TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Como mantener baja la temp. en verano?

5 participantes
AutorMensaje
khiem_khiem

khiem_khiem

Cantidad de envíos : 1346

Como mantener baja la temp. en verano? Empty
MensajeTema: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Miér Mayo 26, 2010 10:14 pm

Hola, queria preguntaros como haceis para que la temperatura de vuestros acuarios no supere los 28 grados en verano, os explicare mi situacion, vivo Mallorca, y ademas en un ático, y ya os podeis imaginar la temperatura que cojen los acuarios en veranos, por ejemplo hoy dia 26 de mayo cuando he llagado a casa el acuario de tropheus (450lts), marcaba 28.5, el de haplos 29.0(460 lts) y el de crias de tropheus y haplos 28.0 (240 lts), y me esta acechando la sombra del temido bloat debido a las temperaturas, no se como ira en agosto.
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Vie Mayo 28, 2010 4:50 pm

Y esas temperaturas imagino que con el calentador desactivado.. Hay enfriadores para acuarios pero no se el precio. Yo en este tema no suelo tener problema ya que tengo los acuarios en la planta baja. Hay compañeros que ponen un ventilador en la superficie, asi ademas facilitas el intercambio de gases.
Un saludo saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Vie Mayo 28, 2010 5:34 pm

apartir de cuantos grados hay que preocuparse? de max y min? scratch scratch
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 6:27 pm

La temperatura ideal yo creo que es 26ºC pero una alerta seria a partir de 30ºC, yo los he tenido africanos a esa temperatura sin problemas y recuerdo que luki los ha tenido a 32ºC sin bajas pero nunca se sabe.
saludos
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Shiri

Cantidad de envíos : 795

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 7:50 pm

Depende como vaya el verano (que parece caluroso) a lo mejor compro unos ventiladores de superficie. Aquí en Valencia la temperatura se dispara.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 8:33 pm

Comprando un aire acondicionado todo solucionado Como mantener baja la temp. en verano? 616226
En serio quitando las tapas y poniendo una mosquitera para los kamikazes, montar un ventilador encima ...
las preocupaciones diria que seran de 33/34 parriba seguramente y de 14/15 pabajo.
a 14 mas o menos empiezan a ir de cabeza pabajo,pierden el sentido de la orientacion , topazo por todos los sitios y al final la muerte.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 9:45 pm

Hoy cuando he llegado a casa todos os acuarios marcaban mas de 29 grados con los calentadores desconectados, la idea de destapar los acuarios no la voy aplicar porque se evapora muchisima agua, en el salon tengo 3 acuarios grandes y eso conlleva mucha evaporacion y el correspondiente riesgo de humedad, (como si no tuvieramos bastante humedad en las islas), voy a ver como evoluciona el verano y a ver que solucion le pongo.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 10:01 pm

khiem_khiem escribió:
Hoy cuando he llegado a casa todos os acuarios marcaban mas de 29 grados con los calentadores desconectados, la idea de destapar los acuarios no la voy aplicar porque se evapora muchisima agua, en el salon tengo 3 acuarios grandes y eso conlleva mucha evaporacion y el correspondiente riesgo de humedad, (como si no tuvieramos bastante humedad en las islas), voy a ver como evoluciona el verano y a ver que solucion le pongo.

Yo solo destapo de vez en cuando(cuando veo subir rapidamente) ,te puedo decir que me ha subido la temperatura a veces a 33 y solo he añadido mas bombas para oxigenar a tope .
Por la noche puedes hacer unos cambio de agua y bajar 3 o 4 grados eso si te atreves .
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1Mar Jun 01, 2010 10:31 pm

yo he añadido otra bomba de recirculacion tunze de 2500 lts hora y un acuaclear 70 para mejorar la oxigenacion en verano, ahora tengo el eheim 2080 de 1700 lts/h, el eheim 2073 de 1050 lts/h, el aquaclear 70, una bomba de 3000 lts/h y la de 2500 lts/h, no podran decir que no tienen oxigenacion, quien no recuerda esos antiesteicos compresores de aire que hacian burbujas en el acuario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como mantener baja la temp. en verano?   Como mantener baja la temp. en verano? Icon_minitime1

Como mantener baja la temp. en verano?
Página 1 de 1.