TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 identificacion

Ir abajo 
+4
TROPHEINUS
chipimbi
Tropheusplanet
make_cv
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: identificacion   identificacion Icon_minitime1Lun Mar 17, 2008 11:48 pm

bueno tengo un amigo que tiene un acuario de africanos(todo mezclado malawis y tanganikas) y bueno tiene dos tropheus, el caso es que no se de que variedad son y espero que me echeis un cable:

identificacion DSC00053
identificacion DSC00067
identificacion DSC00066
identificacion DSC00064

me parece algo como un kiriza pero la banda es mas bien anaranjada y en uno de los ejemplares es mas ancha aunque no uniforme mas grande por debajo y mas estrecha por arriba. se que las fotos no son muy buenas pero el fotografo es un manta Laughing
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 12:25 am

bemba f40 de chequia?
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 12:44 am

Tropheusplanet escribió:
bemba f40 de chequia?

pues lo mas probable es que sea de origen checo es de una tienda de un centro comercial un hooby... y la verdad que si fuera mas ancha la linea anaranjada podria ser un bemba, aunque esta linea a podido defarmarse por las generaciones. un saludo...
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 12:59 am

Pues yo diria que es un bemba aunque lo de la librea diria que es porque aun no es adulto y ademas seguro que no esta agusto con tanto rebujo, vamos que solo viendo la reina del burundi y el tetrocefalus se sabe que esta agobiado, que le da de comer a los peces tu colega con tanto rebujo.
Volver arriba Ir abajo
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 1:10 am

ya te lo puedes imaginar chipimbi, le ha dado desde spirulina, artemia seca, larva roja, etc..., aunque llevo ya un tiempo dandole el coñazo y le da mas spirulina de tropical y pastillas de fondo a base de spirulina de sera, pero vamos el N. Tetrocephalus que se ve en la foto tiene alrededor de 6-7 cm, pero es que tiene otro de 12cm que es el chulito del acuario junto a 2 L. caeruleus del mismo tamaño que el tetrocephalus y eso sin contar 2 M. auratus que no te digo na como son de cabro***, por mas calor que le doy a mi colega no me los quiere dar dice que estan bien donde estan Suspect .
saludos...
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 1:15 am

Pues un tio asi ni es acuariofilo ni nada, eso es un crimen. de todas formas te digo por experiencia, no empiezes a recojer tropheus de todos lados que lado te vas a arrepentir. Elige una variedad y luego gastate el dinero en un grupo bueno, no hagas gazpachos de tropheus tu acuario te lo agradecera.
Volver arriba Ir abajo
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 1:21 am

eso de que no es acuarofilo te lo digo yo ya, lo tiene expuesto en un comercio y se la sudan los peces, lo de recoger tropheus es que no sabes el mal rollo que me da verlos ahi con tantos peces, pero tienes razon en lo de recoger peces. un saludo...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 8:28 am

Pues parecen bembas, seguro que si estuviesen mas agustito se les marcarian mucho mas los colores, a mi me gustan mucho y seguro que contigo estaran mucho mejor, una parejita de bembas rescatados no harian mal en ningun acuario, yo que tu se los sacaba de alguna manera. (es lo que haria yo) jeje. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 1:34 pm

chipimbi escribió:
Pues un tio asi ni es acuariofilo ni nada, eso es un crimen. de todas formas te digo por experiencia, no empiezes a recojer tropheus de todos lados que lado te vas a arrepentir. Elige una variedad y luego gastate el dinero en un grupo bueno, no hagas gazpachos de tropheus tu acuario te lo agradecera.


Buen consejo, chipimbi, a la larga, se obtiene mejores resultados y estás más contento con tus Trophys.



Para mí es un Bemba 100% checo, F20¿?, la boca sin desarrollar, la cabeza muy plana y redonda, y el color de la franja, muy oscuro.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 1:39 pm

identificacion Bembawf0405_jpg


Bembas de calidad


Última edición por Ángel el Mar Mar 18, 2008 2:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 2:00 pm

Pues seran checos o lo que sean , pero a mi me molan que te cagas. yo los adocaria sin pensarmelo. que tengo algun hueco libre pa ellos. jajaja. igual son pareja y poco a poco te haces un grupo wapo, y no tienen tan mala pinta, se los ve sanotes y gordones.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 3:05 pm

la foto que has puesto Angel me resuelve casi toda la duda que es un bemba, aunque claro que sera un f20, 30 o mas. Los peces se ven bastante bien de salud pero claro el entorno en el que esta no es el mejor.
saludos...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 7:47 pm

Pues chicos, mi humilde opinión es que es, lo que comercialmente se vendía como Orange I (años 90... estoy camino de llegar ya prontito al 2008).

Es decir, son Mboko's pero, a saber los cruces que ha tenido y de qué generación se trata.

Por supuesto, como vosotros decís (ya empiezo a decirlo yo), es checo F¿☻?

Saludetes.


