco y en botella. Si lo dices porque no puedes conseguir Malawi en tu pais pues es por falta de stock o porque no hay demanda etc...Es porque hay tropheus tropheus y solo tropheus sin opcion de mantener Malawis. Yo he pasado del malawi y victoria al tanganyka y nunca diria que he dado un paso atras ni adelante. Mas bien al lado... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Miér Jul 18, 2012 10:43 pm | |
| ¿no tendreis por casualidad crias de chilumba???????????? | |
|
| |
Rift
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Miér Jul 18, 2012 11:37 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- ¿no tendreis por casualidad crias de chilumba????????????
Hola!! Yo tengo juveniles de 3 - 4 cm de chilumba luwino reef (como el del compañero Roberto pero con amarillo en las aletas caudal anal y dorsal y los machos adultos veteranos tienen toda la garganta amarillo limon). Para mi gusto son mas bonitos que los chilumba normales, es mi opinion claro. Los padres de los alevines que tengo son F0 el macho y F1 las hembras. Salud!! | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi Jue Jul 19, 2012 2:28 am | |
| - Rift escribió:
- Ismael Monroy escribió:
- Hermosos peces compañero, sin duda. Una especie que me gusta mucho ver es el Cynotilapia afra. No es menosprecio, es mi postura. Siempre busco mantener algo que me parezca altamente interesante de mantener y que pueda conseguir, y eso no sucede con los Malawis. Ahora mismo aparte de tropheus tengo amazònicos que nunca habìa tenido (Nannacaras)
Y sì, si el post sirve para diversificar opiniones y que la gente se dè a conocer, bienvenido.
Saludos. Hola Jack
Cuando dices que mantener Malawi es dar un paso atras puede ser tu opinion pero tambien es menosprecio, sobretodo esto ultimo. Blanco y en botella. Si lo dices porque no puedes conseguir Malawi en tu pais pues es por falta de stock o porque no hay demanda etc...Es porque hay tropheus tropheus y solo tropheus sin opcion de mantener Malawis. Yo he pasado del malawi y victoria al tanganyka y nunca diria que he dado un paso atras ni adelante. Mas bien al lado...
A ver, esto dije: Siempre busco mantener algo que me parezca altamente interesante de mantener Lo cual no sucede con los Malawis. Tienes problemas de comprensiòn de lectura, lo que no puedo conseguir tan fàcilmente son Tropheus. Y no soy Jack. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que entiendas. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ciclidos del Malawi | |
| |
|
| |
| Ciclidos del Malawi | |
|