TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

me han sobrevivido al caluroso verano

+2
joflofer
silice
6 participantes
AutorMensaje
silice

silice

Cantidad de envíos : 108

me han sobrevivido al caluroso verano Empty
MensajeTema: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Vie Sep 04, 2009 11:21 pm

despues de un verano extremadamente caluroso en el valle del Ebro y con varias ausencias que me impidieron reaccionar me temia lo peor, sin embargo no les ha pasado nada a mis Tropheus:Alegria: . Puedo asegurar que el agua de la trophera ha estado a unos 32ºC durante unas dos semanas en agosto y no ha muerto ninguno de los tropheus, 5 adultos, 10 medianos y 18 crías, tampoco a la colonia de L. simillis que tengo en otro acuario. Un día le dije a mi suegro que se pasara por casa y me dijo que el termómetro del acuario marcaba 33º C. Creo que he arriesgado demasiado, para el año que viene tengo que poner alguno de esos ingenios que bajan la temperatura
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Vie Sep 04, 2009 11:36 pm

Enhorabuena dabuten a pesar de que los tropheus son ciclidos resistentes en buenas condiciones, con esas temperaturas siempre cabe la posibilidad de tener alguna baja, menos mal que parece que está aflojando un poco el calor,

saludos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Sáb Sep 05, 2009 1:51 am

pues sique has jugado a la ruleta rusa, de todas formas este verano solo ha hecho calor fuerte estos ultimos dias, sino alomejor huviese sido peor, Happy hechalos unas fotillos Happy
http://tropheinus.blogspot.com
javi

javi

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Sáb Sep 05, 2009 10:58 am

Pues en mi caso han estado 3 semanas sin cambios de agua y a 33º, y no les ha pasado nada scratch
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Sáb Sep 05, 2009 1:54 pm

nunca pasa nada, hasta que pasa. yo sique se de alguien que cuando ha regresado de vavaciones no tenia ni un tropheus vivo.
http://tropheinus.blogspot.com
silice

silice

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Lun Sep 07, 2009 9:57 pm

a mi me da algo si vuelvo y los veo panza arriba, espero que nunca me pase
altea_07

altea_07

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Mar Sep 08, 2009 7:53 pm

Hola sílice, el problema de la temperatura también estuve peleando con el ya que se me disparaba a mas de 32 y los tropheus estaban muy agresivos y con un ventilador de esos que se colocan encima del acuario que lo pille de tropiacuariumbilbao y todo solucionado me baja 4 grados.
Saludos.
http://www.elmonfester.es
silice

silice

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Mar Sep 08, 2009 9:26 pm

hola altea07, un chisme de esos me hace falta, pero ya para el año que viene, gracias, ¿cómo te van los mpulungu?
silice

silice

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Mar Sep 08, 2009 9:26 pm

hola altea07, un chisme de esos me hace falta, pero ya para el año que viene, gracias, ¿cómo te van los mpulungu?
altea_07

altea_07

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Miér Sep 09, 2009 9:29 am

Los mpulungus estan preciosos y sacando unos colores muy bonitos. Ya los pase al acuario grande y sin problemas.
Si se dejan le hare una foto y la pondre para que los veas.
Saludos.
http://www.elmonfester.es
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1Miér Sep 09, 2009 4:42 pm

Pues a mi sin calentador no me ha subido de 28º, supongo que sera porque estan en la planta baja y fresquitos.
33º es mucho pero como la temperatura sube poco a poco pueden aguantarlo, otra cosa es que varíe demasiado entre la noche y el dia.
Hace 4 o 5 años, tenia un acuario en el salon a 32º y creia que se ibana morir por tanto calor, aunque los peces estaban bien. Y tontamente lo que hice fue echar unos cubos de hielo tamaño vaso y en unas horas de tantas variaciones se murieron todos Pezazo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me han sobrevivido al caluroso verano   me han sobrevivido al caluroso verano Icon_minitime1

me han sobrevivido al caluroso verano
Página 1 de 1.