Hola, soy Jordi y me presento como "nuevo" aficcionado a los tropheus.
El porqué de poner nuevo entre comillas?, os lo explico.
Llevo casi 20 años en la aficción a los acuarios, pero siempre habia mantenido peces tropicales (Platis, gupis, escalares, etc etc...), hace unos 15 años, me vendieron unos Duboisi, que estuvieron en mis acuarios unos 2 años y sin llegar a reproducirlos, claro, entonces no habia la información que podemos encontrar ahora y los tenia de cualquier forma, y con agua blanda, que era la que usaba para el resto de peces, pero ya digo, que los tuve bastante tiempo y sin bloat, y eso que comian lo mismo que los demas, grasas a tope.
Hace 3 años, decidí pasar al mundo de los africanos, y los que mas me llamaron la atención fueron los Malawi y por ellos me decanté, pero ahora buscaba un reto mayor, el Tanganyika, y en eso estoy ahora.
En estos momentos, desde hace un par de meses, mantengo 3 acuarios, un 60L de conchicolas, un 260L con una pareja de Julidochromis Ornatus Blue Fin y 7 alevines de Tropheus Duboisi Maswa (entre 1 y 3 cm) y un 475L con una hembra viuda de Ciprichromis Leptosoma Tricolor y 6 (3/3) Tropheus sp. Black Bemba + 3 alevines (2 cm).
Como alimentacion, les doy Ocean Nutrition Cichlid vegi flakes (2/3 dias/semana) y el resto NLS Cichlid formula.
Cambios de agua, el 10% semanal.
Parametros del agua: PH 8.3, GH 17 y KH 10
No se ya que mas contaros, ahora espero aprender mucho sobre los tropheus en este foro, que creo que de eso trata, ¿no?.
Un saludo a todos.