Última edición por Jorge el Vie Mar 21, 2008 8:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 8:14 pm

eso es cierto Jorge mi amigo lo compro como tropheus moori orange, creo que tambien pudiera ser un kiriza. un saludo...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 8:59 pm

Jorge escribió:
Pues chicos, mi humilde opinión es que es, lo que comercialmente se vendía como Orange I (años 90... estoy camino de llegar ya prontito al 2008).

Es decir, son Kiriza's pero, a saber los cruces que ha tenido y de qué generación se trata.

Por supuesto, como vosotros decís (ya empiezo a decirlo yo), es checo F¿☻?

Saludetes.


Hola Jorge!,


Y luego estaba el Orange II, junto al duboisii (una mezcla de duboisii Bemba y duboisii karilani), ya no había más... Luego aparecieron los Bembas, los Ikola Kaiser, Chipimbi, Murago (pedían por crías de 3 cm, 12.000 pesetas, hayá en el año 1.997-1.998) y la gran publicidad que hizo Acuario Ponzano, en el año 1.999-2.000, en la revista AQUAMAR y ACUARIO PRÁCTICO, un anuncio de media pájina, con CRÍA Y DISTRIBUICIÓN DE TROPHEUS... Qué años aquellos...


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 9:09 pm

Aquí una fotillo de AQUA CAVE, Bembas de calidad!







identificacion BembaWFneu2_jpg
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 10:58 pm

Pues sí, Ángel... pero antes que el Chipimbi apareció el Red Zambia... y no había mucho más, salvo una pareja que me vendía Ponzano de Golden Kalambo por 50.000 ptas. (300 €), creo recordar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 11:05 pm

Jorge escribió:
Pues sí, Ángel... pero antes que el Chipimbi apareció el Red Zambia... y no había mucho más, salvo una pareja que me vendía Ponzano de Golden Kalambo por 50.000 ptas. (300 €), creo recordar.

Saludos.


Hola Jorge;


El Red Zambia es el mismo Tropheus que el Chimba, pero si lo ofertan como Red Zambia, normalmente era de peor calidad.


A Jose (Josera), un aficionado también de Madrid y amigo, le pidieron por una pareja de Golden Kalambo, 200.000 pesetas!. A mí 60.000 pesetas, por un ejemplar, pero sabrás que el dueño, se le va un poco la mano :D .


Saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Mar Mar 18, 2008 11:28 pm

Yo no se bien lo que son pero tu amigo tiene una ensalada de pescao impresionante. Se ve en ese acuario de todo. No se yo como estan vivos todos esos peces Rolling Eyes Los bembas que pone angel (¿kachese?) si que son bonitos y coloridos, aunque claro, si los de tu amigo estuviesen en un acuario para ellos, a lo mejor sacaban esos colores, o un poco menos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Miér Mar 19, 2008 12:07 am

M.C.A. escribió:
Yo no se bien lo que son pero tu amigo tiene una ensalada de pescao impresionante. Se ve en ese acuario de todo. No se yo como estan vivos todos esos peces Rolling Eyes Los bembas que pone angel (¿kachese?) si que son bonitos y coloridos, aunque claro, si los de tu amigo estuviesen en un acuario para ellos, a lo mejor sacaban esos colores, o un poco menos.
Saludos


Hola M.C.A,

Soy Kachese, me he cambiado el nick, por mi nombre, Kachese era muy exótico.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Miér Mar 19, 2008 1:40 pm

Es el nombre de topillo infiltrao jeje otra vez con el aquacave. Sigo diciendo que esos bembas, yo los rescataria.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
make_cv




Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : El Cuervo - Sevilla
Fecha de inscripción : 03/02/2008

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Miér Mar 19, 2008 2:27 pm

M.C.A. escribió:
Yo no se bien lo que son pero tu amigo tiene una ensalada de pescao impresionante. Se ve en ese acuario de todo. No se yo como estan vivos todos esos peces Rolling Eyes Los bembas que pone angel (¿kachese?) si que son bonitos y coloridos, aunque claro, si los de tu amigo estuviesen en un acuario para ellos, a lo mejor sacaban esos colores, o un poco menos.
Saludos

M.C.A. para colmo de la ensalada hay un grupito de 4 princesas de burundi y han sacado una puesta asi que te puedes imaginar como tienen al resto de habitantes

TROPHEINUS escribió:
Sigo diciendo que esos bembas, yo los rescataria.

estoy deacuerdo contigo TROPHEINUS pero el problema radica en que mi colega no quiere dejarlos ir, ya no se que mas decirle, la solucion que veo es chorizarselos de alguna manera Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Miér Mar 19, 2008 3:06 pm

yo te he dicho que los rescates, pero no te he dicho como jejeje, di que se han escapao, porque como esten unas princesas de burundi con alevines no hay dios que aguante dentro del acuario.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Miér Mar 19, 2008 6:01 pm

TROPHEINUS escribió:
Es el nombre de topillo infiltrao jeje otra vez con el aquacave. Sigo diciendo que esos bembas, yo los rescataria.


Jejejeje, soy un topillo :D , las fotos de AQUA CAVE, me ponen!.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1Vie Mar 21, 2008 6:44 pm

Hola MAKE.¿has rescatado ya esos tropheillos?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
identificacion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: