TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Mi nueva habitacion para mis acuarios.

+14
Shiri
titiger
M.C.A.
TROPHEINUS
Jorge
mat
el gitanillo
dicar
joflofer
vinnyxx
muRRago
Jack
lukilu333
canoh
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
canoh

Cantidad de envíos : 241

Mi nueva habitacion para mis acuarios. Empty
MensajeTema: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Jue Ago 12, 2010 5:07 pm

Muy buenas.

Os pongo aqui el seguimiento de mi nueva habitacion , llevo liado con ella desde finales de abril.

Muy buenas.

Despues de hablar con mi mujer y cambiar la distribucion actual de la casa, pues donde tengo actualmente los acuarios, que es en el lavadero, pues el lavadero se va a convertir en la cocina a parte de otras modificaciones que no vienen el cuento. Y los acuario los voy a pasar a la entrada de la casa( el porche), esta cubierto, ya que encima del porche tengo mi dormitorio.

Mi intencion es de ponerlo todo mas facil, es decir, llenado automatico, vacie automatico , cuadro de luces, etc.

La semana pasada empece con las obras, lo primero que hice fue cerrar el hueco de la puerta de cochera y convertirlo en puerta de entrada. Ya os ire poniendo fotos de los avances.

En un principio, iva a montar un 4000l, pero esto aun va a tener que espera, de todos modos lo voy a dejar todo preparado para cuando llegue el dia tenerlo facil para acerlo.

Actualemente tengo 8 acuario de varias medias , pero cuanto tengo la habitacion terminada van a ser 13, ya que me he pillado un acuario en formade "U", me esplico. Me he pillado un espositor de plantas de costa de 3 acuarios que estan divididos a su vez en 2, es decir que son 6. Lo voy adaptar y preparar ya que viene en cascadas.

Os pongo los acuarios que mantendria.

540l.
450l
240l
300l
3x120
3x100
60l
50l
45l

Bueno os pongo un boceto de como va a quedar y un plano de la habitacion.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. Plano

Mi nueva habitacion para mis acuarios. Plano22

Ya os ire contando.

Bueno a lo que ivamos, aqui os pongo el croquis de fontaneria, que consta de desagües empotrados en pared ocultos para cada grupo de acuarios , con un total de 5 desagües. y sus correspondientes grifos para llenado. El agua de llenado vendra desde un deposito de no se unos 100 a 200l, con sus filtros y demas. Al deposito le entrara el agua directa de la calla, con su llave de paso. Como el deposito va a estar en alto, pues no hara falta bomba para llenar los acuarios desde el deposito , sino se abriendo el grifo correspondiente delacuarios, el agua caera por su propio peso. Para el vacie del acuario pongre en cada acuario una bombita para extraer el agua.

Todas las agua de los vacie iran directamente a una arqueta ubicada a la izquierda de la escalera, con su correspondiente sifon para que no salga olor de la arqueta.

el esquema de fontaneria, mas o menos.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. Acuafonta

Y respecto a la electricidad, me gustaria automatizar los encendidos de las luces. Y centralizarlos todos en una caja de mandos. Para poderlos controlar desde un solo punto. Tambien voy a poner suficientes enfuches empotrados, para no tener que usar mas regletas de enfuches, que mas de una vez , por estar mas situadas se me han llenado de agua, y han saltado los fusibles. En cada lugar donde valla un acuario, va a tener los enfuches correspondientes para cada cosa.

Como unos de los acuario va puesto a dos caras, para hacer una especie de pasillo para crusar hacia la escalera, que ira a dar a la puerta de entrada. Tambien he pensado de poner un desaguie , su grifo y sus enchufes. Los enchufes, serian un estilo a los que poner en las oficinas donde va ha ir el escritorios que van puesto en un soporte en vertical.

El esquema de electricidad

Mi nueva habitacion para mis acuarios. Acuaelectri

Bueno ya os ire contando.

Este fin de semana me voy a dedicar a meter las intalaciones de electricidad, voy a empezar a meter los corrugados, y a meter el aislantes para las camaras, como aislante voy a utilizar porexpan de 4cm de espesor. Le voy a poner camara en una pared, ya que al lado no hay ninguna casa y da todo el dia el sol.

Tambien voy a dejar preparado la preistalacion del aire acondicionado. Yo no paso mas calor, junto a los acuarios. Y mas pasado todos los dias calor trabajando, que menos que cuando este disfrutando de tus peces en verano , no pases calor.

Respecto a los cambios de agua , lo tengo mas o menos claro, no va hacer automatico, sino manual. Me esplico.

Como habras visto en el croquis de fontaneria, voy a poner grifos por todos lados, los grifos van a ser para llenar los acuario, estos grifos van a estar en alto, por encima de los acuarios. Todas las intalaciones van a ser de cobre,por el interior de las paredes. Entonces los grifos van a ir conectados a un bidon de agua que voy a tener. A este bidon le va a entrar el agua desde la calle, pero antes el agua pasara por un prefiltro con carbon activo, y despues pasara al deposito, en el deposito tratare el agua y hechare las sales y en el interior pondre una bomba de recirculacion para que el agua no se estanque. En bidon va a estar en alto y para llenar los acuario solo tendria que abrir el grifo y por su propio pie salga el agua y llene el acuario que yo quiera. Para vaciar pues como voy a poner desagues por todos lados , pues intentare que todos los acuario tenga una bombita con un tubito metido en el desague. O poner en los filtros exteriores del acuario que los lleves en la marguera que manda el agua al acuario una lleve para conectarle un tubo y abrir.

Esta es mas o menos mi idea, si me quereis sugerir algo, soy todo oidos.

Te comento al final el acuario que iva a dos caras no lo pongo, ya que no dejaria sitio para que los niños jugaran y a parte me lo ha dicho la señora, entonces me voy a currar un mueble de material a todo lo largo de la pared y el cacho de la pared de la escalera.

Y respecto a lo del porexpan mi idea es hecharle despues un tabique de ladrillo de 4cm (rasilla), y despues revestir con ladrillo de taco rojo de estos antiguos, para que valla en consonancia a la casa, ya que toda la casa es rustica.

Esta es la habitacion , la entrada a la casa, un porche cubierto.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0826

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0832

Hoy lo que he hecho es poner los desagues, pero me falta la parte baja y terminar de conectarlos unos con otros y ha la arqueta. Tambien he puesto los corrugados para la instalacion electrica y he forrado la pareda, tadavia faltan algunos cachos por poner, ya que tengo que quitar el contador del agua y pasarlo a la calle.

Te pongo algunas fotos.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0884

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0888

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0893

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_0895-1

Haber su mañana tengo tiempo y saco el contador a la calle, y empiezo con la camara.

Hoy cuando he terminado de trabajar he cogido las herramientas necesarias para la fontaneria, y me he puesto a poner el cobre para el llenado de los acuario.

Esta va hacer la entrada de agua al depositos, pero antes pasara por un prefiltro,

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_1065

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_1066

Por este tubo va a pasar el agua para llenar los acuario, que ira conectado a la salida del depostio.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_1068

Esta son las coneciones para los grifos, he puesto cinco grifos entre las dos paredes.

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_1070

Mi nueva habitacion para mis acuarios. DSC_1071

De momento es lo que voy hacer de fontaneria, ya cuando este todo terminado, entonces le pondre las lleves de pasos y colocare el deposito, y todo lo demas.

Mañana voy a empezar a hechar la camara y despues de estos el revestimiento.

En estos dias le voy a meter un achuchon a la habitacion, para poderla tener terminada antes que temine el verena, en todos dias estoy trabanjando en la habitacion ya que aqui estamos de fiesta ya que es la patrona del pueblo, conque tengo 4 dias para poder trabajar.

Tambien decir que le he pedido a Xexu una nueva urna de 300x80 de base y 60 de altura con un total de litros de 1440l, la espero para mediados de septiembre con que me tengo que poner las pilas para cuando llegue el dia tenga el sitio preparado para la urna, y poder meter casi todos los bichos en ella para ir transladando acuarios.

El domingo pondre algunas fotos de como va la cosa.

Muy buenas,

Este fin de semana le he medido caña al revestimiento de las paredes, le estoy poniendo ladrillos de taco rojos. Haber que os parece, ya solo me queda una pared y media por revestitas,. Despues poner el techo de placas de escayola y la soleria. Y una vez terminado todo esto, ponerme hacer el mueble para los acuarios que lo voy hacer de material , tambien de ladrillos de tacos, .

Mi nueva habitacion para mis acuarios. 4-9

Mi nueva habitacion para mis acuarios. 3-9

Mi nueva habitacion para mis acuarios. 2-9

Mi nueva habitacion para mis acuarios. 1-9

Mi nueva habitacion para mis acuarios. 5-8

Bueno haber si le meto caña, y lo tengo terminado pronto, el unico problema es que dos manos , solo hacen por dos manos, aparte como dice mucho mi padre, no me corras , pero no te vallas a parar.

Y este fin de semana como esta puenta , tambien le voy a meter cañas para termina el revestimiento y ya pondria el techo de placas de escayola y despues la soleria.

Un saludo Jose, ya os ire contando.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Jue Ago 12, 2010 9:30 pm

me he quedado Shocked ,en tu casa deben de pensar que estas loco ,tanto jaleo para unos peces .
Pues no se que decirte lo veo todo bien pensado y preparado ,como tocas todos los palos en la construccion te saldra mucho mas barato .
Lo del aire tambien es buena idea ,lo de sacar el contador del agua fuera eso es una muy mala idea feliz 2
Saludos.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Dom Ago 15, 2010 6:55 am

Shocked wao! Excelente, en mi nueva casa tego tambien un espacio exclusivo para tropheus, felicitaciones Canoh, cuanta dedicacion a tus peces...
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 5:45 pm

Porque al lado de cada acuario no pones un tubo de pvc de 40 ,a lo largo de la pared y va guiandolo hacia la arqueta .
No se si me he explicado bien ,asi cuando tenga que hacer el cambio ,un chuponazo a un trozo de manguera y lo inserta en el tubo y toda el agua dentro de la arqueta .
Y para relleno tendria un par de bidones en vez de uno solo .
Uno de 300l por ejemplo para hacer los cambios del grandes asi ,le sacas 300 y ese bidon pase lo que pase aunque se te olvide nunca te hara saltar el agua del acuario.
Y otro de 200/300 para los demas acuario pero con un sistema para dejar que caiga agua cuando el acuario este lleno.
Despues me paso .
Saludos.
muRRago

muRRago

Cantidad de envíos : 1269

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 6:22 pm

Ole tus cojones!!!!! hayesta
Esto es afición..... Ya tengo ganas de ver como esto evoluciona....
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 6:27 pm

Que tal Lucas

Quillo los desagues los tienen puesto a todo lo largo de la pared larga y en la otra pequeña. El bidon para llenar los acuarios es de 600l, te acuerdas del acuario que hice, pues ese es el que voy a utilizar.

Un saludo Jose
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 6:30 pm

Que tal Aitor.

Pues el domingo pondre algunas fotos, ya he terminado de revestir la paredes, y mañana voy ha hechar hormigon en el suelo, para la semana que viene poner la soleria. Ya he encargado tambien la mesa para el acuario grande.

Un saludo Jose
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 9:09 pm

Esta todo pensado ,pues a ver si pienso algo mas study
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Vie Ago 20, 2010 9:22 pm

Que tal Lucas.

Otro detalles , son que he puesto la preinstalacion de aire acondicionado y tambien he puesto en el centro del techo para un ventilador de techo.

Tambien he dejado un tubo de pvc de 110mm de diametro para colocar un estractor para la humedad.

En la mesa que he encargado iran los tres acuarios grandes el 1440l, 450 y 540l.

La dos mesas de hierro que me sobran de los dos acuarios las voy a reformar para colocar en sumps y otros dos acuarios de 200l.

y tendre que hacer tambien una pequeña bateria para poner los acuario pequeños y de crias.

Un saludo jose
vinnyxx

Cantidad de envíos : 979

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Miér Ago 25, 2010 4:29 pm

Joder te va a quedar de fabula esa habitacion de acuarios! Que envidia de la sana compañero!

Animo y esperamos mas fotos!

Un saludo
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Sáb Ago 28, 2010 4:07 pm

Que tal Vicente.

Va a quedar dentro de lo que cabe bien, me esta costando lo suyo terminarlo pero poquito a poco se llega lejos.

Hoy a esta mi amigo Dany ( el litri), y ya me ha terminado toda la instalacion electrica, enchufes, luces del techo, caja de mandos etc, ya solo me queda poner la soleria, terminar los 5 pasos de la habitacion y termina la fontaneria que queda poner los grifos, el deposito y listo. A espera que la semana que viene me traigan la mesa de hierro para el 1500l, y ya puedo empesar a traer los otros acuarios ha espensas que me traiga el acuario nuevo. Tambiem tengo que encargar una mesa de hierro para la bateria, que constara de tres acuarios de 105x80 por 50 de altura, y debajo de estos va el sumps para el acuario grande.

Ya me queda menos para reventar.

Un saludo JOse
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Dom Ago 29, 2010 12:00 am

Al final has fabricado los sump Question
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Dom Ago 29, 2010 10:05 pm

Que tal Jorge.

Lo voy hacer, pero todavia no puedo, ya que tengo que esperar a dejar el 200l vacio de habitantes, y para esto tengo que pasar los acuarios a la nueva habitacion.

Un saludo.. Jose

PD: Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.

lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Dom Ago 29, 2010 10:10 pm

canoh escribió:
Que tal Jorge.

Lo voy hacer, pero todavia no puedo, ya que tengo que esperar a dejar el 200l vacio de habitantes, y para esto tengo que pasar los acuarios a la nueva habitacion.

Un saludo.. Jose

PD: Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.

Jorge Question
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Dom Ago 29, 2010 11:56 pm

Que tal Lucas,

QUillo te juro que lei Jorge, perdon.

Un saludo Jose
joflofer

joflofer

Cantidad de envíos : 1404

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Lun Ago 30, 2010 11:59 pm

Felicitarte por semejante curro que te estás metiendo y por lo bien que está quedando y todavía te sobra tiempo para mostrarlo con fotos,

buen post oleole
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Mar Ago 31, 2010 1:47 am

SOY LUCAS Laughing

De momento solo es un sueño que se esta formando poco a poco ,despues cuando lo veamos acabado no me lo voy a creer .
Animo campeon ,lastimas que este tan lejos siempre vienen bien un par de manos mas Happy
Saludos.
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Mar Ago 31, 2010 11:52 am

Hola Canoh , te va a quedar todo de lujo ,estoy deseando de verlo terminado un saludo
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Mar Ago 31, 2010 12:08 pm

Que tal Lucas

Quillo que podrias coger el tren o coger el coche y quedarte aqui un fin de semana , para cuando tenga que tranladar todos los acuarios, en nen.jajaja.

Que dos manos nunca vienen mal ,

Que ta Dicar.

Muchas gracias , se hace lo que se puede y hasta donde llegue la guita, y la guita esta corta, Carlos a ti te digo lo mismo, tu lo tienen mejor tu vives mas cerca.

Un saludo Jose
el gitanillo

el gitanillo

Cantidad de envíos : 2922

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Mar Ago 31, 2010 12:12 pm

menudo curro que te estas currando ole yy ole oleole oleole oleole
dicar

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Miér Sep 01, 2010 9:19 pm

Hola Canoh , todo es cuestion de ponernos de acuerdo ,yo el unico problema que tengo son los crios ,que cuando mi mujer esta trabajando tengo que cargar con ellos.Saludos
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Miér Sep 01, 2010 10:06 pm

Que tal Gitanillo

Un curro gordo, hoy por fin he terminado ,bueno casi, pero ya si quiero puedo poner los acuarios.

mañana voy a enlechar o rejuntar el suelo,y casi fini, solo me quedaria la escalera y terminar con la fontaneria.

Que tal Dicar.

Por los niños no te preocupes, que se ajunten con los mios, y vean una peli, que edad tienen tus hijos , los mios tienen 7 y 3 años.

Bueno cuando llegue el momento te metere el toque y si puedes te vienes y hechamos el dia charlando y trabajando y picando y por supuesto una cervecita no va ha faltar.

Un saludo Jose
dicar

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Miér Sep 01, 2010 10:22 pm

Estoy casi igual que tu , un varon de 7 años y una niña de dos y medio.Cuenta conmigo .Lo que pasa que yo no tomo cerveza Happy solo agua y refrescos dabuten
canoh

MensajeTema: Hola   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Miér Sep 01, 2010 11:35 pm

Que tal Dicar.

Ya somos dos que no tomamos cervezar , a mi me dar mucho dolor de cabeza, y para que me duela la cabeza, mejor no me las tomo, y me gusta la cerveza, pero prefiero que no me duela la cabeza.

Me chifla la cocacola, . cyclops

AH contare contigo.

Un saludo Jose
mat

mat

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1Jue Sep 02, 2010 10:27 pm

Es secillamente espectacular, es digno de elogio tanto tu dedicacion como el tiempo que sacas para compartirlo con nosotros. Por cierto acabo de leer tu pm y no te conteste por que aun no he terminado con el tratamiento de mi Dubo (alias Gandhi, ya que lleva 15 sin comer).

P.D.: Si necesitas ayuda Sergio_25 y yo somos de Sevilla y estariamos encantados de hecharte una mano si la necesitaras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi nueva habitacion para mis acuarios.   Mi nueva habitacion para mis acuarios. Icon_minitime1

Mi nueva habitacion para mis acuarios.
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente