Lo del número de bandas distinto a cada lado, leí en un libro que se trataba de híbrido. Eso leí, que tampoco es que yo sea un experto.
Oye Lukilu, ahora mismo tengo con los haplos 3 Burundi (me parece), dos macho y una hembra (están provisionales; son de mi cuñado que está de obras y se las estoy aguantando yo) La cuestión es que el que en su acuario era el macho dominante, ha pasado en el mío a ser el dominado. Y el que manda actualmente, suele ponerse de ese color grisaceo que tiene el tuyo en las primeras fotos del post, se encara con el otro, algún mordisco y unas cuantas vueltas y cada uno para un lado. Ese color es signo de dominación o es que se encuentra estresado? eso sí, la hembra a su bola por ahí.
SalU2
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Diria mas bien estresado ya que el mio con ese color era el fortachon del grupo ,creo que no asimilaba otro de su variedad en el acuario , despues cambio de color seguramente cuando lo asimilo o algo paso que no vi .
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Bueno otra foto mas del cabezon ..Va viento en popa . Deberia de medirlo un dia ya que lo veo mas largo ,la hembra de su tamaño esta gordisima . [img][/img]
menuda chepa, felicidades luki estan preciosos
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Gracias Alberto ,cada mañana que se enciende la luz me quedo flipado . Al final no lo he medido ,paso de darle el follon ,dire que mide unos 20/22 cm minimo .
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Esta precioso, genial esa Giba, y cuanto mayor mas grande, esta variedad es la desarrolla la mayor protuberancia, he encontrado un video de un acuario que mantuve hace unos 10 años y había un pupurrí de ciclidos, pero ahí tenia un buen grupo de Sp. North Burundi (los compre con tan solo 5 cms). No tiene mucha calidad ya que es viejo pero ahí teneís.
lukilu333 luki
ya estaban ahi los Malawi ,precioso ejemplar de Cypho . Yo la calidad mientra se vea me sobra . saludos
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Dom Sep 19, 2010 9:24 pm
khiem_khiem un bonito video aunque un poco popurri hay que reconocer que todos ejemplares se ven preciosos y los burundi super guapos
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 06, 2010 12:37 am
la bestia sigue engordando...
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 06, 2010 11:38 am
esta precioso cada dia mas guapo y esas colas estan super largas de verdad es un 10 de pez
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 06, 2010 2:18 pm
Enhorabuena, es un explendido macho, no veas como ha cambiado desde la primera foto a esta, ésta desarrollando una buenas aletas, no me lo imagino cunado tenga 35 cms.
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 06, 2010 2:47 pm
El dia que mida 35cm me quedare flipado , yo estoy muy contento de haceros ver como evoluciona ,ni yo hubiera imaginado que se pondria asi . Gracias por los comentarios . Saludos.
payomalo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 48 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 02/10/2010
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Jue Oct 07, 2010 1:27 am
jooodeeer!!que pedazo de frontosa...me encanta ese pez,que envidia (sana) me das,pues nada hombre...a cuidarlos para que crezcan fuertes y sanotes jeje,un saludo
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Vie Oct 08, 2010 11:41 pm
esta cojonudo Luki
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Sáb Oct 09, 2010 11:41 pm
Enhorabuena luki porque esta hecho una pasada Seguro que seguira evolucionando para mejor, a ver si los crias
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 12:29 am
Os dejo unos video ,no he tenido mucho tiempo ya que estaba cascando en otros foros y se me han pasado algunos post de por aqui ,asi que mañana vuelvo y os pongo al dia sobre la enferma y yo en los demas post . Saludos.
comiendo bichines.
la enferma defendiendo su casa y sus mosquitos.
la enferma ,mirar la raiz de la dorsal tiene varias señales rojas ???
El machote.
david
Cantidad de envíos : 115 Fecha de inscripción : 07/09/2009
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 8:22 pm
Uff, despues de lo que me ha costado buscar la información para que luego no la leas donde lo habia puesto.(es que te pierde la tecla...)
Hola Lukas.
Mira estas fotos
Diagnostico:
SEPTICEMIA HEMORRAGICA BACTERICA .Pseudomonas fluorescens Bacteria que se encuentra en el suelo y en el agua. Puede ser aguda o crónica. La enfermedad está ligada con el estrés ambiental, especialmente con las altas temperaturas y la gran densidad de población en el acuario. Son más sensibles los peces de estanque que los de acuario, pero estos últimos suelen sucumbir de una variedad crónica de septicemia. SINTOMAS: Manchas o lesiones blanquecinas, sanguinolentas, en la piel. Especialmente laterales y vientre. Algunos puntitos rojos sobre las aletas, y descamación.
Aparece cuando no se realizan cambios regulares de agua y aumentan el amoniaco, nitritos y nitratos muy toxicos, especialmente los dos primeros, Deberias aumentar los cambios parciales de agua, creo que casi solo con estos cambios parciales y sin medicar tu pez se recuperará satisfactoriamente, empieza durante una semana con cambios parciales diarios del 20 % con agua declorada, despues puedes espaciarlos a 3 o 4 semanales .
Por cierto, mira la aleta pectoral derecha de tu macho, parece que tiene como pequeños nódulos en las "varillas de las aletas" (no se como se llaman )
Los veo sanotes y muy (demasiado) activo el macho, parecen que están excitados, jeje, tu sabrás la razón. (La comida, recien cambio de agua, su forma de ser, )
Yo a las mías les he dado: tenebrios (gusanos de la harina) ,gusanos blancos de cebo de pesca, lombrices,... pero grillos? que fuerte, y se los zampaban?.
Un saludo.
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 10:21 pm
david escribió:
Uff, despues de lo que me ha costado buscar la información para que luego no la leas donde lo habia puesto.(es que te pierde la tecla...)
Hola Lukas.
Mira estas fotos
Diagnostico:
SEPTICEMIA HEMORRAGICA BACTERICA .Pseudomonas fluorescens Bacteria que se encuentra en el suelo y en el agua. Puede ser aguda o crónica. La enfermedad está ligada con el estrés ambiental, especialmente con las altas temperaturas y la gran densidad de población en el acuario. Son más sensibles los peces de estanque que los de acuario, pero estos últimos suelen sucumbir de una variedad crónica de septicemia. SINTOMAS: Manchas o lesiones blanquecinas, sanguinolentas, en la piel. Especialmente laterales y vientre. Algunos puntitos rojos sobre las aletas, y descamación.
Aparece cuando no se realizan cambios regulares de agua y aumentan el amoniaco, nitritos y nitratos muy toxicos, especialmente los dos primeros, Deberias aumentar los cambios parciales de agua, creo que casi solo con estos cambios parciales y sin medicar tu pez se recuperará satisfactoriamente, empieza durante una semana con cambios parciales diarios del 20 % con agua declorada, despues puedes espaciarlos a 3 o 4 semanales .
Por cierto, mira la aleta pectoral derecha de tu macho, parece que tiene como pequeños nódulos en las "varillas de las aletas" (no se como se llaman )
Los veo sanotes y muy (demasiado) activo el macho, parecen que están excitados, jeje, tu sabrás la razón. (La comida, recien cambio de agua, su forma de ser, )
Yo a las mías les he dado: tenebrios (gusanos de la harina) ,gusanos blancos de cebo de pesca, lombrices,... pero grillos? que fuerte, y se los zampaban?.
Un saludo.
JAJAJA me han baneado ha llegado la guardia civil y han actuado como buenos agentes de la ley (creo que espere demasiado y tendria que haberme soltado antes) , si se cree el colega que por haber escrito un libro del Tanga voy a pasar por el aro y seguirlo como un perrito faldero va equivocado , y es mas escribire como me apetece y pondre todas las emoticones del mundo , el colega que siga vomitando sobre la gente que es lo suyo , a todo esto ni me conteste . Solo echare de menos a unos cuantos de vosotros , ahora unos cuantos datos mas sin que te escupan encima en los grupos de yahoo por ejemplo en uno del tanganyika romero ....ahi veras los principios de algunos de ellos ( peskaster ,juan alfonso molina ,varisto... ),tambien estan los archivos de dr pez para 2 de ellos , el primer foro del Angel desaparecio ,aquaciclidos se fue al traste gracias un poco a Alex asi que si no te acacha un poco y te echa vaselina no vas a saber mucho mas ,por cierto el señor Angel tiene un foro o lo tenia ,posiblemente no le gustaria que me borrara hace un año cuando me dijo de escribir como los maestros ,que no pusiera emoticones ,no pusiera temas peligroso ,en fin que tenia que ir comiendole la entrepierna. Ahora sabes un poco mas .
Ahora vuelvo al tema ,Gracias David por este post , el macho esta nervioso de mas y las hembras lo estan pagando ,lo de las aletas pues a ver si lo veo bien ,pensaba en unas heridas,golpes... Los grillos y las mantis debes buscar chiquitillos ,se vuelven locos cuando los parten . Si no vuelves lo entendere que tenga suerte y cuida esos bichos tan guapos que tienes . Saludos.
khiem_khiem
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 10:36 pm
Bueno luki, ahora toca prestar atención a esta hembra, observa que coma que es lo mas importante, a mi me paso hace poco un Haplo, un Fossorochromis Rostratus de mas de 30 cms, el tío dejó de comer y tenia esas heridas en la base de la cola, lo puse solo para que se recuperara poco a poco, y cuando lo vi mas o menos mejor lo metí de nuevo en el acuario con los demás y ha ido recuperándose, tardo mas o menos 2-3 semanas en ponerse sano, el único tratamiento que seguí fue filtrar con carbón activo de calidad (Black Magic) vale una pasta pero valió la pena, yo durante todo el año filtro mis acuarios con carbon (Sera) que es mas barato. Espero que se recupere pronto que con lo que tardan en crecer....
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 10:48 pm
Pues si eso hare , la hembra aparecio asi hace un tiempo ,la verdad que no se cuanto tiempo lleva ya Son como heridas solo en la base de las aletas ,lo bueno es que no ha dejado de comer ,sigue activa y no se ve muy afectada . Y se me olvida esta incubando y por lo visto esta aguantando , la cuidare todo lo que pueda y mas . Gracias a los 2 Pondre mas fotos para que se vea.
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 10:52 pm
[img][/img][img][/img][img][/img]
Ahi teneis algo mas ,sobre los nodulos esos a ver si alguien sabe algo o tendre quie usar google y despues capuzarlo por aqui
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 11:51 pm
Mañana pongo el enlace entero pero madre mia ,eso no puede existir es tan feo que hasta me gusta ,el mio se convertira en eso un dia .
el gitanillo
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Mar Oct 19, 2010 11:58 pm
parece un monstruo del lago
pero es tan chungo que me atrae
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 20, 2010 12:11 am
el gitanillo escribió:
parece un monstruo del lago
pero es tan chungo que me atrae
Joer que bestia si le pega un viaje al cristal y te lo manda a la cocina Los cypri con un par compañeros asi deben de estar contentos a la hora de acostarse .
khiem_khiem
Tema: Re: Cyphotilapia sp north burundi Miér Oct 20, 2010 2:17 pm
Vaya bicho!!!! tiene una fealdad hermosa, oye y puestos a ver bicharracos a ver que te parece el tamaño de este gibberosa.