Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Constipacion en tropheus Sáb Dic 19, 2009 2:35 am
¿que es la constipacion en un tropheus? Pues es cuando uno la caga usando alimentos en granulos de tamaño grande y seco el cual al ser ingerido vorazmente forma un tapon en el intestino ocasionando inflamacion del tropheus lentamente el cual puede llegar a morir en el trascurso de un mes y medio si no hacemos nada aunque a veces se recupera solo y puede llegar a engañar con el bloat. Ya me ha pasado varias veces, es con alimentos como el sera granugren y la spirulina en granulat de tropical, se perfectamente que asi en seco les pasa esto ya que me ha pasado varias veces y ya no tengo ninguna duda, como los tropheus comen en las ocasiones que me ha pasado los he recuperado cebandoles a larvas rojas cojeladas mas de uno me llamara flipao pero es verdad y si os pasa me dareis la razon esta vez he decidido usar aceite de ricino ya que con las larvas rojas se desatrancan sobre los 5-7 dias, haber como funciona el ricino, auque tambien esta cebada de larvas Siempre digo joder es la ultima vez que no humedezco los granulos pero con las prisas y tal siempre caes, pues ya sique no.
veamos como progresa y espero no cagarla mas porque ya me vale. Es una jeringa con un palillo de los oidos que son huecos y con el estemo redondeado con calor para que no raspe la garganta.
Última edición por TROPHEINUS el Dom Sep 23, 2012 11:18 am, editado 1 vez
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Constipacion en tropheus Sáb Dic 19, 2009 2:46 am
Muy bien documentado
Por eso NO ME GUSTA NADA LOS GRÁNULOS para los Tropheus, sea la marca que sea, ya que el intestino de los Tropheus es muy fino, muy largo y delicado. La mejor alimentación para los Tropheus son las escamas (sin entrar en detalles de marcas).
El aceite de ricino me recuerda a una época que hubo... que lo daban unos pajarrácos a las personas para putearlas...
Siempre he pensado que a esto se le llamaba ''obstrucción intestinal''
Última edición por Kachese el Sáb Dic 19, 2009 2:51 am, editado 1 vez
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Constipacion en tropheus Sáb Dic 19, 2009 2:50 am
2. f. En asambleas políticas u otros cuerpos deliberantes, táctica encaminada a impedir o retardar los acuerdos.
3. f. Med. Impedimento para el paso de las materias sólidas, líquidas o gaseosas en las vías del cuerpo.
Ambos términos o palabras son válidas
Kachese
Tema: Re: Constipacion en tropheus Sáb Dic 19, 2009 3:03 am
Citación :
ya que con las larvas rojas se desatrancan sobre los 5-7 dias, haber como funciona el ricino, auque tambien esta cebada de larvas
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Constipacion en tropheus Sáb Dic 19, 2009 11:38 am
entonces que hay que hacer si hechas granulos meterlos en agua un ratito o entendido mal? porque yo no los humedezco explicamelo por favor yo no quiero que mis joyas se enfermen
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Gracias por la aclaracion Angel Efectivamente Joni usando los granulos gordos en seco tienes posibilidades que te pase esto y mas a los mas comilones, lo suyo es dejarlos en agua del mismo acuario unos 5 minutos que se hinchen bien, veras que tamaño coje y como se hinchan asi te puedes imaginar la cantidad de humedad que puede chupar de dentro del tropheus, hay otros granulos mas compactos pero con mas humedad por ejemplo el shg hi-green, con este nunca tuve problemas porque no chupan humedad
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
pues ha tenido un resultado brutal se tiene que haber hido de baretillas a tope porque en menos de 24 horas esta que casi no se le nota nada y con el nervio de los demas alucinante, y pensar que me han muerto tropheus asi y los medicaba a discreccion Esta muraga murio
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 12:03 am
Come bastante bien y con fiereza aunque no la quiero dar mucha caña ahora y solo espirulina casi en polvo
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 11:16 am
fotos de la hembra para ver su desinchacion
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 1:59 pm
Aqui la tienes Jony completamente operativa de nuevo en menos de 48 horas, incluso hasta vailando Es la de la derecha.
el gitanillo
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 2:16 pm
joer alberto eso si que es aceite de recino el milagro anti caca alucinante una autentico milagro viva el aceite de recino
Jorge
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 3:39 pm
Muy bueno este tratamiento "anti-estreñimiento". Y no se va de vareta, ¿no?
¿Cuántas veces le has dado el aceite de ricino?
Saludetes.
Kachese
Tema: Re: Constipacion en tropheus Dom Dic 20, 2009 4:50 pm
Muy guapos los Kasangas
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Constipacion en tropheus Lun Dic 21, 2009 12:59 am
Solo la he dado la vez del video y en la dosis que sale, muy poquito. Esta hecha una fuera ya sique no se la nota absolutamente nada de nada la de la derecha de la foto
Jorge
a mi también me pasa que con las prisas lo granulos van directos al agua, por suerte no me ha pasado nada parecido por ahora, desde luego la prevención lo mejor
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Constipacion en tropheus Mar Dic 22, 2009 12:27 am
Tomar nota todos.
ATENCIÓN!!.
Gránulos como Sera Granugreen y todo tipo de gránulos se deben de remojar previamente!!, basta con coger un vasito, un poco de agua del acuario, hechar la cantidad de gránulos que sea y esperar un par de minutos que se hidraten.
De vez en cuando podeís añadir vitaminas líquidas, tipo Sera Fishtamin o JBL Atvitol, además de algún concentrado de ajo, que ayuda a prevenir parásitos intestinales.
El mejor alimento que mejor asimilan y digieren los Tropheus son las escamas.
Prevenid!!
tropheusmex
Cantidad de envíos : 26 Edad : 40 Localización : Guadalajara, Jalisco. México Fecha de inscripción : 18/12/2009
Tema: Re: Constipacion en tropheus Mar Dic 22, 2009 6:49 am
Hola a todos como estan:
Bueno solo quiero aclarar algunas cosas; la inflmación de la region ventral en los tropheus, no siempre se deve a una obstrucción, oclución o constipación intestinal (como le quieran llamar) este padecimiento tiene causas diversas, existen diferentes patologias que pueden ocacionar el mismo cuadro clínico, aunque todas tienen un factor común: la alimentación.
1.- La primer causa de esta inflamación que tanto afecta a nuestros tropheus es la que ustedes mencionan (obstrucción intestinal) y es la mas común, la cual no descrbiré ya que ustedes ya la conocen, saben como trartarla, cual es su origen y como prevenirla, la forma de distinguirla es que la inflamación se presentera SOLO en el lado izquierdo del pez y hacia abajo de este.
2.- La segunda se debe a un exceso de proteina de origen animal en la dieta la cual ocacionará una falla renal severa y esto dara como resultado una inflamación en la parte dorsal de nuestro pez (donde tiene los riñones), el tratamiento es a base de diuréticos y no tiene nada que ver con la obstruccion intestinal, sin embargo el cuadro clinico (signos) son similares. Lo aconsejable para prevenirla es proporcionar en un 70% alimento vegetal a nuestros tropheus, de hecho yo recomiendo usar algun tipo de tronco comestible como el mangle para fines de "purgarlos" a mi me ha funcionado.
3.- La tercera causa es devido a una falla hepática, en esta ocación notaremos un crecimiento en el lado derecho de nuestro pez (inflamación del higado), este padecimiento se puede dever a malas condiciones del agua y algun tipo de intoxicación o por bacterias, esta patologia no es de origen alimenticio necesariamente aunque puede ser consecuencia del punto numero 2. Esta se previene con un manejo adecuado de los peces y cuidar nuestro filtrado.
4.- La cuarta se conoce como ascitis, en este padecimiento veremos la zona ventral muy abultada pero será en ambos lados del pez, la ascitis es consecuencia del punto numero 3 y no es otra cosa mas que la acumulación de agua en el abdomen a consecuencia de la falla hepática tambien la podemos tratar con diureticos, aunque a estas alturas pocas veces responden al tratamiento.
Si no me creen la proxima vez que tenga una baja con alguno de mis peces o de algun amigo le voy a practicar una necropsia y subiré las fotos, si a alguien le interesa le puedo enseñar las técnicas para hacerla, no es muy dificil solo un poco de conocimiento de anatomia para saber donde estan los organos y ustedes mismos pueden salir de dudas en sus casas ya que puedes recavar mucha información del estado de salud de tu población con uno solo que haya muerto y asi evitar que sigan "cayendo".
ATTE: MVZ Hugo Enrique Benitez Saludos.
Jorge
Tema: Re: Constipacion en tropheus Mar Dic 22, 2009 9:29 am
Muchas gracias por la información Hugo, pero tengo unas dudas: ¿qué lugar ocupa el bloat? y ¿dejan de comer con alguna de estas enfermedades?