TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mis acuarios para crías

Ir abajo 
+8
Jack
M.C.A.
vinnyxx
Kachese
TROPHEINUS
Ismael Monroy
el gitanillo
Jorge
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Lun Ene 04, 2010 8:17 pm

Tengo 1 acuario de 105 litros y 4 de 15 litros. Los 4 pequeños los uso para que crezcan un poco (unos 45 días) y devolverlas al principal, además de para "bañar" a los peces enfermos o de nueva adquisición.

De momento tengo 3 con crías:

Tropheus sp. lufubu Real de tres puestas diferentes (22 crías):
Mis acuarios para crías AcuariocrasLufubu1

Tropheus sp. nkonde Brigth Yellow y, detrás de este, el de Tropheus sp. nangu (ambos con 7 crías cada uno):
Mis acuarios para crías AcuariocrasNkonde2

De los Nkonde y los Nangu, cada hembra tuvo 10 crías de las que 3 eché al respectivo acuario principal, para comprobar que sobrevivían. Todas están sanas y salvas a pesar de convivir con otros peces mucho mayores. Aquí os pongo una que he visto en el acuario de los T. sp. nkonde y los Petrochromis famula T.S. bien escondida entre las piedras:
Mis acuarios para crías NkondeyFamula-Cra2

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Lun Ene 04, 2010 10:12 pm

que guay jorge que bien se ven los pequeñajos que tiempo tienen Tropheus sp. nkonde Brigth Yellow para hacerme la idea del tamaño que cogeran los mios y en cuanto tiempo pueden cogerlo te lo agradeceria saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Lun Ene 04, 2010 10:30 pm

Qué tal Jorge, ¿sacas a las madres para que desembuchen en los acuarios-maternidad al llegar el momento o sacas a las crías una vez que son soltadas por la madres en los acuarios principales?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 12:47 am

Felicidades Jorge brindis que alguitas mas ricas y cuantos bichines geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 3:35 am

Hola Jorge,

Excelente post Mis acuarios para crías 13142


En una ocasión te pregunté cual era el ritmo de crecimiento de los peques, pero perdí el MP, ¿puedes cometarnos el ritmo de crecimiento?.


¿Con 45 días cuál es su tamaño?, ¿con 3 meses?, ¿con 6 meses?, ¿con 9 meses? y ?¿con un año?.


Alberto, como no anota nada, no hay quien se entere de este tema, como buen criador que eres y a la vez meticuloso con los datos, me gustaría que pudieras contarnos estos datos para aprender.



El tema de la cría de los Tropheus, no ha sido de mi interés principal, las últimas crías que tuve fueron de Kasanga, cuando los vendí, en junio de 2.009, de los cuales, 4 hembras se les salían los alevines.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 10:43 am

Estoy de acuerdo con angel, es un tema interesante, mas que nada porque tengo varias hembras de ndole red fluorescent que llevan 1 semana incubando una puesta y no se si sacar las hembras al otro acuario de 150 lts para que las suelten alli o esperarme a que las suelten en el acuario principal y luego pescarlas y poner las crias en el acuario de 150.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 12:51 pm

Actualmente les saco las crías a las hembras cuando llevan de 26 a 28 días incubando, sobre todo, porque al dejarlas en el acuario, empiezo a alimentar en exceso y ya sabéis lo que me pasó el año pasado por estas fechas.

Si dejas a las hembras que las suelten en el acuario, debes tener una zona de piedras más bien planas y pequeñas de forma que al amontonarlas sólo las crías se puedan meter en las grietas.

A las hembras Lufubu se las saco ya siempre, porque este acuario ya lo tengo estabilizado con 15 peces (5 F0 y 10 F1 hijos/as del machote que murió de bloat, con un año más o menos) y a los Nangu y Nkonde, les he sacado 10 a cada una de las últimas hembras y 7 las he metido en un acuario de cría y otras 3 las devolví al acuario principal: las eché sobre una zona de piedras colocadas de esta forma para ver si los Petros o los Simos se las comían... ahí están vivitas y coleando, siempre nadando entre las piedras sin asomar mucho el morro, y un poco más grandes que sus hermanas (un par de milímetros). Es curioso que una de las hembras Nangu a la que le saqué las 10 crías, cuando devolví 3 al acuario, al día siguiente las tenía en la boca y las paseó durante 12 días más (40 días con crías en la boca... pero los últimos 12 sólo 3 crías).

En cuanto al crecimiento de las crías, depende de varios factores: en los acuarios principales crecen más rápido y se ponen más gorditas porque allí tienen más "vida" para comer, aparte de las algas y los trocitos de comida que quedan entre las piedras. Otro factor importante para el crecimiento es la temperatura del agua y el fotoperiodo: cuánto más tiempo tienen la luz encendida y más alta es la temperatura (yo las tengo a 26 ºC), más comen y más crecen. E importantísimo, como no, es el alimento que les damos: suelo montar los artemieros para darles un par de veces al día, pero todas estas crías no han probado la artemia: les echo escama OSI casi pulverizada, escama SHG también casi en plovo y, como no, NLS Grow (bolitas de 1 mm.), lo que más comen y más les gusta cuando ya tienen un par de semanas de vida y, por supuesto, Cyclop Eeze desde el primer día.

Está claro que cuanto más pequeñas son, más rápido crecen: ayer que hice la foto, las crías de Nkonde tenían exactamente 27 días (las saqué a la madre con 28 días desde que la vi incubando y medían 1'2 cm. milímetro arriba o abajo) y tienen unos 2'5 cm. o algo menos, pero en un mes, pueden llegar incluso a los 3 cm. si las alimentas con artemia. Cuando tienen 45 días, algunas crías llegan a los 3'5 cm. (suelen ser machitos) o incluso, a los 4 cm. (las más grandes del acuario de cría de Lufubu tienen 52 días desde que las saqué a la madre con 24 días de incubación, y ya tienen 4 cm. o muy cerca). Al segundo mes de vida pueden llegar a los 5 cm, las más grandes, pero ninguna debe medir menos de 4 cm. Es ahora cuando empiezan a coger algo de cuerpo y empieza a ser más lento el crecimiento. En el tercer mes comen más y crecen más despacio, hasta llegar a los 6 cm. Por eso, los criadores las venden con entre 2 y 3 meses de vida.

Cuando alcanzan los 7, 8 ó 9 cm. ya tienen unos 10 meses y hasta el año, pueden crecer 1 cm. más, pero su cuerpo es bastante estilizado. A partir de estos 10 meses o 1 año, crecen lentamente pero empiezan a echar cuerpo y, cuando tienen 18 meses, casi son como los adultos, de tamaño y cuerpo.

Estos es aproximadamente lo que he anotado del crecimiento de mis peces desde alevines hasta adultos, pero yo tengo fama de alimentarlos "algo más" de lo normal.

También hay peces que no crecen ni para atrás: yo me he quedado con un Lufubu (precioso de color, muy intensos los azules y los rojos... de joven le llamaba el negrito) que el cabrón tiene ya cerca del año y no pasará de los 6'5 ó 7 cm. Recuerdo que cuando era alevín, había un Similis de los que regalé (junto con todos los conchícolas y Neothaumas) que se quedó en el acuario de cría de los Lufubu (105 litros) y se puso más grande que "el negrito".

Bueno, que me enrollo.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 3:05 pm

Jorge escribió:
Actualmente les saco las crías a las hembras cuando llevan de 26 a 28 días incubando, sobre todo, porque al dejarlas en el acuario, empiezo a alimentar en exceso y ya sabéis lo que me pasó el año pasado por estas fechas.

Si dejas a las hembras que las suelten en el acuario, debes tener una zona de piedras más bien planas y pequeñas de forma que al amontonarlas sólo las crías se puedan meter en las grietas.

A las hembras Lufubu se las saco ya siempre, porque este acuario ya lo tengo estabilizado con 15 peces (5 F0 y 10 F1 hijos/as del machote que murió de bloat, con un año más o menos) y a los Nangu y Nkonde, les he sacado 10 a cada una de las últimas hembras y 7 las he metido en un acuario de cría y otras 3 las devolví al acuario principal: las eché sobre una zona de piedras colocadas de esta forma para ver si los Petros o los Simos se las comían... ahí están vivitas y coleando, siempre nadando entre las piedras sin asomar mucho el morro, y un poco más grandes que sus hermanas (un par de milímetros). Es curioso que una de las hembras Nangu a la que le saqué las 10 crías, cuando devolví 3 al acuario, al día siguiente las tenía en la boca y las paseó durante 12 días más (40 días con crías en la boca... pero los últimos 12 sólo 3 crías).

En cuanto al crecimiento de las crías, depende de varios factores: en los acuarios principales crecen más rápido y se ponen más gorditas porque allí tienen más "vida" para comer, aparte de las algas y los trocitos de comida que quedan entre las piedras. Otro factor importante para el crecimiento es la temperatura del agua y el fotoperiodo: cuánto más tiempo tienen la luz encendida y más alta es la temperatura (yo las tengo a 26 ºC), más comen y más crecen. E importantísimo, como no, es el alimento que les damos: suelo montar los artemieros para darles un par de veces al día, pero todas estas crías no han probado la artemia: les echo escama OSI casi pulverizada, escama SHG también casi en plovo y, como no, NLS Grow (bolitas de 1 mm.), lo que más comen y más les gusta cuando ya tienen un par de semanas de vida y, por supuesto, Cyclop Eeze desde el primer día.

Está claro que cuanto más pequeñas son, más rápido crecen: ayer que hice la foto, las crías de Nkonde tenían exactamente 27 días (las saqué a la madre con 28 días desde que la vi incubando y medían 1'2 cm. milímetro arriba o abajo) y tienen unos 2'5 cm. o algo menos, pero en un mes, pueden llegar incluso a los 3 cm. si las alimentas con artemia. Cuando tienen 45 días, algunas crías llegan a los 3'5 cm. (suelen ser machitos) o incluso, a los 4 cm. (las más grandes del acuario de cría de Lufubu tienen 52 días desde que las saqué a la madre con 24 días de incubación, y ya tienen 4 cm. o muy cerca). Al segundo mes de vida pueden llegar a los 5 cm, las más grandes, pero ninguna debe medir menos de 4 cm. Es ahora cuando empiezan a coger algo de cuerpo y empieza a ser más lento el crecimiento. En el tercer mes comen más y crecen más despacio, hasta llegar a los 6 cm. Por eso, los criadores las venden con entre 2 y 3 meses de vida.

Cuando alcanzan los 7, 8 ó 9 cm. ya tienen unos 10 meses y hasta el año, pueden crecer 1 cm. más, pero su cuerpo es bastante estilizado. A partir de estos 10 meses o 1 año, crecen lentamente pero empiezan a echar cuerpo y, cuando tienen 18 meses, casi son como los adultos, de tamaño y cuerpo.

Estos es aproximadamente lo que he anotado del crecimiento de mis peces desde alevines hasta adultos, pero yo tengo fama de alimentarlos "algo más" de lo normal.

También hay peces que no crecen ni para atrás: yo me he quedado con un Lufubu (precioso de color, muy intensos los azules y los rojos... de joven le llamaba el negrito) que el cabrón tiene ya cerca del año y no pasará de los 6'5 ó 7 cm. Recuerdo que cuando era alevín, había un Similis de los que regalé (junto con todos los conchícolas y Neothaumas) que se quedó en el acuario de cría de los Lufubu (105 litros) y se puso más grande que "el negrito".

Bueno, que me enrollo.

Saludetes.


Excelente aportación Mis acuarios para crías 13142 Mis acuarios para crías 148271 Mis acuarios para crías 148271 Mis acuarios para crías 148271


Me gusta la alimentación de Spirulina de O.S.I. y la de SHG, la probaré dentro de poco.


¿Dónde consigues la SHG?, únicamente la he visto en Acuario Selección, que es el importador actual.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 3:09 pm

La SHG que me queda es un culín de una compra anterior. No la he vuelto a comprar desde que uso la OSI.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 4:55 pm

gracias jorge por la informacion hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 6:26 pm

Jorge escribió:
La SHG que me queda es un culín de una compra anterior. No la he vuelto a comprar desde que uso la OSI.

Saludetes.


Para mí la O.S.I.Mis acuarios para crías 13142, supera a todas, pero la de SHG, no pinta mal, antes que la Tropical, la prefiero, aunque no tengo de momento experiencia sobre ella, espero que sea buena.


Si quieres volver a comprarla, la única tienda que conozco de momento, que la vende es Acuario Selección, que es el importador actual. Hará un par de años, el importador era Discusland y la había en toda España, en bastante más tiendas que ahora.


Compré un bote de escama de Spirulina de SHG de 40 gramos y me clavaron 11 euros, bastante más cara que la O.S.I.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 6:30 pm

Citación :
Está claro que cuanto más pequeñas son, más rápido crecen: ayer que hice la foto, las crías de Nkonde tenían exactamente 27 días (las saqué a la madre con 28 días desde que la vi incubando y medían 1'2 cm. milímetro arriba o abajo) y tienen unos 2'5 cm. o algo menos, pero en un mes, pueden llegar incluso a los 3 cm. si las alimentas con artemia. Cuando tienen 45 días, algunas crías llegan a los 3'5 cm. (suelen ser machitos) o incluso, a los 4 cm. (las más grandes del acuario de cría de Lufubu tienen 52 días desde que las saqué a la madre con 24 días de incubación, y ya tienen 4 cm. o muy cerca). Al segundo mes de vida pueden llegar a los 5 cm, las más grandes, pero ninguna debe medir menos de 4 cm. Es ahora cuando empiezan a coger algo de cuerpo y empieza a ser más lento el crecimiento. En el tercer mes comen más y crecen más despacio, hasta llegar a los 6 cm. Por eso, los criadores las venden con entre 2 y 3 meses de vida.



Este ritmo de crecimiento me parece más correcto, que los ritmos que me cuenta Alberto, que según él, puso unos Maswas de 9 cm., en 5 meses, que me parece una barbaridad.


Citación :
4 de 15 litros. Los 4 pequeños los uso para que crezcan un poco (unos 45 días) y devolverlas al principal


¿15 litros no es demasiado pequeño?, Alberto me hechó una charla, cuando le dije que tenía pensado comprar un 60 litros, para las crías... me dijo que como mínimo un 120 litros y luego un 300 litros, para ellas solas...



Jorge, ¿Con 60 litros como lo ves para una/dos puesta/s?. Lo máximo que puedo poner es ese acuario...



Supongo que en esos acuarios la filtración será ¿Maximal?.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Mar Ene 05, 2010 7:37 pm

Si, la filtración es Maximal.

Para las crías de Lufubu uso el 105 litros y, para engordar y devolver al acuario principal (máximo 45 días), he empezado a usar los 15 litrillos, porque no tenía otra cosa, ni espacio para montar 60 litros.

Con 60 litros para crías, puedes tenerlos hasta 4 o 5 meses y unos 30 peces... no les pasa nada de nada. Dile a Alberto que no sea tan "purista". feliz 2 feliz 2 feliz 2

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Miér Ene 06, 2010 1:18 am

Jorge escribió:
Si, la filtración es Maximal.

Para las crías de Lufubu uso el 105 litros y, para engordar y devolver al acuario principal (máximo 45 días), he empezado a usar los 15 litrillos, porque no tenía otra cosa, ni espacio para montar 60 litros.

Con 60 litros para crías, puedes tenerlos hasta 4 o 5 meses y unos 30 peces... no les pasa nada de nada. Dile a Alberto que no sea tan "purista". Mis acuarios para crías 89641 Mis acuarios para crías 89641 Mis acuarios para crías 89641

Saludetes.


Tomo nota, le diré a Alberto que no soy Dios Mis acuarios para crías 89641 Mis acuarios para crías 89641 Mis acuarios para crías 89641
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Miér Ene 06, 2010 5:16 am

Jorge, me ha servido bastante como referencia los datos que das.
Anteriormente tenía una colonia de Bembas que me criaban sin problemas en el acuario principal, hasta cuando sifoneaba salían alevines, ahora sólo tuve éxito separando a la más pequeña hembra T. brichardi a un acuario de 40 litros, lo curioso es que a pesar de tener poco más de 7 cms. tuvo 8 alevines.

Datos valiosos.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Jue Ene 07, 2010 4:59 pm

Es un gran complemento lo de anotarlo todo, enhorabuena Jorge, es un buen post dabuten Y eso que no son muchos litros para las crias mas pequeñas, aunque en 15L estan mas controlados, y puedes estar seguro de que se comen toda la comida. Esta bien para habituarlos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Jue Feb 04, 2010 7:50 pm

M.C.A. escribió:
Es un gran complemento lo de anotarlo todo, enhorabuena Jorge, es un buen post dabuten Y eso que no son muchos litros para las crias mas pequeñas, aunque en 15L estan mas controlados, y puedes estar seguro de que se comen toda la comida. Esta bien para habituarlos.

He comprado dos acuarios más, otro 100 litros y un 200 litros. El de 100 litros está instalado y con las 9 crías de Petrochromis famula Tembwe Silver.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Dom Feb 14, 2010 10:33 pm

Una actualización de los acuarios de cría.

Acuario de 100 litros con Tropheus sp. lufubu Real con 40 crías:

Mis acuarios para crías AcuariocriasLufubu40

Acuario de 100 litros con Petrochromis famula Tembwe Silver con 9 crías y Tropheus sp. nangu con 7 crías:

Mis acuarios para crías AcuariocriasFamula-Nangu9-7

Acuario de 15 litros con Tropheus sp. nangu con 11 crías recién salidas de la boca de la madre:

Mis acuarios para crías AcuariocriasNangu11

Acuario de 15 litros con Tropheus sp. nkonde Brigth Yellow con 7 crías:

Mis acuarios para crías AcuariocriasNkonde7

Y el 200 litros que montaré la próxima semana para pasar los Lufubu y meter en el 100 litros las crías que salgan de las tres hembras de Simochromis diagramma Isanga.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Dom Feb 14, 2010 10:48 pm

valla criadero affraid aunque no me gusta mucho lo de los 15 litros Chungo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Lun Feb 15, 2010 12:43 am

Saludos Jorge... gracias por esos datos tan interesantes del crecimiento, al igual que tu yo mantengo acuarios cria... aunque un poco más grande... te comento que gracias a un articulo tuyo acerca del comportamiento reproductivo de los tropheus con los cambios de agua, he logrado hacer que dos hembras de karilani se embucharan en un mismo dia y por un mismo macho... actualmente he empezado a insentivar la conducta sexual de los Ilangis con cambios de agua muy regulares saludos

Gracias por esos datos y tips tan eficaces hayesta
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 7:07 pm

He cambiado algunos acuarios para crías. Después de instalar el 200 litros, pasé a este todas las crías de Lufubu:

Mis acuarios para crías RCras1

Mis acuarios para crías RCras2

Mis acuarios para crías RCras3

Unas fotos de algunas crías, que son dificilísimas de fotografiar porque no paran quietas:

Mis acuarios para crías RCra1

Mis acuarios para crías RCra2

Mis acuarios para crías RCra3

Y ya puestos, el macho dominante, padre de todas ellas:

Mis acuarios para crías RLU-M2

Y un par de mamás, que traen más (hay tres incubando, pero no he podido con la otra):

Mis acuarios para crías RLU-H3incubando

Mis acuarios para crías RLU-H2incubando

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 7:45 pm

Muy bonitos todos, las crias de lufubu ya empienzan a pintar, enhorabuena,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 9:01 pm

preciosos Jorge..... preciosos.....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 10:45 pm

Shocked
Si estan guapos ,pero seguro que en directo lo son mucho mas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 10:49 pm

joder el macho es la ostia affraid affraid y menuda ensalada de crias de lufubu madremia affraid otro 200 mas y subiendo feliz 2
acojonate Jorge brindis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Mis acuarios para crías Empty
MensajeTema: Re: Mis acuarios para crías   Mis acuarios para crías Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mis acuarios para crías
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pantallas led para acuarios de tropheus
» Estantería para acuarios(Madrid )
» Crustaceos para nuestros acuarios?
» PRIEDRAS PARA NUESTROS ACUARIOS
» Mi nueva habitacion para mis acuarios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: