| sobre moliros o chipimbis | |
|
+4TROPHEINUS chipimbi Tropheusplanet make_cv 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
make_cv
Cantidad de envíos : 44 Edad : 44 Localización : El Cuervo - Sevilla Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 12:14 am | |
| espero que sean los que aterricen en mi acuario, pero me asalta una dudo sobre la coloracion de estas dos especies a las que confundo, cuando mas fotos veo mas grande es mi desconcierto frente a estos tropheus y despues de ver los de tropheinus(wapisimos) mas aun. las fotos(segun los que las colgaron) son respectivamente chipimbi, moliro, chipimbi, moliro. Lo que busco es algo parecedo a los 2 primeros pero claro cada foto pone una especie y yo los veo iguales, despues de hablar con el importador de lleida y la descripcion de coloracion que me dio se parece mas al de la ultima foto y despues de ver los de tropheinus pues ya no se, espero que alguno podais aclararme las diferencias entre las 2 variedades(moliro y chipimbi) y poder quitarme las dudillas que tengo sobre ellos. un saludo... | |
|
| |
Tropheusplanet
Cantidad de envíos : 243 Edad : 54 Localización : Alessandria, Italia - León, España Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 12:24 am | |
| las fotos son correctas y los peces son identificados justamente.
los chipimbis tienen menos rojo de los moliros. los moliros tienen el rojo en casi todo el cuerpo mientras los chipimbis tienen una mancha triangular en la segunda mitad del cuerpo cerca de la aleta caudal.
yo hablo de peces salvajes: los moliros son mucho mas bonitos y colorados de rojo. si tu has visto peces pequeños es normal que tengas dudas porque no digo que se pueden confundir pero como son de la misma especie (Sp. Red) tienen una lijera semejanza que se va quitando cuando crecen.
ademas te digo que moliro y chipimbi son practicamente en contacto porque son dos localidades que estan justo a la frontera. moliro en congo y chipimbi en zambia. las dos poblaciones tienen algunas semejanzas justo porque en naturaleza estan en contacto. | |
|
| |
make_cv
Cantidad de envíos : 44 Edad : 44 Localización : El Cuervo - Sevilla Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 12:39 am | |
| muchas gracias por la aclaracion tropheusplanet, espero poder adquirir alguna de las 2 especies. un saludo... | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 1:03 am | |
| pues yo tengo chipimbis y moliros y hay una clara diferencia. el chipimbi es como rojo aterciopelado y negro con una mancha caracteristica al final de la cola y el moliro es mucho mas rojo y se pueden ver unas rayas en algunos ejemplares. | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 1:16 am | |
| bueno espero que si conozco a tus pequeños, que cuando los vea se me aclaren las dudillas porque con tanta foto se me esta haciendo la picha un lio. un saludo... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 8:34 am | |
| - make_cv escribió:
- bueno espero que si conozco a tus pequeños, que cuando los vea se me aclaren las dudillas porque con tanta foto se me esta haciendo la picha un lio. un saludo...
jeje tu tranquilo que cualquiera de las dos especies son preciosas y cada una con sus detalles unicos, te pilles la que te pilles te enamoraras sin remedio. Eso seguro. | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 9:39 am | |
| muchas gracias a todos por las respuestas, ya solo ,me queda decidir el tipo de iluminacion para el acuario. saludos... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 9:30 pm | |
| - make_cv escribió:
- muchas gracias a todos por las respuestas, ya solo ,me queda decidir el tipo de iluminacion para el acuario. saludos...
Hola make_cv; EL Tropheus más rojo, según mi gusto, es el Moliro. Son muy bonitos. Saludos | |
|
| |
Tropheusplanet
Cantidad de envíos : 243 Edad : 54 Localización : Alessandria, Italia - León, España Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Mar Mar 18, 2008 11:34 pm | |
| - Ángel escribió:
- make_cv escribió:
- muchas gracias a todos por las respuestas, ya solo ,me queda decidir el tipo de iluminacion para el acuario. saludos...
Hola make_cv; EL Tropheus más rojo, según mi gusto, es el Moliro. Son muy bonitos. Saludos pa mi Kachese Red y Chilanga son los rojos mas bonitos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 12:06 am | |
| - Tropheusplanet escribió:
- Ángel escribió:
- make_cv escribió:
Hola make_cv;
EL Tropheus más rojo, según mi gusto, es el Moliro. Son muy bonitos.
Saludos pa mi Kachese Red y Chilanga son los rojos mas bonitos Hola, El Kachese Red, es muy bonito también! | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 1:59 am | |
| Moliro de calidad! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 1:29 pm | |
| Joe Angel estas con el aquacabe muy activo, algo tramas e joio. Cualquier RED es bonito, incluso cualquier tropheus es bonito, eso seguro. | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 2:29 pm | |
| es muy bonito ese moliro de acuacave, pero me gusta un poco mas oscuro, con mas negro y menos rojos, aunque cierto es que todos son muy wapos. saludos... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 3:02 pm | |
| Pues a mi me parece al cruze de moliro y chipimbi que sale en aqualog tropheus. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Miér Mar 19, 2008 5:57 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Joe Angel estas con el aquacabe muy activo, algo tramas e joio. Cualquier RED es bonito, incluso cualquier tropheus es bonito, eso seguro.
Pues no sé :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 6:53 pm | |
| A mi no parece un moliro..... y he visto muchos eeee | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 7:34 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- A mi no parece un moliro..... y he visto muchos eeee
Hay Moliros y Moliros, la mayoría de los Moliros, que se ven en españa, son muy oscuros. Una mierda. Los de Vlado, son una pasada, super rojos. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:05 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:07 pm | |
| | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:10 pm | |
| a mi particularmente no me gustan tan rojos, me gustan un poco mas oscuro que el de la foto de acuacave, por eso tengo la duda de estas especies, no quiero comprar por ejemplo un moliro y que me venga tan rojo. saludos... | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Los Moliro's de Vlado. Vie Mar 21, 2008 8:10 pm | |
| | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:13 pm | |
| ¿donde adquiriste esos ejemplares Jorge? | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:19 pm | |
| Lee el título del post. No son mios, son de Vlado que ayer fuí a visitarlos.
Saludetes. | |
|
| |
make_cv
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:26 pm | |
| no me di ni cuenta, jeje, Vlado ¿donde pillaste esos moliros? saludos... | |
|
| |
Jorge
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis Vie Mar 21, 2008 8:29 pm | |
| Te lo puedo decir yo. Hizo un viaje a Alemania y se los trajo en este recipiente que tiene preparado para viajar con peces "a cuestas". Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sobre moliros o chipimbis | |
| |
|
| |
| sobre moliros o chipimbis | |
|