TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros

Ir abajo 
+8
TROPHEINUS
dicar
Sustrato
josp
newgame20
JoeXerez
Kachese
vinnyxx
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 3:41 pm

Bak, tu que tienes la oportunidad mete unos petros red de esos con unos lufubus, quitas el fondo para ganar espacio y veras que wapada. Eres la leche no son tan agresivos como los pintan
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 4:51 pm

Hombre fijate lo que tambien comenta dicar... y eso que su acuario es de 200 lts mas que el mio... tal vez algun petro menos agresivo o no tan grande... nose me lo pensare este fin de y ya decidire..

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 5:14 pm

dicar escribió:
Hola Vinnyxx , disculpa no contestara antes pero estoy sin internet en casa .Ademas tengo bloat en los lufubus en estos momentos y tengo una armada que para que contar .
En mi experiencia que es muy poca ,en acuarios que no sean grandes o en acuarios que aunque grande esten muy poblados no los meteria junto , te explico en mi caso .
Los moshis no miran a los lufubus y van a su aire ,pero ocupan todo el acuario (esto cuando estan en grupo) ,y desdde que empezaron a ser puesta , se me a liado una grande en el acuario ,consecuencia bloat en los lufubus que estaban super estresados .
Yo los petros en tu acuario los meteria solo o solo tropheus ,los dos no me atreveria .De todas formas yo en estos momentos tengo en el 720 litros a los moshis con los muragos y sin problemas ,pero ya veremos .
Mi experiencia con petros es , que en grupos estan mucho mejor que en trios o cuartetos .Tenia dos cuartetos de 1/3 y en ambos grupos una baja por acoso .Cuando estan en trios caña a todo tren .Desde que tengo los 6 juntos todo felicidad saludos

Espero que lo tengas ya controlado Dicar ya nos contarás, poca gente mantiene petros en España, fijaros por ejemplo los videos de petros de youtube el 99 por 100 de los acuarios que se ven son específicos de petros y superpoblados aunque sean de diferentes especies, muy pocos son los que están mezclados con tropheus y creo que nos llevan años de ventaja con los petros, si tuviera que probar en 500 litros lo haría con un grupito de no menos de 5 y de alguna especie más pequeña como por ejemplo el trewavase como siempre es sólo una opinión saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 5:28 pm

Sustrato escribió:
" seis " gente de pasta , entre las importaciones de casi mil euracos y los carros que gastais Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_eek
me siento orgulloso de pertenecer - como espectador - a este " clus " tan " selesto "Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641
Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_basketball Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_basketball Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_basketball
Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641, Sustrato hay uno por el foro Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 , que es mileurista Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 , cuando tiene trabajo Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600, pero como no tiene vicios, se lo gasta todo en la acuariofília Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 625456


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 5:31 pm

Citación :
Ademas tengo bloat en los lufubus en estos momentos y tengo una armada que para que contar .


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Affraid Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_cry Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600


dicar, me vaís a matar a disgustos Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600, me imagino que dabas de comer la prestigiosa... Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_rolleyes Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_rolleyes Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_rolleyes es probable que se lo haya pegado esas tandas de Tropheus que comprastes...

Espero que puedas controlarlo Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 943600
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 5:38 pm

vinnyxx escribió:
Hombre fijate lo que tambien comenta dicar... y eso que su acuario es de 200 lts mas que el mio... tal vez algun petro menos agresivo o no tan grande... nose me lo pensare este fin de y ya decidire..

Un saludo


Con los Tropheus ocurría lo mismo hace 10 años, litraje mínimo 500/1.000 litros... y hoy en día se puede mantener Tropheus a partir de 200 litros, manteniendo unas reglas básicas...


Lógicamente en 550 litros, no se puede meter 2 machos, porque se matarán, al igual que los Tropheus, aunque en 180 cm., la probalidad es menor, que en un acuario de 300 litros...


Lo único que tengo claro, que para mantener Tropheus y Petrochromis, no hay que mantener obras definitivas de 50.000 litros.


Si tuviera tu acuario, metía Petrochromis como yo me llamo Ángel. Un ratio de 1/3, estaría bien, aunque el ratio normal de venta sea 1/1, pero nunca metería 2 machos, ya que se matarán... si pudieras conseguir más hembras, sería estupendo...


No creo que el comportamiento de los Petrochromis sea radicalmente distinto al de los Tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 5:41 pm

joflofer escribió:
dicar escribió:
Hola Vinnyxx , disculpa no contestara antes pero estoy sin internet en casa .Ademas tengo bloat en los lufubus en estos momentos y tengo una armada que para que contar .
En mi experiencia que es muy poca ,en acuarios que no sean grandes o en acuarios que aunque grande esten muy poblados no los meteria junto , te explico en mi caso .
Los moshis no miran a los lufubus y van a su aire ,pero ocupan todo el acuario (esto cuando estan en grupo) ,y desdde que empezaron a ser puesta , se me a liado una grande en el acuario ,consecuencia bloat en los lufubus que estaban super estresados .
Yo los petros en tu acuario los meteria solo o solo tropheus ,los dos no me atreveria .De todas formas yo en estos momentos tengo en el 720 litros a los moshis con los muragos y sin problemas ,pero ya veremos .
Mi experiencia con petros es , que en grupos estan mucho mejor que en trios o cuartetos .Tenia dos cuartetos de 1/3 y en ambos grupos una baja por acoso .Cuando estan en trios caña a todo tren .Desde que tengo los 6 juntos todo felicidad Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468


Espero que lo tengas ya controlado Dicar ya nos contarás, poca gente mantiene petros en España, fijaros por ejemplo los videos de petros de youtube el 99 por 100 de los acuarios que se ven son específicos de petros y superpoblados aunque sean de diferentes especies, muy pocos son los que están mezclados con tropheus y creo que nos llevan años de ventaja con los petros, si tuviera que probar en 500 litros lo haría con un grupito de no menos de 5 y de alguna especie más pequeña como por ejemplo el trewavase como siempre es sólo una opinión Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468



Totalmente de acuerdo con joflofer Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 575267

La mayoría de los vídeos de Youtube, procede de aficionados alemanes, daneses y suecos... en efecto estamos a años luz del mantenimiento de los Petrochromis al igual de la disponibilidad de Tropheus.


Si no fuera por los alemanes Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 959709 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 959709 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 959709, ninguno de este foro, tendraís Petrochromis Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 6:40 pm

Pensare en todas las opiniones que comentais, respecto a los petros, he comentado que creo que no son viables los texas, por su agresividad, pero tal vez unos trewavasae... no se ya os digo tengo que pensarlo..

Angel yo no digo que haga falta un acuario de 50.000 lts, pero peces que llegan facilmente en estado adulto 20 cm, como los texas, si metes 6 - 12, porque con menos ejemplares pasa como con los tropheus que el macho se carga a las hembras, pues como que el acuario se queda pequeño y aun mas si metes tropheus en el mismo acuario...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 01, 2009 6:46 pm

vinnyxx escribió:
Pensare en todas las opiniones que comentais, respecto a los petros, he comentado que creo que no son viables los texas, por su agresividad, pero tal vez unos trewavasae... no se ya os digo tengo que pensarlo..

Angel yo no digo que haga falta un acuario de 50.000 lts, pero peces que llegan facilmente en estado adulto 20 cm, como los texas, si metes 6 - 12, porque con menos ejemplares pasa como con los tropheus que el macho se carga a las hembras, pues como que el acuario se queda pequeño y aun mas si metes tropheus en el mismo acuario...


Hay famula muy guapos, rondan los 16 cm. Lógicamente los texas llegan a los 25/26 cm., por lo que los 550 litros, iría algo justo sobre todo para un grupo...


Los trewavasae son muy guapos Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:04 am

Hola a todos ,
Vinnyxx , mi consejo seria solo poner tropheus o petros en un acuario de 550 litros .Ya te digo ,los moshis ni miran a los tropheus(en mi caso) pero desde el dia que se pusieron a ser las puestas ocuparon sus territorios y ahi se jodio las cosa.
De todas formas yo actualmente tengo a los moshis(6 peces) con los muragos (10 peces ) en 720 litros y sin problemas ,pero es que en el otro acuario estaban los moshis con mas de 60 lufubus y se monto una buena . saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:18 am

Hola Angel , el problema de los lufubus viene de estres con los moshis ,las demas cosas estan descartadas :
Primero pensaba que era el cambio de agua ,pero todos los demas tropheus de otros acuarios estan en perfecto estado y les he cambiado agua el mismo dia .
Segundo ,llevo mas de un mes sin dar la NLS por que se me acabo ,solo estan comiendo en este momento superforte de granulo y superforte de hojuela.
Tercera opcion , todos los peces de otros acuarios estan en perfecto estado ,incluyendo los tropheus nuevos (kazumba gold y los muragos ) ,pero tampoco han estado en contacto con los lufubus .
Cuarta , tampoco puedo afirmar que sea bloat ,no he visto ninguna caca y solo un tropheus inchado ,pero solo el cuerpo no los ojos .
Se han muerto 6 troheus hasta el momento , solo he sacado del acuario 7 tropheus para hacerle el tratamiento y solo se ha salvado el que estaba inchado los otros han muerto casi en el mismo momento que los saque ,este ultimo ya esta n su estado normal . Tambien en el acuario esta el tratamiento pero por el momento parece que todos esten bien .
Y por ultimo Angel yo tengo los moshis no por los alemanes ,si no por ti Happy ,antes no los conocia saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:24 am

Hola Joflofer ,ya esta todo mucho mejor pero es temprano para cantar victoria.Gracias
Tienes mucha razon , si los que saben los tienen separados de los tropheus por algo sera .
Como ya comente antes ,ve visto en los moshis que desde que estan en grupo el comportamiento es completamente diferente ,0 agresividad . me imagino que mientra mayor sea el grupo mejor sera (eso si hay que tenerlos con mucha filtracion y buenos cambios de agua ). saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:38 am

Gracias dicar por la ayuda, entonces casi seguro que la mejor opcion es poner solo tropheus, pero 1 especies o 2?? jejeje, o tal vez podrian convivir en 550 lts 12 tropheus y 6-8 petros de los pequeños??

La verdad no se que hacer...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 1:55 pm

dicar escribió:
Hola Angel , el problema de los lufubus viene de estres con los moshis ,las demas cosas estan descartadas :
Primero pensaba que era el cambio de agua ,pero todos los demas tropheus de otros acuarios estan en perfecto estado y les he cambiado agua el mismo dia .
Segundo ,llevo mas de un mes sin dar la NLS por que se me acabo ,solo estan comiendo en este momento superforte de granulo y superforte de hojuela.
Tercera opcion , todos los peces de otros acuarios estan en perfecto estado ,incluyendo los tropheus nuevos (kazumba gold y los muragos ) ,pero tampoco han estado en contacto con los lufubus .
Cuarta , tampoco puedo afirmar que sea bloat ,no he visto ninguna caca y solo un tropheus inchado ,pero solo el cuerpo no los ojos .
Se han muerto 6 troheus hasta el momento , solo he sacado del acuario 7 tropheus para hacerle el tratamiento y solo se ha salvado el que estaba inchado los otros han muerto casi en el mismo momento que los saque ,este ultimo ya esta n su estado normal . Tambien en el acuario esta el tratamiento pero por el momento parece que todos esten bien .
Y por ultimo Angel yo tengo los moshis no por los alemanes ,si no por ti Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226 ,antes no los conocia Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468


Hola dicar.

Podría ser una hipótesis, aunque hay que evitar sobrealimentar a los Tropheus. La alimentación actual que les das, me gusta más que la prestigiosa, aunque tampoco es de mi confianza Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226


Te comento lo del contacto, al contacto ''indirecto'', dícese redes, mangueras, filtros, bombas, etc., sin desinfectadar. Procura lavarte muy bien las manos y los brazos (si tienes que realizar alguna operación dentro del acuario), para no propagar el bloat de manera inderecta...


En cuanto a los Petrochromis, me refiero que los que soys afortunados por mantenerlos, vienen a través de los alemanes y si no fueran por ellos, no tendríamos ni la mitad de la mitad de nada.

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 1:58 pm

vinnyxx escribió:
Gracias dicar por la ayuda, entonces casi seguro que la mejor opcion es poner solo tropheus, pero 1 especies o 2?? jejeje, o tal vez podrian convivir en 550 lts 12 tropheus y 6-8 petros de los pequeños??

La verdad no se que hacer...


Sin ser dicar, metería en esos 550 litros un grupo de 12/15 Tropheus ''guapos'' (de una sola variedad) y 1/3 ó 1/4 de Petrochromis trewavasae, aunque para conseguir ese ratio, tendrías que comprar algún macho más, pero descartar el más feote.


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 10:38 pm

Hola Angel , tienes razon en lo de sobrealimentar y yo me paso muchas veces ,en eso tengo que mejorar , a mi tambien me gusta la o.s.i pero aqui me es dificil encontrarla y la superforte tampoco esta mal .
Otra de las posibles hipotesis ,seria el cambio de temperatura ,aunque en verdad no lo se .
Tambien tienes razon en lo de las manos y brazos en eso no habia pensado dabuten ,he tenido encuenta las redes qu es lo unico que tienen en comun todo los acuarios pero no habia pensado en manos y brazos .
Lo de los petros te lo digo en broma .Pero es que ante de entrar en este foro no los conocia y si los tengo es porque al primero que vi que le gustaba era a ti . Por eso te digo que los tengo gracias a ti y no a los alemanes saludos
Volver arriba Ir abajo
newgame20

newgame20


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:36 pm

si pero cuidado con los trewavasae que yo compre 4 y e tenido que dejar una pareja y sacar dos hembras porque esque era tal el acoso que sufrían las otras dos hembras por el macho y la otra hembra que no podían casi ni comer...
esque el macho a una hembra la tolera pero las otras dos no pasa nada lo mismo con el macho y la hembra en cuestion... entre si se toleran y no hay muestra de agresividad alguna... es muy raro...
yo si quieres poner algunos y que no sean nada agresivos pon unos famula... y asi no tendras problema alguno jeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:43 pm

dicar escribió:
Hola Angel , tienes razon en lo de sobrealimentar y yo me paso muchas veces ,en eso tengo que mejorar , a mi tambien me gusta la o.s.i pero aqui me es dificil encontrarla y la superforte tampoco esta mal .
Otra de las posibles hipotesis ,seria el cambio de temperatura ,aunque en verdad no lo se .
Tambien tienes razon en lo de las manos y brazos en eso no habia pensado Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 148271 ,he tenido encuenta las redes qu es lo unico que tienen en comun todo los acuarios pero no habia pensado en manos y brazos .
Lo de los petros te lo digo en broma .Pero es que ante de entrar en este foro no los conocia y si los tengo es porque al primero que vi que le gustaba era a ti . Por eso te digo que los tengo gracias a ti y no a los alemanes Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468


Hola dicar,

En estos momentos que no dispones de la ''prestigiosa'' Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641, puedes comprobar haber como están los Tropheus con otro tipo de alimentación más adecuada... a mí las comidas mágicas me mosquean y la experiencia me ha dicho que no es adecuada para Tropheus.


Personalmente nunca he tenido bloat por cambio de temperatura, siempre ha sido por la alimentación (la ''prestigiosa'' Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 ayudó para mal a mis difuntos Linangu Yellow Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 13142).


La hipótesis lógica que barajo sobre tu caso, los nuevos Tropheus y Petrochromis,
que has comprado han contaminado indirectamente a los Lufubu Real. A lo mejor ha sido a través de una red, mangueras, bombas, filtros, etc.


Hay que tener muy en cuenta el comprar peces en un estado de salud óptimo, descartando peces delgados y con signos de desnutrición, además de que hayan pasado una óptima y real cuarentena... de vital importancia para los Tropheus. Lo que no se puede meter a peces salvajes 2 viajes en una semana (del importador/tienda/aficionado), más aún con Tropheus con lo se estresan...


Lo de los Petrochromis, personalmente me encantan y los moshi son de mis favoritos, pero me queda muchos años para mantenerlos, ya que no puedo tener acuarios de más de 360 litros, por problemas de espacio físico, aunque algún los mantendré Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 721147


Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:44 pm

newgame20 escribió:
si pero cuidado con los trewavasae que yo compre 4 y e tenido que dejar una pareja y sacar dos hembras porque esque era tal el acoso que sufrían las otras dos hembras por el macho y la otra hembra que no podían casi ni comer...
esque el macho a una hembra la tolera pero las otras dos no pasa nada lo mismo con el macho y la hembra en cuestion... entre si se toleran y no hay muestra de agresividad alguna... es muy raro...
yo si quieres poner algunos y que no sean nada agresivos pon unos famula... y asi no tendras problema alguno jeje


A lo mejor son machos... ¿qué tamaño tienen los trewavasae?, Petrochromis jóvenes es muy difícil acertar al 100% su sexo.

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
newgame20

newgame20


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:54 pm

no no, son grandes... unos 10 cm a lo mejor mas ejeje los compre en aquatic i me dijeron que había 3 hembras i un macho, y a demás se ve, porque el macho es mas espectacular, con unas aletas mas alargadas i la cola mas larga con forma de lira i tal ejej
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Vie Oct 02, 2009 11:58 pm

newgame20 escribió:
no no, son grandes... unos 10 cm a lo mejor mas ejeje los compre en aquatic i me dijeron que había 3 hembras i un macho, y a demás se ve, porque el macho es mas espectacular, con unas aletas mas alargadas i la cola mas larga con forma de lira i tal ejej


Serán incompatibles Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 89641 Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 616226
Volver arriba Ir abajo
newgame20

newgame20


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Sáb Oct 03, 2009 12:03 am

pero yo miro videos de gente que tiene petros en youtube, y veo que vale que si que se acosan, pero veo que tiene superpoblacion de petros, es decir que todos nadan acia el mismo sentido pero que hay un monton sabes? de distintas especies... a lo mejor es que tengo poca poblacion? en cambio los famula que tengo son mas tranquilos y se soportan muy bien mutuamente...
pero el principal problema no es el macho si no la hembra que es una hija de p... jajajja porque el macho es tan tranquilo... pasta algas, luego pasta algas y mas tarde vuelve a pastar alga... y alguna vez... interviene pero puntualmente... jajajaj
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Sáb Oct 03, 2009 1:04 am

Angel ,los tropheus nuevos estan en acuarios diferentes y no han tenido ningun contacto ,ademas estan sanos ,sin ningun sintoma de nada ,comiedo perfectamentey estos ultimos llegaron bastante bien .Los filtros ,manqueras ,redes de estos acuarios son independiente unos de otros ,y si acaso existiera infeccion ,seria del acuario de los lufubus a los otros y no al reves ,pues los demas estan sanos .
Yo estoy casi seguro al 100% que el problema viene de la puesta de los moshis pues desde ese dia los lufubus estaban acojo...dos ,no te puedes imaginar la fuerza que tienen estos animales .
Con la comida no he visto nada nuevo ni para mejor ni para peor ,es (superforte ) una comida mas que ellos comian antes lo unico que la convinaba con la nls.
De todas formas creo que ya esta todo estabilizado ,los peces se ven bien , no he visto ni una solo caca que no sea normal ,todavia no se con seguridad si es bloat , solo han muerto los peces que he sacado del acuario y los he puesto en el de cuarentena ,salvo el que estaba hinchado que ya esta bien saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Sáb Oct 03, 2009 1:22 am

newgame20 escribió:
pero yo miro videos de gente que tiene petros en youtube, y veo que vale que si que se acosan, pero veo que tiene superpoblacion de petros, es decir que todos nadan acia el mismo sentido pero que hay un monton sabes? de distintas especies... a lo mejor es que tengo poca poblacion? en cambio los famula que tengo son mas tranquilos y se soportan muy bien mutuamente...
pero el principal problema no es el macho si no la hembra que es una hija de p... jajajja porque el macho es tan tranquilo... pasta algas, luego pasta algas y mas tarde vuelve a pastar alga... y alguna vez... interviene pero puntualmente... jajajaj


La sobrepoblación reduce la agresividad, cuantos más peces haya, menos agresividad, aunque los grupos deben de ir acorde con el acuario. 1/3 es un ratio muy pequeño por ejemplo para los Tropheus y a los Petrochromis les ocurrirá lo mismo, para Tropheus siempre intento mantener mínimo 10 ejemplares, siendo ideal de 12 a 15 Tropheus. Grupos mayores de 15, para mí es complicado mantenerlos a todos controlados, el ver que todos coman...

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1Sáb Oct 03, 2009 1:24 am

dicar escribió:
Angel ,los tropheus nuevos estan en acuarios diferentes y no han tenido ningun contacto ,ademas estan sanos ,sin ningun sintoma de nada ,comiedo perfectamentey estos ultimos llegaron bastante bien .Los filtros ,manqueras ,redes de estos acuarios son independiente unos de otros ,y si acaso existiera infeccion ,seria del acuario de los lufubus a los otros y no al reves ,pues los demas estan sanos .
Yo estoy casi seguro al 100% que el problema viene de la puesta de los moshis pues desde ese dia los lufubus estaban acojo...dos ,no te puedes imaginar la fuerza que tienen estos animales .
Con la comida no he visto nada nuevo ni para mejor ni para peor ,es (superforte ) una comida mas que ellos comian antes lo unico que la convinaba con la nls.
De todas formas creo que ya esta todo estabilizado ,los peces se ven bien , no he visto ni una solo caca que no sea normal ,todavia no se con seguridad si es bloat , solo han muerto los peces que he sacado del acuario y los he puesto en el de cuarentena ,salvo el que estaba hinchado que ya esta bien Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468


De todas maneras la prevención es lo mejor. Me da pánico el puto bloat, como los Tropheus lo desarrollen bien, estamos habiados... Es posible que los Petrochromis hayan estresado a los Tropheus, deben de ser muy bestias.

Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 509468
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo nuevo proyecto tropheus y petros   Consejo nuevo proyecto tropheus y petros - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo nuevo proyecto tropheus y petros
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Proyecto!!
» Mi nuevo proyecto: la nueva obra definitiva de los Tropheus
» Inicio de nuevo proyecto:Tropheus moorii Ilangi Real
» Nuevo proyecto
» Nuevo Proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: